domingo, 23 de junio de 2013

Nigeria 0 - España 3

Próxima parada, Italia

España e Italia volverán a verse las caras en semis de la Copa Confederaciones. La Roja venció a Nigeria por 0-3 en Fortaleza, con goles de Fernando Torres y Jordi Alba (2) y avanza en su objetivo de levantar un nuevo gran trofeo. A pesar de que el primer tanto cayó en el minuto 3 no fue un choque sencillo. Alba arrancó el partido a lo grande, pero Nigeria se mostró como un combinado con una gran fortaleza física que planteó numeroso problemas en el primer tiempo. La Roja tuvo sus ocasiones, pero también los africanos que amenazaron con el empate. En el segundo Torres salió en el 60’ para apenas en dos minutos ampliar diferencias con un sensacional remate de cabeza. Nigeria bajó el ritmo y Jordi Alba cerró en 0-3 el resultado final. Ahora toca mirar al prometedor España-Italia de semifinales, a disputar el próximo jueves en este mismo escenario a partir de las 21:00, hora española peninsular.


Fernando Torres repitió cita con el gol tras el cuarteto que anotó a Tahití. El ‘9’ de España es el máximo goleador del torneo y no faltó a su cita contra Nigeria, a pesar de que no formó en el once titular. Vicente del Bosque reclamó sus servicios en el 60’ para entrar por Soldado y apenas unos instantes después anotó el segundo con un testarazo de manual. Colocación perfecta en el área, anticipación para conectar con el centro de Pedro y testarazo a las redes. Impecable gol número 36 de Torres con La Roja en su partido internacional número 104. No paró ahí y ofreció todo un recital atacante en el tramo final del choque.

Inicio inmejorable
Del Bosque apostó su once inicial a los mismo diez jugadores de campo que salieron ante Uruguay mas Victor Valdés bajo palos. Con el pitido inicial La Roja se abalanzó sobre el balón para hacerse rápido con el control. Ya hubo un primer aviso cuando Andrés Iniesta se coló en el área con una jugada personal, caño incluido, y concluyó su jugada con un disparo cruzado que salvó el portero nigeriano. En el siguiente ataque llegó el primero. Una combinación vertiginosa entre los jugadores españoles derivó en balón para Jordi Alba, quien ingresó desde su banda con el balón pegado al pie, se vio beneficiado por un rebote y acabó rematando a las redes con la zurda. Era el minuto 4 y España ya ganaba en fútbol y goles, pero Nigeria tuvo su oportunidad de resetear el marcador con un disparo a bocajarro de John Obi Mikel.

Pedro quiso aprovechar un despiste defensivo para romper la defensa rival y lo consiguió, plantándose en el área, pero fue derribado en la zona sin que el colegiado apreciase pena máxima. La acción inició un paréntesis en el que el conjunto africano creció en posesión y presencia sobre el terreno de juego arrebatando protagonismo a La Roja. Mba convirtió esta tendencia en ocasiones con un disparo ajustado al palo derecho que obligó a Víctor Valdés a emplearse. Soldado tuvo el 2-0 en el 24 cuando se plantó solo ante el portero, mas su disparo fue bien interceptado por el meta. Minutos mas tarde Akpala cabeceó a las manos de Valdés un centro desde la derecha. Y otra para soldado, similar a la anterior pero por banda derecha, acabó con idéntico resultado. El partido ofrecía un pulso de ida y vuelta en el que Cesc Fábregas estrelló un balón en el poste derecho e Ideye no logró rematar por centímetros un peligroso balón cruzado al área. Antes del descanso Ramos cabeceó a las manos del guardameta.

Torres sigue sumando
El segundo tiempo comenzó de nuevo con el físico de Nigeria como protagonista. Sin cambios en el once de La Roja los españoles trataron de contrarrestar la ascendente del rival y acabaron por lograrlo. Xavi envió un libre-directo centímetros por encima del larguero. El combinado africano mantenía su solidez aunque el cansancio comenzaba a hacer mella

Vicente del Bosque decretó un segundo cambio, la entrada de Fernando Torres por Roberto Soldado en busca de piernas frescas en la punta de ataque. En su primera intervención el ‘9’ buscó de cabeza conectar un remate. No logró marcar, eso lo conseguiría apenas un minuto después al cabecear un centro de Pedro desde la izquierda. Torres por fin consiguió el ansiado segundo en una acción de ariete puro, ganando la posición a su marcador en el último instante para sorprender por detrás y cabecear certero a las redes. Y pudo llegar otro. Un centro medido de Xavi sumado a su desmarque en el instante preciso y con potencia descomunal le permitió buscar el uno contra uno, si bien el defensor llegó a meter la puntera en el momento del remate y desviar el cuero a la grada.

