viernes, 20 de septiembre de 2013

Previa Chelsea - Fulham


El Fulham pone a prueba a Mou
21/9/13   18.30   Stamford Bridge   C+ LC
Los Cottagers llegan a Stamford Bridge en medio de la incertidumbre azul. El proyecto y las alineaciones de Mourinho crean controversia en una grada que pide fútbol y goles. En este derbi, solo vale ganar.



Analisis por Miguel Rooney:
Un cuestionado Chelsea recibe en casa al Fulham en busca de salir de la pequeña crisis dejada por los últimos resultados. Han bastado cuatro partidos sin conocer la victoria para que se enciendan las alarmas y empiecen a caer las primeras críticas sobre el cuadro Blue. Una victoria frente a los Cottagers daría cierto respiro al criticado José Mourinho.

Chelsea
Tres derrotas y un empate, junto al mal juego del equipo y su poca fiabilidad han provocado las primeras críticas hacia el equipo de Stamford Bridge, pero, principalmente, sobre su entrenador, el portugués José Mourinho. En rueda de prensa previa al partido el entrenador “blue” negó sentirse bajo presión y confía en que éste sea un proyecto a largo plazo. “No hemos perdido el título, ni de liga ni de Champions, hemos perdido un partido en Premier al igual que otros cinco candidatos al título, y un partido en Champions que no merecimos perder. Tenemos un proyecto a largo plazo y no se trata de analizar cómo empieza, sino como termina. Respecto al partido del sábado, Mourinho calificó el duelo de “duro y entretenido”, ya que ambos necesitan los puntos, aunque el objetivo de cada uno sea diferente. Además, quiso destacar por encima del resto a jugadores como Parker, Sidwell, Berbatov y Bent, asegurando que son la gran amenaza del Fulham. El Chelsea cuenta con toda la plantilla disponible para afrontar el partido, incluyendo Ramires, que se perdió el partido contra el Basilea por la doble amarilla vista en la final de la Súper Copa de Europa.

Fulham
El Fulham de Martin Jol llega a Stamford Bridge con un historial de partidos similar al del Chelsea. No conoce la victoria en sus últimos tres partidos de Premier, y no ganan un partido de liga como visitantes a los “blues” desde octubre de 1.979. Si a esto añadimos que los Cottagers llegan con muchas bajas (Bryan Ruiz, Maarten Stekelenburg, Aaron Hughes y Matthew Briggs) se prevé un partido cómodo para el Chelsea, pero el entrenador visitante ha dejado claro que no van de paseo. “Hemos trabajado muy duro esta semana para enfrentar al Chelsea. Sabemos que estos partidos son los más complicados, pero iremos allí y trataremos de poner en práctica todo lo que hemos hecho en los entrenamientos. Creo que si ganamos, será la primera vez que el Chelsea pierde tres partidos en una semana, por lo tanto, es más presión para ellos que para nosotros. Las últimas veces que hemos ido ahí hemos jugado bien y hemos tenido opciones, pero al final ellos se impusieron por algún fallo individual nuestro o el cansancio de los jugadores. Es algo que debemos mejorar”. Concluyó Martin Jol.

Datos interesantes:
Cuatro de los últimos cinco encuentros de liga entre Chelsea y Fulham han terminado en empate.
Con siete puntos sobre doce posibles, este es el peor arranque de temporada del Chelsea desde que Abramovich compró el club en 2003.
El Chelsea no pierde en casa frente al Fulham (Premier League) desde octubre de 1979.

Goles de Fernando Torres contra el Fulham:
10/11/2007 Liverpool 2 – 0 Fulham (Fernando Torres 82’)

31/10/2009 Fulham 3 – 1 Liverpool (Fernando Torres 42’)

12 comentarios:

TheKid9sd dijo...

Sí mañana Mou no mete a Torres considérenlo en fin de Torres en Chelshit.

jose dijo...

Lo dicho, los agentes de Torres ya deberían estar negociando con algún equipo importante, su salida en Enero. En el Chelsea de Mourinho pierde el tiempo. Idem con Mata. Están perdiendo cada minuto que están ahí.

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguien había escrito una carta a Torres este verano ... implorándole que dejar el Chelsea.

O él es un idiota. O sus agentes son idiotas. O todo lo que son. Todo el mundo sabe que Mourinho es un culo terco. Todo el mundo sabe que los aficionados del Chelsea Mourinho adoran y le permitirán hacer nada. ¿Se Torres cree que se va a trabajar con una persona razonable en una situación razonable?

