lunes, 1 de julio de 2013

Final Brasil 3 - España 0


Brasil nos baja a la tierra
BRASIL CAMPEONA DE LA COPA CONFEDERACIONES 2013

España pareció quedarse sobrecogida tras escuchar a Maracaná cantar el himno de Brasil en los prolegómenos del partido. Dos minutos después, ya perdía 1-0 tras un centro de Hulk desde la derecha que pescó Fred entre Piqué y Arbeloa. No tiene tanta prensa como otros jugadores pero lo cierto es que las enchufa, ya sea con la canilla como ante Uruguay o retorciéndose en el suelo como ante Casillas, que debió dar un paso al frente para tapar en lugar de vencerse bajo el larguero.

El arranque de partido de la Roja no pudo ser peor. En el 8, tras una posible mano de Marcelo en el área, Oscar tuvo el segundo en sus botas tras un taconazo involuntario de Arbeloa y una espuela intencionada de Fred. Llegaba Brasil y sufría España, con problemas en todas sus líneas. Paulinho olió la debilidad del rival y probó fortuna en el trece con un remate que detuvo en dos tiempos Casillas.

La tensión de la final provocó el primer conato de incendio al cuarto de hora en una acción entre Arbeloa y Neymar en la que el lateral madridista vio la amarilla. Y todo por un córner mal ejecutado en corto que pudo costar muy caro. No llegaba España al área de Julio César y tuvo Iniesta que intentarlo con un remate desde fuera del área que el meta local desvió a córner. En el saque de esquina, cabeceó Torres alto.

Brasil no se andó con chiquitas a la hora de cometer faltas con el beneplácito del holandés Kuipers. Se guardó las tarjetas en varias acciones pero tuvo menos dudas para mostrársela a Ramos por atropellar a Oscar a un paso del área. Neymar cedió el disparo a Hulk, que se pasó de fuerza y la mandó a las nubes.

Cumplida la media hora el partido estaba donde quería Scolari, que presionaba también a los españoles desde la banda. La amenaza del segundo tanto brasileño fue real en el minuto 32 tras otra desafortunada pérdida de balón. Neymar llegó en carrera por la izquierda para dejar solo a Fred, que se topó con Casillas en su remate centrado cuando estaba solo para marcar.

Pedro la tuvo antes del golazo de Neymar
España buscaba desesperadamente a Iniesta, más vigilado que Maracaná en las horas previas a la final, mientras que la Canarinha pretendía salir con marcador a favor a la carrera con Neymar como mensajero del miedo. España no encontró el camino correcto hasta que en en el 41' Torres conectó con Mata, que encaró a David Luiz con Pedro totalmente solo a su derecha. El asturiano cruzó el pase para el canario, que se tomó su tiempo para intentar superar a Julio César con un disparo tímido.

Tanto que le dio tiempo a llegar a David Luiz, que la sacó bajo palos por encima del larguero. Del posible 1-1 se pasó al 2-0 en el último suspiro de la primera parte. Neymar y Oscar bailaron samba en la frontal del área mientras Arbeloa salía y reculaba sin saber a qué carta quedarse. Neymar se salió del fuera de juego, Oscar se la entregó y el nuevo jugador del Barça le metió el primer gol de su carrera a Casillas gracias a un remate potentísimo.

Dos a cero y a la caseta con media estocada tras una mala primera mitad de todos, con mención especial para Arbeloa. El lateral derecho se quedó en la caseta con amarilla tragando saliva tras una actuación que le puede pasar factura en el futuro y que le deja señalado. Su lugar lo ocupó Azpilicueta, y por su lado llegó el tercero. Otra vez nada más empezar, a los dos minutos, en otro fallo de concentración. Hulk cruzó hacia la izquierda, Neymar la vio pasar por detrás y el balón le llegó a Fred. No es Ronaldo ni Romario, pero las mete con facilidad. Casillas la rozó sin éxito y el balón se alojó como una losa en las redes.

Ramos falló un penalti y Piqué fue expulsado
El Maracanazo era una quimera cuando Navas entró por Mata en el 52' para intentar adecentar el escenario del crimen. La primera vez que se adentró por la derecha fue derribado por Marcelo. Penalti claro y bola para Ramos, que asumió la responsabilidad de tirarlo en otra decisión que dará que hablar... porque falló. El sevillano intentó ajustarla demasiado a la derecha de Julio César, que se tiró bien hacia ese mismo lado.

No hizo falta que la desviase porque el balón se marchó directamente fuera reviviendo fantasmas del pasado. El de Brasil es glorioso, con cinco estrellas en pecho que sacaron orgullosos ante España. Nos tenían ganas y se notó con 3-0. Brasil buscaba el cuarto, quería dar una lección a la selección de la que todo el mundo habla tras el primer partido ante Uruguay. Nos estaban esperando.

Todo lo que puede salir mal siempre puede ir a peor. En el 68, Piqué zancadilleó a Neymar y se fue a la calle. En el libre directo, Neymar la mandó cerca del larguero. El mejor jugador del torneo persiguió el cuarto en los minutos finales mientras Villa, que había entrado por Torres, lo intentaba sin fortuna.

