domingo, 27 de octubre de 2013

Chelsea 2 - Manchester City 1

Recital de El Niño en casa
FERNANDO TORRES DECIDIÓ UN PARTIDAZO QUE DEJA A LOS BLUES EN LA 2ª

Semana redonda de Fernando Torres. El Chelsea recolectó tres puntos de oro frente al Manchester City gracias a un gol del madrileño en el minuto 90’. Torres decidió el resultado con un partidazo, en el que lideró a los ‘blues’ y acabó aclamado por su afición tras firmar la asistencia del primer gol (Schürrle) y la autoría del segundo y decisivo. El 1-1 campeaba en el marcador en el 90’ tras una intensa batalla deportiva que mantuvo a ‘blues’ y ‘citizens’ en vilo hasta el ocaso del partido. Antes Schürle había adelantado a los locales tras una jugada y asistencia sensacionales de Torres, mientras que Agüero empató tras el descanso. Las espadas se mantuvieron en alto a la vez que un Torres incansable se vació en un intenso recital de movimientos y desmarques. Al final una infame cesión de cabeza de Nastasic a Hart propició que el ‘9’, quien peleó un pelotazo de Willian en apariencia imposible, se llevara el premio gordo y con él los tres puntos que confirman al Chelsea en posición de privilegio (segundo) a tres puntos del líder (Arsenal).

Después de su sensacional actuación de media semana ante el Schalke -con un doblete- Torres repitió en el once titular de Mourinho y volvió a dar un recital de juego ofensivo en todos los vértices. Se dejó ver arriba desde el minuto uno con un generoso derroche físico, empleándose en la construcción, el remate o la presión al rival. En una de sus primeras ocasiones erró un uno contra uno con Hart rematando elevado, mas corrigió con prontitud el fallo mediante un disparo sensacional a la cruceta y fabricando en exclusiva el primer gol para el Chelsea: rompió a Clichy en la banda antes de servir perfecto al alemán Schürrle en boca de gol. Siguió con insistencia buscando el segundo para los suyos lanzando desmarques, diagonales y generando numerosos quebraderos de cabeza desde la banda derecha, donde caía de forma natural para adentrarse como un alfil. Al final su esfuerzo vio recompensa en forma de gol al estar presente en el momento y sitio adecuados, para aprovecharse de un error de Nastasic que nadie esperaba salvo un Torres que no da un solo balón por perdido.


Schürrle y Torres abren camino
Mourinho, como no podía ser de otro modo, apostó por un once de gala con Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard; Hazard, Oscar, Schurrle y Torres. Los locales querían empezar marcando, como en Alemania a media semana, por lo que los primeros compases dejaron ver a un Chelsea incisivo y veloz que pronto disfrutó de su primera ocasión con un disparo elevado de Cahill desde dentro del área. Torres buscó puerta de cabeza peinando en el 06’ con su inconfundible estilo que empleó a media semana para mandar un balón a la cruceta.

El Chelsea avisaba mientras su rival quería llegar desde la construcción y el toque, con los Silva, Nasri, Agüero, Touré… triangulando en las inmediaciones del área buscando forzar la puerta. Fueron ganando en posesión los de Pellegrini, empleándola para ganar metros y empujar contra la portería blindada con oficio por la pareja Cahill-Terry. Agüero fue el primer en conducir la pelota hasta Cech sin éxito, mientras que en ataque el conjunto local permanecía maniatado y las líneas de vanguardia desabastecidas. Torres retrasaba su posición para recibir y ayudar en la creación, aunque llevar el balón al arco se presentaba complicado. Lo consiguió el ‘9’ con un remate imposible, empleando el abdomen para rematar un envío de Ramires. Instantes después tuvo una nueva ocasión, esta vez legal, en la que su remate a bocajarro en el área se marchó alto ante la única oposición de Hart.

El ‘9’ era el abanderado en ataque y por sus botas llegó el primer tanto en el 33’. Tomó posesión retrasado en el flanco derecho y se plantó ante Gaël Clichy, abrió hacia fuera marchándose de su par francés con velocidad hasta consumir la cal donde ejecutó un centro al área pequeña para la llegada de Schürrle, que empujó el cuero al fondo de las redes. El alemán agradeció al instante la construcción sublime de Fernando imprescindible para ver el 1-0 campear en el marcador. Instantes después Fernando se destapó con un sensacional derechazo a la madera desde dentro del área. Se abrió hueco con un quiebro y empalmó un soberbio remate que hizo vibrar con violencia la cruceta de Hart. La grada no se lo pensó dos veces para aclamar a su ‘9’ como recompensa a una actuación determinante en el primer tiempo. El City logró acercarse por primera vez con serio peligro a los dominios de Cech, mediante un remate de Agüero que el guardameta despejó bien situado.

