martes, 29 de octubre de 2013

Arsenal 0 - Chelsea 2

El Chelsea prosigue con paso firme en la Capital One
FERNANDO TORRES PASÓ LOS 90 MINUTOS EN EL BANQUILLO

El Chelsea se llevó la victoria en el derbi de Londres correspondiente a la 4ª ronda de la Capital One Cup. El conjunto dirigido por José Mourinho consiguió la clasificación para los cuartos de final gracias a los tantos de Azpilicueta y Juan Mata.
El Arsenal liderado por Cazorla y con hasta cinco suplentes en el once titular no pudo batir al Chelsea. Los 'blues' sin crear tampoco muchas ocasiones se llevaron su primer duelo de la temporada frente a los 'gunners'.

El choque comenzó muy igualado aunque desde el primer momento se vio al Chelsea más enchufado. Un error grave de Jenkinson permitió a Azpilicueta adelantar a los suyos (minuto 25). El lateral derecho cedió el cuero de cabeza dirección a portería pero el pase se quedó corto y Azpilicueta lo aprovechó.

La oportunidad más clara por parte de los 'gunners' en el primer tiempo sucedió tres minutos después del tanto de Azpilicueta. Monreal robó el balón cuando salía el Chelsea y se internó en el área, pero su disparo se marcho cruzado por poco.

En los primeros 45 minutos no hubo más oportunidades claras. El Arsenal lo intentaba pero los centrocampistas no lograban conectar con Bendtner y Ryo. Essien y Mikel cerraban muy bien e impidieron que se crearán ocasiones con peligro.

En la segunda mitad, Mata colocó su disparo desde la frontal dentro de la portería defendida por Fabianski (minuto 66). Bertrand sacó de banda y Willian la peinó para que el mediapunta español la enchufara dentro de las redes. El golpeo lo realizó con su pierna derecha, algo no muy habitual en él. El asturiano celebró el tanto con rabia.

El Arsenal dominaba pero el Chelsea era el que realmente creaba peligro sobre el área rival. Wenger a falta de media hora para que finalizase el encuentro movió ficha. Özil y Giroud sustituyeron a Ryo y Bendtner, quizás demasiado tarde como para reanimar el ataque 'gunner'.

Con un Arsenal volcado en busca del empate las contras del Chelsea cada vez eran más peligrosas. Estuvieron cerca de anotar el tercero gracias a una buena combinación entre Azpilicueta, Essien y Ramires. Koscielny despejó el balón casi en la línea de gol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los suplentes del chelsea tienen calidad

Anónimo dijo...

me alegro por Azpilicueta y Mata