viernes, 30 de agosto de 2013

Final Bayern Munich 2 (5) - Chelsea 2 (4)

El Bayern se lleva la Supercopa
EL EQUIPO DE PEP SE LLEVA LA FINAL EN LA LOTERIA DE LOS PENALTIS

Torres, el hombre de las finales, no faltó a su cita con el gol. Ribery empató para el Bayern, Hazard adelantó al Chelsea en la prórroga y Martínez puso el marcador 2-2 en el último minuto de partido. Romelu Lukaku, erró el penalti decisivo.




El Bayern ha resultado campeón de la Supercopa de Europa tras una final apasionante. Pep Guardiola le ha ganado la partida a Jose Mourinho y ya ha hecho historia con el equipo bávaro. El catalán le ha dado al Bayern el único título que le faltaba en sus vitrinas.
Dos modelos y dos estilos opuestos, cara a cara. Ha sido un partido histórico, igualado, que se ha decidido en la suerte de los penaltis. Lukaku ha fallado el último y le ha dado la Supercopa al Bayern de Guardiola.


Torres, Fernando Torres
El encuentro ha empezado con una ocasión de Ribery. El balón le ha caído a la izquierda, la menos buena, y el disparo le ha salido mordido y desviado.

En cambio, en la primera llegada del Chelsea, quien no ha fallado ha sido Fernando Torres cuando aún no se habían jugado ni ocho minutos de partido. Cuestionado -por no decir criticado- por Mourinho, ha aparecido para reivindicarse.

Hazard ha conducido perfectamente el ataque, sorteando rivales con clase y elegancia. Ha abierto para Schurrle, que ha asistido al español. Torres, llegando desde atrás, ha rematado de primeras fusilando a Neuer con un trallazo. De Niño a Matador.

Si los equipos de Mourinho se sienten cómodos sin balón, imagínense con el marcador a favor. Así, el Bayern ha cogido definitivamente las riendas del partido, y Ribéry lo ha intentado por segunda vez. Desde la izquierda, diagonal hacia dentro y con la derecha ha chutado demasiado cruzado.

A la media hora de partido, Torres ha aparecido de nuevo. El de Fuenlabrada se ha revolcado dentro del área para dejar atrás a dos defensas. Cuando estaba frente a la portería ha tirado por encima del larguero. Ha sido la última opción clara del conjunto de Mourinho antes del descanso.

El Bayern tampoco ha sido un espectáculo en ataque durante el primer tiempo. De hecho, sólo Müller ha podido empatar. Ha aprovechado un pase interior de Robben, pero Cahill ha tocado lo justo para desviar su disparo al lateral de la red.

El equipo de Guardiola no merecía perder. Tampoco había hecho méritos para ganar en el primer tiempo, pero sí que en el cómputo general ha estado algo mejor que el equipo londinense.

Ribéry, a la tercera empató
Los méritos los ha salido a buscar en el segundo tiempo y a la tercera Ribéry no ha fallado. El mosquetero de Pep se ha sacado ha pinchado donde más duele. Inesperado, seco, a media altura y pegado al palo. Gol de Ribéry y efusiva celebración con su entrenador Pep Guardiola.

El tanto ha dado alas al campeón de Europa que ha podido darle la vuelta al marcador en una acción de estrategia que ha finalizado Robben. El holandés ha enganchado la pelota tal y como le ha llegado aunque el disparo se ha perdido por encima del larguero.

Pero el Chelsea no estaba muerto. El campéon de la Europa League ha reavivado con una doble ocasión al cuarto de hora de la reanudación. Dante se ha resbalado y lo ha aprovechado Schurrle. El alemán ha asistido para Oscar que ha fallado solo ante Neuer. El rechace le ha caído a un Lampard que ha mandado el balón alto.

Reacciona el Chelsea
Eran buenos minutos del conjunto de Mourinho, que con la doble ocasión se ha crecido y ha llegado a encerrar al Bayern en su propia área durante unos minutos. Hazard ha cazado un balón largo, ha controlado, pero ha disparado a las manos de Neuer. Seguidamente, Oscar ha probado un disparo desde la frontal pero Dante ha tirado de melena para despejar con la cabeza.

