miércoles, 21 de agosto de 2013

Previa Chelsea - Aston Villa

Los "villanos" visitan el "Bridge"
21/8/13   20.45   Stamford Bridge C+ Futbol
Los de Birmingham irrumpen en Stamford Bridge con antelación para equilibrar el calendario de los blues, que se juegan la Supercopa la próxima semana. Segundo partido del Chelsea de Mou que puede colocar a los de Londres como líderes provisionales.


Analisis por Miguel_rooney:
El Chelsea recibe al Aston Villa en partido adelantado de la tercera jornada, ya que los londinenses jugarán la final de la Supercopa de Europa el viernes 30. Mourinho podría empezar con las rotaciones para mantener fresco al equipo que jugará el próximo lunes frente al Manchester United en Old Trafford.

Chelsea
Tras una cómoda victoria el pasado domingo ante el Hull City, los “blues” buscarán hacerse con el liderato provisional de la Premier ante un Aston Villa que la última vez que visitó Stamford Bridge fue vapuleado por 8 – 0. A José Mourinho no le sorprende la victoria conseguida por los “villanos” en la primera jornada de liga frente al Arsenal (1 – 3) el pasado sábado. “No fue una gran sorpresa, porque Aston Villa puede hacer eso ante cualquier equipo, si revisas las estadísticas de la temporada pasada, este equipo tenía más puntos fuera de casa que en Villa Park. Es un gran equipo y será un partido difícil”. El entrenador portugués quiso reiterar que está muy contento con la actual plantilla y con el trabajo que están desarrollando los jugadores, pero dejó claro que está trabajando para incorporar un jugador más al equipo. "Confiamos mucho en nuestro proyecto, pero tenemos condiciones para tratar de mejorar nuestro equipo con un jugador más y lo vamos a intentar hasta el final". Juan Mata entra en la convocatoria después de haberse perdido el partido inaugural de la temporada por problemas físicos, mientras que David Luiz sigue recuperándose de su lesión en el tobillo y no estará disponible para el encuentro.

Aston Villa
El Aston Villa llega a  Stamford Bridge con gran confianza después de conseguir una victoria como visitante frente al Arsenal. Paul Lambert está convencido de que sus jugadores están preparados física y mentalmente para afrontar el partido. “El equipo se encuentra en óptimas condiciones, mentalmente creo que muchos de los jugadores que estuvieron presentes en el 8 – 0 de la temporada pasada han aprendido mucho de esta clase de partidos donde la intensidad con la que se juegue es clave. Hemos mejorado respecto al año pasado, soy optimista y tenemos la confianza necesaria para salir a ganar. Sabemos que el Chelsea es candidato a ganar la Premier League, así que la presión no es para nosotros, sino para ellos que están obligados a jugar un papel más ofensivo, y espero que eso nos permita generar espacios en su defensa para realizar nuestro juego”. Los dirigidos por Paul Lambert no podrán contar con Nathan Baker  por problemas en el tobillo, y Yacouba Sylla entra en la convocatoria tras haber superado pequeñas molestias físicas.

Datos interesantes:
El Chelsea ha ganado sus últimos tres partidos de liga contra el Aston Villa anotando 14 goles.
Los “villanos” solo han conseguido una victoria en once visitas al campo del Chelsea. 7 derrotas y 3 empates.
Mourinho no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro enfrentamientos contra el Aston Villa.

Goles de Fernando Torres contra el Aston Villa:
24/08/2009 Liverpool 1 – Aston Villa 3. Fernando Torres. min. 72.
29/12/2009 Aston Villa 0 – Liverpool 1. Fernando Torres. min. 93+.
31/03/2012 Aston Villa 2 – Chelsea 4. Fernando Torres. min. 92+.

23/12/2012 Chelsea 8 – Aston Villa 0. Fernando Torres. min. 2. 

No hay comentarios: