viernes, 21 de junio de 2013

Torres "Estoy agradecido a la afición del Barsa"

Entrevista Diario Sport a Fernando Torres
Volvemos a dejar otra entrevista a Fernando Torres en los días de concentración de la Confecup. Esta vez  en el diario Sport contestó a otra serie de preguntas, con el FC Barcelona como el tema principal: 


-Su buen final le ha permitido llegar a Brasil, ¿En algún momento temió quedarse fuera en la lista de Del Bosque? 

F9T: Nunca te acostumbras. Para mí la selección siempre lo ha sido todo. Desde que tenía 19 años y debuté, es impresionante. Llevo más de cien partidos y cada uno lo afronto como el primero viendo que cada vez está más difícil, que te quedas fuera, que gente lo hace bien, que el míster juega sin delantero y las opciones se reducen. Al final, cuando no estás en la convocatoria, siempre me echo la culpa a mí. No hay que buscar culpables o más responsables que uno mismo. 



-¿El ‘9’ de hoy en día debe reciclarse y ofrecer muchas más variantes en su juego? 

F9T: Ahora el mundo del fútbol mira al Barcelona y a la selección española, que no tienen delantero centro puro. De todos modos, para mí, Messi es un delantero que mete 50 goles por año. No es un delantero centro al uso, pero más allá de estos dos equipos, el ‘9’ sigue estando en el resto. El Barça y la selección mandan en Europa y el mundo y decantan el fútbol hacia ese lado. Es un orgullo estar en esta selección y un club como el Barça puede permitirse el lujo de jugar de esta manera. Otros equipos lo han intentando y no han podido. No es fácil. 



-Por sus características y por su forma de entender el fútbol, ¿considera lógico que el Barça se interese por usted? 

F9T: La relación con el Barcelona ha sido muy buena desde que estaba en España. Siempre se ha hablado de este interés y que te relacionen con el Barça es un orgullo tremendo. Nunca ha habido nada real, de sentarnos a hablar. Ha sido un interés, una admiración mutua. Nada más allá. Esta noticia que sacasteis en SPORT es más de lo mismo. Estoy encantado de que mi nombre salga vinculado con el Barcelona, pero no sé la realidad, si es un nombre que tienen, si se han puesto en contacto entre los clubs... 



-Su relación con Sandro Rosell viene de muchos atrás, ¿cómo se inició?

F9T: Fue por medio de Nike. Entré con 14 años en la marca y siempre mantuvimos una relación cordial y profesional. Ahora como presidente tiene mi nombre, me conoce y sabe como soy. Es una relación personal buena. 



-Cuando era vicepresidente deportivo, Rosell intentó su fichaje, pero el Barça se decantó por Eto’o... 

F9T: Y no le salió mal. 



-¿Fue el momento que estuvo más cerca de fichar por el Barça?

F9T: Fueron los primeros contactos. Me acuerdo que Sergi Barjuan vino al Atlético y algunos jugadores le preguntaron por mí. Entonces se habló por primera vez de la opción de mi salida del Atlético. El Barça quería construir un equipo ganador, se hablaron de muchos nombres y acertaron con Samuel. 



-Nunca se sabrá si usted también hubiera sido un acierto.

F9T: Para mí era un halago. Siempre he tenido las cosas claras. He sabido donde quería estar. La única manera de cambiar de opinión es que me digan en un sitio donde quiero estar que su valoración sobre mí es distinta. 



-Aunque usted ha hecho daño al Barça con sus goles, la afición culé no lo tiene como un gran enemigo, ¿gestos como el de la eliminatoria del Chelsea de no celebrar de forma desmesurada su gol y ser respetuoso han ayudado? 

F9T: Es lo mínimo. Siempre he estado muy agradecido a la afición del Barça. He tenido la suerte de ganar muchas veces en el Camp Nou, de ganar partidos que han complicado la Liga al Barça, la eliminación de la Champions, pero siempre he notado respeto y cariño. Desde que iba de niño con el Atlético o con el Chelsea siempre lo he notado. 



-¿Ha ayudado su buena relación con jugadores como Iniesta o Valdés? 

F9T: Con los años conoces a la persona más que al jugador. Cada uno defiende lo suyo pero tengo buena relación con Andrés, con quien llevo desde los 15 años jugando, con Víctor desde la selección sub21, con el Guaje, con Xavi, Cesc... 



-Después de las eliminaciones europeas, ante ustedes hace dos temporadas y esta campaña ante el Bayern, ¿comparte la opinión de que el Barça ha llegado a su fin de ciclo en Europa? 

F9T: No. La prueba es que los medios de comunicación el día siguiente, hablan de sorpresa. Se da mucha importancia al otro equipo, como el Bayern, eso dice lo que piensan del Barça. La gente espera que el Barça gane porque tiene a los mejores y no se puede ganar siempre. Nosotros hemos vivido en esta selección varios fines de ciclo y hemos ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Las dudas son parte del éxito. El éxito lleva comentarios oportunistas por los resultados, y lo sabemos



-¿El Barça aún es el equipo que mejor juega? 

F9T: Sí, pero los rivales lo ven, lo analizan, saben cómo jugarle, hacerle daño y cada vez es más difícil para el Barcelona. En nuestro caso, con el Chelsea, fue un milagro. El primer partido salió como esperábamos: a defender y salir al contragolpe. Tiramos dos veces a puerta y marcamos un gol. Ellos catorce o quince y no marcaron ninguno. En la vuelta, con 2-0 abajo y un jugador menos, esperas un resultado escandaloso. La clave fue el gol de Ramires, luego llegó el fallo de Messi en el penalti, coges confianza y aguantas el resultado hasta el final. Son partidos que ves que el Barça es superior, pero en el fútbol el mejor no siempre gana. El Bayern, a lo mejor, ha sido diferente, le ha jugado muy bien al Barça y le ha hecho daño porque tenía los jugadores para hacerlo. 



-¿Pero el Barça necesita jugadores más físicos para combatir a rivales como el Bayern?

F9T: Que no estuviera Messi se nota mucho. El Bayern llegó más fuerte a esa parte de la temporada. Cuatro meses antes quizás el resultado habría sido al revés. El Barça, por el colchón de puntos en la Liga, quizá no tenía la misma concentración. El fútbol depende del momento y el Bayern simplemente quizás estaba mejor.

No hay comentarios: