Estreno sin sobresaltos para el Chelsea de Fernando Torres en la Premier League 2013/14. El comienzo de temporada ante el Hull City resultó un plácido choque que el conjunto local ganó en los 24’ brillantes minutos iniciales con dos goles, el primero de Oscar con De Bruyne de asistente perfecto y el segundo obra de Lampard a balón parado. Torres fue víctima, poco antes de estrenarse el marcador, de un flagrante penalti cuyo lanzamiento de Lampard resultó interceptado por el meta McGregor. El segundo tiempo apenas ofreció alternativas para un partido controlado de principio a fin por los ‘blues’. Buen comienzo para un Chelsea que opta al título y que volverá a la acción el próximo miércoles ante el Aston Villa, en una jornada adelantada por motivo de la disputa de la Supercopa de Europa.
Fernando Torres formó en el primer once titular de José Mourinho. Durante los 75 minutos que permaneció sobre el terreno de juego se mostró combativo y con chispa. Provocó un penalti en los compases iniciales que no acabó en el tanteador, arrollado por el meta McGregor en una salida kamikaze. Con movilidad sobresaliente, destacó en el ataque como pieza básica a la hora de deshacer el enjambre defensivo del Hull a lo que contribuyó con detalles de gran calidad, en especial un centro vertical al área que dejó a Lampard en franco uno contra uno. Peleón e incansable, no cejó en su combate con la zaga hasta su sustitución en el minuto 75’ por Lukaku.
Dominio incontestable
De Bruyne abrió las hostilidades con un tiro elevado apenas transcurridos un par de minutos de juego. McGregor evitó el 1-0 un poco después cuando se plantó ante él Hazard. Poco sabía el meta escocés que tendría que hacer frente a un penalti segundos después, el resultante de su torpe salida con el puño para interceptar a Fernando Torres. Puñetazo, derribo y pena máxima. Lampard se ocupó del disparo, derechazo a media altura esocrado a la izquierda, mas McGregor se vino arriba adivinando la intención y salvando su arco. Marrada esta gran ocasión, vuelta a empezar. Toque, toque y más toque para volver a abrir brecha en la defensa del Hull desbordada por la movilidad y llegadas del Chelsea.
Tanto iba el cántaro a la fuente que el primero azul no tardó en caer. Un balón filtrado al primer toque por parte de De Bruyne encontró a Oscar, quien batió a McGregor por bajo con rapidez para traducir al marcador lo visto sobre el césped. El azul reinaba en Stamford Bridge sobre un Hull City maniatado e inoperante, espectador de lujo de los movimientos y combinaciones de Torres o los detalles de calidad de Hazard y Oscar. El segundo vino de la mano de Lampard, en una acción a balón parado, donde el ‘8’ de Stamford Bridge rompió con la diestra por alto para poner el segundo en el marcador.
La superioridad era aplastante, aunque el Hull City recuperó aliento en el tramo final del primer tiempo con mayor cuota de balón y alguna acción puntual a balón parado. Por el bando contrario una acción tejida entre Ivanovic y Torres derivó en una buena ocasión, aunque el centro templado del serbio otorgó ventaja al guardameta que blocó con un instante de antelación. Fernando puso calidad al final del primer tiempo con un sensacional pase de Fernando Torres a Lampard que lo dejó solo ante el guardameta, salvando McGregor el uno contra uno. Ivanovic optó al tercero con un cabezazo en el área que fue rechazado bajo palos, sobre la misma línea de gol, tal y como señaló con acierto el colegiado y el ojo de halcón, aplicación tecnológica que debuta en esta Premier League para evitar los ‘goles fantasma’.
Segundo tiempo a medio gas
El segundo tiempo arrancó sin cambios, al igual que el tono del partido, controlado por un Chelsea que bajó el ritmo respecto al tramo equivalente del primer tiempo. La dinámica llevó a practicar los primeros cambios a un Hull sin reacción. Doble sustitución en las filas de los ‘tigres’, incorporándose Huddlestone y Livermoore por Meyler y Graham. Los de azul seguían mandando, aunque las llegadas al área no culminaban en ocasión de peligro. Faltaba llegar al remate final y en eso trabajaba sin descanso Fernando Torres, interpretando movimientos, desmarques y apoyos que pudieran romper la defensa. Hazard encontró a Ivanovic en un desmarque, pero fue derribado en el área con flagrante penalti que, sin embargo, no pitó el árbitro. En la puerta contraria Cech hizo la primera parada del choque a tiro de Brady.
Crecía el Hull y Mourinho practicó su primer cambio con la entrada de Schürrle por De Bruyne. Era el 66’ y por delante tiempo para buscar el tercero, aunque las ocasiones se hacían de rogar. En el 75’ Lukaku entró por Torres en el segundo cambio del partido para los ‘blues’. Schürrle encontró en una contra, lanzada por Ramires, su ocasión soñada en un uno contra uno en el que optó por elevar el cuero marchándose este ligeramente elevado. El último cambio local fue Van Ginkel por Oscar, sin apenas cambios en el panorama global que dibujó una victoria tan cómoda como necesaria en la jornada inicial de esta Premier League 2013/14.
Fuente: Web oficial del jugador.
5 comentarios:
Desde luego fue un buen partido. El Chelsea se mostró bastante combativo en la 1ra parte (sobretodo los primeros 30 minutos) pero luego se fue relajando, incluso Oscar y Hazard (que para mí fueron los que jugaron mejor, también De Bruyne)se apaciguaron en la 2nda parte, cuando después del 2-0 estuvieron tranquilos y seguros de su victoria. Torres jugó bien el tiempo que permaneció en el campo, sobretodo con la cabezada que pasó a Hazard (que casi fue gol!!) pero desde mi punto de vista, los "blues" perdieron en este partido, la oportunidad de hacer un machaque histórico al Hull. En fin... Esperemos que sigan así. ;) Vamos Chelsea! Vamos Torres!
Es lo que pienso yo también ! Al final es solo dos a cero ! Contra el Aston Villa antes de Navidad el año pasado ganaron 8-0 !! Pero han jugado bien y Fernando positivo ! Aunque no creo va a ser titular el Miércoles ! Pero hay que esperar !
Nando 94
Sí, jugaron bien pero claro, podían haber marcado mucho más! Realmente Fernando estuvo activo y no se relajó tanto como otros jugadores que en la 2nda parte se fueron a pique, pero... Aix... Es que me da una rabia! Podrían haber aprovechado y haberles marcado un buen saque. En fin... Ánimo Torres!
Torres sigue siendo un jugador de fútbol decente, pero ya no es un n º 9. ¿Se plantea ninguna amenaza para el portero? Cero tiros a puerta. Cero. Tal vez él pueda caer de nuevo y convertirse en un centrocampista.
Es verdad !! Ha jugado bien pero no como delantero ! Y bajaba demasiado y no se desmarcaba más ante el portero ! Había calidad en su juego y el obtuvo el penalti y el tiro libre por Lampard pero es verdad que sus movimientos fueron muy buenos y me gustaron mucho ( el pase a Lampard antes del final de la primera parte fue maravilloso y fenomenal ) pero no tuvo ocasiones ! Tal vez el servicio de sus compañeros no fue excepcional ! Creo ! Por lo que dijo Mou tienen que jugar más por Fernando ! Lukaku también en 15 no disparó a portería !
Nando 94
Publicar un comentario