lunes, 1 de julio de 2013

Fernando Torres, Bota de Oro de la ConfeCup 2013



A pesar de la derrota de España en la final ante Brasil, Fernando Torres puso la nota positiva junto a Andrés Iniesta, quién se llevo el Balón de Plata.

El delantero de Fuenlabrada se alzaba ayer con el trofeo de máximo goleador de la Copa Confederaciones. De este modo, el Niño repite conquista individual, ya que recordemos que la pasada Eurocopa 2012 se alzó con el mismo galardón.

Cinco tantos, cuatro de ellos ante Tahiti en la segunda jornada y el otro ante Nigeria en el tercer encuentro de la selección le igualaban al brasileño Fred, quién también tenía en su cuenta goleadora cinco tantos, dos ante Italia, uno ante Uruguay y dos ante España. Ambos jugadores contaban con las mismas asistencias, una, por tanto el factor decisivo fueron los minutos disputados. Fred contaba con 423 minutos sobre la hierba y Fernando Torres con 273 minutos. De este modo “the Kid” se colocaba en la primera posición del ranking de goleadores.

La Bota de Plata fue para Fred con las estadísticas que os hemos contado y Neymar fue Bota de Bronce con cuatro tantos.

Este premio individual acredita al 9 del Chelsea como mejor goleador de la Copa Confederaciones 2013, aunque como ya ha declarado el propio Fernando, es un premio que únicamente se disfruta si va acompañado de la victoria del equipo.

Sea como sea Fernando Torres vuelve a España con la experiencia de la Copa Confederaciones, con la vista puesta en el Mundial 2014 y con una nueva Bota de Oro en la maleta.

Clasificación de goleadores de la Copa Confederaciones 2013:

Con 5: Fernando Torres (ESP) y Fred (BRA).
Con 4: Abel Hernández (1p) (URU) y Neymar (BRA).
Con 3: Edinson Cavani y Luis Suárez (URU); David Villa (ESP); Nnamdi Oduamadi (NGR) y Javier "Chicharito" Hernández (MEX).
Con 2: Jô y Paulinho (BRA); David Silva y Jordi Alba (ESP); Mario Balotelli (ITA) y Shinji Okazaki (JAP).
Con 1: Dante (BRA), Juan Mata, Pedro y Roberto Soldado (ESP); Emanuelle Giaccherini, Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Sebastian Giovinco, Davide Astori y Alessandro Diamanti (ITA); Nicolás Lodeiro, Diego Forlán, Diego Lugano y Diego Pérez (URU); Keisuke Honda (1p), Shinji Kagawa y Shinji Okazaki (JAP); Obi Mikel y Uwa Elderson Echiejile (NGR) y Jonathan Tehau (TAH).
En propia meta: Atsuto Uchida (Japón, ante Italia); Nicolas Vallar (Tahití, ante Nigeria) y Jonathan Tehau (Tahití, ante Nigeria).

15 comentarios:

DROGBA dijo...

Por favor, escondamos esta noticia, no es serio decir que es el Bota de Oro". El 80% de sus goles fueron a Tahiti.

Anónimo dijo...

Drogba :

4+1=5
1 asistencia
En 273 minutos
BOTA DE ORA

Nando 94

daviniaaa dijo...

Ya estaba tardando en aparecer cierto personaje JAJJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJ me la parto enserio... que triste en quedare con cosas tan simples.

Anónimo dijo...

Sr Drogba, bota de oro es quien dicen las normas que es bota de oro, por goles, asistencias, minutos jugados, etc..... no quien a ti te apetezca. Y si se entrase a discernir que unos goles valen menos que otros en virtud del rival al que te enfrentas esto seria un desastre..... A lo mejor resultaria que casi todos los goles de Cristiano y Messi no tendrían ningún valor pues los consiguen ante equipos con cientos de millones de euros menos de presupuesto que los clubes en los que ellos juegan..... y eso tampoco es serio ¿verdad?