A menos de un cuarto de hora para el final, otra opción del Chelsea. Ésta muy clara. Saque de esquina para los 'blues' que ha rematado Ivanovic de cabeza y el larguero ha evitado el 2-1.

Ramires a la calle
Se llegaba al final y cuando ya se preveía un prórroga, los de Mou se han quedado con 10 hombres. En el 85’, Ramires se ha ido a la caseta por doble amarilla. Dura entrada del jugador del Chelsea sobre Götze con los tacos directamente al tobillo.

Con uno menos los ingleses lo han tenido claro. Se han encerrado y se han dedicado a perder tiempo hasta llegar a la prórroga. Era difícil creer que pudieran aguantar así media hora más, pero más complicado era imaginar que consiguieran incluso marcar.

Hazard pone la magia y el 2-1
Pues han tardado tres minutos. Sólo empezar el tiempo extra, otra vez ha aparecido Hazard. Nuevo eslalon del belga, esta vez desde la derecha. Diagonal para deshacerse de los contrincantes que le salían al paso y, una vez dentro del área, ha chutado al primer palo para anotar el 2-1. Sí, Neuer podría haber hecho algo más para evitarlo.

Con el 2-1, prácticamente ha sido un ataque y gol del Bayern. Las dos mejores ocasiones han llegado en la segunda parte de la prórroga y han sido prácticamente seguidas. Corría el minuto 107 de partido y Cech ha aparecido para salvar al Chelsea por partida doble. Primero ha sacado un remate a bocajarro de Mandzukic a centro de Javi Martínez. Justo después, el propio Javi Martínez ha rematado un centro de Shaqiri y el portero checo se ha lucido con otra mano espectacular.

Javi Martínez, en el último suspiro
El Bayern se ha volcado totalmente, encerrando a los 10 del Chelsea en su área. Incluso Neuer ha salido al centro del campo como un central más. Y las ocasiones seguían llegando. Ribéry ha tenido una falta a tres minutos del final y Cech ha respondido con otra magnífica estirada.

Quedaba final. Y en el añadido Javi Martínez ha empatado con todo el Bayern volcado. Locura de los de Munich y a los penaltis.

Penaltis
Allí han marcado todos y la responsabilidad ha quedado para Lukaku, que ha entrado en el segundo tiempo. Paradinha del belga, pero Neuer ha parado un disparo demasiado centrado. Final para el Bayern.



Mundo Deportivo


41 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Va a dar la rueda de prensa Mourinho o mandará al segundo entrenador

Me ha gustado mucho Torres hoy y no entiendo la ausencia de Mata

David B

Anónimo dijo...

Buen partido del Chelsea y ambos las escuadras merecían ganar ! Y tocó al Bayern esta suerte !
Buen trabajo el de Mou '! Ha confiado en Torres en un partido realmente importante !!

Fernando : voto 7.5 = golazo , trabajóduro , defendió , ha currido mucho y se cansó !!
Mal que no se ha diculpado con Javi por la falta que le hizo ! Joder , Martínez es un grandísimo fan suyo pero perdonado !! Me ha hecho enfadar mucho porque es falta de respeto y eso es más importante que un gol para mi ! Es mi ídolo por algo :)

Mata no entiendo porque no juega ! Muy bien Shurrle , hazard , la defensa y sobretodo Cole !

Pobre Lukaku !! Gran gesto el de Mou que le aplaudió evitando polémicas !
El portugués ha tomado notas por todo el partido ! Si Fernando esta así , Eto'o no tendrá el sitio de titular asegurado ! M
Nando 94

_O'NeiL9_ dijo...

No ha subido ni a por la medalla, sigue siendo un sinvergüenza. Si no le gusta la competición, no se porque se molesta en jugarla, y cuando va ganando se pone como un loco por el campo... No le aguanto. Toca tragar por Torres.

Mata ni un minuto.

Y yo, se que suena muy cruel, pero no quiero que se interprete así, Torres se ha marcado un partidazo, ha marcado en al final y eso es importante, por contra, Lukaku ha fallado y sea más o menos, es el penalti que les ha quitado la final...

