jueves, 30 de mayo de 2013

Te la debíamos



Por Alexandra de la Mata López

La delgada línea que separa la afición por el Atleti y por el ídolo Fernando Torres es eso, muy delgada, a veces, demasiado. Una línea que se cruza bidireccionalmente sin causa firme, de forma inconsciente pero voluntaria. Una peculiaridad en el mundo del fútbol.

Probablemente el ídolo rojiblanco el viernes 17 de Mayo de 2013 estuviese relajado en el sofá de su casa, rodeado de familia y amigos, disfrutando de una agradable cena y con la esperanza de ver una victoria de “su” Atlético de Madrid. Allá por el minuto noventa y ocho, con el gol de Miranda, quizás tuviese los ojos fuera de sus órbitas y cerca del minuto ciento quince estuviese correteando por la casa como un loco, pidiendo el pitido final. Quizás también se le saltase alguna lágrima al ver el Bernabéu rojiblanco, coronado con nuestro escudo. O quizás ni vio el partido. Pero los rojiblancos prefieren tener la firme convicción de que la primera opción es como el Niño vio la final de la Copa del Rey.

Esta Copa del Rey pertenece a la plantilla rojiblanca, a todo el séquito de equipo técnico que le acompaña y por supuesto, a la afición. Y ahí, en afición, es donde debería estar Fernando Torre.  Debería.

 “…Porque siempre la afición se estremece con pasión cuando quedas entre todos campeón” era el delicioso eco que esa noche acariciaba la noche madrileña. Neptuno esa misma madrugada se engalanaba de rojo y blanco. Hubo consignas para todo el elenco que esa noche hizo vibrar al aficionado. Y una ligera brisa pareció susurrar el nombre Fernando Torres. Si, el de su mejor extranjero, para el pecoso que milita las filas de un club londinense, para el del dorsal nueve. Para él. ¿Cómo era posible?

El propio Cholo Simeone sintió, como le paso a gran parte de los aficionados, que la Copa seria rojiblanca al ver a su ex compañero e ídolo amado en las gradas del estadio de la rivera del Manzanares marcar en la final de la Europa League, verle celebrar su gol con el famoso arquero de Kiko y evocar el espíritu atlético.

Caminos que se cruzan constantemente, ya que no sólo Fernando evocaba, consciente o inconscientemente, el espíritu colchonero. El espigado y rubio delantero recogía el testigo del Atlético de Madrid en Europa. Imposible desligar ese escudo y el nombre de Fernando. Desde que el Niño migró a tierras inglesas se ha cruzado repetidamente en el camino del Atleti. Hay quién creerá en las coincidencias, yo no.

En la celebración oficial del sábado los jugadores ofrecieron la Copa a la afición y su gran capitán, y hablo de Gabi, culminó finalmente a un Neptuno henchido de orgullo, de piedra que a poco sonríe, con la bufanda de sus colores. 


Muchas camisetas con el nueve inundaban los alrededores del festejo, gran parte de ella con un nueve coronado con ese “F.TORRES”. Más no desvariamos ni fantaseemos. Lo importante eran los colores y el escudo de la elástica, no el dorsal… ¿O sí? Si yo la llevaba puesta adrede quizás los demás también. ¿Cómo un niño de unos cinco años a hombros de su padre la podía llevar? ¿Cómo un niño que no había visto jugar a Fernando Torres de rojiblanco luciese el nombre de este en su camiseta? Me falto tiempo para caer en la cuenta de que no era casualidad. Ese dorsal estaba escogido de forma deliberada. ¿Acaso también era fortuito pintarse la cara con las iniciales FT? No.

Debió de picar y avivar recuerdos cuando la megafonía presento al gran y querido jugador Oliver y todos corearon el Torres de su apellido. Una cierta nostalgia incendió las entrañas de los allí presentes por querer corear el Torres de Fernando.

Ese al que llaman el Niño, ese que no dudo en pasear los colores rojiblancos en cada triunfo con la Selección haciendo a todos los atléticos más participes aun de esos triunfos, ese que sin miedo declaró abiertamente cual es su equipo, ese que unos días antes de la final afirmó que quería un triunfo del de rayas. ¿Cómo ignorar esas ganas de brindarle este título? En el fondo, se la debíamos.

Olvidaron que ya no milita sus filas,  olvidaron que ahora es un aficionado más y le convirtieron en parte de la celebración para deleite de los que estaban allí y ansiaban escuchar ese cántico que es droga para sus corazones. Cientos de voces al unísono. De la forma más natural imaginable. Sí. Por unos instantes Neptuno cantó a Fernando Torres. Porque sin quererlo esta Copa ya forma parte de su palmarés de alguna forma. Porque siempre quedará la añoranza de verle levantar una Copa de rojiblanco. Porque la esperanza es lo último que se pierde.

Catorce años de infortunio fueron culminados con una final en casa del máximo rival. Un partido a fuego en los corazones que laten por el Atleti. La Copa más especial que recordarán en muchos años. Una final que los enorgullece aun más de sus jugadores. Pero una final de la que no pudieron olvidarse, no pude olvidarme, de Fernando Torres. El eterno nueve.

@_ONeiL9_


video

*Las fotos  son tomadas por mi el día de la celebración al igual que el vídeo.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy grande.. Mucha verdad.. Necesitamos al niño que tan grandes nos hacia sentir.. Ningun jugador nos a hecho celebrar un gol como.lo hacia el.. Ni forlan ni el kun ni falcao..

