viernes, 21 de junio de 2013

Goles de Torres VS Tahití en Maracaná

video

La leyenda Torres se amplía. El ‘9’ anotó cuatro tantos en Maracaná elevando su cuenta a 35, convirtiéndole automáticamente en el tercer máximo goleador de la historia de la Selección sólo por detrás de Villa y Raúl. Además, con este cuarteto es el primer jugador de la Selección que logra marcar tres o más goles en tres partidos. San Marino (hat-trick), Nueva Zelanda (hat-trick) y Tahiti (cuarteto) han sido las víctimas de quien es ya historia viva de La Roja. Nadie ha conseguido algo similar en los más de cien años de historia del combinado español absoluto
Fernando Torres es, además, el primer futbolista que consigue dos tripletes en la Copa Confederaciones. El primero lo consumó en el debut de España en la edición de 2009, a Nueva Zelanda, en el que aún es a día de hoy el triplete más rápido en la historia de la Selección al realizarse en 17 minutos de partido y en 11 transcurridos desde el primero al tercero.

Con el cuarteto de Maracaná Torres escribe su nombre en la selecta lista de jugadores que han conseguido semejante cifra de goles para La Roja: Raúl, Butragueño, Santillana y Rincón ya lo hicieron previamente, aunque Chacho y Lángara lograron incluso superar esta cifra con seis y cinco goles en 1933 y 1934 respectivamente. Además, estos cuatro goles hacen que el ‘9’ sea el segundo máximo goleador de era Vicente del Bosque sólo por detrás de David Villa.

Además de estos logros a raíz del cuarteto en Maracaná, Torres ya era el único jugador de la historia que ha conseguido marcar en dos finales de la Eurocopa, en Polonia-Ucrania 2012 y en Austria-Suiza 2008, resultando además campeón en ambas ediciones.

Web Oficial de Fernando Torres

No hay comentarios: