lunes, 3 de junio de 2013

Maldini: "Torres debería ser el delantero titular en la Confederaciones"



"Para mí Torres está por delante"

El periodista Julio Maldonado acaba de presentar un libro donde relata lo mejor de su carrera vinculada al futbol. Os mostramos aquí un extracto de la entrevista publicada en AS acerca de su libro y el actual estado de la Selección Española:

¿Cuál es la tecla que cambió el rumbo de la Selección española?
Luis Aragonés da con la tecla de poner jugadores muy técnicos mezclados con Senna atrás. El equipo ganador también lo hace Senna, tan importante, como lo de Luis Fernández. Me contaba Luis Suárez que con los pequeñitos en Irlanda del Norte le decían: "Estos son los juveniles, que vengan los del primer equipo". Y Aragonés supo mezclar. La segunda parte del España-Rusia de la Euro 2008 es lo mejor que le he visto jamás a España. Nunca olvidaré a Hiddink pidiendo que no les humillasen más.

¿Qué ha perdido esta Selección respecto a aquella?
Que se están haciendo mayores algunos jugadores, ha perdido profundidad por eso. En la última Eurocopa España jugó visiblemente peor que en el Mundial, pero se protegen con el balón. Ocurre, que al estar peor, los jugadores han perdido velocidad y por tanto profundidad. Se habla con mucha ligereza de la generación que viene. Es imposible que España vuelva a juntar a gente como Iniesta, Xavi o Silva. Thiago no va a ser Xavi ni Isco será Iniesta. Va a ser prácticamente imposible mantener el nivel.

Los números de Torres le vuelven a llevar a la Selección.
Creo que ya no veremos al mejor Torres, no digo que no pueda ser titular y marcar goles decisivos, pero el mejor Torres, el del Atleti y el Liverpool tenía mucha velocidad. Ahora ha ganado en músculo pero ha perdido punta de velocidad. Es muy inteligente para moverse cerca del área y fabrica muchos espacios. Tiene gol, y los hace de mucha calidad, como el del Benfica.

¿Debe ser Cesc el 'falso 9' de España?
Igual no. Quizás sólo contra Brasil yo jugaría así.

Mójese, ¿quién sería su delantero titular ahora mismo?
Para mí Torres está por delante. Con la temporada que ha hecho y para el estilo de España podría serlo, sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como?

daviniaaa dijo...

jajajaj uno se queda así cuando lee esto más que nada por quién lo dice.. Maldini la verdad que más de una vez se ha pasado con Fernando, por lo menos más de la cuenta y que diga esto pues sorprende, pero bueno si ha cambiado de opinión me alegra.