Anónimo dijo...

"Y yo, se que suena muy cruel, pero no quiero que se interprete así, Torres se ha marcado un partidazo, ha marcado en al final y eso es importante, por contra, Lukaku ha fallado y sea más o menos, es el penalti que les ha quitado la final..."

¿Has observado lo sonriente que estaba Torres tras recibir la medalla? Se nota que estaba satisfecho con su actuación personal.

Mourinho tiene la típica actitud del niño pequeño mimado.

David B

_O'NeiL9_ dijo...

Lo he visto David, y se que estaba pensando lo mismo que he dicho. Él sabe que ha hecho buen partido y es lo que me vale.

Sigo al Chelsea por él, me apena que pierdan por él, pero si él esta bien, yo estoy mejor.

narfb dijo...

Lo de Lukaku es inadmisible, y no por fallarlo, si no por el que decida que tire el penalti de una Supercopa Europea un chaval de 20 años sin experiencia.

El Bayern ha jugado muchísimo mejor, el Chelsea en defensa ha estado muy bien a excepción de los despistes de los goles. Pero bajo ningún concepto te pueden marcar en un minuto 120. Cech por supuesto estelar.

Quedémonos con el buen partido de Torres. Otra vez será.

Anónimo dijo...

"Lo de Lukaku es inadmisible, y no por fallarlo, si no por el que decida que tire el penalti de una Supercopa Europea un chaval de 20 años sin experiencia."

La culpa la tiene THE SPECIAL ONE por dejarle tirar y largarle el muerto de la enorme responsabilidad. Lo tendrían que haber tirado Lampard o Terry. El mal rato que estará pasando Lukaku no se lo deseo a nadie...

David B

Anónimo dijo...

Hoy ha sido una buena despedida de Torres, marcando y un buen gol, por cierto.
No le interesa seguir en el Chelsea, Mourinho contará con Etoo, Torres jugará los minutos de la basura en la mayoría de los partidos.

TheKid9sd dijo...

Fantástico lo del Niño,lástima el premio no se nos dio hoy! será para la próxima,es cierto Mou no debió dejar que un chico tan joven como Lukaku chutara ese penal,Me quedó con el que para mi fue un super golazo de The Kid Torres!,cumpliendo su labor de 9,mandando un mensaje a callar bocas,a Mou,y a Eto'o,con esto le dice que no se lo va a poner fácil,grande el Niño! Muy contento estaba al recibir la medalla :),El señor de las finales Don Fernando Torres!.

Anónimo dijo...

Torres tiene esa "mala" costumbre de marcar en muchas finales importantes. Y eso es algo que a algunos les molesta.

David B

Anónimo dijo...

Pero si Lampard ya había tirado su penalti… y lo último que le recuerdo a Terry desde los 11 metros fue resbalarse y perder una Champions League.

¿Que tiene 20 años? ¿Y qué? ¿A partir de qué edad se puede tirar un penalty? ¿A los 21 ya está bien? ¿A los 22 quizás?… Es un delantero centro, y los delanteros tienen que tirar penaltis. Antes que cualquier lateral o central.

Lo que habría que discutir es su inclusión en el campo por Torres. Lukaku defiende tan poco como Torres, o incluso menos que ya es decir, por lo que meter a un delantero centro para tenerlo arriba a cazar moscas cuando tienes a tu equipo al completo dentro del área, me parece absurdo. El tío no es un Drogba que te va a bajar un melón y se va a ir al córner a perder el tiempo.

Por otra parte, lo de la afición del Chelsea es de vergüenza… es ver a los alemanes con banners, bufandas, mosaico, no parando de animar ni jalear al equipo… y los de azul moviendo tímidamente unas banderas de plástico que les regalaron y esperando a que desde el banquillo les pidan que animen un poco. La afición más anticlimática del mundo.

Anónimo dijo...

"Lo he visto David, y se que estaba pensando lo mismo que he dicho. Él sabe que ha hecho buen partido y es lo que me vale.

Sigo al Chelsea por él, me apena que pierdan por él, pero si él esta bien, yo estoy mejor."

