sábado, 8 de junio de 2013

Torres: "tengo tres años más de contrato y mi intención es completarlos"

Mucho se viene especulando sobre que pasará con Fernando Torres con la llegada de Mourinho al Chelsea, pero el delantero lo tiene claro, su futuro sigue en el Chelsea. Esto es lo que aseguró en una conferencia de prensa, no le preocupa nada los rumores de que el entrenador no le quiera con él y además dijo estar impaciente por trabajar con él. "la llegada de José Mourinho al Chelsea es una gran noticia. Estoy impaciente por comenzar a trabajar con él. Sé que mi futuro está en el Chelsea". "Todos los veranos hay informaciones, especulaciones y rumores sobre fichajes".

Se le pregunto sobre si ha tenido algún tipo de contacto con Mourinho y si había alguna indicación de que no estuviera en sus planes, a lo que el contesto, “No, yo estoy tranquilo, tengo tres años más de contrato y mi intención es completarlos. Yo no pienso en otro club que no sea Chelsea y cuando llegue me podré a las órdenes de Mourinho para hacer siempre lo que me corresponde y lo mejor que pueda. Siempre hay rumores de salida pero mi interés es quedarme y aportar, tengo que claro que mi futuro está allí. Cuando firmé mi contrato dejé claro que era por cinco años y medio y quedan tres que pienso cumplir”.

Sobre la confederaciones dijo estar ilusionado y con ganas como todos sus compañeros. Destaco el especial interés por ganar ese campeonato ya que aún les queda el resquemor y la decepción de haber caído en semifinales hace cuatro años."Esta generación de futbolistas sigue queriendo ganar. Sabemos que Brasil quiere demostrar a sus aficionados que puede derrotar a España. Sabemos que somos el equipo a batir, podemos manejar la presión y estamos listos para el reto".“Lo que pasó en 2009 fue una gran desilusión para nosotros, precisamente por eso se hace ahora más importante para nosotros y porque es la única competición que esta selección no ha ganado. Vamos a estar con equipos muy cercanos al Mundial, en el país del Mundial, los estadios serán los mismos. Entonces vamos paso a paso con ganas de ganar esta Confederaciones y luego pensaremos en el Mundial con algo de experiencia y sin el sabor que quedamos en 2009”.


También le preguntaron si quizás eran demasiados viajes antes de una copa Confederaciones y por su contestación parece que tiene claro el itinerario siendo futbolista.  “El futbolista de primer nivel tiene que tener esto claro. Las vacaciones son una cosa extraña. Las pretemporadas se cambiaron por giras, los tiempos libres están en medio de llevar el fútbol a otros lugares. Es así, lo tenemos claro quienes estamos a este nivel y no debe molestarnos. Claro que sería más ideal preparar una Confederaciones de otra manera, pero en dos semanas estaremos en Brasil, creo que todos los equipos llegarán con una ruta similar y llegaremos con toda la ilusión del mundo por ser campeones y absolutamente nada puede ser excusa. Mientras tanto, jugamos, entrenamos, viajamos, pasamos con la gente, es nuestra responsabilidad. Lo enfocamos de esa manera”. Sobre las tormentas tropicales inesperadas dijo. "no esperábamos un clima así, es algo que no podemos controlar, nos tenemos que adaptar, hay que preparar bien estos partidos porque son amistosos pero nos sirven para preparar Confederaciones".

Sobre jugar con falso nueve o con un nueve, el madrileño opinó: "Nos podemos permitir jugar de muchas maneras, nosotros lo que tenemos que hacer es intentar aclararle al Seleccionador una opción porque todos queremos jugar, pero si no es así, pues hay que aceptarlo y esperar la oportunidad". También dijo que el partido contra Haiti puede ser muy importante.  "Nos va a servir para recuperar las sensaciones de jugar juntos, que es muy importante, independientemente de quien sea el rival".

Para Iker Casillas también tuvo unas palabras.  "representa mucho más para nosotros de lo que parece, no lo vamos a descubrir ahora, es el líder de este grupo y lo vemos como siempre, muy bien".

Finalmente fue preguntado por ese trato de la prensa en Inglaterra, en especial cuando empezó en el Chelsea. “Yo no he tenido ningún problema con los medios, quizá algunos medios han tenido problema conmigo allí, eso no es lo mismo. Lo único que yo puedo hacer es mantenerme fuerte y enfocarme en hacer mejor mi fútbol"."Entiendo las críticas cuando las cosas van mal, pero he mejorado mucho y sé que lo tengo que hacer mejor en los años que me quedan, a veces no es fácil olvidarse de todo el tema de los medios y las críticas en la calle pero a mí ya nada me sorprende”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El cumple de nora torres es el 8 o el 9 de junioo???
Esquee no me acuerdo bien :))

Anónimo dijo...

me parece que es el 7 de julio

Anónimo dijo...

Me parece que sea el 9 de julio !!

daviniaaa dijo...

Muy interesante todo lo que dice, como siempre. Yo si que le veo con ganas de seguir en el Chelsea y creo que por eso lo recalca tanto, sobre todo para la afición que sepan que por el si está dispuesto a seguir, veremos que pasa finalmente.

Sobre la confederaciones y el tema de si 9 o falso 9, pfff para mi Del Bosque va a seguir con sus ideas, lo cual eso dará muy pocas opciones para los delanteros, sinceramente no sé porque llevo a tantos. Solo espero que tengas sus opciones de jugar.

Anónimo dijo...

El quiere ganar una Premier

Anónimo dijo...

Pero cómo puede estar así tranquilo? Mourinho no cuenta con él y si llega Cavani aún más estará en el banquillo. No quiero verlo así, para mí un jugador como Torres no puede hacer esta fin. Es una situación preocupante!

Anónimo dijo...

¿Que va a decir si le preguntan sobre el tema? Pues lo que ha dicho, aun no le habrán comentado nada su club.Ya se vera

Romina Alondra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2340109/Barcelona-reportedly-considering-17m-bid-Chelsea-striker-Fernando-Torres.html

Cómo me gustaría esto. Y yo no soy del Barça.

Tal vez se quede en un rumor...

David B