La fe de Torres vale tres puntos
El regreso de vestuarios no trajo consigo novedades en los 22 de corto. No sucedió lo mismo en el marcador. Apenas tres minutos tardó el City en igualar el partido con un gol de Agüero. Ya avisó Zabaleta, pero fue el ‘Kun’ quien empató con un zurdazo cruzado que sorprendió a Petr Cech en el primer palo. Se colocó sobre la línea del fuera de juego para alcanzar el pase en profundidad el disparo cerca del poste dejando por delante 45 minutos de batalla sin tregua. Tras el gol Touré buscó el 1-2 de cabeza, abortando el intento Cech con solvencia. En estas el Chelsea no estaba de brazos cruzados e intentaba recuperar ventaja. Hazard sufrió un derribo en el área por parte de Zabaleta merecedor de pena máxima,

Torres prolongó de cabeza a las manos de Hart un saque de falta de Lampard. El ‘9’ forzó instantes después una amarilla para Javi García, quien cargó de forma ilegal sobre Fernando con un placaje que acabó en derribo cuando éste lanzaba una potente carrera. El defensa español se mostraría providencial poco después al interceptar un peligrosísimo centro de Ivanovic al área. En la puerta contraria otro español, Silva, tuvo ocasión de probar a Cech con la zurda por bajo. Agua.

Corría el minuto 65 cuando Mourinho sacó a pasear la pizarra para mover fichas. Doble cambio en las filas del Chelsea con las incorporaciones de Mikel y Willian por Lampard y Schürrle, autor del único gol ‘blue’ de la tarde. En estas Torres seguía siendo el estandarte ofensivo y en una de sus diagonales con balón fue derribado por Fernandinho, una acción más en la que el ‘9’ quebró a la defensa con su potencia descomunal. Recuperó el báculo de mando el conjunto de Mourinho, a lo que Pellegrini reaccionó con la inclusión de un español más en la partida, Jesús Navas, en un intento de abrir la lata desde la banda.

Dominaba el Chelsea en posesión y juego. Sólo faltaba el gol y Ramires lo buscó con su derecha desde fuera del área. Kolarov entró por Javi García, como lo haría Negredo en el 85’ por Agüero en el tramo final del partido. El Chelsea empujaba sin descanso en busca del gol de la victoria ante un City más centrado en el juego defensivo, dando por válido el punto en territorio comanche, escasa recompensa para un Chelsea que quería más. Torres seguía lanzando desmarques, diagonales y movimientos, centrifugando a la defensa hasta que acabó por encontrar recompensa al cumplirse el minuto 90. Un balón largo de Willian a la espalda de la defensa aparentaba bajo control para Nastasic. El defensa dudó ante la salida de Hart si ejecutar la cesión y finalmente pegó con la cabeza por encima de su meta. Torres venía por detrás como una exhalación a presionar y se encontró con el premio gordo: un balón suelto y manso dirigiéndose sin control a puerta vacía. Aceleró lo justo para llegar al remate final adelantado a los suyos en las postrimerías del choque. Los cuatro minutos de añadido sirvieron para que el ‘9’ recibiera el homenaje de su afición, que reconoció su sensacional trabajo en ambos goles imprescindible para certificar una importantísima victoria en el camino hacia el título.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry , Cole; Ramires, Lampard (Obi Mikel 65’); Hazard (Eto’o 83’), Oscar, Schurrle (Willian 65’); Torres.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Nastasic, Demichelis, Clichy; Garcia (Kolarov 79’), Fernandinho; Nasri (Navas 69’), Toure, Silva; Agüero (Negredo 85’).

Tarjetas amarillas: Lampard 21, Zabaleta 26’, Nastasic 31’, Ramires 51’, Javi García 59’.