Eso es exactamente lo que pensamos mucho seguidores de Torres.

Me gustaría que volviera a España y el mejor sitio es su club de siempre. Sería curioso verlo junto a Diego Costa. Espero que no sea una utopía y se haga realidad

David B

daviniaaa dijo...

Me fastidia mucho por Fernando esto, y encima marcándose el partido que hizo y con ese golazo. Pero como han dicho yo también lo vi bien, el sabe que su partido fue muy bueno y sabe lo positivo que es eso, por eso he dicho yo alguna vez que los títulos están muy bien pero el ser participe con tú juego y goles mucho más.

Mou es Mou y nunca va a cambiar. Yo tuve que aguantar muchas cosas hasta que me adapte, no queda de otra.

Y lo de Lukaku pfff me da penilla por el chaval, para mi ya que lo eligieron para tirar por lo menos no debió ser el último sabiendo la presión y responsabilidad que tiene encima.

Anónimo dijo...

Cahill en defensa .... Me da dudas ! Azpi tampoco juega como Mata !! Por polémicas me refería al hecho que no culpó a Lukaku ! Si ha fallado y si era Fernando ... Lo quiero imaginar ! Pues sí no ha subido por la medalla es porque quiere que se hable de el ! Sigue siendo orgulloso ! Fernando tiene que estar satisfecho por su actuacion ! pero no tiene que olvidarse de lo que no hizo con Javi ! Para mi es muy importante aunque puede parecer que me he fijado en eso !! Pero tenía que hacer como con el portero de Tahití ! Así se hace !!
El Bayern fue mejor en tramos de partido pero no muchísimo creo !!
Nando 94

Anónimo dijo...

"Pero si Lampard ya había tirado su penalti… y lo último que le recuerdo a Terry desde los 11 metros fue resbalarse y perder una Champions League."

Vamos a ver, alma de cántaro, a lo que me refiero es que tendrían que haber invertido el orden para que Lampard tirase el último y Lukaku cualquiera menos el último

David B

daviniaaa dijo...

Y por cierto que a pesar de todo yo también estoy contenta, ver a Torres como hoy es un gustazo y hace que merezca la pena pasar por lo que pasamos aveces. Otra vez marca en una final, ya es un clásico.

Anónimo dijo...

"Cahill en defensa .... Me da dudas ! Azpi tampoco juega como Mata !! Por polémicas me refería al hecho que no culpó a Lukaku ! Si ha fallado y si era Fernando ... Lo quiero imaginar ! Pues sí no ha subido por la medalla es porque quiere que se hable de el ! Sigue siendo orgulloso..."

Nando, yo creo que Mou es un MALEDUCADO y me quedo corto.

Te ha gustado Torres hoy ¿verdad?

David B

Anónimo dijo...

Por eso siguo los blues yo también David !!

Nando 94

Anónimo dijo...

Jajajajajaja Verdad !!

Nando 94

Anónimo dijo...

Pero tú equipo no es el Chelsea ¿no, Nando?

A mi el Chelsea me produce dolor de estómago.

El dia que Torres se vaya de ahí dejo de ver los partidos de este equipo

David B

Anónimo dijo...

Claro que me HA GUSTADO !! A ti también verdad ?
Nando 94

Anónimo dijo...

Claro que me ha gustado Nando. Un partido muy completo y un GOLAZO muy dificil de meter.

Creo que hoy estamos coincidiendo casi todos en esta opinión.

David B

Anónimo dijo...

Ya te he respondido arriba jajajaja sin embargo no es mi equipo !!! Pero Fernando puede irse como leyenda !!

Nando 94

narfb dijo...

David Luiz no es delantero y es quien mejor lanza los penalties ahí. Lo que no se puede hacer es lanzar ese penalti en una final de Europa que ese chaval no sabe lo que significa. Fallarlo lo puede fallar cualquiera, pero prefiero que lo falle Terry a lo que ha sucedido.

Anónimo dijo...

Como casi siempre coincido contigo narfb.

El marrón que Mou le ha largado a Lukaku es de los que hacen época. Tal vez entre algunos jugadores del Chelsea olía a caquita y no han querido tirar el último, teniendo que tirarlo el chaval

David B

_O'NeiL9_ dijo...

