lunes, 26 de agosto de 2013

Man. United 0 - Chelsea 0

Tablas en Old Trafford

El clásico engrosó un entero la cuenta del Chelsea, que sigue líder tras neutralizar al Manchester United en su propia casa. El conjunto de José Mourinho realizó un partido impecable tácticamente en la contención y, aunque no pudo esquivar todas las acciones de peligro, en las pocas que los locales optaron al gol apareció Cech en escena. En ataque también se prodigó un Chelsea organizado y con criterio, si bien la zaga local supo mantener a raya a los ‘blues’ que optaron al gol con remates de media y larga distancia. El empate mantiene al Chelsea en la primera plaza con un punto por encima de sus perseguidores más cercanos, Liverpool y Tottenham, si bien con un partido disputado más que ellos.

Fernando Torres entró en el 59’ por Schürrle para disputar la decisiva última hora del partido y de salida aportó una marcha más a la maquinaria que hizo aumentar la presencia azul en la zona de David de Gea. El ‘9’ se prodigó en un generoso despliegue físico a la hora de presionar la salida del balón rival y tras la recuperación lanzar movimientos destinados a romper la defensa por todos los flancos. Se le vio penetrar desde ambas bandas y por el centro, al igual que buscando el remate en las acciones a balón parado. Vigilado muy de cerca por la experimentada defensa local sufrió para encontrar espacios con los que explotar su velocidad al contragolpe.

Un clásico de ajedrez
Mourinho optó por eliminar del esquema un delantero puro de referencia y situó a Schurrle en esta posición, con la línea De Bruyne-Oscar- Hazard por detrás. Línea de dos con Ramires y Lampard en la medular, mientras que la defensa vio al cuarteto Ivanovic-Terry-Cahill-Cole. Cech bajo palos completaba el once inicial. Comenzó a rodar el cuero sobre el césped de Old Trafford con intensidad, balanceando entre ambas escuadras que impusieron un elevado ritmo de juego. Atrás mucha seriedad. Las zagas permanecían alerta y bien posicionadas, retrasando las ocasiones hasta cumplidos los 9 minutos. Un rechace de Ferdinand que recayó en De Bruyne sirvió para que el belga lanzara el primer disparo serio a las manos del cancerbero español David De Gea.

El Manchester tomó la batuta y logró empujar a la zaga ‘nlue’ contra su área a base de mover el balón, con un Rooney muy motivado y peleón persiguiendo todos los balones. Mas los disparos a puerta vestían más de azul de de rojo: Oscar en el 21’ volvió a buscar puerta de fuerte disparo. Van Persie acabó con esta situación sacándose un zurdazo magnífico desde fuera del área que acabó estrellado en el lateral de la red. La bestia estaba muy viva y comenzó a comer más terreno al Chelsea. La zaga ‘blue’ se mantenía firme como rompeolas, manteniendo el agua bajo nivel a pesar de que la marea ‘red devil’ intentaba ascender. Rooney encontró un resquicio desde la media luna pero se topó con Cech.

Tras un paréntesis en las ocasiones que el Chelsea aprovechó para retomar el control del balón, Cleverley volvió a desatar las hostilidades con un fuerte disparo desde la frontal que se elevó en exceso. Antes del descanso el conjunto de Mourinho pudo adelantarse con un remate de Oscar, al que le llegó filtrado un balón en la frontal y remató de primeras directo a De Gea.

Reparto de puntos en el tú a tú
El arranque del segundo tiempo, sin cambios en los 22 de corto, dibujó una prolongación del duelo táctico que protagonizó el primero. En estas Mourinho ordenó calentar a Fernando Torres, con vistas a desatascar un partido en el que la escasez de ocasiones brillaban por su ausencia. No así las llegadas. El United crecía con sigilo y una par de disparos imprecisos hacían temer que los del conjunto de David Moyes afinaran el punto de mira. Cahill lo intentó desde fuera del área de nuevo topándose con De Gea y Schürrle estrelló un balón en el larguero, si bien la acción estaba invalidada. Corría el 59’ cuando Torres entró por De Bruyne para engrasar la maquinaria. Schürrle retrasó su posición a la banda derecha dejando al ‘9’ su posición como referente atacante.