Goles:
1-0 (33’) Torres consume la banda derecha hasta la cal y centra para el remate de Schürrle.
1-1 (49’) Agüero chuta con la zurda desde la izquierda sorprendiendo a Cech en el primer palo.
2-1 (90’) Torres presiona a Nastasic que yerra en la cesión a Hart y anota a puerta vacía.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Iba a entrar para ver cómo iba el partido y acaba de marcar Torres.
Qué alegría. Hoy he conocido, en el Sanchez Pizjuán, a dos viejos aficionados del Sevilla FC que son acérrimos de Torres.

David B

_O'NeiL9_ dijo...

Vale. ASI, SI. Alucinante partido de Fernando. Ese gol en el descuento lo merecía por el pedazo de encuentro que se ha marcado. Y se lo merecía él, no tanto el Chelsea, el empate a mi me parecía el resultado justo viendo el balance general. Genial Fernando. Como disfruto viéndole así.

Anónimo dijo...

Estoy llorando de alegría! Fernando!

Marcos dijo...

Ole olé y ole!! Grande crack!!

narfb dijo...

La segunda parte ha sido muy pareja, pero el primer tiempo fue al completo del Chelsea. Torres pudo marcar 4. Partido de 10.

daviniaaa dijo...

Torres lleva desde que empezó la temporada demostrando que esté mejor, en cada partido se le ve más en forma, estamos disfrutando con su juego y sus goles y lo de hoy ha sido (si me lo permienten) ORGÁSMICO.

Increíble, el partido ha sido de él, todo lo ha echo genial, no hay palabras, a esté nivel está entre los mejores del mundo. Estoy feliz, sin más. Gracias FERNANDO!

TheKid9sd dijo...

El mejor Fernando Torres destrozó al Manchester city...

Anónimo dijo...

Si no os importa, decidme que ha dicho Mourinho en la rueda de prensa sobre Torres.

Gracias

David B

_O'NeiL9_ dijo...

Lo único que he leido David B. es esto:

"Aun después del error al principio, Fernando nunca dejó de creer e hizo su mejor actuación. ¡Hoy vimos al mejor Torres!"

Pero no puedo decirte más. Cuando tengamos las declaraciones completas de él y Fernando las dejaremos en el blog. Probablemente mañana.

Anónimo dijo...

Grande TORRES! Gracias Fernando!

Anónimo dijo...

Que bien ídolo mío XD
Nando 94

Anónimo dijo...

O'Neil:
Gracias por tomarte la molestia.

La verdad es que con lo crítico que es Mourinho, me sorprende gratamente que haya dicho eso de Torres.

Un saludo a todos
David B

Anónimo dijo...

He visto videos de su celebración... ¿No veis raro por qué se paro en seco y se puso serio, antes de que lo abrazaran sus compañeros?

Anónimo dijo...

Un grandísimo Torres con una asistencia y un gol..... mejor imposible, está en un momento bestial. Al final puede resultar que con Mourinho haga su mejor temporada en el Chelsea, ójala sea así y me trague mis opiniones de principio de temporada cuando pensaba que con Mourinho no tenía nada que hacer.


Larry

daviniaaa dijo...

Bueno Mou cuando un jugador lo está haciendo bien y le gusta sabe como elogiarlo y además motivarlo y obviamente esto es muy bueno para Fernando. Hay que reconocer que de momento está sabiendo sacar su mejor jugo y ojala siga así.

DROGBA dijo...

Que lejos queda el Mourinho odia a los españoles... el mejor Torres desde 2009

Anónimo dijo...

"Bueno Mou cuando un jugador lo está haciendo bien y le gusta sabe como elogiarlo y además motivarlo y obviamente esto es muy bueno para Fernando. Hay que reconocer que de momento está sabiendo sacar su mejor jugo y ojala siga así."

Ojalá. Dios te oiga.

David B

Anónimo dijo...

Acabo de ver las repeticiones de los goles en Gol TV.

El pase de Torres en el primer gol es buenísimo.

En el segundo, la mayoría de jugadores da esa jugada por perdida y más en ese momento del partido que ya están fundidos. El ha salido como una bala. Luego, se le nota la cara de alegría celebrándolo y se para. Yo creo que se queda impresionado de cómo está la afición de contenta o tal vez estuviera pensando... "ahí tenéis, para que luego dudéis de mi esfuerzo y trabajo..."

David B

Anónimo dijo...

Joder!! Yo me lo he perdido!! Por el maldito examen de historia que me ha tenido estudiando toda la santa tarde!! Espero que colguéis por aquí la crónica y esos magníficos vídeos de resumen del partido... Joo... Qué rabia me da!! Aunque me alegro mucho de que haya ganado el Chelsea y de que Torres marcara.
Es genial poder verle disfrutar de nuevo y marcar goles :) Esperemos que siga así!

