martes, 4 de junio de 2013

Mourinho firma 4 años con el Chelsea

Mourinho será el nuevo técnico de Fernando Torres
Ayer por la tarde, se hizo oficial lo que durante los últimos meses era oficioso y conocido por todos. El Chelsea confirmó que Jose Mourinho regresaba a Londres para ser el nuevo entrador del Chelsea durante los próximos 4 años. Mou en su anterior etapa blue consiguió dos títulos de la Premier League, dos Copas de Liga y una FA Cup.

Podemos destacar de su regreso una entrevista concedida a Chelsea TV en la que dice que el Chelsea para él es su gran pasión y que regresa al Chelsea siendo ya uno de ellos:

Entrevistador: Bienvenido de nuevo, ¿cómo estás?
Mourinho: Estoy muy feliz. Tuve que prepararme para no estar demasiado emocionado en mi retorno al club, pero obviamente estoy muy feliz.


E: ¿Fue dificil decisión? Regresar no es algo común para los entrenadores...
M: Fue una decisión fácil. Me encontré con el director, el dueño y creo que después de cinco minutos de algunas preguntas breves y pragmáticas, decidimos de inmediato. Le pregunté al dueño "¿me quieres de vuelta?" y me dijo "¿quieres volver?" y en un par de minutos se tomó la decisión.


E: ¿Cuál es el plan ahora?
M: El plan es siempre el mismo, la evolución y establecer el club al más alto nivel posible. Salí del Chelsea en 2007, desde entonces he hablado sobre el club muchas veces, especialmente en mi privado.

E:¿Por qué dices que este es un proyecto a largo plazo?
M: Si nos fijamos en el perfil del equipo del Chelsea, creo que es lo que necesitan en este momento. Si nos fijamos en el tiempo, hay al rededor de cuatro o cinco muchachos y sólo esos son los mayores. Es muy importante para este club y muy importante para el equilibrio de la plantilla, pero es un equipo joven con mucho talento y creo que necesitan estabilidad para llegar a un buen punto de evolución alto en su carrera. Necesitan estabilidad, la estabilidad que espero poder brindarles. Y entre yo, el propietario y por supuesto el club, no tenemos ninguna duda acerca de lo que queremos hacer y el enfoque que queremos tener. Estoy muy seguro de que puedo ayudar al equipo y que puedo ayudar a que los jugadores sean mejores.

Pienso en mí no sólo como entrenador del Chelsea, ya que esta es la primera vez en mi carrera en que llego a un club que ya amo. Por supuesto voy a un club, amo al club y me pongo la camiseta con el escudo y le doy todo lo que tengo, pero esta es la primera vez que llego a un lugar que ya amo. Ser por primera vez un fanático del Chelsea y entrenador del Chelsea es una sensación nueva para mí y es fantástico.

E: Tiene la ventaja inicial de que ya es muy popular entre los fanáticos...
M: Yo sé que lo soy y sé que en este club hay una cultura para los aficionados a ser leal a alguien que dio. Cuando veo un partido del Chelsea en la televisión y veo, por ejemplo, una bandera que dice Didier Drogba, es fantástico, y es lo que hace al Chelsea un club especial.
Creo que saben mi naturaleza y ellos saben que no estoy volviendo para dormir en lo que hice en el pasado y estar cómodo con eso porque tenemos un gran sentimiento y una gran relación y, probablemente, cuando vuelva a poner mi pie sobre Stamford Bridge ellos van a volver a cantar mi nombre, yo no soy ese tipo de persona y profesional. Soy muy exigente de conmigo mismo, necesito su apoyo, por supuesto, pero quiero empezar desde cero. Tengo que trabajar duro de nuevo y construir un equipo diferente del equipo que construí en el pasado y quiero dar todo lo que pueda para el club, para el propietario y para los fanáticos.

E: Parece que ha perdido su sonrisa en Madrid, ¿pero ahora estás feliz?
M: No estoy feliz, estoy muy feliz. Trato de ocultarlo un poco, pero estoy muy feliz y muy orgulloso porque creo que cuando uno regresa a un lugar es por una razón, no sólo porque tiene buenos recuerdos de los resultados del pasado o porque a los fanáticos les gusta mucho. Es también porque uno, desde un punto humano, dejó algo aquí.

E: ¿La prioridad es la Premier League?
M: Tenemos que mejorar el equipo, y cuando digo mejorar la gente ya empieza a pensar en cuántos millones el Chelsea va a gastar, y cuando digo a mejorar el equipo estoy diciendo mejorar el trabajo. Mi trabajo tiene que mejorar a los jugadores y mejorar el equipo. Si yo no lo hago, no estoy contento conmigo mismo. Si después de eso podemos mejorar el equipo mediante la compra de un par de jugadores es fantástico, pero tengo que mejorar el equipo y los jugadores con mi trabajo. Eso es una prioridad: mejorar. En los últimos dos años estábamos teniendo problemas en la Premier League. Si no gana la Champions League, uno se quedaba fuera de la próxima edición. Este año hemos tenido que luchar hasta el último partido para calificar. Tenemos que intentarlo, por supuesto, para mejorar, pero la prioridad en un club que alcanzó el nivel es exactamente eso - mejorar individualmente, mejorar colectivamente y mejorar la estructura del club en todo el equipo de fútbol y tratar de ganar el próximo partido. ¿Cuál es el próximo partido? ¿La Premier League? Vamos por la Liga Premier. Si el próximo partido es la FA Cup, vamos a ir a por la FA Cup. Es difícil para mí decir si algo es la prioridad. La prioridad es trabajar duro, trabajar profesionalmente y hacer el mejor equipo.

