PRIMERA DERROTA EN LA PREMIER EN EL ESTRENO DE ETO'O
Los blues sucumbieron ante un gol de cabeza del escocés Steven Nismith en el primer tiempo y perdieron su primer partido esta temporada en la Premier, si bien ya habían cedido dos puntos ante el Manchester United la última jornada (0-0).
Una de las atracciones del partido era el estreno de Eto'o a las órdenes de Mourinho, con el que ya había coincidido hace tres años en el Inter de Milán.
El exbarcelonista declaró esta semana su "amor" hacia su entrenador, y el portugués le demostró por su parte su cariño sentando al español Fernando Torres en el banquillo de inicio y cediendo el protagonismo en el ataque al camerunés de 32 años, incapaz de materializar las ocasiones de las que dispuso para adelantar a los suyos.
A la media hora de juego le faltó un metro para hacerse con un balón que le hubiera permitido disparar a puerta vacía, pero un defensa del Everton se le adelantó y evaporó una de las mejores ocasiones de los "blues" en el primer tiempo.
Mourinho también quiso mostrarle su confianza al español Juan Mata, a quien diversos rumores situaban lejos de Londres este verano.
El portugués puso de inicio al exvalencianista para guiar el juego del Chelsea, si bien le sustituyó nada más comenzar el segundo tiempo por el joven brasileño Oscar dos Santos, de 22 años.
Los "blues", que no han ganado un partido desde el pasado 21 de agosto (2-1 ante el Aston Villa), parecían incapaces de superar el denso entramado defensivo que había situado el técnico español del Everton, Roberto Martínez.
Los de Martínez demostraron además que son capaces de plantarle cara al rival más competente con un gol en el tiempo de descuento del primer tiempo.
Fue un jarro de agua fría para los de Mourinho: el Everton trianguló con calma ante el área del Chelsea, cuyos jugadores se agolpaban estáticos en defensa.
Tras varios pases, los de Martínez encontraron un hueco para profundizar en el área de Petr Cech y lanzaron un centro bombeado hacia el segundo palo que encontró sin cobertura al croata Nikica Jelavic, quien por su parte dejó de cabeza un balón suave para que fuera el escocés Steven Naismith quien finalmente marcara.
Por detrás en el marcador, Mourinho se la jugó y puso todas sus cartas sobre la mesa. Sentó a un defensa, Ashely Cole, para dar salida a Torres, y envió a los suyos al ataque aún a riesgo de dar facilidades a los contragolpes del Everton, una medida que tampoco logró doblegar la resistencia de los de Martínez.
El Chelsea vuelve de Liverpool sin puntos y se sitúa 6º en la tabla, por detrás de los principales competidores.
El Chelsea vuelve de Liverpool sin puntos y se sitúa 6º en la tabla, por detrás de los principales competidores.
3 comentarios:
No puedo evitar que una parte de mi se alegre de las derrotas del Chelsea cuando Torres no es titular o juega pocos minutos..... es que cada vez trago menos a ese equipo y menos con Mourinho al frente.
Si gana obviamente me alegraré mucho por Torres, pero como siga jugando poco y Mou lo relegue a la suplencia no voy a poder evitar alegrarme cada vez más de las derrotas de ese equipo, que por cierto, me tiene bastane harto.
Larry.
Larry a mi me pasa lo mismo jajaja.. Pues a mi el Chelsea nunca me ha gustado pero me alegro solo cuando Torres marca y juega bien. Espero que pueda jugar más en la premier y marcar más goles posibles.
Torres jugó bien contra el Bayern y marcó un gran gol. Por supuesto, Mourinho le bancas para el próximo partido. Estúpido, pero sabemos que Mourinho quiere asegurarse de que se ve bien para la firma de Eto'o. Cinco partidos jugados y Torres sólo ha comenzado dos. Sé que Torres ha tenido problemas, pero ante el Manchester United y el Everton, que debería haber empezado. Oportunidades perdidas. Dos juegos y un solo punto. Benítez venció a Everton dos veces la temporada pasada ...
Sabía que esta temporada iba a ser una gran frustración con el regreso de Mourinho. Su ego matará Torres. Él ya está haciendo excusas que este equipo no es como su antiguo equipo Chelsea. Está bien, pero ¿por qué no te registras mejores jugadores para el doble pivote? Lampard, Mikel y Ramires no son centrocampistas doble pivote. Se pueden hacer otras cosas, pero no pueden controlar el medio campo.
Es tan frustrante ver. No hay placer para mí y me parece una rutina a seguir Chelsea.
Publicar un comentario