Anónimo dijo...

"Joder!! Yo me lo he perdido!! Por el maldito examen de historia que me ha tenido estudiando toda la santa tarde!!..."

No te quejes. Piensa en lo bien que te saldrá el exámen mañana...

David B

Anónimo dijo...

David creo más por la segunda opción y estaba viendo como había callado la boca a todos ! Lástima que le están faltando golazos ! Juega muy bien y en forma impresionante pero estoy esperando un golazo universal XD
Nando 94

Anónimo dijo...

NANDO94:

Tal vez sea cierto eso que dices.
Precisamente estoy leyendo ahora un libro que se llama "Body Language" (Allan Pease y Barbara Pease) y seguro que los autores sabrán qué ha querido decir Torres con esa forma de celebrar el gol, quedándose quieto y mirando a la grada así.

Un saludo
David B

Anónimo dijo...

Hay que ver que gente tan borde hay por el mundo...
David, de las narices, si te molesta que me queje no leas el comentario!!
PD: Examen va si acento.
PD2: Claro que me irá bien, pero em sigue sabiendo mal no haberlo podido ver ¬¬

Anónimo dijo...

"Hay que ver que gente tan borde hay por el mundo...
David, de las narices, si te molesta que me queje no leas el comentario!!
PD: Examen va si acento.
PD2: Claro que me irá bien, pero em sigue sabiendo mal no haberlo podido ver"

Si hubieras escuchado mis palabras en lugar de leerlas, no te habrías enfadado. Mi única intención era consolarte, si me lo permites, por haberte perdido el partido. O sea, que trates de ver lo positivo de haberte tirado el dia entero estudiando.

Yo no soy borde. Eres tú el que has interpretado mis palabras de forma equivocada. Créeme.

La palabra "examen" no lleva "tilde", que es lo que tú querías decir ¿No?

Perdóname si mi comentario te ha ofendido.

Espero que el examen te vaya bien.

Un saludo
David B

PD Yo también me he perdido el partido porque he estado ayudando a mi hijo con sus deberes del colegio.

_O'NeiL9_ dijo...

Bueno, bueno...

Creo que has interpretado mal el comentario de David B, pero ante todo, aquí se guarda del respeto a todo el mundo, aquí ninguno somos "bordes".

Y no saquemos las faltas de ortografía a relucir, que ninguno ponemos ni si quiera bien los signos de exclamación, o revisamos antes nuestros comentarios para verificar que no nos hemos "comido letras", que eso también son faltas.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:43

Eso de "David, de las narices..." te ha sobrado totalmente porque si me conocieras en persona...

Nadie me había dicho esto hasta ahora, en los 44 años que tengo.

Siento que la palabra "examen" la escribiera con tilde en la "a". Mi lengua materna es el inglés. El español lo tuve que aprender en casa, hablando con mis padres.

Un saludo
David B

Anónimo dijo...

Gracias O'Neil. Hacía varios semanas que no entraba y me llevo una bronca.

Tampoco se lo voy a tener en cuenta a esta persona porque supongo que estará enfadado por haber tenido que estar todo el dia estudiando y haberse perdido el partido. Yo también estaría así.

Un saludo a ti y a este anónimo
David B

_O'NeiL9_ dijo...

Tranquilo David, eres un habitual en el blog y sabemos que siempre eres respetuoso y educado con todo el mundo.

No me gustan las faltas de respeto de nadie hacia nadie, y siempre que las veo, digo lo mismo.

Entiendo que al leer un comentario uno puede mal interpretar el tono con el que esa persona lo ha escrito pero eso no da nunca derecho a nadie a insultar o increpar a nadie, primero se pregunta.

Pero aparquemos el tema, hoy es día de disfrute para los torristas.

Yo también espero que el examen le salga genial, pronto podréis ver los vídeos resumen por aquí, ya estamos trabajando en ello.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Tienes razón O'Neil. Hoy es dia de disfrutar.

Pero como no hay posibilidad de usar emoticones, es fácil malinterpretar las palabras.

Por cierto, cuánto me gustaría que se me quitara esa mala imagen que tengo de Mourinho.