Creo que hoy todos coincidimos con todo.

Y no creo que haya sido cosa de los jugadores, ha sido mala gestión del técnico. Si hubiese anotado estaríamos diciendo cosas totalmente diferentes, son décimas de segundo que esta vez han sido para mal, de todo de aprende.

Aunque conociendo a Mou, con tal de querer llevar razón le dará igual xD

Anónimo dijo...

Gran partido de Torres, nuevo gol en una final, una pena que al final no se ganase....... la defensa del Chelsea ha estado bastante bien, pero en el segundo gol del Bayern han dejado el balón a los pies de los delanteros del Bayern varias veces seguidas cuando debían haberlo despejado lejos pues ya no quedaba nada de tiempo, error imperdonable desde mi punto de vista que ha costado un título, yo viendolo en la tele me estaba poniendo malo al ver que no eran capaces de despejar bien ese balón..... y al final zass gol.
Y como muchos de vosotros solo sigo al Chelsea por Torres, me alegro por su gol y lo bien que lo ha hecho, pero se me sigue haciendo durísimo apoyar al Chelsea estando ahí el personaje de Mourinho.
Por otro lado felicitar a Guardiola, Tiago y Javi Martinez, como españoles del equipo campeón.


Larry

Anónimo dijo...

Que iba a cambiar si lo fallaba Terry !??? Si marcaba Lukaku ya decían que a 20 años es un crack y aguanta la presión de las finales !!!

Nando 94

Anónimo dijo...

¿Cuál es el problema entonces? ¿Haberlo tirado el quinto y no el tercero? ¿O el problema es haberlo tirado?

¿Qué pasaría si Lukaku lo tira el tercero y deja a Lampard para el quinto? Pues que Lampard, probablemente, no llegase ni a tirar su penalti siendo el teórico especialista del equipo. Entonces la gente se echaría las manos a la cabeza por cómo pudo perderse una tanda de penaltis sin que tu lanzador principal tan siquiera tirase y sí lo hiciese "ese chaval de 20 años".

Lo de la edad mejor dejarlo de lado, porque es ridículo… Cesc Fábregas, con un año más que Lukaku, lanzó el quinto y último penalti en unos cuartos de final de una Eurocopa con mucha mayor trascendencia que este trofeo.

Esto se trataba de meter un penalty. El chaval lo falló porque lo tiró de auténtica pena y punto final. Y si tuviese 30 años y lo tirase así, lo volvería a fallar. Y Terry con lo veterano que es ya sabemos lo que le sucedió en Munich. O al propio Messi en unas semifinales de Champions hace menos de dos años.

Que lo tire el tercero o el quinto es una pamplina.

Anónimo dijo...

Hasta este punto crees David !?? Si es así son una mierda !! Disculpad por la expresión volgar ! Y veo que Alex coincide conmigo sobre que si Lukaku marcaba o los resultados eran diferentes estaríamos diciendo otro !!
Nando 94

daviniaaa dijo...

La diferencia es que si es el tercero no tiene la misma presión que si es el último y podía haberlo metido porque sus nervios hubieran sido menos. A veces parecemos novatos. Obviamente un penalty lo puede fallar cualquiera pero la experiencia es un grado.

Marcos dijo...

Hoy mi hijo Marcos se ha ido a la cama feliz, aunque triste por el resultado pero feliz , sabiendo que su idololo a vuelto a marcar en una final, aparte de su juego su lucha, tambien ha visto un F Torres contento,una asistencia de Schurrle que hacia falta, pues muchas veces si hubiera habido menos individualismo en este equipo habrian habido mas goles de F.Torres, como dijo el hermano de F.Torres , nosotros somos de Fer.
Marcos y Nacho

_O'NeiL9_ dijo...

Fernando Torres: "El Bayern ha sido mejor durante todo el partido". Mourinho: "Perdió quien mereció ganar"

Fernando ya no juega más en lo que queda de temporada, lo veo venir.

Anónimo dijo...

Háblale a Luis Aragonés sobre la presión del tercero y el quinto lanzador en una tanda de penaltis de una final europea.