Nigeria trataba de sacar cabeza a la contra y de esta guisa llegó su gran ocasión, cuando un centro de Musa dejó solo a Muhammad y éste, delante de Valdés, la mandó fuera. Ocasión marrada antes del tercer cambio en filas españolas, el de Pedro por David Villa. Más madera a la máquina del gol, que buscaría hasta la conclusión aumentar su cuenta. Torres seguía percutiendo con sus desmarques y llegadas sobre la castigada defensa nigeriana. Silva y después Torres trataron de anotar con sendos disparos que fueron taponados por la defensa. Villa también probó de disparo elevado, pero el tercer tanto esperó a que en el 88’ Jordi Alba se disfrazara de delantero para sentar al guardameta con un sensacional recorte y ajusticiar después a puerta vacía. Villa tuvo el cuarto pero el guardameta Enyeama se empleó para evitar un marcador más abultado.



Ficha del partido:
Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo (Egwuekwe, m.12), Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Sunday Mba (John Igu, m.63); Ideye, Ahmed Musa y Akpala (Muhammad, m.71).

España: Víctor Valdés; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc (Silva, m.54), Pedro (Villa, m.75); y Soldado (Fernando Torres, m.60).

Goles:
1-0 (03’) Jordi Alba concluye con la zurda una internada en el área.
2-0 (62’) Torres cabecea en el área pequeña un centro de Pedro desde la izquierda.
3-0 (87’) Jordi Alba resuelve con calidad un uno contra uno con el meta.

26 comentarios:

daviniaaa dijo...

Otro golito de Torres!! bueno para mi Golazo! la cosa estaba apretada pero salio el y dio esa tranquilidad! que grande! dejando su sello!... hoy también dirán que era Tahití? aii como me encanta que sigue haciendo lo que sabe y desde hace mucho ya!

Anónimo dijo...

Siempre mas orgulloso del NIÑOOOOO !!!!! Solo espero otra bota de oro ahora !!
Nando 94

Anónimo dijo...

¿Soy el único que piensa que si los dos goles que ha fallado Soldado los hubiera fallado Torres, estaría ya crucificado?

David B

daviniaa: ¿te has dado cuenta cómo le coge las vueltas al defensa en el gol?

Nando94: ¿te ha gustado el gol de Torres?

Karen Tafur Manrique dijo...

Lo que me sorprende siempre de Fernando es su gran actitud intuitiva, siempre que anota está en el lugar y el momento indicado, huele el gol se lanza y marca. Es un orgullo para nosotros y una alegría verle jugar así con pasión y feliz. Si no me equivoco es el máximo jugador de la confederaciónes!!! seguro que con esto se lleva la bota de oro!!

daviniaaa dijo...

Si si David, y lo de Torres ya no solo es el gol, es la manera de el moverse en el campo, siempre lo he dicho su juego aún sin goles ayuda mucho al equipo, lo que nadie se lo valora.

Y si Torres falla lo de Soldado, emmm es que lo lapidan directamente, siempre es así.

Anónimo dijo...

Well, that was rather enjoyable, wasn't it? :)

Anónimo dijo...

Excellent header!!!
Sheer class!!!
And he makes it look easy...

David B

Anónimo dijo...

Si Torres se había perdido las dos posibilidades de Soldado, Twitter habría sido destruido.

Villa es el mayor goleador de España, pero en este momento, está siendo un bebé grande. Ignorado Torres tanto como sea posible.

No me sorprendería si Soldado comienza ante Italia. Desafortunadamente, Del Bosque sólo ve Torres como un super sub y el Plan B. Es molesto, pero es verdad.

daviniaaa dijo...

Si es suplente y lo saca y hace lo que hoy, por mi perfecto, lo único que se demostraría es la cabezonaría de del Bosque.

Anónimo dijo...

Si David , me ha gustado ! Es acrobático !! :)
Nando 94

Anónimo dijo...

Me encanta el gol, y el desmarque que hace para irse del defensa es de chapeau.....
Si falla lo que falló Soldado para que queremos más, hay siempre gente esperando al mínimo fallo para echarse sobre él como buitres carroñeros.
Y opino como Davinia, si es suplente y va saliendo minutos para hacerlo como ayer, por mí genial. Creo que Del Bosque va a volver a sacar a Soldado de titular contra Italia.....


Larry

Anónimo dijo...

Aquí tenéis una foto de Torres tras el gol de ayer.
Si lo marca Neymar, entonces ya estarían hablando de "neymarada", "neymagol" y otras paparruchas por el estilo.

En fin... Torres, a la chita callando, ahí está donde está, que no es poco

David B

http://www.abcdesevilla.es/deportes/futbol/20130623/abci-espana-sobrepone-asfixia-reinante-201306232255.html

Anónimo dijo...