Se entregó a la presión en la salida del balón y en la tarea de lanzar potentes desmarques que ya bien pronto comenzaron a dejarle ver pisando área. La verticalidad era santo y seña y Torres jugaba en ese terreno un papel fundamental. Mientras Rooney en el área contraria testó de nuevo a Cech desde fuera del área con mucha intención. En el 72’ un envío de Young también puso en aprietos al meta checo, mientras en el área contraria los Torres, Hazard, Oscar y Schürrle hacían de las suyas volviendo loca a la defensa, si bien las ocasiones se hacían de rogar. Tenía más balón el Chelsea y Torres buscaba de cabeza sorprender casi desde la frontal a la par que Rooney buscó con un trallazo portería. Era la hora de apostar y ambos mantenían la cautela sin renunciar a nada. Entre las escasas ocasiones del tramo final Van Persie tuvio la oportunidad de empalar un balón en el área pero se estrelló en Cahill. Poco más dio de si el choque del que el Chelsea extrajo un valioso punto que lo mantiene líder con ventaja de tres sobre los ‘diablos rojos’.


Ficha del partido:
Manchester United: De Gea; Jones, Ferdinand, Vidic, Evra; Cleverley, Carrick; Valencia (Young 65’), Rooney, Welbeck (Giggs 78’); Van Persie.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Ramires, Lampard; De Bruyne (59’), Oscar, Hazard (Azpilicueta 90+3’); Schürrle (Mikel 87’).

Tarjetas amarillas: De Bruyne 32, Torres 78

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que un juego de mierda. Dos entrenadores que no quieren ganar. Abramovich, que quería un fútbol ofensivo? Usted no contrata a Mourinho para eso.

Anónimo dijo...

Torres fue el primer suplente, pero no hizo nada. No se le puede culpar demasiado, ya que su director no estaba interesado en ganar. Pero una vez más ... cero posibilidades, cero goles.

Anónimo dijo...

Tal vez tenemos que rendirnos al hecho que ya no volveremos a ver el Niño del Liverpool o del Atleti en este puto Chelsea. Sea el entrenador que sea, nadie puede cambiar mucho esta situación. Simplemente este equipo no es y nunca será para Torres. Y lo siento verlo así..

TheKid9sd dijo...

Fernando Torres no está hecho para jugar en este equipo de hecho, ni Demba Ba que bajó su promedio goleador ahora es otro Torres,Lukaku... No ha hecho nada tampoco,entonces ¿Cómo el Chelsea conseguirá un delantero?
-Llega Etoo y seguirá siendo lo mismo,al parecer no es un club hecho para los delanteros,salvo Drogba,Así prefiero que vuelva al Liverpool y se hagan un gran equipo con Aspas,Sturridge,Torres.
Pero no en Chelsea,Que patético es el juego de los blues sinceramente...

Anónimo dijo...

...de acuerdo con el último comentario; no es un equipo para delanteros, son ya muchos los que no han logrado brillar en este Chelsea; incluso el mismo Drogba, que es un grandísimo jugador, en 4 ó 5 temporadas de las 7 que estuvo no paso de promedios entre 13-18 goles, y eso no es que sea una cifra exagerada para un delantero. Yo ya dije, que con Mourinho en el Chelsea me hubiera gustado que Torres se hubiese ido a otro equipo; se me hace duro apoyar al Chelsea estando ese personaje de entrenador..... no he conocido tío más lamentable.


Larry

_O'NeiL9_ dijo...

Lo mejor de que vuelva la Premier, es el poder leeros a todos de nuevo!

Anónimo dijo...

Vaya mierda de partido! Sinceramente, y lamento hablar tan mal, pero que cojones etsaban pensando!?? A mí me parece que había muy pocas ganas de ganar, porque ninguno de los dos equipos hizo un buen juego. Des de mi punto de vista Torres está bien en el Chelsea es sól oque parece como si todavía no se hubiera adaptado al modo de juego del equipo o como si estuviera jugando a media pila. Venga, niño!! Juega bien! Como l ohacías en el Liverpool, majete! Ajjj, yo me desespero con este tipo de juego. Estoy muy decepcionada...

Anónimo dijo...

Estaba viendo algunos videos viejos de sus goles en el Liverpool. Ganas de llorar casi.. ¡Cuánto echo de menos verle así!

TheKid9sd dijo...

Amigos vean la realidad de una vez,El Chelsea no es un club para delanteros,Incluso pueden marcar más los defensas,centrocampistas,que los delanteros. Yo digo que Jamie Carragher tiene razón Torres no volverá a ser el mismo allí,y si esto sigue así será su fin en Chelsea aunque él no tenga la culpa. Que es estúpido es Abramovic pagando hasta 50 millones de libras por delanteros que sabe que no son compatibles con el estilo de juego,es decir ningún delantero,ellos tienen que usar un "falso 9" en vez de un 9 porque así juega el Chelsea es un estilo mediocre en realidad,muy mal.

TheKid9sd dijo...

http://futbol.as.com/futbol/2013/08/27/primera/1377619352_310562.html existe posibilidad de marcha al Liverpool amigos está es su 4ta temporada en Chelsea entiendan que ya no se puede mejorar más!!!.

