sábado, 19 de octubre de 2013

Chelsea 4 - Cardiff 1

El Chelsea se coloca segundo
FERNANDO TORRES ENTRO DESDE EL BANQUILLO SUSTITUYENDO A BERTRAND

El Chelsea comenzó encajando ante el Cardiff pero supo revertir el resultado a base de fútbol y goles para colocarse segundo en la tabla y a dos puntos del líder, el Arsenal. Los pinchazos de Liverpool y Manchester United, con sendos empates, hacen de esta jornada un escenario perfecto para seguir remando hacia el título de Premier League. No todo fue de color rosa. El Cardiff se adelantó a los diez minutos gracias a una indecisión defensiva y conservó el empate vigente hasta pasada la media hora, cuando Hazard aprovechó otro despiste del portero rival para colocar el empate. ya en la segunda parte llegarían los goles de Eto’o, Oscar y Hazard para completar el 4-1 definitivo que corrobora la tendencia alcista de este Chelsea en todos los frentes.

Fernando Torres regresó a la convocatoria una vez completada la recuperación de su esguince en la rodilla izquierda y disputó los últimos 27 minutos del choque, los de apogeo goleador en las filas del Chelsea. El ‘9’, que entró por el defensa Bertrand, aportó ideas y piernas frescas al ataque, a la vez que un problema más en que pensar para la zaga y eso se tradujo en la proliferación de espacios y pasillos por los que llegaron los tres últimos goles.

Intercambio de obsequios
Con las bajas de Cole y Schürrle Mourinho alineó a un once compuesto por Cech; Ivanovic, D Luiz, Terry, Bertrand; Ramires, Lampard; Willian, Mata, Hazard y Eto’o. De salida el Chelsea siguió el guión acorralando al Cardiff en su área, con un Eto’o hiperactivo con el ánimo de adelantar a los suyos. Sin embargo, fue el conjunto galés quien se adelantó en el minuto 10 aprovechando un error de la zaga. Ramires cedió ante la presión de Mutch y el balón, rebotado y fugitivo, sorprendió a un David Luiz que no logró cortar ante un Mutch lanzado. La indecisión acabó con el jugador visitante picando el cuero por encima de Cech.

La reacción pudo llegar en el 17’ cuando Terry cabeceó un saque de esquina botado por Mata con su ya tradicional pericia, un remate que se marchó muy cerca del poste derecho. El Chelsea apretaba para deshacer el entuerto, empujando al Cardiff contra su portería, aunque los galeses también avisaban a balón parado. La grada rugía en las contras vertiginosas de los de azul, poniéndose la camiseta número 12 mientras Terry continuaba buscando su gol de cabeza. Un disparo de Ivanovic, directo desde la banda derecha también optó a sorprender. Pasada la media hora el Cardiff encajaba el empate.

El meta David Marshall se confió a la hora de sacar de puerta y Etoo, el más listo de la clase, se lo robó de las manos para ceder a Hazard. Éste se la devolvió al camerunés quien, ante la presión de un defensa, no logró sacar disparo en el mismo área pequeña. De nuevo salió el balón manso hacia Hazard que con su derecha disparó a puerta vacía haciendo realidad el 1-1. El belga protagonizó también el penúltimo intento destacado de los locales antes del descanso, con un tiro raso en el área, poco antes de que Mata lo intentara de escorado libre-directo

Dos, tres, cuatro

En el segundo tiempo llegó sin cambios en los 22 de corto. Los tres puntos estaban aún en juego y los ‘blues’ estaban obligados a pelear por ellos. Willian acarició el 2-1 en el 51’ cuando metió el pie para rematar en boca de gol un centro de Hazard desde la izquierda, aunque el balón salió rebotado en dirección errónea. Los galeses no se quedaron de brazos cruzados y volvieron a asustar con balones bombeados al área. En el 58’ Mata cedió su sitio a Oscar, primer cambio de Mourinho. el segundo llegó poco después con la entrada de Fernando Torres por Ryan Bertrand. Lateral por delantero, dejando una defensa de tres para frenar al Cardiff.

La entrada del español supuso un toque de diana para el ataque definitivo que conduciría al Chelsea hacia la victoria. Apenas dos minutos después Samuel Eto’o se estrenó como goleador con un derechazo raso pegado al poste izquierdo. David Luiz combinó con Hazard, quien sirvió en corto para el camerunés. Controló, abrió hacia la derecha con un recorte y pegó de primeras raso para colar el cuero pegado al poste izquierdo. Poco después el esquema recuperó equilibrio atrás, con la entrada de Azpilicueta por el atacante camerunés. Sería el último movimiento de Mourinho, expulsado tras un intercambio de impresiones con el cuarto árbitro.

Torres buscó el tercero tras centro de Hazard, pero su disparo desde la frontal se estrelló en el bosque de rivales plantado en el área de Marshall. Cech salvó el empate con una excepcional parada al disparo cruzado del coreano Kim, que se plantó sólo ante checo accediendo por la izquierda. La posesión era de un 69 por ciento a favor del Chelsea, aunque la sentencia se antojaba como el único seguro de vida válido ante un Cardiff reacio a tirar la toalla. Y llegó desde las botas de Oscar. el brasileño en el 77’ disparó con la diestra elevado desde la media luna, pegando en la cara interior del travesaño antes de cristalizar en el 3-1. Una transición rapidísima derivo en otra acción de peligro, dejando a Willian en uno contra uno, mas su disparo centrado no alcanzó el objetivo.

En el 81’ llegó por fin el cuarto, obra de Hazard. El belga controló pegado a la cal izquierda y fue ganado metros, hasta regatear a su par y sacar un zurdazo que Marshall no logró atajar a pesar de tocar el cuero. Al final victoria y tres puntos de máxima relevancia a la vista de los pinchazos de Liverpool y manchester United, ambos inquilinos de la zona alta de la clasificación.



Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, D Luiz, Terry, Bertrand (Torres 62’); Ramires, Lampard; Willian, Mata (Oscar 58’), Hazard; Eto’o (Azpilicueta 68’).

Cardiff: Marshall; Theophile-Catherine, Caulker, Turner, Taylor; Medel (Kim 56’); Cowie, Gunnarsson, Mutch, Whittingham; Odemwingie.

Tarjetas amarillas: David Luiz 40’, Cowie 44’, Marshall 53’,

Goles:
0-1 (10’) Mutch aprovecha un balón no despejado para picar ante Cech.
1-1 (32’) Hazard remata un balón con la derecha en el área tras robo de Etoo al meta.
2-1 (66’) Eto’o recibe de Hazard en el área y tras un recorte anota con la diestra raso.
3-1 (78’) Oscar sorprende con un derechazo elevado desde la media luna.
4-1 (82’) Hazard remata con la zurda cruzado para superar a Marshall


Web Oficial del Jugador

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cameo anónima Torres hoy. Tuvo una oportunidad y fue bloqueado. El delantero del Chelsea tiene una oportunidad por partido para Torres debe ser más clínica. Gol de Eto'o era sólido y fuerte. ¿Significa esto que Eto'o se iniciará en los próximos juegos? Creo que sí. Volver al punto de partida, una vez más ...

Anónimo dijo...

Madre mia que tragedia cada vez que no marca Torres! Esperad! Acaba de volver de una lesión, ¿qué queréis? Ya es mucho que pudo jugar hoy. Volverá a su forma como antes de la lesión!

Anónimo dijo...

Chelsea siempre me hace como que, me compré la camiseta de fútbol http://www.cfb14.com/compre-por-equipo-chelsea-c-1_85/