sábado, 4 de mayo de 2013

The Legend of Zorres

Por Alexandra de la Mata López

Veintiún goles en lo que va de temporada, una final de UEFA Europa League y… una máscara. Parece que esos tres puntos han sido decisivos para la reconciliación entre Fernando Torres y la afición blue. Tal y como leéis, reconciliación. Y es que a mitad de esta temporada 2012/2013 la paciencia de la hinchada londinense estaba llegando a su fin.

Imagen editada por aficionados

Los adeptos de Fernando, esos que están en las buenas, las malas y las peores no entendían como se podía pitar a “el Niño”. La mayoría de ellos, atléticos, se habituaron a grandes pitadas en los campos rivales pero desde esos días había sido casi imposible volver a escuchar pitos al de Fuenlabrada.

Dos temporadas vistiendo la elástica blue es tiempo suficiente para que junto con su irregularidad no fuese de sorprender que en los estadios rivales saltasen los primeros pitos. Las primeras burlas y faltas de respeto. Una cosa esta clara, se puede pitar a un jugador rival, meterle presión… a fin de cuentas, ese no deja de ser el papel del aficionado ante el rival, pero cuando se llega a las burlas y las faltas de respeto, pues te pasa como a la afición del Brentford. Un gol de Fernando Torres  fuerza un replay de un partido que ya tenías ganado y en ese replay te eliminan de la competición. Cosas del karma.

Pero lo realmente grave es cuando un gran sector de su afición pide su salida. Es fácil de comprender que si tu delantero estrella, de estrella tiene poco, te desesperes. ¿Pero esta gente no sabe quién es Fernando Torres? Es innegable que ha tenido partidos que sería mejor borrar de nuestra memoria al igual que es innegable no aceptar que el juego del Chelsea ha dejado mucho que desear en muchos partidos. Una mala combinación.


Debemos comprender que no volveremos a ver al Fernando del Liverpool, y es en lo que muchos se empeñan. Veremos a un Fernando Torres con menos o más nivel que entonces, pero el juego de su actual equipo, el Chelsea, no permite ver a aquel Fernando. Y esta recta final de temporada lo está demostrando. ¿Cuántos no estáis disfrutando con el juego del Niño en los últimos partidos y nada tiene que ver con aquellas tardes en Anfield?

Fernando Torres no sabemos que tiene pero mueve sentimientos a gran escala y los que se pueden permitir el lujo de decir “le conocemos” porque son años y años los que llevan siguiendo su carrera y su trayectoria hoy podrán decir “os lo dije”. El pecoso siempre termina respondiendo con goles y buenas actuaciones. Y es que la calidad no se evapora…

La felicidad y la confianza del 9 se están traduciendo en actuaciones decisivas para su equipo en el campo y un número de goles en su cuenta personal que más de uno firmaría para el delantero de su equipo sin ningún miramiento.

Imagen tomada en la semifinal de Europa en Stamford Bridge

Zorres es el nuevo ídolo de Stamford Bridge, los niños acuden con máscaras emulando al nueve, y los mayores orgullosos llevan de la mano a sus hijos. Fernando está devolviendo lo que siempre quiso devolverle a la afición, el cariño que mostraron y han mostrado muchos de ellos con juego y goles. El jueves en la semifinal de Europa, afición y jugador se reconciliaron. Así es bonito ver y disfrutar del fútbol. Que nunca acabe.


_O'NeiL9_





12 comentarios:

Anónimo dijo...

lleva 20 goles.

Anónimo dijo...

Estos comentarios anonimos dando lecciones y corrigiendo datos. Miratelo bien anda. Lleva 21 bien contados.

Anónimo dijo...

De verdad ha marcado 20 goles intencionalmente , pero lleva 21 , el gol contra el Boro fue un caso pero chicos tranquilos , 20 o 21 no hay diferencia es igual !! La leyenda de Zorres es leyenda viva lo mismo jajaja ;) algunos en la web todavía dicen que lleva 20 goles pero ....

Nando 94

daviniaaa dijo...

Que gran artículo!! Nada más que añadir.

Anónimo dijo...

Entonces lleva 20 o 21? No me aclaro jajaja

Anónimo dijo...

Joder eske algunos no cuentan el gol ke metio con la espalda pero lleva 21

Anónimo dijo...

Si sí oficialmente lleva 21 !!:)

Nando 94

Anónimo dijo...

Muy muy bien escrito de verdad! Uno de los mejores articulos que he leido sobre Torres, y que bien describe la situacion ademas. El ' Pero no saben quien es Fernando Torres? ' es exactamente lo que pienso cuando le critican. Very well done!

TERE HOLA A TOD@S dijo...

Hola a tod@s,AMEN.BUENA EXPOSICION.SALUDOS.

DROGBA dijo...

Y hubo quien me ataco por decir que con la mascarajugaba mejor...

O'NeiL9 dijo...

21 goles y la final de EU es lo importante. La máscara no es más que un hecho anecdotico que ha derivado en un mote y sirve de insignia a la afición blue. La máscara por mucho que nos cueste creerlo... no tiene superpoderes.

daviniaaa dijo...

Que no Alex, que si que tiene superpoderes jajajaja.. De verdad lo que hay que leer.. Aunque con lo supersticioso que es Fernando lo veo no queriendo quitarsela XD