viernes, 30 de agosto de 2013

Fernando Torres: "Nunca hubo oferta del Bayer"





Hoy podemos leer la entrevista que ha realizado Mario Volpe para Bild a Fernando Torres. El delantero blue habla sobre el inminente partido de la Supercopa de Europa que juegan esta tarde ante el Bayern de Munich. El Niño puede conseguir su tercer título continental con el Chelsea en apenas dos años como delantero blue, además se trata de un partido especial ya que fue ante este mismo rival, el Bayern, cuando los de Londres se alzaban con la Champions el año pasado.

- Otra vez el Bayern, otra vez un equipo alemán se te cruza en la puja por un título. Si cierras los ojos, y piensas en un adversario alemán que recuerdo te llega, ¿Eurocopa, Torres, Lahm, 1:0, gloria o final de Champions en Múnich?

La Eurocopa sin duda es una foto imborrable que tengo en mi mente, fue mi primer título, una sensación única. La final de Champions fue más una explosión de euforia, era una meta en mi carrera algo que se cumplió en un marco incomparable.

- Cuéntanos como fue lo de Múnich viendo al Bayern destrozado en su estadio…

Fue uno de esos partidos que sabes que vas a ganar a medida que se desarrollan los acontecimientos. Ocasiones falladas por ellos, dominio sin goles, cada vez te sientes más cómodo en ese papel y ves que ellos empiezan a dudar, a impacientarse. Cuando marcamos el 1-1 se reforzó esa sensación de que seríamos campeones, con el penalti fallado por Robben se confirmó. Cuando entró el último penalti fue una sensación de euforia, alegría descontrolada única en mi carrera, nunca sentí algo así con otros títulos.

- Igual luego fue motivación para ganar al Dortmund ¿eh?... ¿Y la noche en el Mandarín Hotel en Múnich qué? ¿Inolvidable?

La noche fue inolvidable porque lo celebré con mi mujer, mis amigos, mi padre, familia... Los títulos que he ganado han sido completos porque ellos siempre han estado allí.

- ¿Cómo se gana a un equipo alemán, en especial al Bayern?

Son equipos que es difícil hacer un planteamiento, son muy completos y competitivos. Hay que cuidar los pequeños detalles. Por eso, se deben aprovechar en el momento en que se produzcan del partido.

- ¿Qué te parece el actual equipo incluso el nuevo míster, Pep?

El año pasado dieron una lección de fútbol, llegaron a la parte final en una forma inmejorable. Como espectador fue una gozada verles jugar tan bien, tan rápido, futbol de verdad. Pep es uno de los mejores entrenadores del mundo y el Bayern, uno de los mejores equipos ¿Qué puede salir mal? Les deseo lo mejor a partir del día 31.

- ¿No te hubiese gustado jugar aquí? ¿Nunca hubo oferta?

Nunca hubo oferta. Está claro que es uno de los mejores equipos de todos los tiempos, pero en el único equipo en el que siempre soñé jugar fue en el Atlético de Madrid.

- ¿Cómo cambia la cosa con un entrenador como Mou? ¿De verdad es especial? ¿Por qué?

Llevamos poco tiempo trabajando juntos. De momento asimilando conceptos y adaptándonos a la manera que quiere que juguemos colectiva e individualmente. La gente lo respeta y le proyecta una seguridad en él, algo que no había visto antes en ningún entrenador.

- ¿Habrá morbo Pep - Mou en Praga¿?


Eso es más un tema periodístico que algo real.

- ¿Te sientes cómodo aunque no para de pedir a Rooney u otro delantero?

Para el Chelsea siempre sonarán los mejores jugadores del mundo y Rooney lo es. Me encanta como jugador y sería un placer jugar con él.

- Tienes a un compañero alemán ahora. André Schūrrle ¿Primeras impresiones? 

Es un jugador que nos va a aportar mucho por sus características, es diferente a lo que tenemos. Lo vi jugar muchas veces la temporada pasada porque sigo al Bayer Leverkusen de mi amigo Sami Hyypiä. Le ayudaré en todo lo que pueda.

- ¿Un chico con gran futuro?

Un chico con gran futuro y grandes condiciones que llega a un gran club europeo. Espero que tenga paciencia. Es un gran chico.

- En el Bayern en cambio tienes a dos colegas de selección, Javi y Thiago. Javi fue el fichaje más caro de la historia alemana, Thiago el favorito de Pep ¿Por qué de pronto el Bayern es tan atractivo para españoles y qué le va a aportar Thiago al Bayern?

El fútbol español cada año genera jugadores de primer nivel mundial y no todos pueden participar en la Liga española. Es un privilegio que los mejores equipos de Europa los fichen, es muy bueno para el fútbol español porque la Selección se beneficia de tener a jugadores en los mejores equipos de todas las ligas de Europa.
Thiago y Javi van a hacer disfrutar mucho a los aficionados del Bayern .

- ¿Con qué jugador del Bayern te quedas y por qué?

Lahm y Schweinsteiger. Siempre he admirado a los jugadores que pertenecen en un club toda la vida, rindiendo a un nivel alto cada año. Son dos jugadores que me encantan, siempre te dan de 8 para arriba y es difícil verles jugar a un nivel menor.

No hay comentarios: