miércoles, 26 de junio de 2013

¿Le gusta que existan los Torristas?.. Torres: "Si, estoy agradecido a toda esa gente"

Como todos sabemos en estas últimas dos semanas no han parado de hacerle entrevistas a Fernando Torres. Ahora ha concedido una para el Mundo deportivo.  En ella habla de como ve el partido de mañana contra Italia, del último partido de su compañero Soldado, de su futuro y de los Torristas, entre otras cosas.

Otra vez Italia se cruza el camino de España. ¿Cómo espera que sea el partido?

F9T: Independientemente de los resultados que hayamos podido tener últimamente, el empate en la Eurocopa de 2008, el empate en la Eurocopa de 2012, la victoria en la final de la Eurocopa 2012... quitando el partido de la final que fue uno de los mejores de esta selección, en el que se puso todo de cara, contra Italia siempre se espera un partido duro, con pocos goles, contra un equipo que sabe competir y más en eliminatorias. Una semifinal en una fase final siempre es un partido duro.
Sin Balotelli, ¿Italia pierde mucho?

F9T: Ya veremos qué pasa, Balotelli es un gran jugador.

¿Y usted se ve jugando como titular ante Italia?

F9T: Yo siempre espero jugar de titular, siempre. Sea el partido que sea, con la selección, con mi equipo... Pero si no soy titular ya no tengo 18 años para enfadarme, decepcionarme o estar enfadado con el mundo. Lo aceptas con normalidad y con la esperanza de poder jugar un rato y si no tienes la oportunidad de jugar un rato, pues cambiará en el siguiente partido.

¿Entiende que todo el público les pite en todos los estadios de Brasil?

F9T: Sí

¿Por qué?

F9T: Imagínate que jugamos un Mundial en España y hay una selección que es la mejor, que viene de ganar dos Eurocopas y un Mundial y ves que viene a tu casa a quitarte la Copa. Supongo que pasaría algo similar.

¿Tienen ya ganas de jugar de una vez contra Brasil?

F9T: Tenemos ganas de ganar el Campeonato, da igual el rival. Hay que aprender de la Confederaciones 2009 y no pensar en la final antes que en la semifinal. En aquel momento nos costó perder la semi, no le dimos la importancia que tenía. Vamos a ganar a Italia y ya veremos quién es el otro finalista.

¿España tiene '9'?

F9T: Tiene de sobra.

Cuándo escucha que se habla del falso '9', ¿qué piensa?

F9T: Siempre se crean debates y cuando los debates se mantienen durante mucho tiempo son casi para siempre.

No entró en las últimas convocatorias. ¿Pensó que no iba a estar aquí?

F9T: Sí, claro.

¿Y cómo se lleva eso?

F9T: Es parte de la vida de un futbolista. Hay un comienzo en el que tienes que ganarte un sitio, te lo ganas, intentas hacerte importante, una vez te haces importante disfrutas del momento en el que tienes la responsabilidad y las miradas de todo el mundo. Ese momento va pasando y va con la edad. Yo me resistí a pensar que era ese momento, aceptar que tu momento ha pasado y que tocaba a otro, pero creo que me quedan años en la selección y torneos que ganar. Cuando te ves fuera en las dos convocatorias antes de la definitiva es complicado, pero al final lo único que te puede sacar de esa situación es el trabajo y la confianza. Otra vez ha sido un muy buen final de temporada para mí y Vicente ha considerado que podía aportar cosas y de momento el campeonato va bien.

Lleva cinco goles, es pichichi y estás a un gol de igualar a Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco como el máximo goleador de todas las ediciones...

F9T: Ojalá llegue en este torneo si sirve para que España gane. Es lo que tiene jugar en la selección española, que te da la oportunidad de jugar dos Copas Confederaciones y llegar normalmente hasta semifinal. Y así tienes asegurado el tercer o cuarto puesto o la final, muchos partidos, más opciones.

Ahora mismo en la selección hay casi los mismos que juegan fuera que en la Liga, ¿es bueno que los jugadores españoles se vayan a otras Ligas?


F9T: Sí, claro que es bueno. Si tú tienes los mejores jugadores del Madrid, del Barça y además a los mejores del Chelsea, del Arsenal, del Manchester United, del Milan, del Inter, del PSG, del Bayern Múnich... haces un equipo de jugadores de primer nivel en todos los puestos, que es lo que está pasando. No tienes, como hace años, jugadores de todos los equipos de España porque no había en el extranjero y al final el nivel era menor. Hoy en día, Barcelona y Madrid están a un nivel superior en la Liga y aportan la mayoría de jugadores, es normal. Gracias a Dios todos esos jugadores son españoles, algo que no pasaba antes, quizás esa crisis en el fútbol ha ayudado a esto.

¿Tener a Iniesta al lado es un lujo?

F9T: Es un lujo tener jugadores que te den esa tranquilidad, esa seguridad. Es un lujo tener a Iniesta, a Sergio Ramos, que estás seguro de que lo van a hacer bien, de que no van a fallar y lo van a hacer muy bien. Andrés te da esa seguridad, esa tranquilidad de que cuando tiene la pelota no la va a perder, tú sólo tienes que buscar un espacio vacío que él te va encontrar. Se va a asociar, no se va a esconder, va a aparecer donde el partido necesita. Esos jugadores no salen cada cinco minutos, son jugadores difíciles de encontrar y hay que disfrutarlos y aprovecharlos.