Interesting poll results by marca on who should be no.9... Could've saved themselves the trouble and simply ask us ;)

daviniaaa dijo...

Yo tengo una de fotos David! de justo cuando mete el gol y todo, son geniales y es genial verle así.

Anónimo dijo...

El pueblo español ha elegido a Torres como delantero titular contra Italia, aunque creo que Del Bosque no va a contar con él, después estas declaraciones que menosprecian su gol de ayer: "Torres salió cuando los jugadores de Nigeria estaban cansados."
Este hombre no acaba de sorprenderme -.-

Anónimo dijo...

Lo bueno es que los españoles lo quieren en campo así que tenga apoyo y cariño por parte de la gente y saber eso es motivante para el , estará tranquilo sin presión !! Por Del Bosque jajaja es divertido lo que dice jaja !! Que es ?? Una excusa para decir que el gol es inútil o nada especial ?? Bueno no se , pero como ya han dicho otros acá , aunque entre los últimos minutos y marca o juega bien .....me cae fenomenal !! Por ser pichichi es importante jugar menos minutos que otros en caso del mismo número de goles ! Como el año pasado en la Eurocopa !
Nando 94

Anónimo dijo...

Del Bosque favors Soldado because he is a better tactical fit. That's the problem for Torres. He has to score because he does not fit into Del Bosque's starting tactics. Whereas Soldado can fail in front of goal but Del Bosque will be happy because he is "tactically correct." It is the same for Arbeloa. So that means Torres has little room for error and he always has to be 2 times better than any other striker. It sucks but that's life under Del Bosque.

Soldado will start against Italy. And if he scores, then Torres is stuck on the bench. That's why I prefer Torres to start. It's a risk because if he plays poorly, Del Bosque will drop him like a hot potato. But I prefer that risk to sitting on the bench again. Torres has to seize the opportunity. Remember last year? He was great against Ireland and rewarded with a start against Croatia. He was anonymous and Del Bosque didn't start him again for the rest of the Euros. Can't let that happen again.

Anónimo dijo...

Jajaja Nando no sé! Siempre tiene que buscar una excusa! El gol sí que fue útil, porque Nigeria estaba dando problemas a España y su gol fue importante para ganar más tranquilos. Pero según Del Bosque el gol fue fácil porque Nigeria estaba cansada.. Jajaja pedazo de gol que metió! Pues, yo también estoy de acuerdo contigo y con los demás, pero creo que partir de titular es algo importante para él en este momento, por lo menos en partidos como la semi..

daviniaaa dijo...

Yo del Bosque mejor no digo nada. Una vez más menospreciando el trabajo de Fernando, lo de esté tío es de traca. Mucho mérito tiene Fernando de aguantar tanto menosprecio.

Anónimo dijo...

Yo veo otros entranadores que siempre apoyan los jugadores por su trabajos, pero Del Bosque es el único que menosprecia el trabajo de sus propios jugadores (bueno, de Torres). No lo entiendo de verdad, y seguro que confirmará a Soldado otra vez..

Anónimo dijo...

What really bugs me about this whole situation is, while del bosque will put him in against 'weaker' and more tired teams and he happens to score, he is lauded as a tactical genius, and fernando is ridiculed for 'only' scoring against those teams, like he was for winning the boot last year for 'only' three goals and an assist. I don't remember anyone ridiculing villa when he won his in 08 with only four goals.
What people obviously ignore to acknowledge is that you can only score against teams you get to play, and he doesn't exactly get to choose which games will those be, now does he.
Anyway, i don't really care how much time he gets to play as long as he does his best and enjoys his football, like he obviously has in recent months. If, fingers crossed, he finishes the tournament as top scorer, people can say whatever, he'll just have to make more room in his trophy cabinet.
Haters gonna hate, that's what keeps them alive.


Btw, great job with this site you guys, i bet it warms his heart to know so many wonderful people follow him and support him. I know it makes israel proud :)

Saludos desde croacia!

J.

Anónimo dijo...

*refuse to a acknowledge, sorry.

Anónimo dijo...

XD !! Es verdad y creo que Torres sería muy feliz de ser titular en partidos importantes aunque me gustaría si entrara después de otros delanteros y demostrara que es superior en el campo como ayer :))
... Alguien sabe si Morata de la Rojita tiene como ídolo Fernando ??
Nando 94

nati dijo...

esto es muy fuerte por parte de del bosque pero ahi esta torres para recordarselo ajajaj
golazo de torres me alegro un monton por el niño es el mejorrrr

Anónimo dijo...

I totally agree with you :) great great comment and as you yourself said , Fernando will just have to make more room in his trophy canbinet :))

Nando 94

Anónimo dijo...

Why, thank you :)