David B

Anónimo dijo...

que contenta estoy, vaya semanita y a cuántos les voy a seguir tapando la boca jajaja torres a estado sensacional si sigue asi del bosque ya no tendra escusas para llamarle ,,la verdad que me emociono cuando le veo jugando tan bien ,es un crack y ya estoy deseando ver el proximo partido

Anónimo dijo...

http://www.theguardian.com/football/2013/oct/27/chelsea-manchester-city-premier-league-match-report

Buenas palabras hacia Torres.

David B

Anónimo dijo...

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2477820/Chelsea-v-Manchester-City--match-report-Fernando-Torres-gifted-late-winner-Sergio-Aguero-stunner.html

Y ahí tenéis un puñado de buenas fotos.

Que las disfrutéis.

David B

Anónimo dijo...

Es un crack y lo demuestra siempre, esperemos que vuelva a la selección y dejen de buscar delanteros. El es el delantero y nuestro 9

daviniaaa dijo...

Gacias David! Aunque fotos yo ya desde ayer me harte a ver! :).. Y entiendo tu mala imagen sobre Mou, es normal, hace y seguira haciendo muchas cosas mal... Yo como he dicho mi sentimientos hacia el suelen ser de amor-odio y no olvido que alfinal a mi equipo le hizo daño.. Como ahora reconozco que parte de que Fernando este asi es gracias a el y me alegra mucho que le este dando esa confianza que el tanto necesita... Si sigue logrando que veamos al mejor Fernando se lo agradecere y el rencor que llevo se vera reducido.

daviniaaa dijo...

Y por cierto! Sobre ese anónimo que te entendio mal, sin comentarios, no hay palabra mal dicha si no mal entendida.

Anónimo dijo...

daviniaaa:

A mi también me pasa lo mismo con Mourinho. A veces me hace gracia y al dia siguiente te dan ganas de abofetearle. No deja a nadie indiferente. Yo lo que peor veo es las "espantás" en las ruedas de prensa porque lo veo una falta de respeto hacia el equipo rival y hacia su segundo entrenador.

Lo de ayer está olvidado. Esta mañana me acordé de esa persona y espero que le haya ido bien ese examen.

Un saludo
David B

Anónimo dijo...

XDD
Sí, la verdad es que fue todo muy bien! Creo que tengo un 10 en el examen xd
Pero antes, querría disculparme por haber malentendido tu comentario. XD Supongo que lo leí mal, además estaba de un humor de perros... Como no pude ver el partido, pero bueno...
Lo siento, a veces soy yo misma la que me pongo muy borde xd
Espero que esté todo solucionado! :P
Y eeste martes sí que no me voy a perder el partido por nada del mundo!

Anónimo dijo...

"Sí, la verdad es que fue todo muy bien! Creo que tengo un 10 en el examen xd
Pero antes, querría disculparme por haber malentendido tu comentario. XD Supongo que lo leí mal, además estaba de un humor de perros... Como no pude ver el partido, pero bueno...
Lo siento, a veces soy yo misma la que me pongo muy borde xd
Espero que esté todo solucionado! :P
Y eeste martes sí que no me voy a perder el partido por nada del mundo!"

No te preocupes. Lo que te pasó a ti ayer, suele pasar. Además, soy profesor y sé lo que suelen pasar los alumnos antes de los exámenes.

Disculparte es un gesto que te honra y dice mucho a favor de ti. Es algo que no todo el mundo hace. Te lo agradezco porque me gusta que las cosas terminen bien.

Ahora puedes disfrutar de los momentos estelares del partido de ayer. En Gol TV seguro que pondrán un resúmen del partido esta semana.

Un saludo
David B

narfb dijo...

Me alegra que las disputas se solucionen solas y de esta forma tan cordial. En otros blogs se enemistan de por vida y aquí todo queda en malentendido. Dice mucho de los lectores de este blog.

Anónimo dijo...

"Me alegra que las disputas se solucionen solas y de esta forma tan cordial. En otros blogs se enemistan de por vida y aquí todo queda en malentendido. Dice mucho de los lectores de este blog."

Gracias a ti narfb. A lo mejor soy un poco exagerado, pero me he llevado toda el dia en el trabajo con el sentimiento de culpabilidad y esperando que este pequeño malentendido se solucionase. Felizmente así ha sido.

Y gracias como siempre a todos los que hacéis este blog porque por vuestro esfuerzo, al llegar a casa tiene uno algo que le alegra el dia.

David B