viernes, 14 de junio de 2013

Fernando Torres: "Me gustaría volver a ser el mejor en mi posición"

El café de la Roja, iniciativa del diario AS, nos trae hoy a Fernando Torres, quién ha hablado con Matallanas y Maroto sobre los temas actuales de la selección, el Chelsea y el nuevo entrenador y el Atleti. Compartimos el vídeo con vosotros y las declaraciones que ha hecho el nueve de la selección.

video

SOBRE EL CAMPEONATO, LA SELECCIÓN Y SU CONVOCATORIA

“Deseando que empiece el campeonato. Estas semanas son necesarias para ponerse a punto, para estar juntos.”

“Siempre hay debates abiertos. Durante un año pasan muchas cosas. Durante el campeonato surgirán muchos nombres, gente que viene apretando. Competencia buena.”

“Cuando las dos últimas convocatorias no estás antes del campeonato pues esta difícil. Siempre tengo confianza de venir y hacer bien las cosas. Otro año acabo bien la temporada y puedo estar aquí, ojala tengamos el mismo resultado que en el Eurocopa.”

“Jugaremos con nueve dependiendo de los partidos y de lo que se necesite en cada momento. Hay mucha competencia y diferentes opciones.”

“La selección siempre va a hacer mejores a los jugadores que estamos aquí, cualquiera que juegue va a tener la oportunidad de hacer goles, de hacerlo bien y si no tiene un buen día va a salir otro que lo va a hacer bien. Lo bueno es tener esa variedad de jugadores, jugadores diferentes que aportan cosas diferentes, es difícil saber con cual acertar pero sabes que con el que vayas a jugar no te vas a equivocar.”

“No hemos ganado todo, este campeonato no lo hemos ganado y estamos aquí para ganarlo. Siempre que ganas la inercia y el momento te pide ganar más y estás deseando que llegue el siguiente campeonato para poder ganar y seguir haciendo historia. Queremos ganar esta Copa Confederaciones que nos falta y porque no, encadenar otro mundial.”

SOBRE EL CHELSEA Y MOURINHO

“Mourinho creo que ha ganado bastante más que muchos de nosotros. Un reto nuevo y con muchas ganas.”

“Las palabras de Mou para mi son una motivación (Mou dijo que iba a hablar con él y que si Fernando decide quedarse le hará mejor delantero). Ha dicho que no quiere hablar de los jugadores que estamos aquí hasta que termine la competición para no desconcentrarnos. Cuando acabe el torneo hablaremos, él me explicará que piensa de mí y mi situación y yo le diré lo que pienso.”

Yo quiero seguir en el Chelsea, cumplir el contrato que firme allí, seguir haciendo las cosas bien, seguir ganando títulos. Me gustaría volver a ser el mejor en mi posición y creo que no hay un sitio mejor y unas condiciones mejores que con Mourinho en el Chelsea.”

“Sus títulos y su historial hablan por sí solos. No todos los grandes entrenadores han sido futbolistas. Si te pones a pensar en los delanteros que han pasado por sus equipos han tenido grandes años, así que vamos a pensar de esa manera.”

No es verdad que Mourinho no se vaya a portar bien con los españoles. Ha tenido un segundo entrenador como Karanka, ha tenido muy buena relación con los jugadores de esta plantilla, con otros menos, no por ser españoles te va a tratar de una manera u otra. Se ha ido enfadado con los medios españoles no con los jugadores, no es lo mismo.”

SOBRE EL INTERES DEL BARÇA

“Siempre se agradece el interés de equipos como el Barcelona pero mis planes pasan por el Chelsea.”

SOBRE EL ATLETI


“La final de Copa del Rey fue un partido precioso en todos los sentidos. Aparte del resultado, el ambiente, los dos equipos, la intensidad que se vivió… fue un partido muy bonito. Para los atléticos, el resultado inmejorable.”

Ahora el Atleti no necesita a nadie que le reivindique ni nadie que lleve el nombre del Atleti por ningún lado porque ya lo hacen ellos solos. El Atleti tiene que disfrutar del momento de historia que está viviendo. Esta construyéndose ese Atleti campeón otra vez, los jugadores quieren ir, grandes jugadores suenan… creo que es un momento para disfrutar y a partir de ahí, como dijo el Cholo, consolidarse quizás es lo más difícil, no confundirse con el éxito y querer hacer las cosas muy rápido. La gente que hay ahora va a saber hacer las cosas paso a paso.

“Seguro que el Atleti va aportar jugadores a la Selección, ya aporta a la selección brasileña, aportará a la española. Y cualquiera que juegue en el Atleti tendrá opciones de venir a la selección porque va a ser un equipo que ojala en unos años este peleando con Madrid y Barcelona.”

1 comentario:

TERE HOLA A TOD@S dijo...

Pero que gozada escucharle hablar,como se expresa,tranquilo,comedido...que majo es.Ojala le vaya bien la confederaciones.