Primera temporada juega 18 partidos y 1 gol POR FAVOR!.

Segundo temporada juega 51 partidos y 11 goles :/ y falla a puerta vacía...

Tercera temporada juega 60 partidos anota 23 goles y 13 asistencias mucho mejor pero fijense en la cantidad de partidos jugados...

Cuarta temporada ha jugado 2 partidos,1 completo y otro entra en el minuto 60,No hay goles aún...

Anónimo dijo...

.... Yo estando ahí Mourinho estoy deseando que se largue de esa pantomima de equipo quema-delanteros. Si sigue esta temporada en el Chelsea creo que será una temporada tirada a la basura y adiós al mundial. Claro que gente como Casillas también las van a pasar putas, y perdón por la expresión, como no se vaya.


Larry.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Tiene que irse. Entiendo que su deseo sería completar su contrato y ser importante para el equipo, pero es imposible. Ver el verdadero Torres, el que todo el mundo amaba, al Chelsea es imposible.

Anónimo dijo...

Una cosa solo os quiero decir ! No os apasionéis a imaginar a Fernando pronto en otro equipo porque puede ser un error ! Fue MI ERROR la temporada pasada ! Por cierto recuerdais cuando le pitaban , le insultaban .......yo odiaba el Chelsea y algunos seguidores blue ! Quería otro equipo y eso no pasaba ! ESTUVE MAL ! pues la única cosa que me salvé fue que había Benítez y que contra el Steaua marcó un gol importantísimo ! Pues todo mejoró ! Uno puede desear lo que quiera , pero no olvidéis que Fernando es el que elige y trata de hacer lo que es lo mejor para el ! Yo no quería que se mantuviera allí pero pasaba exactamente lo contrario ! Tampoco no me di cuenta de ser egoísta porque casi decidía yo lo que quería que el hiciera y todo debajo de la excusa :lo deseo por su bien !!
Ahora hay este tío , Mourinho que no es tonto pero es LOCO , algo peor tal vez jajaja , y quiero ser optimista ! Solo ha jugado en poco más que 90 minutos y esta en forma buena en mi opinión aunque no marco y a pesar de lo que todos dicen ! De acuerdo con Larry y Samuel cuando dicen que no es un equipo por delanteros y que el mismo Drogba tuvo algo difícil pero ... Nuevo entrenador pero viejos vicios !!
Espero que marque y que sea titular contra el Bayern que es equipazo y el Chelsea necesita un jugador con experiencia ! :)
XD

Nando 94

Anónimo dijo...

Torres no es suficiente ya. Esa es la pura verdad. Mourinho ha dejado claro que esta es su opinión. Y su opinión es la única que cuenta. ¿Por qué Torres quiere quedarse por lo que puede ver desde las gradas o entrar como sustituto - No lo entiendo. Seguramente, él tiene el dinero suficiente para toda la vida? Mientras que su carrera como profesional va a terminar en un puñado de años. Torres cometió un suicidio profesional cuando se unió a Chelsea.

Anónimo dijo...

Sabemos como es Fernando ! Un luchador ! Se ha quedado con Villas Boas que fue una temporada maldita hasta la llegada de Di Matteo !!! No conocemos el futuro !! Y no sabemos como todo va a terminar ! Con el otro portugués sus partidos era desde la grada o sustituto recuerdas ?? Y no se ha ido ! Lo que sigo pensando es que el quiera cumplir su contrato ni quiere irse ! Como ha dicho hasta la última entrevista ! Mourinho lo ha defendido y quiero ser optimista ! Tal vez habla solo bien de el pero no cuenta con el como se puede entender pos sus decisiones de dejarle afuera en partidos como el ante el ManU ! Pero tal vez es muy temprano todavía para entender bien y totalmente la situación :)

Nando

Anónimo dijo...

¿No hay posibilidad alguna de que Torres salga en el mercado de invierno y vuelva al At. Madrid?

David B

Anónimo dijo...

Ojalá!

Anónimo dijo...

Lo único que podemos decir con seguridad es que es una cuestión de hora hasta el anuncio oficial !! Fichan a Eto'o !!!

Nando 94

Anónimo dijo...

Con E'Too en el Chelsea, si poco ha jugado hasta ahora Fernando, menos lo hará...

A veri si con esta noticia sale Torres de ese "club", por llamarle algo

David B

TheKid9sd dijo...

Oficial se hace el fichaje de Samuel Etoo este es el fin...

Solo con tener en cuenta que si de por sí no puede marcar de titular,menos lo hará de suplente de Etoo,(Etoo también será quemado),pero Torres será vendido al fin y al cabo.
Si Torres no es vendido sería peor,ya que venderían a Ba y "necesitarían a Torres" así que lo mantendrían en el banco hasta que el se vaya de por si solo. Triste realidad pero Fernando debe irse YA!.