No voy a ver el partido de mañana. Yo siempre trato de organizar mi horario para ver todos los juegos Torres. Pero yo no voy a hacerlo más. Ya he tenido suficiente.

Marta dijo...

A mí Mou nunca me ha gustado, pero pienso que se está exagerando todo un poco.
Estamos a principio de temporada, tal vez sólo esté probando. Le queda todo por delante. Todo. Pueden pasar muchas cosas, Fernando siempre va de menos a más.

Eso sí, a mi que Fer se fuera del Chelsea no me disgustaría. En absoluto. Esos partidos infumables que me ahorraría, pero ya sabéis cómo es. Francamente, veo muy poco probable que se vaya. No porque no le convenga, sino porque seguramente estará convencido de que aún le quedan muchas cosas que luchar y poder darle a la afición. Es incansable, cabezota, persistente, ambicioso y agradecido como él sólo. Quizás por eso está donde está... y nos guste tanto.

narfb dijo...

Creo que Marta es muy razonable, y además yo añadiría que es el mejor equipo que actualmente quiere a Torres, y el único de ellos suficientemente competitivo para ganar la Premier. Sería un gran fracaso si Fernando se va de la Liga Inglesa sin ganarla.

luna dijo...

sii.. realmente me encantaría pensar que estoy equivocada.. Considero aq Fernando una persona muy inteligente.. por lo que le doy el beneficio de la duda ,por seguir en el chelsea. Pero Mou es intransigente, y no da su brazo a torcer..hoy YA no juega , de nuevo.. que está pasando?
luna

Anónimo dijo...

Ni convocado?

Anónimo dijo...

Mata y Luiz arrancado fuera del equipo hoy. Torres en el banquillo otra vez. Mourinho se quede con Eto'o hasta que él anota, no importa si el Chelsea pierde o empata. Cuando las puntuaciones Eto'o, Mourinho con aire de suficiencia le dirá a todo el que estaba en lo cierto. No importa que Torres ha marcado ya.

No puedo cumplir con Mourinho. Mirando hacia atrás, Chelsea debería haber mantenido Ancelotti. Claro, él no sabía qué hacer con Torres. Pero al menos es un tipo decente. No puedo decir lo mismo de Mourinho. Mourinho en las palabras, "Todo el mundo tiene que ganarse el derecho a jugar". Mourinho en acción: Voy a seguir con mis favoritos sin importar qué.

Ok, es hora de salir porque un equipo de Mourinho no vale la pena ver.

Anónimo dijo...

Último anonimo de acuerdo contigo! Palabras de Mourinho: "Fernando tiene muchas cualidades y voy a ententar obtener lo mejor de él". Hechos de Mourinho: Torres en el banquillo o en la grada. Muy bien, tío. Hasta los cojones de esta historia!!

daviniaaa dijo...

Para mi es más fracaso que partido a partido esté en el banquillo o ni eso y una vez más no es titular. Si esto sigue así Fernando y Mata parecerán los nuevos Casillas y eso es así.

Anónimo dijo...

Hoy Torres banquillo y Mata ni convocado....... ¡blanco y en botella!
Y discrepo de algunas opiniones vertidas por aquí, a mí que Torres gane una premier habiendo estado el 90 % de partidos en el banquillo o en la grada como que no me gusta.
Aunque por otro lado siendo la temporada tan larga pienso que la cosa puede cambiar aunque ahora mismo lo dicho "blanco y en botella" con los jugadores españoles en el Chelsea....... Torres salio del Atleti y del Liverpool para ganar titulos, ya ha ganado varios con la Selección y con el Chelsea, a mí ahora personalmente me gustaría más que estuviese en un club donde jugase todos los días de titular, marcase goles, tuviese la opción de ir al Mundial aunque no ganase ningún título....... en Chelsea a día de hoy carne de banquillo y/o grada.



Larry

Anónimo dijo...

¿Sr. Abramovich, qué piensa usted de que un jugador como Torres, con la inversión que supuso, justo ahora cuando comenzaba a funcionar bien y marcar goles, llegue Mr. Mourinho y se lo cargue? ¿Y que opina que otro jugador que también costó lo suyo y que fue el mejor del Chelsea el año pasado, Mata, no cuente ahora para este elemento? Yo si fuera Abramovich estaría muy mosqueado.......


Larry