jueves, 8 de agosto de 2013

Real Madrid 3 - Chelsea 1

El Real Madrid despacha al Chelsea en pretemporada
EL REAL MADRID CAMPEON DE LA INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP
El conjunto de José Mourinho no pudo mantener su ritmo de triunfos en pretemporada y cedió su primera derrota ante el Real Madrid, en la final de la Guinnes International Champions Cup, por 3-1. Bajo un espectacular ambiente festivo en el Sun Life Stadium de Miami los ‘blues’ salieron a plantar cara al subcampeón español, bajo la batuta del ‘ex’ de Stamford Bridge Carlo Ancelotti, mas se encontraron en desventaja con el gol de Marcelo en el minuto 14’. Reaccionó bien la escuadra de inmediato mediante un golazo de Ramires, mas Cristiano Ronaldo volvió a adelantar a los merengues superada la media hora de lanzamiento de falta. El de Madeira repitió al comienzo del segundo tiempo de cabeza estableciendo el 3-1 definitivo. Después de este choque, tan sólo resta al Chelsea un amistoso ante la Roma en Washington antes de debutar en Premiership el 18 de agosto.

Fernando Torres salió tras el descanso y disputó completo el segundo tiempo. El ‘9’ se mantuvo en la línea de los choques anteriores, exhibió un derroche físico lanzando desmarques y trabajando en la presión y la recuperación ante la salida del balón. Con su aportación y en combinación con Hazard y De Bruyne hizo crecer al Chelsea en presencia ofensiva respecto al primer tiempo, si bien el tercer tanto rival y las continuas interrupciones por cambios impidieron progresar al conjunto londinense en esta línea y optar a la remontada.

Después de una impresionante espectáculo de música y sonido arrancó el fútbol en el Sun Life Stadium de Miami. Ritmo alto de salida, con ambos equipos moviendo el balón rápido y Benzema probando los reflejos de Cech. Los merengues apretaron y Marcelo consiguió el primer gol en el 14’, tras conducir el balón por la derecha y rematar bajo las piernas de Cahill. Pero el empate no se hizo esperar con Ramires picando el balón ante Casillas para dibujar una preciosa vaselina, todo fruto de un autopase sensacional del brasileño tras combinar en corto con Lukaku.

El espigado delantero ‘blue’ estuvo muy cerca del segundo en el 26’, al atacar en la base del poste derecho de Casillas un rechace del meta a disparo de Lampard. Era el momento de los trallazos, con otro en el área contraria por parte de Modric sin problemas para Cech. No fue así en el siguiente intento, a balón parado de Cristiano Ronaldo. El portugués ejecutó con la derecha a la escuadra desde la frontal, tocando Cech y con la colaboración del travesaño.


El segundo tiempo comenzó fuerte, con un Chelsea entregado a la presión y la velocidad en el ataque. La incorporación de Torres, a la par que Moses y De Bruyne por Lukaku, Oscar y Lampard, dio alas al equipo arriba y Hazard no tardó en probar a Casillas en un mano a mano que ganó el guardameta merengue. Los ‘blues’ habían crecido en presencia respecto al primer tiempo, pero Cristiano Ronaldo cortó la progresión con el tercero de la noche en el Life Stadium. Irrumpió en el área desde atrás para cabecear un centro de Isco desde la izquierda sin apenas oposición. Se coló entre los defensas para rematar a placer.

El Chelsea trataba de construir moviendo el balón. La línea de tres trabajaba a toda máquina con Hazard y De Bruyne tocando en búsqueda de crear espacios y conectar con Torres, pero el ritmo se cortó con una atención médica a Ramires que se aprovechó por ambos técnicos para realizar más cambios. Mourinho dio entrada a Azpilicueta, Schurrle y Essien por Terry, Ramires y Van Ginkel de cara al tramo final.Torres seguía trabajando a destajo en los desmarques y la recuperación de balones, incluso Casillas tuvo que salir atento a despejar un balón con destino al ‘9’, pero el choque transitaba por una fase final de ritmo bajo que en poco favorecía a una eventual remontada del Chelsea.

Ficha del partido
REAL MADRID: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa (m.46, Daniel Carbajal), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (m.74, Nacho Fernández); Mesut Özil, Sami Khedira, Luka Modric (m.72, Casemiro), Isco (m.85, Álvaro Morata); Ronaldo y Karim Benzema (m.69, Ángel Di María).

