sábado, 14 de septiembre de 2013

Previa Everton - Chelsea


Los "toffees" de Martínez
14/9/13   18.30   Goodison Park   C+ LC
Se reanuda la Premier en Liverpool. Goodison Park acoge el partido de la cuarta jornada inglesa. El Chelsea debe optar a los puntos a domicilio para mantenerse en lo alto de la tabla.


Analisis por Miguel Rooney:
El Chelsea de José Mourinho visita Goodison Park en busca de asaltar el liderato de la Premier. Tras la derrota en la Súper Copa frente al Bayern y el parón liguero, los “blues” tratarán de llevarse los tres puntos ante un Everton con algunas caras nuevas y en transición.

Chelsea
Tras un buen arranque liguero, donde los londinenses han conseguido 2 victorias y un empate, el Chelsea buscará conseguir los tres puntos en casa de los “toffees” que le permitan consolidar su posición en los primeros puestos de la tabla. Para ello, José Mourinho dispone de toda la plantilla a su disposición, incluyendo  los dos últimos fichajes; Willian Borges y Samuel Eto’o. En rueda de prensa el técnico portugués se mostró satisfecho de poder contar con todos sus jugadores tras sus respectivos encuentros con sus selecciones. Además, cree que así todos los jugadores parten desde cero para conseguir un puesto en el once inicial. “Todo el equipo se encuentra bien, no tenemos lesiones y eso es importante, porque así todos los chicos pueden disputar en igualdad por un puesto. Es fantástico. Tenemos una plantilla buena y a veces tomaré decisiones extrañas a vuestros ojos, como dejar fuera de la convocatoria a uno o más jugadores, pero serán decisiones pensando en los partidos que están por venir. De ahora en adelante tenemos partidos muy seguidos y es importante tener jugadores frescos para afrontarlos”. Respecto a su rival, Mourinho afirmó que no será un partido fácil, ya que el Everton tiene un buen equipo, con jugadores muy buenos, versátiles y con una gran experiencia.

Everton
El Everton del español Roberto Matínez, decimoquinto en la tabla, ha empezado la Premier afrontando una temporada de cambios en muchos aspectos. Tras la marcha de David Moyes al Manchester United, y el traspaso de uno de sus grandes futbolistas en las últimas temporadas como Marouane Fellaini, el equipo de Goodison Park no solo debe hacer frente a la pérdida de dos de sus referentes durante muchos años, sino que también debe adaptarse al nuevo estilo de juego. Un estilo de juego que de momento “Bob Martínez” no está consiguiendo que sus futbolistas desarrollen. Prueba de ello son los tres empates consecutivos con los que el Everton ha comenzado la temporada. Pese a esto, el Everton tiene un gran record de imbatibilidad en casa, siendo precisamente el Chelsea, el único equipo que logró una victoria en su campo la temporada pasada. Los “toffees” afrontan el partido con bajas importantes, como la Antolín Alcaraz, Darron Gibson (problema muscular) y Romeru Lukaku (cedido por el Chelsea). Sin embrago, sí se encuentran disponibles James McCarthy y Gareth Barry, dos fichajes de última hora que no han podido completar todos los entrenamientos desde su llegada.

Datos importantes:
Mourinho no conoce la derrota en liga frente al Everton: 4 victorias y 2 empates.
El Chelsea solo ha ganado en 2 de sus últimas 10 visitas a Merseyside.
El Chelsea fue el único equipo en vencer al Everton en Goodison Park la temporada pasada.

Goles de Fernando Torres contra el Everton:
30/03/2008  Liverpool 1 – 0 Everton. Fernando Torres. min. 7
27/09/2008  Everton 0 – 2 Liverpool. Fernando Torres. min. 59, 62

19/05/2013  Chelsea 2 – 1 Everton. Fernando Torres. min. 75

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más Mourinho mierda. Torres anotó un gol en su último partido. También anotó en su último partido contra el Everton. Ha marcado 7 goles contra el Everton. Pero hoy se sienta en el banquillo.

luna dijo...

No me puedo creer que vaya a estar otro año escribiendo..para quejarme de que fernando no juega.. por dios,que se vaya del CHELSEA.. casi me alegro que hayan perdido..
luna

Anónimo dijo...

Chicos viendo este chelsea me parece que es imposible poder triunfar.....más vale irse porque el año va a ser largo.