jueves, 20 de junio de 2013

España 10 - Tahití 0

10 en Maracaná

"Hay que hablar de todo el respeto que se merecen: hay equipos de nivel inferior que intentan ser agresivos y más allá del nivel, Tahití es un buen ejempo de cómo hay que jugar al fútbol", "Somos respetuosos, no hemos intentado hacer una floritura de más, sino jugar bien, simple y marcar goles".

Con estas frases se despedia Fernando Torres del cesped de Maracaná en la noche en la que España marca el record de la mayor diferencia de goles lograda en un partido FIFA entre dos selecciones y en el famoso estadio del Fluminense y el Flamengo.
Fernando Torres fue titular y jugó los 90 minutos del choque. El ‘9’ del Chelsea exhibió un estado físico magnífico que rompió sin descanso la defensa, así como un sexto sentido de cara al gol que propició el que fue su primer cuarteto al máximo nivel. Con estos cuatro goles en su partido internacional 103, Torres aumenta su cifra de goles con la Selección a 35 tantos y presenta candidatura a Bota de Oro en la Copa Confederaciones.

Cuatro para abrir boca
De salida lo esperado, España tomó el mando del partido Villa se lanzó al ataque bien pronto, con un balón en profundidad para David Villa. Pero fue Torres quien se llevó el primero antes de cumplirse los cinco minutos de juego. Una combinación por banda izquierda hizo posible que el madrileño inaugurara el electrónico de Maracaná. El ‘9’ combinó con Juan Mata una pared vertiginosa, avanzó hacia meta y remató al hueco entre el poste y el portero cuando éste esperaba el tiro cruzado al segundo palo. Al instante tuvo en sus botas el segundo, cuando con un balón en profundidad casi superó al portero sobre la línea del área en una jugada muy similar a la que sería posteriormente el 3-0.

Pero vamos por partes. La Roja mandaba y dominaba Y en el 17’ otra vez, Azpilicueta centró para la llegada de Torres al área que se topó con la salida del meta por milímetros. Y otra vez con la zurda probó los reflejos del meta, víctima recurrente de sus disparos. A la media hora llegó Torres por la derecha de nuevo a la zona y cedió atrás para la llegada de Villa, que no pudo recibir con claridad para el remate. A pesar de los avisos del ‘9’ fue Silva quien anotó el segundo al instante, a centro perfecto de Villa. Controló en el área y anotó con la zurda cruzado sin dudarlo un instante.

Torres no tardó en elevar a tres la cuenta de los Campeones del Mundo. Dos minutos después del tanto de Silva, el madrileño volvió a ganar la espalda a la defensa con su velocidad. Controló Salvó la salida del portero Roche en la línea del área, metiendo el pie bajo el cuero y definió a puerta vacía. Segundo tanto para cerrar su doblete personal en Maracaná, sin duda una tarde inolvidable que Villa cerró en cuatro el primer tiempo rematando raso en el área con la derecha al fondo de las redes. Mata cerró el turno del primer tiempo con una chilena a pase de Villa que se marchó por encima del travesaño.

Se desata la tormenta
En el descanso Sergio Ramos se retiró por Navas, más velocidad arriba a cambio de retrasar la posición de Javi Martínez, quien se incrustó en el centro de la defensa. El quinto no tardó en llegar. En el 48’ Villa anotó su segundo, Monreal ganó línea de fondo por la izquierda y centró al área pequeña para que el asturiano rematar a placer. Villa buscó la escuadra con la derecha sin fortuna en un intento de encontrar el sexto. Estaba reservado para Fernando Torres y su ‘Hat-trick’ particular. El ‘9’ arribó como una exhalación al área para conectar con el cuero servido en bandeja tras una combinación entre Silva y Navas. Un tercer tanto para repetir el conseguido en la Copa Confederaciones de 2009 ante Nueva Zelanda.

Centro largo a la espalda de la defensa que dejó sólo a Villa, que anotó el séptimo ganando el uno contra uno. Mata en el minuto 66’ elevó a ocho la cuenta, fruto de otra pared con Silva. Roche detuvo el noveno, intento de Villa a balón parado que despejó Roche con una buena estirada. El récord de 13 goles a Bulgaria se veía todavía lejano, aunque la superioridad era tan evidente que todo podía pasar. Además el partido comenzaba a pasar factura a Tahití, desfondada y a merced del vendaval español. Mata fue sustituido por Cesc Fábregas para la recta final. Torres acarició el cuarto de cabeza, con un remate que se marchó próximo al palo derecho. Lo anhelaba el madrileño y repitió intento desde el punto de penalti, tras una mano de Aitamai en el área. Su lanzamiento se estrelló en el larguero, pero al final lo consiguió. En el 78’ encaró en velocidad a Roche, le regateó hacia su derecha y marcó a puerta vacía. Era el 9-0 y el último aún estaba por llegar, uno más para Silva de disparo raso y ajustado.