E: ¿Cual será el estilo del Chelsea ahora?
M: En primer lugar tengo que trabajar con ellos, por supuesto me gusta, y me gusta el perfil que tienen, me gusta mucho el hecho de que tenemos tres, cuatro o cinco jugadores desde el comienzo de la mejor época del Chelsea, así que estoy satisfecho por haber mantenido a alguno de estos jugadores.

El perfil de los jugadores más jóvenes con espacio a largo plazo para la mejora y desarrollo de los mismos me gusta mucho. He venido con un contrato de cuatro años, por lo que si he leído la situación de la edad de manera inmediata de Hazard, Oscar, Luiz y esos chicos, creo que va a ser bueno para mí trabajar con ellos y que trabajen conmigo. Juntos podemos mejorar y hacer un mejor equipo.

E: ¿Necesitas unas vacaciones?
M: Lo lamento que no nos ponemos a entrenar mañana mismo. Pero los jugadores necesitan las vacaciones, yo no. Estoy esperando por ellos y cuando empecemos van a encontrar a alguien con una gran motivación, a pesar de mi pelo blanco, que no lo tenía en 2004.

E: El primer trofeo es la Supercopa de la UEFA. Tú contra Pep, eso es un buen comienzo...
M: No es Mourinho y Pep Guardiola, es Chelsea y Bayern Munich. Mourinho no hizo nada para jugar este partido, Guardiola no hizo nada para jugar este partido. Los jugadores lo hicieron, y los gerentes anteriores lo hicieron, así que voy a estar en ese partido sólo para tratar de ayudar a mi club y mis jugadores para que ganen el trofeo, nada más.

E: Hace nueve años, cuando lo entrevistamos en nuestro estudio de Chelsea TV, se veía en la cámara y me dijiste que me podías prometer la calidad, el trabajo, el amor y la pasión para lograr el éxito del club. ¿Sería el mismo mensaje que da hoy en día?
M: Es exactamente el mismo mensaje, pero ahora puedo decir que soy uno de ustedes y eso hace un poco la diferencia. Nunca he tenido eso en el fútbol y tengo en mi carrera dos grandes pasiones - el Inter y el Chelsea - y el Chelsea es más importante para mí. Fue muy, muy difícil jugar contra el Chelsea y lo hice sólo dos veces, así que no estaba tan mal. Ahora te prometo exactamente las mismas cosas que prometí en 2004, con la diferencia de que soy uno de ustedes.

18 comentarios:

Marta dijo...

Miedo me da el futuro de Fernando con este hombre...

Anónimo dijo...

lendo todo lo que ha dicho creo que
Fernando se marchara cedido. No me gusta nada este entrenador, en seguida ha hablado de Drogba. A Benitez le contrataron por 6 meses y este por 4, craso error. Creo que Torres no estará el año próximo en el Chelsea.

Anónimo dijo...

Queria decir 4 años, sorry

Anónimo dijo...

Solo le gusta la polémica, lo que me sorprende que se diga que tampoco quiere a Mata

Anónimo dijo...

Nunca he entendido cómo un tio que cobra el pastizal que cobra siempre está con cara de cabreo. En el tiempo que ha estado en el Madrid nunca le he visto sonreir.

Le encanta echar la culpa a los demás y nunca asume la suya. Dicen que es un técnico muy exigente, pero el tema de asumir responsabilidades es algo que "no entra en su diccionario".

A este lo querría ver yo entrenando a un equipo modesto de 1ª división, que ahí es dónde se ver realmente si un entrenador es bueno o no.

Ojalá se vaya Torres del Chelsea PRONTO porque como caiga en manos de este hombre...

"Me voy a otro sitio donde me quieran...",dijo Mourinho hace poco. Cuando lo que tenía que haber dicho es "...me voy a otro sitio porque en el Madrid he fracasado esta temporada..."

David B

Anónimo dijo...

Yo opino como David B, creo que Torres se debería ir del Chelsea, me da que Mourinho acabaría con él ahora que está bien y ha acabado una muy buena temporada..... no me gusta un pelo Mourinho y nunca me gustará, además se me va a hacer difícil animar al Chelsea si Torres se queda, pues estando Mourinho me da alergia.....
Torres puede brillar perfectamente en otro equipo aunque no sea de un nivel tan alto, lo malo es que él quiere seguir ganando título y esos en algunos equipos es muy difícil.


