sábado, 17 de agosto de 2013

Previa Chelsea - Hull


Se abre el telón de la Premier
18/8/13   17.00   Stamford Bridge   C+
Se abre el telón en Inglaterra. Mourinho regresa a la que fue su casa durante 4 temporadas en busca de su 3ª Premier. Comienza la carrera por la liga inglesa.


Analisis por Miguel_rooney:
Arranca la Premier League 20013/2014 y, como cada año, se prevé una apasionante disputa por el título de campeón. Chelsea, Manchester United y Manchester City parten como favoritos en una temporada marcada por la ausencia de Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford y el retorno de José Mourinho a Stamford Bridge.

Chelsea      
El retorno de José Mourinho al Chelsea hace que el cuadro londinense renueve sus esperanzas para ser un firme candidato a alzarse con la Premier, campeonato en el que a los “blues” les ha faltado regularidad en las últimas dos temporadas. Tras una pretemporada de gira por Asia y Estados Unidos con buenas sensaciones y un balance positivo en general, el equipo inicia su andadura en el campeonato doméstico en casa frente al Hull City.  En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador portugués aseguró que el partido del domingo será complicado. “El comienzo es difícil, no me gusta jugar contra equipos que vienen de la segunda división, ya que vienen con una mentalidad fantástica,  vienen como un equipo que semana tras semana han ganado y han luchado mucho por conseguir volver a la Premier, es por eso que presentan una actitud fantástica. Estoy muy contento con la pretemporada, con los aficionados y, sobre todo, con los jugadores. Es un equipo que me gusta, estoy disfrutando mucho del trabajo y de los jóvenes jugadores que tenemos. Espero ver crecer a todos mis jugadores y, obviamente, dar una contribución a mi club para que cada vez sean mejores”. Para este partido, el Chelsea llega con la baja de David Luiz que tiene una lesión en el tobillo. Juan Mata es duda hasta última hora por arrastrar problemas físicos.     

Hull City 
El Hull City vuelve a la primera categoría del fútbol inglés tras su paso por la Championship. Steve Bruce, técnico de los visitantes, quiere conseguir el máximo de puntos posibles en el comienzo de la temporada, ya que no quiere que su equipo vuelva a verse involucrado en el descenso en las primera semanas de la competición. Esto le daría tiempo para trabajar en algunos aspectos que a su modo de ver “faltan por ajustar”.  “La semana pasada tenía el equipo en mi cabeza, pero con la llegada de Huddlestone y Jake Livermore, he estado pensando en cosas nuevas. Voy a sopesar todas las opciones, pero juegue quien juegue el domingo, lo haremos de la misma manera y con la misma actitud que lo hicimos la temporada pasada y que nos ha hecho estar de vuelta”. Stephen Quinn (bíceps femoral) y Abdoulaye Faye (pantorrilla) son baja para el partido. 

Datos interesantes:
El Chelsea está invicto en sus cuatro últimos encuentros frente al Hull City. Hull City ganó su último partido oficial frente al Chelsea en octubre de 1988 (2 – 1) El Chelsea ha sumado 44 puntos en los partidos del primer encuentro de la temporada en la era Premier League (Más que ningún otro) Fernando Torres consiguió un hat-trick frente al Hull City en la temporada 2009 – 2010. Min.  12' 28' 47'. mier League con el Chelsea. 

No hay comentarios: