sábado, 28 de septiembre de 2013

Tottenham Hotspur 1 - Chelsea 1

Partidazo en White Hart Lane
TORRES, MEJOR DE LA SEGUNDA MITAD, ACABÓ EXPULSADO

Buen partido de Torres en el tenso encuentro que enfrentó en White Hart Lane a dos nobles por una plaza en la cumbre de la tabla. El choque reunió todos los ingredientes del fútbol británico con alto ritmo, rudeza, presión y alternativas para ambos bandos. Incluso el Chelsea acabó el partido con diez hombres tras la rigurosa expulsión de Michael Dean a Torres en el tramo final. Se repartieron los tiempos por mitades. El primero, en favor de los ‘spurs’ que se adelantaron por medio de Sigurdsson. El segundo, para un Chelsea que supo poner contras las cuerdas al rival apoyado en un Torres omnipresente, anotando el gol del empate Terry en una acción a balón parado. Al final reparto de puntos que sigue manteniendo al Chelsea invicto en sus dos visitas a rivales del ‘top 4’, ManU y Tottenham.

Fernando Torres repitió en el once titular después de su actuación crucial en el choque copero ante el Swindon Town (0-2). El ‘9’ lideró a los suyos en la cita del K.O. y volvió a hacerlo en este choque de Liga, batallando sin descanso con la zaga rival y firmando acciones de gran calidad. Sin el balón, a base de diagonales, movimientos y desmarques que lo llevaron a abrir caminos por todo el frente de ataque. Con el esférico, destacado en la conducción, el regate, la asistencia y el remate.

Su insistencia lo llevó a un pulso con los centrales que obtuvo sus mayores cotas de tensión con Vertonghen, el cual se empleó al filo del reglamento para cortar sus evoluciones. Brilló especialmente como asistente, firmando pases de muchos kilates a Oscar, Mata y Schürrle que bien pudieron significar un gol más en el tanteador. Con el estoque se topó con un buen Lloris bajo palos, atajando el francés sus intentos. En el minuto 83’ vio la segunda amarilla por parte del colegiado Michael Dean, muy rigurosa, tras pelear un balón por alto dividido con Vetonghen y deberá cumplir un partido de sanción. Es la segunda vez que este trencilla expulsa al madrileño en Premier League tras la primera en un Chelsea-Swansea de la temporada 11-12.


El púrpura toma ventaja
Para el derbi Mourinho apostó por el siguiente once inicial: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Mikel (Mata 46’), Lampard; Ramires, Oscar, Hazard; Torres. El partido arrancó como se esperaba, con ritmo algo en la carrera por hacerse con el control del partido. Maestro y pupilo medían sus fuerzas en un combate táctico centrado en la zona de creación, donde la presión era piedra angular y principal culpable de mantener el peligro a raya. Sólo un disparo alto de Lampard intentó inaugurar el marcador en los primeros 10 minutos de juego. Sobre el 12 Torres irrumpió por la derecha para enviar un pase a Ramires del cual el brasileño no extrajo nada en claro. Las defensas rendían a buen nivel y mantenían a raya un partido en el que el Chelsea ganaba poco a poco terreno.

En el 19’ la primera llegada con claridad el Tottenham derivó en el 1-0. Y el segundo pudo llegar poco después con una sensacional jugada de Townsend por la izquierda que desembocó en Soldado. El español la dejó para Paulinho a quien Ivanovic le robó la cartera cuando ya armaba el remate. Los de azul permanecían maniatados, incómodos sobre el césped y sin lograr una circulación fluida. El rival, en cambio, evolucionaba con rapidez por bandas llegando rápido y sencillo a los dominios de Cech. En esta batalla Torres era un alfil en campo rival, dibujando diagonales y desmarques, a la vez que los centrales Vertonghen y Lloris se empleaban con dureza para cortar sus evoluciones.

Antes del descanso el ‘9’ la buscó de cabeza en una acción Oscar culminó en segunda jugada sin acierto, respondiendo el Tottenham con las llegadas de Townsend y Paulinho que bien pudieron acabar en el segundo. Terry también estuvo en la pomada en los últimos segundos, con un remate de cabeza ligeramente elevado a pase de Ramires.

Terry hace justicia
Al regreso de vestuarios Mourinho incorporó novedades en su escuadra. Con el cambio de Mikel por Mata introdujo un apoyo más para la línea de vanguardia, mientras que Ramires pasó a ocupar plaza en la medular junto a Lampard. Pero el peligro llegó una vez más a través de Torres, quien con un autopase en la banda derecha se plantó con ventaja en el carril desde donde envió un centro a la entrada de Oscar. El brasileño, forzado, no llegó a tiempo de armar un buen remate ante la única oposición del meta.

Torres siguió liderando las salidas del Chelsea con una jugada personal por la izquierda. Condujo el balón hasta el área, sorteó a Dawson y acabó rematando ante Lloris quien despejó la ocasión. El ‘9’ volvió a ser el abanderado de ataque cuando sirvió a Mata un balón medido que el asturiano alojó en las redes, si bien su posición al recibir el pase era antirreglamentaria y el tanto resultó anulado. Al final el empate llegó a balón parado como resultado de una acción a balón parado. Mata le pegó medido al área y ahí se elevó el eterno central ‘blue’ para hacer lo que tan bien sabe hacer, peinarla a las redes y firmar un empate tan justo como merecido.

Igualado el baile Mourinho introdujo al alemán Schürrle por Hazard. Piernas frescas para empujar en el tramo final hacia la victoria, fase del partido que se tiñó casi por completo de azul. La presión de los de Mourinho no dejaba pensar al Tottenham, cambiando los papeles del primer tiempo. Torres seguía en su línea, abriendo brechas en una zaga que a cada paso hacía más agua. En el 76’ firmó un excelente pase en profundidad a Schürrle que lo dejó en posición inmejorable, aunque Lloris anduvo atento y se echó encima del germano blocando el remate. Poco después, en un balón dividido por alto, llegaría su última participación en el partido. Torres saltó a cabecear y chocó en el aire con el central, castigando el colegiado la acción con una rigurosa tarjeta amarilla. La segunda amonestación conllevó automáticamente la expulsión del madrileño.

Con diez hombres Mourinho dio entrada a Azpilicueta por Oscar, una señal que tocó a replegar líneas en el tramo final. Así se redibujó el partido, con el Tottenham recuperando protagonismo el ataque después del recital de los ‘blues’ en el segundo tiempo. El asedio no se hizo de rogar y llegaron nubarrones púrpura al área de Cech, que en más de una ocasión tuvo que comparecer para salvar su meta.


Ficha del partido:
Tottenham Hotspur: Lloris; Walker, Dawson, Vertonghen, Naughton; Paulinho, Dembele; Townsend (Chadli 62’), Eriksen (Holtby 69’), Sigurdsson; Soldado.

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Mikel (Mata 46’), Lampard; Ramires, Oscar (Azpilicueta 83’), Hazard (Schürrle 69’); Torres.

Tarjetas amarillas: Dawsen 42’, Eriksen 45+2’, Torres 51’-81’, Ivanovic 57’, Vertonghen 64’, Dawson 74’, Dembélé 77’.

1-0 (19’) Sigurdsson remata en uno contra uno tras ganar a Ivanovic un balón.
2-0 (65’) Terry cabecea en el área un saque de falta de Mata.

18 comentarios:

Miguel dijo...

Qué infantil el comportamiento de Torres. Estaba siendo el mejor del partido. No sé a cuento de qué ha venido el arañazo sobre Vertongen. A partir de ahí se le ha ido de las manos. Espero que Mou se quede con el partidazo que ha hecho y no con la tontería que ha provocado su expulsión. Ahora mismo Torres está a años luz por encima de Eto'o y ya no digo de Ba.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. "Infantil" es una descripción muy acertada. Torres tiene que jugar bien y aprovechar sus emociones. Eso es lo que los grandes jugadores hacen. Él estaba jugando tan bien. Chelsea jugaba tan bien. Existe un verdadero peligro Torres verá una prohibición 3 juegos para rascar Vertogten. La FA probablemente lo revisará.

Él realmente socava a sí mismo.

daviniaaa dijo...

Osea que la expulsión a Torres ha sido justa no¿ en fin... lo del arañazo ha sido una gilipoyez si, pero aparte de eso su partido ha sido BRILLANTE sin más y la roja que se llevo ha sido de cachondeo porque yo aún no he visto que hizo para que se le llevará.

Ha echo un partidazo y es una pena que por una injusticia se tuviera que ir así, no hay más.

Anónimo dijo...

Perdonad, no he podido ver el partido, ha sido roja directa o doble amarilla, y si es roja directa cuantos partidos no podra jugar?
Gracias

daviniaaa dijo...

Doble amarilla.

Anónimo dijo...

Dos tarjetas amarillas, por lo que se pierda un partido. Pero la FA probablemente revisar su raya cara y puede darle una prohibición 3 juego.

¿Por qué está tocando las caras de otros jugadores? Mantenga las manos quietas!

Anónimo dijo...

Ni le toca en la segunda falta vaya error del árbitro.
Partidazo de torres

Anónimo dijo...

Entonces no podrá jugar el partido de Champions del martes o la próxima de campeonato?

Anónimo dijo...

Torres puede jugar el martes contra el Steua. Pero él está suspendido para el partido del próximo fin de semana contra el Norwich. Y tal vez más.

nati dijo...