Larry

Karen Tafur Manrique dijo...

Si Mourinho no quiere ni a Torres ni Mata y piensa venderlos no creo que la noticia les caiga bien a los fans de los blues. Con Mata premiado como mejor jugador del año y Torres como máximo goleador debería pensar bien las cosas. Pero es que a este tío no le caen los españoles o que?

Anónimo dijo...

Karen:

yo no creo que a Mouriño no le caigan bien los españoles. El problema de Mourinho es:
1) es un envidioso
2) tiene poca paciencia
3) no sabe reconocer sus errores y echa la culpa siempre a los demás; si hay algún éxito, obviamente ahí está él
4) es un amargado

Yo creo que en el fondo, lo que tiene hacia muchos jugadores es la envidia de poder haber el sido una estrella del fútbol porque como futbolista fue creo que un jugador del montón. Lo que le ha hecho este año a Casillas es de tener muy poca vergüenza. Espero que no haga lo mismo a Torres y que Fernando salga de ahí antes.

Yo también estoy casi siempre de acuerdo con tus comentarios Larry.

Un saludo a todos
David B

Anónimo dijo...

De verdad yo quiero ser más optimista!!! Lo que se encuentra en la pensa no es seguro, pienso, y Mou no ha dicho nada mal de Torres , de Mata ,de David Luiz y Azpilicueta ( un vez leí que Azpi también tal vez no iba a ser amado por Mou ) !! Tenemos que ver lo que pasará , lo que dirá de sus jugadores pero claro ....estoy de acuerdo con los 4 puntos de David B , es un envidioso , amargado ...

Nando 94

Anónimo dijo...

NANDO 94:
Yo no tengo el gusto de conocer a Mourinho. Lo que he escrito es lo que percibo como aficionado de a pie. Si Mourinho fuera un poquito más humilde y sonriera un poco más, tal vez ésto compensara lo prepotente que es éste señor.

Si yo fuera madridista, estaría muy contento de su marcha. Ha conseguido enfrentar a los jugadores de la selección de Barça y Madrid, con el peligro que eso entrañaba para la selección. A él lo que le va es la polémica y que se hable mucho de él. Luego intenta ir de dialogante, de tolerante y de "buena gente", cuando es precisamente todo lo contrario.


Un saludo para ti Nando
David

Anónimo dijo...

Bueno, hay una novedad. Parece que hoy Mourinho haya dicho que los rumores sobre la salida de Torres y Mata son falsos y que para él son entre los más valiosos del Chelsea. He leído eso en Twitter.. Pues si estas declaraciones son verdaderas, hay que estar más tranquilos.

Anónimo dijo...

Si he entendido David lo que tu dices , y yo también no hablaría bien de Mou !!solo que sí tiene una influencia positiva en el Chelsea y si es verdad lo que ha escrito el último anónimo que ha encuentrado esta noticia , para mi es un alivio tremendo !! Yo también tenía miedo de lo que iba a decir de Torres ! Tal vez el técnico ha hablado con la dirigencia que le ha revelado que los dos jugadores no están en venta absolutamente !! Ahora sinceramente tengo miedo de la copa confederaciones y de los pocos minutos que Torres va a tener después de haber leído estas declaraciones de Del Bosque ! No le gusta ningún delantero de la selección , ha dado oportunidades a Soldado , Torres , Negredo , Villa pero nadie lo ha entusiasmado !muchas veces reciben pocos balones y el prefiere jugadores con más movilidad ! No ha visto este tío los últimos amistos de Torres contra el City ! Y son un poco ofensivas estas declaraciones aunque ha admitido que tal vez es su problema si piensa así !!

Nando 94

Anónimo dijo...

Sobre lo que dijo Del Bosque, buscad la entrevista completa en diariodelaroja.es .. Hay una parte en la que habla muy bien de Torres.

Anónimo dijo...

Gracias ! Yo había encuentrado eso !!

Nando 94

Anónimo dijo...

El año próximo es un año propicio para ganar el Chelsea la Premier, ya que hay cambio de entrenador y de filosofía en los dos Manchester.Eso claro, si todo va bien, espero que juegue Torres y tenga un buen desempeño y consiga su tan ansiada Premier. Eso si al final no lo ceden porque yo no me fío, para nada, de Mou.

Anónimo dijo...

Y además se oye que a los aficionados del Chelsea no le importaría que lo vendieran, pero a Torres a Mata, no.

Anónimo dijo...

Si y además parece que Cavani está muy cerca a llegar al Chelsea. Ya me imagino los aficionados como le faltarán de respeto a Torres de nuevo..

Anónimo dijo...

Pues entonces, es posible una cesion de Torres y algo mas por Cavani.Yo quiero ver a Fernando contento y con un buen desempeño deportivo, si esto implica un cambio de equipo, bienvenido sea, si es el Napoles....esta Benitez, pero la Calcio....