No era la noche de España, que sumó su segundo partido consecutivo sin marcar. España tiene un año para intentar volver a otra final en Maracaná.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Fernando lleva a casa otra botita de oro !!
Ahora dirán que no ha marcado contra los equipos grandes ..... Pero yo digo que el trofeo es suyo jajaja es que se critica a veces para no aceptar lo que no se quiere ;) contra Itali lo hizo muy bien hoy no podía hacer más !!
Buenas noches !!

Nando 94

_O'NeiL9_ dijo...

A mi como española y con la suerte de poder disfrutar de esta pedazo de selección perder luchando no me importa pero bajo mi punto de vista el partido de hoy ha sido pésimo. Primero del Bosque, predecible, mal planteamiento y cagon. Cambiar delantero por delantero se hacerlo yo, perdiendo tres a cero tienes que ir con todo. Y ese no ha sido su peor error. Aguantar con Arbeloa hasta el descanso... no quiero ni pensarlo. Y los jugadores, no me olvido de todo lo que nos han dado pero con lo que cobran y con su calidad hoy han salido sin ambición, sin ilusión. .. andando. No hilabamos una sola jugada. Brasil nos ha sabido leer, y nos ha dado un auténtico baño. Enhorabuen a ellos. Si los nuestros hubiesen jugado con esa intensidad y hubiesen perdido, hoy me iba contenta a dormir, pero no ha sido así. La nota positiva, la bota de oro de Fernando Torres, otro titulo individual para sentirnos orgullosos de nuestro idolo. Diram que cuatro fueron a Tahiti pero el resto de delanteros que se han enfrentado a esos equipos no lo ham conseguido, por algo será. Buenas noches! Alex.

daviniaaa dijo...

Algún día tenía que pasar esto, no siempre se puede ganar.. Ha sido un mal partido de todos y ya está... La gente ya está poniendo a parir a los jugadores, to me alegro que llegarán hasta la final, nos han dado unos años bonitos y volveremos a sonreír.

El consuelo, pues que Torres ha sido bota de oro una vez más... Muchos le quitarán méritos, pero lo hubieran hecho igual marcará contra quien marcará.. Yo más que los goles, que para mi el de Nigeria fue un golazo, me quedo con su esfuerzo en el campeonato, por ejemplo a Italia no le hizo gol, pero para mi fue un partido donde dio todo y más.

Una vez más un trofeo individual.

Anónimo dijo...

Creo que Torres sería un poco avergonzado con esta bota de oro. Seamos realistas, ante Italia y Brasil, marcó cero. Fred anotó dos en la final. Creo que Torres jugó bien contra Italia, pero el hecho es que todavía no anotó. Hoy en día, él estaba mal - al igual que todos los jugadores españoles. No creo que se verá en esta Bota de Oro con mucho orgullo. Es una victoria individuo muy hueca.

Voy a evitar los medios de comunicación españoles para un rato. Me imagino que todo el mundo culpa Torres? Todos estaban mal, pero como siempre, Torres recibirá la mayor parte de la culpa.

Anónimo dijo...

La persona que tras un partido como el de ayer se le ocurra echar la culpa a un sólo jugador, ya sea Torres u otro, es que es realmente TONTO y no entiende nada de fútbol.
Nos dieron un repaso en toda regla y en todas las líneas........... cuantas opciones de gol tuvo Torres, cero, no le llegó balón en condiciones de remate; y la jugada más bonita de España que debería haber sido gol nació de gran jugada de torres con gran pase a Mata y de este a Pedro (hubiese sido el 1-1)...... pero bueno, ayer no era el día, no salía nada, goles en momentos psicológicos como se suele decir, penalty fallado, expulsión de Piqué, y los brasileños como motos, se les notaba más frescos, más descansados y salieron a morder espoleados por su público.... nos pasaron por encima y ya está, no hay que darle más vueltas.
Y Torres Bota de Oro del torneo, es lo que hay.


Larry.

_O'NeiL9_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LARRY,ES EL PARTIDO QUE YO HE VISTO TAMBIEN,
APARTE EL PASE DE FERNANDO A MATA ES LO QUE A EL LE GUSTARIA QUE LE HICIERAN MAS DE UNA VEZ POR QUE ESE HUECO Y ESE ESPACIO ES LO QUE EL BUSCA Y TODOS SABEMOS QUE EL ES LETAL HAY.
EL PASE A PEDRO DE MATA TAMBIEN SI LE LLEGARAN A EL ASI TODOS SABEMOS QUE ES EL NUMBER ONE!!!

Tap dijo...

Creo que a Torres le perjudicó la titularidad. Le convenía mucho más salir en las segundas partes. Psicológicamente, la presión era mucho menor: no tenía tantos focos encima, tantos ojos esperando que tuviera un mal partido para cuestionar su titularidad. Y tácticamente, era lo mejor tanto para él como para el equipo: España se dedica a freír al rival a base de tiqui-taca durante la primera hora, y en la segunda, cuando está físicamente deshecho, metía la quinta marcha con Torres para terminar de reventarlo. Sacarlo desde el principio cuando se preveía que la defensa iba a ser muy cerrada y que apenas habría espacios...

Anónimo dijo...

Yo creo que no! el debe de ser titular siempre !!! Y luego ya veremos lo que pasa!!! Si lo sacan luego lo crucufican tambien lo que no nos pueden meter un gol es en el minuto 2 aparte el fallo fue la media yb los defensas no dieron ni un buen pase aparte erraron casi todos