A sido un partidazo de torres y la segunda tarjeta injusta ya k s an dado caña mutuamente, en la primera parte torres a recibido d lo lindo asta k se a cansado pero solo s ve lo k ace torres k fuerteeeee

nati dijo...

La unica manera d parar al niño era darle caña y sacandole d quicio y los salio la jugadito redonda !!!! Pero conociendo a torres k no le diria el otro para reaccionar de esa manera para darle en la cara, pensarlo un poquito y con eso no le kiero escusar. Por lo demas partidazo de torres y tambien de mata k salio y todo cambio ....

DROGBA dijo...

Me encanta este Torres, con una agresividad que no tenia desde hace años. Lastima la roja pero mejor que sobre que no falte.

narfb dijo...

Al margen de que la segunda tarjeta amarilla no ha sido justa, la actitud de Torres de hoy ha sido excesivamente chulesca e infantil, y eso no va consigo. Esas actitudes en cualquier jugador son indefendibles. Que se dedique a jugar como en el segundo tiempo. Creo que estaremos unos 3 partidos sin verlo...

daviniaaa dijo...

Antes dije que la segunda tarjeta es injusta, pero no es solo la segunda, es que la primera también lo es, he vuelto a ver la jugada y el otro se tira... A mi no me gustan ciertas actitudes, aunque siempre entiendo siempre que no se pase que aveces uno se descontrola y si encima se está siendo injusto más y que no era cosa de él solo, ambos estaban picadisimos.

Y que se habla de ese momento como si hubiera sido todo el partido y recuerdo que solo se dio en un momento puntual. Porque hubo otro momento donde el otro le agarra y le mete un empujón por la cara y Fernando pudo haberse puesto muy chulo ahí también y no. Lo que quiero decir es que parece que hay recalcar un momento puntual que no fue bueno y lo demás lo pasamos más por alto.

Y vuelvo a decir que a Mou hay cierto tipo de actitudes que si le gustan y que si un jugador quiere estar en palmitas con él tendrá que seguir un poco ese camino aunque en un momento dado dañe esa imagen.

narfb dijo...

A mí no me hace gracia que Torres quede suspendido 3 partidos por la gracia de tocarle la nariz a un jugador. Esas cosas sobras y si Torres se va a tener que dar de ostias y perder las formas por agradar a Mou, prefiero que se quede en el banquillo. La personalidad de Torres le honra, y en ese aspecto, como Torres ninguno.

daviniaaa dijo...

Es muy fácil hablar desde nuestro lugar, pero dudo que viendose uno en el ajo pueda decidir tan fácilmente.... Fernando quiere jugar y para hacerlo tendrá que agradar a Mou.. no digo yo que este hostia a hostia en cada partido, pero tampoco quiero verlo en.el banquillo, pa que voy a mentir.. Espero que pueda buscar un equilibrio y aparte tengo fe en que a Mou también le gustara su juego en si.

De todas formas Fernando no es la primera vez que tiene un momento así, recuerdo uno peor incluso,.son contados eso si, pero quiero decir que aveces cuando se hipermegamotiva le da algún arranque raro... yo sigo quedandome con su buen partido!!

Anónimo dijo...

Des de mi punto de vista, el partido de ayer fue un BUEN partido. El Chelsea empezó un poco flojo, liderando los del Tottenham pero a partir de la introducción de Mata en el campo y la segunda parte todo fue mejorando. Los Blues estuvieron mucho más activos y tuvieron el control del partido.
En cuanto a Torres, que decir, a ver, al principio me pareció bastante mal lo que le hizo aq Vertongen, es decir, no creo que un comportamento violento fuera necesario (ni mucho menos apropiado) pero claro, cabe decir que durante la 1ra parte a él también le dieron una buena tunda hasta que el Niño se cansó. Ok, tenía mal rollo con Vertongen des del inicio y cuando cometió una falta (que no merecía ni targeta) Vertongen se cabreó, lo empujó y el 9 se picó y fue cuando lo arañó.
La segunda amarilla fue para mí totalmente injustificada (ya que los dos se llevaron un buen golpe en esa falta) y la roja ya fue exageradamente discutible.
No quiero justificar el comportamiento de Fernando y siempre le he admirado por su calma, respeto y el juego limpio (que habitualmente tiene, pero a ver, cualquiera se puede calentar y perder los nervios de tanto en tanto, y eso a Mou le gusta. Todo se diga.
Y no me gustaba ver a Torres en el banquillo, así que probablmente el partido de ayer hiciera que el entrenador tenga en mejor posición al Niño.
Bueno, eso es todo, fue un gran partido, Torres estuvo impresionante (exceptuando, claro está, esa pequeña liberación de sus nervios). Pero todo es perdonable, y des de mi parecer, el árbitro se pasó mucho con la roja.

Anónimo dijo...

davinia todavia piensas q la primera amarilla fue injusta depues de ver las fotos de la agresion???