jueves, 27 de junio de 2013

España 0 (7) - Italia 0 (6)

Sufriendo a Maracaná
EL PENALTI DE NAVAS METE A ESPAÑA EN LA FINAL







Una docena de penaltis, ni un fallo, ni una parada de los porteros. España estaba en las manos de Casillas, pero no las necesitó. Bonucci mandó el séptimo penalti de Italia a las nubes, al cielo de donde vino Navas para no fallar y meter a La Roja en Maracaná.

Candreva (de Panenka), Xavi, Aquilani, Iniesta, De Rossi, Piqué, Giovinco, Sergio Ramos, Pirlo, Mata, Montolivo y Busquets. Iker no había atajado ninguno, tampoco Buffon. Los lanzamientos fueron de manual a mil pulsaciones. En el decimocuarto penalti, séptimo de Italia, Casillas la paró con los ojos. El central no quiso ni mirar la portería. Mandó su tiro al limbo. Jesús, María y José. Navas no perdonó. Sus ojos de niño representan la nueva vida de España. La lotería nacional de los penaltis volvió a sonreirnos.

Cinco años después España (con dos Eurocopas más y un Mundial) estaba en el mismo sitio, a la misma hora en el lugar del crimen para Italia. Ganar dos tandas de penaltis a los italianos casi que lo supera todo. La nueva España, la del último lustro, nuestra España.

El primer acto está lejos, pero ocurrió. La Azzura convirtió a la campeona del mundo en un equipo previsible, manejado. La pelota la tenían los de siempre, pero Italia la utilizó mucho mejor en mucho menos tiempo. Cada pérdida fue un suplicio. Iker Casillas, santo en dos cabezazos de Maggio que eran goles cantados, no abrió el candado que buscó Italia por todos los medios.

Italia nos enjauló en poco espacio. Sin espacios, sin costuras para poder coser nuestro fútbol, España se sintió mal. Lo contrario pensaban los italianos, que nunca merecieron tanto e hicieron tan pocos números. La autopista de Jordi Alba cambió de dirección. El peligro fue contra su portería. Por allí, Candreva y Maggio encontraron el camino para ganar a España. Lo evitó, hasta el descanso, Casillas.

Se sucedieron las ocasiones de Italia y de España sólo se recuerda una de Torres justo después del segundo cabezazo de Maggio. El filme, trágico para los italianos, fue cambiando de trama. La entrada de Navas fue un soplo de aire fresco en unos 45 minutos que engañaron. España pareció derrotada, casi muerta. Sobrevivió a las espaldas gigantescas de Don Sergio Ramos de Camas y Gerard Piqué Conde de Barcelona, príncipes de España.

Durante todo este tiempo hubo movimientos de fichas, Mata, Montolivo y De Rossi de central, Aquilani. La Roja nos mintió a todos.

Parecía sofocada y España se liberó en una prórroga que pasará a la historia aunque no hubiese goles.
No llegaron los tantos y volvimos a los once metros. En ese lugar comenzó todo, desde ese santo punto prosigue la historia. Brasil, Maracaná. Es lo que nos queda. Allí estaremos, con una estrella y el brillo en los ojos del niño Jesús.

Fernando Torres, pichichi de la Copa Confederaciones, formó en el once titular de La Roja por segunda vez tras el partido ante Tahití. El ‘9’ cuajó un completísimo partido en todos los aspectos. Sólo el gol faltó a su cita con el máximo goleador del torneo. Trabajador con y sin balón, tomando la decisión correcta en cada momento, el delantero trabajo sin descanso en la creación y el remate, tanto lanzando desmarques y diagonales como bajando a prestar el apoyo. Como asistente destacé en el segundo tiempo, con balones de lujo para Navas e Iniesta creando ocasiones de peligro. de cara al gol creó una de las ocasiones más claras del choque, con un regate a la media vuelta en el área que lo dejó en mano a mano con Buffon.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya han empezado a dar palos a Fernando y a criticarlo por moda !! La verdad es que como se puede ser así tontos ?? Yo soy torrista hasta la muerte y ok ...pero los que critican no se dan cuenta de que lo que están diciendo son idioteces enormes ?? Yo no se ....

Italia merecía ganar y PUNTO ! A los penaltis todo puede pasar ! Fernando ha sido uno de los mejores en campo sino el mejor ! Me ha gustado muchísimo , se encuentra en un estupendo estado de forma y que lastima por el gol que iba a ser un golazo tremendo pero quizás su es justo que no ha marcado por todas las ocasiones que tuvo Italia ! Si era gol pero otro récord , seguro pichichi aunque lo va a ser en mi opinión !! Esta noche ha dejado la piel hasta ser cansadisimo ! Pues Javi Martínez como otro falso nueve ..... Pero bien ! Es mi ilusión o parece que el marques haya confiado en Fernando de nuevo ??

Nando 94

narfb dijo...

Torres ha dado todo, pero España en general no ha rendido al mismo nivel que en otros partidos, jugaban andado. Aún así para mí en la prórroga ha sido mejor y tampoco entiendo el cambio del 9 por Javi Martinez para jugar arriba. Villa o Soldado hubiese sido lo correcto.

Lo peor de todo es el desgaste para el partido del domingo, llegamos con un día menos y con 30 minutos de más.

_O'NeiL9_ dijo...

Yo me voy a morder la lengua y ya mañana después de haber descansado haré mi reflexión. Desde luego lo único que veo claro es que una nueva victoria enmascara la mala gestión del seleccionador.

Anónimo dijo...

Yo soy italiana y estoy contenta lo mismo porque nuestro equipo jugó bien, pero estoy orgullosa también de Torres y de su trabajo porque ha sido muy activo aunque no tuvo muchas ocasiones. Y contra Brasil claramente forza España! Ojalá el Niño pueda jugar un rato si no de titular, marcar y callar la boca a los brasileños! :)
L.

Anónimo dijo...

Para mi Torres ha hecho un buen partido, dentro de lo que podía hacer, dado que la Selección ha estado muy espesa y sin ideas....
Ahora los iluminados que critican siempre empezarán con sus tonterías y estupideces, allá ellos, yo paso ya totalmente de tanto tonto....
España ha ganado que es lo importante y todos han luchado a tope y se han dejado la piel, para mi chapeau a todos los jugadores.


Larry

daviniaaa dijo...

Yo estoy feliz! A pessr de que sufrimos, de que Italia fue mejor 80 minutos, los nuestro le hecharon arrestos y al final la suerte estuvo de nuestro lado! Ahora a por Brasil!..

Torres pues coincido. Partiendo de la base que el partido fue como fue, el dentro de lo que pudo lo dio todo.. No marco, pero le vi dejarse cuerpo, alma y corazón y cuando más fundido estaba siguio peleando como un jabato.. Ese es su espíritu y es por eso que se gana mi respeto.

Para mi su sellito ya lo ha dejado en está copa, ojala el domingo pueda rematarlo si del Bosque se lo permite.

narfb dijo...

De agradecer las palabras de la anónima italiana.
Saludos!