martes, 18 de junio de 2013

Torres:"Ojalá llegue ese partido donde pueda ser protagonista, coger confianza y ponérselo más difícil al entrenador"

Estos días en Brasil hemos visto que Fernando Torres está muy solicitado, ya que no paran de entrevistarle. Esta vez ha sido el programa de radio "al primer toque". Una entrevista donde se habla de toda la actualidad en la Confederaciones, de su posición en la Selección, el Chelsea, su relación con Benitez,  Mourinho y esos rumores que una vez más lo ponen en la agenda de varios equipos.





Esta fue la entrevista de "al primer toque":

"El Chelsea es el club en donde estoy y en el que quiero estar, quiero seguir ganando títulos aquí. Mourinho es un entrenador muy exigente, pero que garantiza éxitos como ha hecho siempre. Tengo la confianza de que tenga algo preparado para mí", confesó.

Sobre su futuro y rumores que le ponen en otros equipos. "Vivo esto con normalidad, cada verano es la época de los rumores, nuevos entrenadores y jugadores. Hasta que no acabe la Confederaciones no se cerrarán las plantillas, tengo la cabeza aquí con la Selección. Al final, lo único que te va a hacer estar donde quieres es el trabajo. Soy el primero que soy consciente de que esperaban mucho más de mí, yo también esperaba más de mí", aseguró.

Por otro lado, Fernando Torres salió al paso de los rumores que le sitúan en la órbita del FC Barcelona. "A Rosell lo conozco desde hace mucho tiempo, hay una relación personal, pero nada más que eso. El Barcelona sigue siendo de los mejores del mundo, pero nada más lejos de la realidad que me pueda plantear ir allí. Sinceramente no se sí es real, si no lo es o si hay algún interés. No lo sé. Mi cabeza pasa por la Confederaciones, inmediatamente después en el Chelsea. Quiero hablar con Mourinho y después prepararme para la temporada que viene. Tengo tres años más de contrato, espero y quiero cumplirlos. Es un club donde voy a poder ganar títulos, quiero ganar la Premier que es un título que me falta. Ahora tengo la presión añadida de Mourinho, al final es un reto para los jugadores. Supongo que él dirá muchas cosas sobre la plantilla que quiere, ha dicho que hablará con nosotros cuando acabe el torneo. Estoy deseando tener esa conversación y saber qué planes tiene para mí y decirle mi punto de vista, que es que quiero estar".

Torres valoró también la última temporada del Chelsea a las órdenes de Rafa Benítez. "El final de la temporada ha sido muy bueno para todos, los número han sido mucho mejores. Benítez no lo ha tenido fácil, al final esa circunstancia nos ha afectado a todos, una situación muy incómoda, la respuestas de la afición contra él. A mí me relacionaban con él por nuestro pasado y me arrastró esa ola que había de animadversión contra él. La gente ahora tiene una opinión diferente a cuando llegó", Explico.

Jugar en Maracaná es algo que todos los jugadores desean hacer en su trayectoria y Fernando Torres destacó que esta posibilidad supone una recompensa a esta Selección de los récords: “Es algo que siempre sueñas y que no sabes si se va a poder dar. Es muy remota la posibilidad de jugar un campeonato importante en Maracaná. Es una recompensa a esta Selección".

Preguntado por el fútbol exquisito desplegado por España en el debut ante Uruguay, el ‘9’ comentó que “disfrutamos todos, fue un espectáculo. El público metió presión a España desde el primer minuto, pero en 25 minutos todo ese ambiente hostil se transformó en ‘olés’ y gestos de alabanza. Partidazo de todos, uno por uno, pero el resultado final no refleja lo que fue el partido.El estilo es el mismo. Después entra el once, intercambiar posiciones para buscar las debilidades del rival y explotarlas con los jugadores que tenemos. Los uruguayos en los primeros minutos sabían que tenían poco que hacer. Cuando le quitas la confianza al equipo contrario en el principio del partido tienes mucho ganado”, añadió.


Respecto a su suplencia en el primer partido, Torres acata la decisión pero promete trabajo para tener de nuevo minutos: “La competencia es buena. Todos pensamos que podemos jugar pero sólo caben once. Para eso están los entrenamientos, para hacer dudar al míster. Aceptar la situación y apoyar al compañero”.

Ausente en dos de las últimas convocatorias, Fernando apunta al trabajo y el esfuerzo como único camino para revertir este tipo de situaciones: “Esa frustración la tienes que canalizar en forma de auto exigencia. No vale la pena culpar a los demás. Lo único que puedes hacer es mejorar tu rendimiento si quieres entrar en la siguiente lista. Había quedado fuera de las dos últimas y lo ves complicado. Por suerte después la temporada acabó bien. Cuando llevas tiempo sin venir es como el debut. Este momento algún día acabará, así que vamos a intentar que dure todo lo posible .En este grupo hay muchos jugadores que hemos vivido muchas decepciones, muchas críticas, hemos crecido mucho como equipo gracias a lo que la Selección nos ha dado y nos ha quitado. Es una competencia dura pero sana, porque si no ganamos no vale para nada. Si se pierde, perdemos todos”.

Torres recordó el gran esfuerzo realizado en 2010 para llegar al Mundial: “Era lo que tocaba en ese momento, ese Mundial tenía que ser para España. Todo el Mundo hubiera hecho lo mismo, apurar lo máximo para estar en ese Mundial. Había que hacer todo lo posible por llegar y llegué, pude estar con mis compañeros en Sudáfrica”.

El ‘9’ de España asegura que espera contar con minutos en esta Copa Confederaciones y aportar goles que ayuden a conquistar esté título: “En la última Eurocopa hubo un par de partidos muy buenos, pero en esta Selección todos tienen partidos muy buenos. En cada partido uno va a brillar y es difícil participar. Ojalá llegue ese partido donde pueda ser protagonista, coger confianza y ponérselo más difícil al entrenador”.

Y como siempre tuvo palabras para su Atletico de Madrid. "Todo el mundo sabe lo que ha sido y es el Atleti para mí. El cariño va a quedar siempre, hemos pasado muchas cosas, me he formado allí y le deseo lo mejor por supuesto". Finalizó.



2 comentarios:

daviniaaa dijo...

Me gusta que se autoexiga y nunca culpe a los demás.

Luna dijo...

Grande torres...