CHELSEA: Petr Cech; Gary Cahill, John Terry (m.75, César Azpilicueta), Ashley Cole, Branislav Ivanovic; Frank Lampard (m.46, Kevin De Bruyne), Ramires (m.74, Andre Schürrle), Marco van Ginkel (m.74, Michael Essien), Eden Hazard; Oscar (m.46, Victor Moses) y Romelu Lukaku (m.46, Fernando Torres).

Goles:
1-0, m.14: Marcelo. 1-1, m.16: Ramires. 2-1, m.31: Ronaldo. 3-1, m.57: Ronaldo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda le ha caído al Chelsea con el bocazas, chulo, prepotente, mal perdedor, envidioso...etc... de entrenador que tiene.

David B

Anónimo dijo...

Jajaja David
Lo odias muchísimo , tal vez demasiado ! Ya lo dijiste que no te gustaba ni te haberia gustado ;)

Nando 94

daviniaaa dijo...

La verdad que a Mou le está bien empleado por ir tirando tantas puyitas...

Anónimo dijo...

Ayer no pude ver el partido, como jugó torres?

Anónimo dijo...

Los mismos problemas que la temporada pasada. El centro del campo no es simplemente lo suficientemente bueno. Ramires puede correr y anotar buenos goles. Esto es importante, por supuesto. Pero tampoco se puede pasar el balón y su posicionamiento es terrible. Lampard no puede competir con los mediocampistas de clase mundial. Pobres Van Hinkel se quedó solo para hacer todo lo que podía. El centro del campo no podría vincular a la defensa a la ofensiva. Como resultado, se aislaron tanto Lukaku y Torres.

La defensa es lenta y media. Ellos eran un caso perdido cuando el Real Madrid fue a toda velocidad. Mourinho está bromeando si piensa que puede vender Luiz. Terry está listo para la fábrica de pegamento y Cahill no es de clase mundial.

Torres se esforzó. Trabajó duro. Pero, de nuevo, al igual que la mayor parte de su carrera en Chelsea, no producto final. Él simplemente no puede marcar goles más. Sí, en el Liverpool, que tuvo mucho apoyo, pero también era capaz de producir momentos de magia. Ahora, apenas toca el balón. La misma historia de los últimos 3 años - jugar 45 minutos, sin tiros a puerta. Como delantero, tiene que meterse más disparos. No siempre puede ser culpa de sus compañeros de equipo. Torres tiene que aprender a hacer espacio para él. Pero, como dijo Mourinho, Torres tiene 29 años, no puede cambiar su juego. Si ese es el caso, no puedo verlo jugar mucho con el Chelsea. No creo que Mourinho tendrá mucha paciencia para un delantero que no anota.

Anónimo dijo...

"Jajaja David
Lo odias muchísimo , tal vez demasiado ! Ya lo dijiste que no te gustaba ni te haberia gustado ;)"

Hombre, la verdad es que no odio a nadie. El odio es un sentimiento que no te deja vivir y te come por dentro. Y yo no tengo ese sentimiento, la verdad. Pero si te puedo decir que Mou es un tio al que no entiendo o tal vez si. No lo sé.

Yo creo que él se ha creado, en torno a sí mismo, un personaje altivo, prepotente, gruñón etc...lo cual le da de comer bastante bien. Creo que es puro marketing hecho por él mismo. Le encanta la polémica (y cuando no la hay, la crea él), salir en los medios y meter cizaña.

Acabará siendo víctima de sí mismo. Seguro.

David B

Anónimo dijo...

"La verdad que a Mou le está bien empleado por ir tirando tantas puyitas..."

Al que escupe hacia arriba, luego le cae su propio escupitajo encima...

¿Te alegró que ganase el Real Madrid ayer daviniaaa?

David B

daviniaaa dijo...

Quién me conoce sabe cual es mi equipo y obviamente los colores pueden.. aunque no me hubiese importado que Torres marcase con ese resultado, le hubiera venido muy bien.. y también es verdad que a mi estos partidos me matan, no es fácil ver a tú ídolo y equipo enfrentados pero bueno lo llevo como puedo, normalmente siempre lo paso mal pero también pero lo dicho lo llevo como puedo.

El que no supiera cual es mi equipo se estará quedando muerto jajaja pero bueno hay gente como yo, no muchos pero los hay... somos únicos y sabemos ver más allá de nuestras narices XD