Anónimo dijo...

Casi lloro.. ¡vaya artículo! Grande O'Neil! ¡Viva el Niño Torres! Siempre con nosotros

Anónimo dijo...

Yo no soy Atleti ni Espñol pero de verdad me encanta como los Rojiblancos siguen viendo en Torres uno de ellos !!
Y por eso estoy empezando a simpatizar con el Atleti ;)
Nando 94

Anónimo dijo...

¿Por qué no volver al Atlético de este verano? ¿Por qué quedarse en el Chelsea? ¿Por qué ir a Napoli?

Atlético jugará la Liga de Campeones la próxima temporada. ¿No es esto lo que siempre quiso Torres? Para jugar en la Liga de Campeones con el Atlético?

daviniaaa dijo...

Yo no soy Atlética pero si muy Torrista como todos saben, entonces yo me siento un poco parte de está afición por él, porque aunque de distinta manera siendo una gran admiración y respeto por él, y el ver como lo recuerdan y en un celebración llevan su nombre o le canta es algo increíble. Gran artículo!!!

Anónimo dijo...

Excelente articulo Alex,ese sentimiento salta a flor de piel por Fernando aunque uno no sea del atletico m. Felicidades Alex.

JESSICA.

Anónimo dijo...

Sabeis si Torres se fuese cedido al Napoles, estaria contento. No me gusta nada Mou y no soportaria que lo humillase, además me da que él ya ha tomado una decisión, o no os sorprende que Benitez al Napoles, y el Napoles pide la cesión al Chelsea.

narfb dijo...

Articulazo. Pura esencia rojiblanca.
Pocos equipos pueden presumir de esto..

Marta dijo...

Pedazo de artículo donde los haya. De obligada lectura para todo torrista, da igual que no sea atlético. Te doy las gracias por escribirlo, de verdad, por lo bien redactado que está y por todo lo que transmites. Es de esos textos que uno guarda para leer cuando necesita una sonrisa inmediata o cuando la memoria flaquea. Si el propio Fernando llegara a leerlo...
Que se siga queriendo de esa manera a un jugador que hace 6-7 años que ya no juega en el equipo es, cuanto menos, sorprendente... pero es que la historia de Torres y el Atleti siempre fue especial. Desde luego razones no faltan, por mucho que algunos se empeñen en no verlo.
Muy pocas veces se ha visto una relación tan estrecha y tan profunda entre un jugador y una afición. Muy pocas. Por eso, al menos para mí, sería un sueño volver a verlo de rojiblanco. Y si es alzando un título, mejor que mejor. Ésa es otra deuda que el fútbol tiene con él desde que a los 17 años decidió echarse un club histórico a la espalda.
Como bien has dicho, la esperanza es lo último que se pierde...

Anónimo dijo...

No lo van a vender a Torres ahora , que el Chelsea pide una cesión por Cavani puede significar que buscan a otro delantero pero no que quieren sustituir a Fernando ! Si los rumores son verdaderos , aunque el agente de Torres negò que tuvieron contactos con equipos europeos ! Con Mou se verá lo que pasará , yo también no lo amo como os pero no podemos estar seguros de que será mal .... Y tiene tres años más de contrato y ha dicho un montón de veces que se quedarà allí por estos años y hacer las cosas bien !! El Atleti va en Champions pero es difícil que pueda ganar o jugar en esta competición hasta abril , no se puede negar que en el Chelsea tiene algunas posibilidades más !!

Nando 94

O'NeiL9 dijo...

Gracias a todos. Es lo que yo viví en Neptuno el mismo viernes y por supuesto el sábado, el mérito es de las cientos de personas que se pusieron a cantar y me inspiraron para escribir esto.

Un saludo, Alex.

TERE HOLA A TOD@S dijo...

AAAAAAAMMMMMEEEEEEEEEEENNN!!!!LOS PELOS COMO ESCARPIAS.QUE BIEN ESCRIBES Y TRANSMITES LOS SENTIMIENTOS.MUY ORGULLOSA DE TORRES Y DE TODOS LOS QUE HACEIS ESTE BLOG POR LOS BUENISIMOS RATOS QUE ME HACEIS PASAR.GRACIAS Y BESOS.

Anónimo dijo...

Chica,no te pagan por escribir estas cosas? No me cansare de leerte creo yo que nunca. Resulta increible. Cada vez que leo tu nombre en algo se que vale la pena sentarse a leerlo. Haces de esto algo mejor. Gracias. Albert

nati dijo...

es un articulo excepcional!!!demuestra que siempre estamos con nuestro niño(porque siempre sera nuestro)en los momentos malos y buenos y es verdad la esperanza es lo unico qu se pierda y espero que algun dia podamos ver a torres de rojiblanco..es y sera siempre parte de los atleticos...

Anónimo dijo...

la historia de ft9 y atmsd solo se entiende si eres 1 de los nuestros

LessFT9 dijo...

Soy Torrista de corazon desde hace 11 años, y Atlético de Madrid desde entonces, vivo a miles de kilometros de españa, nunca le e visto, pero leer lo qe escriben de Fernando Torres y me hace sentir que lo vivo con ustedes y con el. Grandes todos los de the kid qe hacen qe estemos cerca de nuestro idolo.