Ficha del partido:
España: Reina; Azpilicueta, Ramos (Navas, min.46), Albiol, Monreal; Javi Martínez, Mata (Fábregas, min.69), Silva, Cazorla (Iniesta, min.77); Torres y Villa.

Tahití: Roche; Ludivion, Vallar, J.Tehau, Lemaire (Vero, min.74), Aitamai; Bourebare (L.Tehau, min.69), Caroine, Vahirua, Chong Hue; y A.Tehau (T.Tehau, min.53).

Goles:
El primero de España lo hizo Fernando Torres en el minuto 4 de partido tras una gran combinación con Juan Mata.

El segundo llegó tras varios minutos de imprecisiones. En el 31’, Silva, tras una gran jugada de David Villa.

El tercero lo consiguió Fernando Torres (33’), que se quedó delante del portero al que regateó para marcar a placer

El cuarto y el quinto los firmó David Villa. El primero, antes del descanso (39’) y tras controlar en el área. El segundo, nada más empezar la segunda parte (49’) y tras un pase de la muerte por la izquierda de Nacho Monreal.

El sexto lo volvió a hacer Fernando Torres, que firmaba su particular hat-trick y se reivindicaba como goleador. Remató a bocajarro una de las habituales galopadas de Navas por la banda derecha.

El séptimo significó el hat-trick, también, de Villa. El asturiano partió en posible fuera de juego y se aprovechó de una grave error de Roche, al que se le escapó el balón.

El octavo, gol que rompía el récord de goles marcados en Maracaná por una selección absoluta, lo hizo Juan Mata en el minto 66’ tras beneficiarse de varios rechaces para presentarse solo ante el meta tahitiano.

El noveno lo volvió a hacer Torres (78’), que un minuto antes había mandado un penalti al larguero. Fue su cuarto gol.

El décimo, que redondeaba el marcador, lo consiguió David Silva (su segundo gol) ante un rival ya rendido.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Torres que ha ayudado a levantar al guardameta de Tahití dos veces , después de que le había golpeado involuntariamente a la mano y después del último gol de Villa ! Y el pueblo tahitiano aplaudiendo al Niño en todas las dos ocasiones ! HEROE Y IDOLO ABSOLUTO!! Que maravillosa gente hospital que tiene que ser ! Y los jugadores muy correctos también ! Villa lo he visto diferente ! Un poco egoísta y no me parecía contento cuando Torres marcaba ! Y a pensar que eran la pareja maravilla , las celebraciones juntos ... pues no sé, tal vez estoy equivocado ! Ahora los medias hablan de exageración contra un equipo sin posibilidad de defenderse .. Claro que la diferencia de goles es importante !! Ustedes que piénsais ??

Nando 94

TheKid9sd dijo...

Me siento extremadamente feliz,a pesar de que hayan sido contra Tahití,Gol es gol,4 GOLAZOS y una asistencia,muy bueno lo de Fernando hoy,a pesar del fallo del penalti,no agacho la cabeza un minuto después y cantaba su 4 GOLAZO,lo mejor también es como dice mi amigo Nando94 que además consuela y ayuda al arquero Tahitiano,grande niño torres,Man of the Match y seguro Bota de Oro.

-Por cierto que gente tan humilde y respetuosa,dejaron una muy buena impresión.

TheKid9sd dijo...

Me encanto el gesto que hicieron al darle un collar a cada jugador español,humildad y respeto ante todo :D

Anónimo dijo...

Qué envidiosos son los brasileños. Parece que sólo ellos tienen derecho a jugar bien al fútbol y ganar...


David B

daviniaaa dijo...

Total David! En fin.. Sobre el partido de Torres pues que quieren que les diga? Yo estoy contenta, se quien era el rival, y tampoco me caí celebrando los goles, pero si que los celebre, 4 golitos y en un estadio mítico.. Hombre del partido.. Tal y como están las cosas con los delanteros pues.. Aunque espero que aún juegue más y deje un sello más importante :)

daviniaaa dijo...

Por cierto, ayer Fernando hizo otras cosas que aún me gustaron más.. Tuvo unos detalles, unos gestos, todos saben de que hablo.. Así es como un jugador empieza hacer grande y por cosas así es que lo respeto más.

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue...especial Fernando tuvo unos gestos muy bonitos, de gran jugador, lo que es. LLevo desde anoche leyendo criticas a él y al conjunto en general por diez goles. En mi opinion creo que lo hicieron bien como dice Fernando sin florituras,con mucho respeto al rival, la cantidad de goles es normal. Tengo que decir que cuando le vi que iba a tirar el penalti algo me dijo que lo fallaria, y traeria criticas, y por desgracia no me equivocaba en ni en el penalti ni en las criticas. Pero lo arreglo metio el cuarto. No fue un gran partido pero creo que Fernando se ha ganado un puesto en proximos partidos. Carlita.

