viernes, 30 de agosto de 2013

Previa Final Bayern Munich - Chelsea FC




Televisado por TVE y C+


Analisis por Miguel_rooney:
Los dos últimos campeones de Europa, Bayern Múnich y Chelsea, vuelven a verse las caras en una final. También será el primer reencuentro entre Josep Guardiola y José Mourinho desde que abandonaron la Liga BBVA. Para muchos el partido del morbo, para otros una oportunidad de revancha. Ambos equipos llegan a la cita dando su peor versión en sus respectivos partidos ligueros disputados entre semana.


Chelsea
Una final de equipos en transición, plagados de grandes jugadores y con un estilo de juego diferente es lo que nos depara la final de la Supercopa de Europa. Los londinenses llegan a la cita después de haber conseguido un punto en el empate a cero del pasado lunes en Old Trafford. Poco se vio del Chelsea del primer partido ante el Hull City en el que arrolló a su rival en los primeros 30 minutos. Al contrario, un Chelsea plano, con poca presión y conformista, hacen que la puesta en escena de Mourinho para el partido de esta noche sea una incógnita. En rueda de prensa previa al partido, el entrenador portugués destacó las grandes virtudes de sus oponentes. “Su mayor fortaleza es el conjunto, el equipo es producto de una obra prácticamente perfeccionada, con los jugadores en el mejor momento de su carrera. Todos ellos, año tras año, juegan en las mejores competiciones, no sólo con su club, sino también con sus equipos nacionales. Son jugadores de gran capacidad individual y forman un gran colectivo”. Por otra parte, recalcó que la final es entre el Bayern y el Chelsea, no entre “Mou y Pep”. Los “blues” cuentan con la plantilla al completo para disputar el encuentro, incluidos Juan Mata y David Luiz, a pesar de que no han tomado una decisión sobre el zaguero, ya que no quiere correr riesgos.

Bayern Múnich
El actual campeón de la Champions League, el Bayern Múnich, es otro equipo que se encuentra atravesando una etapa de cambios tras la marcha de Jupp Heynckes. Josep Guardiola asumió el mando del equipo bávaro intentando poner su sello personal, algo que de momento, le está costando las críticas de ciertos sectores de la prensa en Alemania, ya que el juego vertical y combinativo que llevó al Bayern a conseguir el triplete de la pasada temporada, se ha visto afectado a cambios tácticos y de jugadores que están dejando muchas dudas en el equipo y se ven reflejados en los resultados. El equipo de “Pep” llega al choque con la baja de Thiago Alcántara y el “tocado” Javi Martínez. A pesar de ello, el técnico español se ha mostrado positivo de cara al partido y no tuvo reparo en alabar a su rival. “Ellos son muy peligrosos a la contra y tienen grandísimos jugadores. El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también. Tenemos un gran respeto por él (por Mourinho) y su trayectoria. No hay nada entre él y yo, una vez que el árbitro pite el inicio del partido la atención pasará a los jugadores”. Concluyó el técnico de los germanos.


El Bayern y el Chelsea se han enfrentado en tres ocasiones:
06/04/2005 Chelsea 4 – 2 Bayern Múnich.
12/04/2005 Bayern Múnich 3 – 2 Chelsea.
19/05/2012 Bayern Múnich 1 – 1 (3 – 4) Chelsea.

16 comentarios:

_O'NeiL9_ dijo...

Gran previa, como siempre Miguel :)

marcos dijo...

Sabemos alineacioness??

_O'NeiL9_ dijo...

Alineación confirmada del Bayern Munich: Neuer - Dante, Ribéry, Mandzukić, Robben, Rafinha, Boateng, Lahm, Müller, Alaba, Kroos‪

Del Chelsea nada aún

Anónimo dijo...

Lampard y Ramires partida. Una vez más. Cuatro juegos en una fila. Confío plenamente en Bayern Munich para controlar el centro del campo con facilidad.

Cech; Ivanovic, Cahill, D Luiz, Cole; Ramires, Lampard (c); Hazard, Oscar, Schurrle; Torres.

Miguel dijo...

Espero que Torres lo pete hoy. Gracias, Alexs.

_O'NeiL9_ dijo...

Si hay rapidez en el juego, que tiene pinta, Torres lo va a petar como dices Miguel. Me conformo con que anote el gol de la victoria :D Tampoco pido tanto, no? :) :)

Anónimo dijo...

VAYA GOLAZO. Muy difícil de marcar porque le ha pegado según le venía. Me alegro mucho por él y por todos vosotros que le seguís: O'Neil,daviniaaa, Nando94, Larry etc...

David B

Anónimo dijo...

Ole mi Niño...... otro golito en una final, GOLAZO!!!!!


Larry

Anónimo dijo...

" Espero que Torres lo pete hoy. Gracias, Alexs."

De momento lo ha hecho...



"Si hay rapidez en el juego, que tiene pinta, Torres lo va a petar como dices Miguel. Me conformo con que anote el gol de la victoria :D Tampoco pido tanto, no? :) :)"

De momento si y espero que aciertes...

David B

Anónimo dijo...

El portero del Bayern tiene la típica cara del malo de las películas que suelen poner en Antena 3 los sábados despues de comer.


David B

_O'NeiL9_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si la ocasión clarísima que acaba de fallar Oscar la llega a fallar Torres...

David B

Anónimo dijo...

Cuanta razon llevas David.......

Anónimo dijo...

Así Mata hay nada en el Chelsea ahora?

Anónimo dijo...

Vaya PORTERAZO es Czech... Independientemente del resultado final de hoy

David B

TheKid9sd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.