Sin Xabi Alonso la selección parece que tiene más movilidad en ataque...

F9T: Es muy similar. Cuando jugamos con Xabi él juega en una posición un poco más adelantada que Busi y Xavi tiene que jugar en una posición más adelantada, algo diferente a la que viene haciendo y eso quizás requiere más tiempo de compenetración. Ahora jugamos con un centro del campo que es del Barcelona, saben de memoria sus movimientos, cómo juegan, lo que les viene bien y se asocian de una manera más rápida. Al tener un jugador más adelantado que cuando juega Xabi hay más movilidad porque hay un jugador más y la superioridad es mayor. También sufrimos más en defensa, como se vio ante Nigeria.

¿Le ha molestado algo de todo lo que se ha dicho de usted tanto en Inglaterra como España? Las críticas, vamos.

F9T: No, al final todo te llega porque llegó un momento que era una avalancha desproporcionada y te llega por todos los lados, pero ninguna de las personas o medios que puedan decir algo tienen la facultad de poder llegar a molestarme. A una opinión estéril, vacía, no le doy ninguna importancia.

Hablando de críticas: el otro día ante Nigeria Soldado falló dos goles y usted sale y marca...

F9T: Eso no es así, es una lectura muy simple, que es la que queda a todo el mundo, pero no es real. Un delantero que tiene ocasiones y no las marca no puedes decir que ha jugado un mal partido. Cuando llevas 70 minutos en el partido y no has tenido una ocasión, no has tocado un balón, está claro que puedes hacer más. Soldado hizo un partido muy bueno, fue muy generoso en el esfuerzo, sobre todo saliendo a tapar la banda derecha de ellos, trabajó, fue un partido muy parecido al de Uruguay pero no tuvo la recompensa del gol y parece que no fue bien. He vivido esa situación en cientos de partidos así con la selección: haces un buen partido, fallas las ocasiones y para todo el mundo parece que no has estado bien y no es verdad.

Se está hablando de su futuro en el Chelsea de Mou...

F9T: Mi futuro está en el Chelsea, tengo tres años más de contrato y quiero cumplirlos, ese es mi deseo. Ahora que todo está volviendo a la normalidad me siento cada vez más importante, marcando más o menos los goles que se me tienen que exigir, no hay nada más.

¿Tiene ganas de hablar con Mou?

F9T: Sí, claro. Tengo ganas de ganar esta Copa, de hablar con él, irme de vacaciones sabiendo lo que hay y de empezar la temporada que viene con el aliciente de Mourinho, la Supercopa de Europa, de hacerlo bien en Champions, ganar la Liga, que hace tiempo que no se gana, una temporada llena de alicientes deseando que empiece.

¿Y volver a España?

F9T: No.

¿Ni al Atleti?

F9T: Hoy en día no, hoy en día no me planteo salir del Chelsea.

¿Sabe quiénes son los torristas?

F9T: Sí.

¿Y le gusta que existan?

F9T: Sí, estoy agradecido a toda esa gente que de alguna manera se identifica conmigo más allá del equipo en el que juegue y de cómo vayan las cosas. Se identifican con una manera de ser, con unos valores, con una manera de ver las cosas, de conseguir los objetivos y tus metas luchando siempre con una idea clara y reconociendo la verdad como es. Mucha gente que me he encontrado por la calle, que se pone en contacto conmigo, así me lo expresa y es bonito ver que esa gente no sigue a un club sino a un jugador.

5 comentarios:

Monica9Torres dijo...

Jodeeeeeeeeeeeeeeeer, si es que es un idolazo *-*

daviniaaa dijo...

Todo está muy bien, como siempre, esa manera en la que habla de Soldado dice mucho de él y tiene su razón, es cierto que aveces cuando no hay gol no se ve nada más. Y a mi Soldado no me gusta, que lo comparen con él me parece de risa.

Pero eso último que ha dicho de los Torristas, es que bua... expresa perfectamente porque los Torristas somos Torristas, no es solo que sea un pedazo jugador, es esos valores que siempre ha demostrado los que tanto nos gusta de él, no hay más.

Anónimo dijo...

10 entrevistas diferentes con las mismas preguntas ! No se cuántas veces le han preguntado de sí vielve a España , de Mou , de su Atleti ! La verdad es que me ha encantado que varios periodistas en las presentaciones de los artículos han dicho que es un tío muy maduro y inteligente cuando habla , como si fuera al final de su carrera , cuando todavía no tiene 30 años ! Claro que sabe de la existencia de los Torristas , y sabe que hay gente que le apoya siempre sin considerar al equipo en el que juega ! Y me parece obvio que nosotros le gustamos , que pregunta es !! Jaja XD . Genial cuando habla de Soldado ! Es lo que le pasò en el Chelsea también en la temporada 2011-12 con 18 asistencias (más que un mediocampista o un ala ) y con un montón de críticas ! Por los valores ... Son los mismos que los nuestros aunque a veces podemos discrepar con sus opiniones o decisiones :) Buenas noches :)
Nando 94

Anónimo dijo...

Gran entrevista a torres se explayo x todos los temas

nati dijo...

Solo una palabra. UNICOOO. Eso es lo k es torres