Anónimo dijo...

Volvemos a lo de siempre...... muchos tontos del haba en vez de fijarse en que jugó bien, en que metió 4 goles, en que dio alguna asistencia, en que estuvo rápido, tirando muchos desmarques, muy participativo, en que tuvo unos gestos bonitos con los contrarios.... en vez de eso se fijan en que falló un penalty, en fin, lo de siempre.

Larry

Anónimo dijo...

Para mí hizo un gran partido, muy completo y aunque el rival no fuese fuerte ahí está lo que hizo y como jugó, de hecho fue nombrado el mejor del partido.


Larry

Anónimo dijo...

Si bueno nosotros tenemos que competir con los tontos e idiotas pero ellos que solo lo critican no saben lo que se pierden a no ser Torristas ! 9 goles más e igualara a Raúl siendo así el segundo máximo goleador de la historia de la Selección ! Escribiendo su nombre CON LETRAS DE ORO en la historia del fútbol mundial ! Si gana la Confederations Cup y la súper copa europea en agosto contra el Bayern tendrá todo el mundo en el fútbol ! Un palmarés que también Ronaldo y Messi darían todo lo posible para tenerlo , Larry !

Nando 94

Anónimo dijo...

Hola Samuel ! Desde hace mucho que no te veía comentando acá !! Que tal ??

Nando 94

Anónimo dijo...

I've heard that the spanish press published articles with titles like "4 goals, so many mistakes", that they acuse him of being malicious (kicking a goalie in the head wtf), selfish for not passing to poor villa who wozld have had more goals had it not been for torres and that he didn't even have the decency to apologize to villa (!!!) for doing that, and that he stole penalty from him, penalty taking expert, and missed it, as he usually does. If that's true.. Wtf is wrong with people who inhabit this planet?? I have no words.

The game was otherwise beautiful, everyone got a chance to shine, tahiti nt are very sweet and decent human beings and great professionals. Every single detail was perfect except for the fact that villa and torres looked like they couldn't stand each other, villa esp. I understand the need to grab that rare given chance and to prove yourself to del bosque, but i was looking forward to seeing them partner each other and re-create the perfect euro 08, but i'm afraid those days are long gone.

¡enhorabuena fernando!

Saludos a todos desde croacia!

Anónimo dijo...

I totally agree with you , and I would have liked to see them playing together too ! Villa seemed to be very unhappy when Torres scored , he was almost sulking and Torres tried to give him the ball several times ! Spanish journalists had better shut the f**k up :)

Nando 94

Anónimo dijo...

4 goles está bien para empezar y para recuperar confianza, ojalá tenga más opurtunidades de jugar más minutos y marcar goles importantes para ganar dignamente otra bota de oro y callar las malas bocas!

nati dijo...

el niño es un crack como jugador y tambien como persona!!
y 4 golitosssss y no es por nada pero fueron los goles mas espectaculares y mas bonitos de la noche.(¿se nota que soy atlelica y torrista?)
grande torres..

Anónimo dijo...

Fijáros con esta diferencia: Torres 4 goles contra Tahiti "Paquete, solo marca contra Tahiti", Messi 3 goles contra Guatemala: "Un crack! ¿Quién dice que no marca con la selección?". En fin...

TheKid9sd dijo...

Nando94 siempre estoy por aquí es solo que no comento seguido :D

Anónimo dijo...

"Total David! En fin.. Sobre el partido de Torres pues que quieren que les diga? Yo estoy contenta, se quien era el rival, y tampoco me caí celebrando los goles, pero si que los celebre, 4 golitos y en un estadio mítico.. Hombre del partido.. Tal y como están las cosas con los delanteros pues.. Aunque espero que aún juegue"

Si esos 4 goles de Torres los hubiera marcado Neymar, entonces los titulares de la prensa mundial hubieran sido otros. ¿Verdad?

David B

daviniaaa dijo...

O Messi, pero como fue él no importan una mierda. Así de claro.

Anónimo dijo...

Such a shame, no?

Anónimo dijo...

Grande villa scored three! Fantastic silva scored two! El paquete torres missed a penalty. And it was only tahiti.

Incredibly sad, but so, so true.

His kids will know how to appreciate what he was and that's all that matters.

Anónimo dijo...

If that's true yes ! It's sauce a shame anyway we can't be certain abut it !! :)

Nando 94

Anónimo dijo...

Claro si los hubiera marcado Neymar todo el mundo a decir que es un "killer" por lo que está sovrevalorado! Y luego vamos a ver si los marca Cavani o Suarez y si la prensa dirá lo mismo que por Torres.. Pff jaja