Anónimo dijo...

Antes de la firma de E'too, Mourinho optó por iniciar Torres en 1 juego de 3. ¿No es lo suficientemente obvio? Con E'too ahora en el Chelsea, ¿cuántos juegos cree usted que Torres va a empezar? Jugar? Mourinho quiere a sus favoritos. Mira Lampard. Ese hombre no debería estar empezando cada juego. Sin embargo, ha comenzado los 3 partidos hasta ahora. Benítez la temporada pasada no le importó y se gira Lampard. Benítez también tuvo Lampard fuera de los juegos cuando era necesario. Mourinho jugará Lampard en todas las ligas y el fútbol europeo. Recuerda mis palabras.

Esto va a ser una temporada muy feo para Torres. ¿Él incluso marcar 10 goles?

TheKid9sd dijo...

You're right! man :/ Torres quizá no anoté ni 10 goles.

_O'NeiL9_ dijo...

David B. El Atleti esta complicado, ttenemos a Villa, Costa, Adrian... y no traen a Diego por supuestos problemas económicos pues no te digo más.

Y el resto de equipos de Champions que podrían quererle ni encaja porque ya tienen la delantera cerrada. No se...

_O'NeiL9_ dijo...

David B. El Atleti esta complicado, ttenemos a Villa, Costa, Adrian... y no traen a Diego por supuestos problemas económicos pues no te digo más.

Y el resto de equipos de Champions que podrían quererle ni encaja porque ya tienen la delantera cerrada. No se...

_O'NeiL9_ dijo...

David B. El Atleti esta complicado, ttenemos a Villa, Costa, Adrian... y no traen a Diego por supuestos problemas económicos pues no te digo más.

Y el resto de equipos de Champions que podrían quererle ni encaja porque ya tienen la delantera cerrada. No se...

TheKid9sd dijo...

Davib B no hay posibilidad clara de que vuelva al Atlético,pero hay un rumor tan fuerte que parece casi oficial,a Torres lo podrían estar un utilizando como moneda cambio por Luis Suaréz más otros millones,Con la llegada de Eto'o,Torres pasará a la historia,al igual que cualquier delantero,sería bueno que se fuera de ese equipo "Quema-Delanteros".

Anónimo dijo...

Yo deseando que se vaya..... el problema es ¿a donde? Ya me hubiese gustado a mi ver una delantera Villa-Torres en el Atleti.


Larry

Anónimo dijo...

Al Liverpool

Anónimo dijo...

Villa ahora es otro individualista ! Contra Tahití se enfadó con Mata por no haberlo dado el balón y Torres marcó !! Y yo que pensaba que iba a ser como antes en la selección !
Nando 94

Anónimo dijo...

Ir a Liverpool? Para el delantero sustituto de Daniel Sturridge? Oh, la ironía ... Sturridge ya tiene 2 goles esta temporada.

TheKid9sd dijo...

Tu crees que Torres no le va a ganar el puesto a Sturridge? y Quién dijo que no pueden jugar juntos? Sturridge también es extremo.

Anónimo dijo...

Jugó Torres y Sturridge bien juntos cuando estaban en el Chelsea? Hmm?
Sturridge es ahora mejor que Torres. Es que incluso discutible? Su récord de goles en el Liverpool es mejor que el récord de Torres cuando se encontraba en Liverpool.

En serio, ha sido 3 años. Me duele admitirlo, pero Torres no es un delantero más. Delanteros anotar goles. Grandes delanteros obtienen mejores resultados de 1 por cada 2 juegos. Torres en los últimos 3 años las anotar 1 gol en cada 4 juegos. Eso debería decirte dónde Torres pertenece.

Tal vez puede llegar a ser un centrocampista? Chelsea y de España n º 6?

TheKid9sd dijo...

Tú eres es raro Torrista que usa google translate verdad? Nando94 y yo dudamos de que seas Torrista :/,hombre que pesimista eres!

Anónimo dijo...

Yo soy un fan Torres frustrado de los EE.UU.. Después de 3 años de declive, no puedo culpar a más largo es el club, el sistema, los otros jugadores. Se trata simplemente de que Torres no es un buen delantero más. Yo siempre le deseo lo mejor, pero la realidad es lo que es.

Tal vez yo no soy un Torrista. Todo lo que hago es organizar mi trabajo y horario de dormir para ver los partidos de Torres. Lo he visto jugar cuando visitó los EE.UU.. Lo veo jugar para un club que odio. Tal vez yo no soy un Torrista, pero he invertido tiempo y apoyo para el individuo.