miércoles, 7 de agosto de 2013

Torres: "Pasaron casi 15 años hasta que hemos conseguido vencerles en la Copa del Rey"


La Internacional Champions Cup nos trae una jugosa final entre el Chelsea FC y el Real Madrid. A pesar de que se trata de un partido de pretemporada, por tanto, amistoso, el 9 de la Selección Española y jugador blue no olvida su pasado rojiblanco y cuenta que a pesar del carácter amistoso del partido, para él es importante ganar al conjunto blanco.

   "Ésta va a ser la tercera vez que juegue contra ellos después de irme de España. Aunque se trata de un amistoso, para mí siempre es muy importante. Sé que un montón de aficionados del Atlético de Madrid quieren que ganemos, ver al Real Madrid perder, y más aún si yo estoy jugando en el otro equipo", afirmó en una entrevista concedida a la web del Chelsea.

   El de Fuenlabrada nunca consiguió vencer al “eterno” rival durante sus años con la elástica rojiblanca pero sigue con interés la trayectoria del Atleti:. "Pasaron casi 15 años hasta que hemos conseguido vencerles en la pasada Copa del Rey. Tuve la oportunidad de vencerles con el Liverpool".

   "Es siempre un gran partido para mí. Yo crecí en una ciudad donde el Real Madrid es el equipo más grande, uno de los más importantes del mundo. Nosotros siempre estábamos a la sombra del Real Madrid así que sé lo que es", reconoce.

Hace apenas diez días desde que el 9 se incorporaba al elenco blue en Estados Unidos para sumarse a la pretemporada con el club inglés bajo las órdenes de José Mourinho.

'Estas disfrutando de tus vacaciones y descansando, pero también estaba pendiente de las últimas noticias para ver cómo iba el Chelsea, la gira por Asia, las nuevas incorporaciones. Es bueno estar de vuelta y ser parte del equipo, con un nuevo entrenador y algunos nuevos jugadores”.

El Niño asegura que los entrenamientos con el portugués están siendo “geniales, de gran intensidad y muy divertidos. Estamos trabajando muy duro, pero usando la pelota en todos los ejercicios, eso es bueno”.

   "José y sus asistentes hacen pequeñas cosas para hacer que nos divirtamos en cada sesión. Todo el mundo está dando todo para entrar en los planes de Mourinho. Para mí, la pretemporada es un buen momento, me gusta la sensación de terminar de entrenar cansado, con las piernas pesadas y dolor en todas partes", apunta.

A pesar de los entrenamientos tan duros, Torres admite que algunos de ellos aún está “por detrás” del resto al incorporarse más tarde a la expedición.  "Es difícil para los que fuimos a la Copa Confederaciones encajar en el equipo ahora porque el resto han tenido 22 días más de trabajo que nosotros", recuerda.

   "En pretemporada, eso es una gran diferencia y puedes ver que están mucho más en forma que nosotros, así que hay que trabajar muy duro para ponernos a punto porque la temporada empieza ya, en dos semanas. Tenemos que estar listos para ello y saber lo importante que es empezar bien", continua.

El partido ante el Real Madrid supone la final del torneo que vienen disputando estos últimos días y los blues ya comienzan a fijar la vista en su primer partido de Premier que se disputará en dos semanas (Domingo 18 de Agosto) a pesar de que aun les quedan por disputar encuentros de pretemporada. "Todo el mundo lo está dando todo, todo el mundo quiere formar parte del once titular, incluso más que a mitad de temporada cuando ya saben si juegan de forma regular o no", añade el delantero.

Os dejamos un vídeo resumen del partido de Fernando Torres ante el Real Madrid en 2008:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que guapo que está Torres en la foto ¿No? ;) Aunque opino que le quedaba muchísimo mejor el pelo largo, no hay manera de que este fuelabreño esté mal! Aix, pero sí es que es un bombón!! :)