Muy probablemente te responda algo como: "Usted meta la pelotita en la portería y luego discutamos sobre cosas secundarias."

Los mejores lanzadores, al principio. Si tienes que quedar eliminado, que no sea habiendo reservado a los buenos para el final y se hayan quedado sin lanzar.

A veces parecemos novatos, sin duda…

narfb dijo...

En los años te has centrado tú, da igual 20 que 22 pero comparar la experiencia de Cesc con Lukaku si que es ridículo.

El primero se tira con mucha menos presión que el quinto porque aún quedan muchos por lanzarse, eso un buen entrenador debe tenerlo en cuenta.

Probablemente Lukaku sea el que menos culpa tenga. Pero sigo pensando que un jugador que prácticamente no ha jugado con el Chelsea, con poca experiencia en Europa y que casi no sabe lo hay que superar para llegar a esos partidos no es el mejor jugador para lanzar el quinto penalti de una supercopa.

Anónimo dijo...

"La diferencia es que si es el tercero no tiene la misma presión que si es el último y podía haberlo metido porque sus nervios hubieran sido menos. A veces parecemos novatos. Obviamente un penalty lo puede fallar cualquiera pero la experiencia es un grado."

Ahi tienes la lógica de lo que tú llamas "una pamplina" Sr. anónimo de las 00:54. Si ya no entiendes esto entonces es que de fútbol y de psicología entiendes muy poco.

David B

Anónimo dijo...

"Fernando Torres: "El Bayern ha sido mejor durante todo el partido". Mourinho: "Perdió quien mereció ganar"

Fernando ya no juega más en lo que queda de temporada, lo veo venir."

Esto solo lo puede arreglar diciendo:

"Mi vida no tenía sentido hasta que llegó Mourinho al Chelsea. A partir de ahora soy otra persona..." Y ni aún así lo arreglará...

Ayer se vió una vez lo que realmente es Mou: UN PAPAFRITA, UNA BABUCHA (como decimos por aquí). A este "gurú" del fútbol lo querría ver yo entrenando a un equipo de 2ª B que estuviera en puestos de descenso. Ahí se vería si es bueno o no...

David B

DROGBA dijo...

Parecéis periodistas en vuestro odio a Mourinho.

A pesar de la derrota estoy feliz por Torres y no por el gol. Le he visto intenso, solidario, rápido y con resistencia como hacia tres años que no lo veía.

A ver si Mou le inyecta esa pasión y confianza que parecía haber perdido.

Anónimo dijo...

Vicente Del Bosque no convoca a Torres y él le contesta con un golazo en final de supercopa! Jajajaja un clásico! Qué grande! A seguir así siempre!!

daviniaaa dijo...

David el sigue RR jajaja... yo paso, sigo pensado que la experiencia es un grado y eso lo suele dar los años.

Anónimo dijo...

Fue un BUEN partido. A pesar de la derrota me parece que estuvieron muy igualados (el Bayern con más control y dominio de la pelota, pero el Chelsea con unos ataques más incisivos y una defensa muy activa) pero estuvo muy bien!! ;) El gol de Torres me arrancó una sonrisa y mi amiga y yo empezamos a saltar de la ilusión. A ver si así hace que Mou se replantee el fichaje de Eto'o y pone a Torres de titular más a menudo. Ese Niño callando bocas!! :D
Pobre Lukaku... Falló el penal decisivo, pero no creo que fuese su culpa. Todos pueden fallar alguna vez, y el pobre, ya tendrá suficiente con el cargo de consciencia y las críticas d ela prensa. BUEN partido.
PD: A mí también me fastidió que Torres no se disculpara por el pisotón (que pudo haber dejado lesionado gravemente) a Javi Martínez. :( Fue en plan: "Hombre, Niño. Con lo buen tío y lo respetable que eres siempre y vas y no te disculpas por eso!! Pero bueno... Hasta los locutores dijeron que estaba muy "peleón". Si hasta le sacaron la amarilla por protestar!! ;) En fin, sigo siendo Torrista hasta la muerte!!! :) Vamos 9!