lunes, 28 de octubre de 2013

"El Chelsea necesita a Torres"


El técnico del Chelsea, destacó la actuación de Fernando Torres en el importante partido en casa ante el Manchester City, en el que el delantero decantó la victoria a favor de los blues gracias a un gol de fe en el minuto 90 de partido, al perseguir una jugada que muchos otros jugadores dan por perdida.

José Mourinho habló del delantero destacándolo en sus pocos meses que lleva al mando del Chelsea: "Sé que es un periodo corto de tiempo, tres o cuatro meses, pero sólo guardo buenos recuerdos de Fernando".

Preguntado por el ‘secreto’ para llevar a Torres al magnífico momento de forma que atraviesa, el técnico asegura que “no hice nada. Sería fácil decir que hice esto o aquello, pero no hice nada. Trabajamos con nuestro método que creemos mejora a los jugadores a través de la velocidad en los primeros 15-20 metros. Se puede ver que en el juego de John Terry, parece más ligero. Es un método que ayuda a los jugadores, trabajamos con mucha intensidad en periodos breves y eso ayuda a estar en forma. Él es el responsable porque ha trabajado muy duro desde que llegué, desde el primer día. A veces ha estado en el banquillo, a veces no ha estado convocado, así que hay que concederle crédito”.

"Nuestro equipo no es físico, necesitamos el suyo. Schürrle es frágil, Oscar es frágil, Mata es pequeño, Hazard es pequeño. Si ves al Manchester City, incluso Agüero es pequeño pero potente, así que necesitamos a Fernando. Él nos da mucho. Después de eso, si marca o no marca está bien, sabemos que podemos contar con él”

Además habló de su capacidad de reacción y de no afectarle las oportunidades perdidas en el encuentro:

"Tuvo una fantástica actuación, que fallase una clara ocasión le da más valor. Muchas veces, cuando un delantero perdona una oportunidad fácil, se ve afectado durante el resto del partido. Sin embargo, ese fue el momento en el que decidió que sería el hombre del partido. Le necesitamos, nos da mucho. Sabemos que podemos contar con él", destacó el portugués.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que son muy justas las palabras de Mourinho. A mediodia pude ver un resúmen del partido y fue muy valiosa su actuación.

Gracias por haber puesto esta noticia.

David B

Anónimo dijo...

cuánto me alegro que Mou cuente con torres y le tenga tanto aprecio ya que mou es un hueso duro de roer jajaja

daviniaaa dijo...

No es Mou de regalar halagos.. Para mi.es muy sincero en lo que dice y me alegra.. Ojala que esto siga asi.

Anónimo dijo...

Bueno parece que a lo mejor algunos entrenadores tampoco encajaban en el Chelsea villas boas etc y eso a lo mejor perjudico a Fernando, pues el presidente siempre a confiado en Fernando y Fernando en el presidente, Además desde que esta Fernando hay champions ganada ,UEFA, etc en fin.

CALLANDO BOCAS !!!

narfb dijo...

Es un acierto lo que dice este anónimo. Abramovich fichó a Torres porque soñaba con la Champions y sea como sea y digan lo que digan, la Champions ha llegado y en pocos años ya ha conseguido varios títulos. Torres ha demostrado que si se confía en él, devuelve la confianza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios........ el sueño de Abramovich era ganar la Champions y esta llegó estando Fernando Torres, lo fichó para eso, fue un jugador que siempre gustó a Abramovich, y bueno ahí están la Champions, la Europa League y la FA Cup ganadas desde que está Fernando Torres.... con una participación distinta de Torres en cada una de ellas pero aportando su trabajo y su granito de arena en cada una de ellas.
A mí nunca me ha caído bien Mourinho más que nada por su carácter y sus formas aunque nunca he dicho que sea un mal entrenador y yo creo, y ójala siga así, que va a saber sacarle partido a Torres como ya hizo por ejemplo Benítez.......
Ancelloti,Villas Boas y Di Matteo creo que no supieron sacarle todo el partido a sus cualidades de juego rápido, potencia, etc. Todos nos hartamos de ver partidos durante la época de esos 3 entrenadores en los que a Torres nos le llegaba un balón en condiciones en todo el partido, se tiraba los 90 minutos partiéndose la cara con los defensas para nada... era un tipo de juego que no le iba nada a su estilo, y un gran entrenador también es el que sabe adaptarse al juego de un determinado jugador y potenciar sus cualidades.


Larry