Anónimo dijo...

Ole por el ultimo anonimo!

DROGBA dijo...

¿En serio pensáis que ha sido el mejor delantero de la competición?

¿Y que el partido de Tahiti no ha distorsionado la tabla de goleadores?

Mas allá de esta minucia, mal partido de Torres, no fue solidario en la presión a los centrales y medios brasileños. Cosa que si hizo Fred, el "balon de plata".

DROGBA dijo...

"bota de plata" perdón.

Anónimo dijo...

El mejor delantero era Fred. El ganador de la Bota de Oro fue Torres. Estas dos afirmaciones pueden existir en paralelo.

_O'NeiL9_ dijo...

Te echaba de menos Drogba! Será porque sólo aparecer cuando hay que criticar ;)

Anónimo de la 1:06 y el de las 3:03 resumen lo que te venia a decir.

daviniaaa dijo...

A mi lo que me hace gracia es que luego tenga la cara de venir a decir que apoya a Fernando, cuando alguien que lo apoya JAMÁS hablaría asi de el.. Se le puede criticar, pero hablar asi ni de broma, asi que opina lo que quieras, pero no vuelvas a decir que le apoyas, para Los que somos Torristas y admiramos de verdad a Fernando es hasta una ofensa.

DROGBA dijo...

Al contrario ser fan/admirar/querer a alguien significa ser critico con el.

La critica permite crecer, el elogio estanca.

Con quien no soy crítico, es que no tengo interés por el.

Y os pongáis como os pongáis, Torres no merecía esta Bota de Oro y él es el primero en saberlo.

daviniaaa dijo...

Se puede criticar, de la forma en que lo haces tú no.. Y para mi eres un falso admirador que solo aparece en malos momentos.. Por mi parte no vas a tener más contestación, porque no me merece la pena perder mi tiempo.

Y antes no lo dije , pero plas plas plas al anónimo que escribio de mi.

Anónimo dijo...

Drogba, lo dicho, a partir de ahora ponte a analizar contra quien mete los goles un determinado delantero y adjudica tu las botas de oro según te parezca a ti "subjetivamente" según a ti te perezca que se lo merecen o no....
y como he dicho antes, lo mismo llegas a la conclusión de que Cristiano y Messi no se merecen ningún trofeo individual ya que juegan en la liga española contra muchos equipos infinitamente inferiores y el 95% de los goles los marcan así..... y aquí nadie está diciendo que Fred sea malo o que no haya hecho méritos. Pero hay unas normas objetivas para determinar al Bota de oro y ese es Torres mal que te pese...
Igual te recomiendo que analices cada campeonato que sea por eliminatorias y descartes al equipo campeón cuando haya tenido cruces más fáciles que otros ya que según tu no se lo merece.
Y otra cosa, la crítica constructiva nada tiene que ver con negarle a Torres la bota de oro conseguida.... él es el primero que sabe donde y como debe mejorar, así como sabe, igual que deberías saber tu, que para que un delantero funcione debe funcionar el equipo y España contra Italia y sobre todo contra Brasil o ha carburado y así para un delantero es practicamente imposible. Debías ser más crítico con la Selección en conjunto y no sólo con Torres (cosa que hace mucha gente como si él fuese el culpable de todos los males).


Larry

daviniaaa dijo...

Antes quería decir el anónimos que escribió después de mi... Y Larry, plas a tus palabras también.

LUNA dijo...

ainns.. está bien tener en tu propia casa el enemigo.. :(
Y sobre todo,quien pone las reglas?? Esto no es gimnasia artística o patinaje, donde cuenta lo difícil o bonito de un gol.. ni siquiera un mal o buen contrario.. ¡Que le vamos a hacer!!
Si, aquí , a lo mejor no todos, pero si somos críticos con Torres.. pero lo de los tres pies al gato.. como que no, no va conmigo..
Saludos, DROGBA.