jueves, 24 de octubre de 2013

Fernando Torres: "Estoy listo para ayudar desde fuera si tengo que estar en el banquillo"

Fernando Torres ha echo unas nuevas declaraciones en la página oficial del Chelsea. Allí analizó un poco el último partido donde el fue protagonista con su doblete. También habla de la mejora del equipo y de los errores cometidos en los que espera que puedan mejorar para optar a títulos a final de temporada. No le faltaron algunas palabras para su entrenador, Jose Mourinho, del que dice ser un gran motivador. Y por último afirmó estar listo para jugar cuando se le necesitase o simplemente para apoyar a su equipo desde fuera.

“En ocasiones, cuando juegas contra un equipo que tiene el balón, debes correr mucho y es importante contar con equilibrio en defensa, atrás no tuvimos problemas. Quizá hubo uno o dos pases verticales que conectaron con rivales, pero no tuvimos demasiados problemas y estoy muy feliz por los defensas y por Petr Cech”.

Reconoció que “en los últimos partidos estamos basando nuestro juego en ser fuertes en defensa y explotar los espacios, jugar al contraataque. Esta no es la forma en la que el Chelsea solía jugar pero también tenemos jugadores que pueden jugar de este modo”.

Ante el Schalke, Torres dijo que “en el Segundo tiempo supimos que el Schalke necesitaba arriesgar un poco más, porque una derrota en casa no era un buen resultado para ellos e íbamos a tener algunas situaciones de contraataque. Y así fue, tuvimos dos o tres contragolpes y pudimos marcar dos goles más para cerrar el partido. Jugamos con la confianza que nos dio el gol tempranero”.


Analizando al equipo, Aseguró que “como grupo hemos aprendido muchas buenas lecciones esta temporada. Cuando resultados como el del Basilea se dan a principio de temporada no son cruciales y tenemos tiempo para corregirlos como hemos hecho. Cuando se dan al final de temporada se pierden títulos”. “Somos un equipo joven con un Nuevo entrenador, un nuevo estilo, nuevos jugadores y no es fácil adaptarse rápido, pero estamos en el camino, estamos mejorando, construyendo y aprendiendo como grupo. Ojalá hayamos aprendido la lección y no suceda otra vez”.

Sobre su entrenador, José Mourinho, dijo lo siguiente. “El técnico sabe cómo motivar al grupo y en algunos partidos, cuando hemos hablado en el descanso, mejoramos en el segundo tiempo. Él habla conmigo como habla con todos y sé que le gustan los jugadores que trabajan. Todos sabemos que si trabajamos duro tendremos recompensa”.

En cuanto a próximos partidos que ahora vienen que son importantes, espera que: “Ojalá sea el principio de una racha de muchos partidos marcando, porque tenemos por delante muchos partidos importantes, empezando por Manchester City y Arsenal, partidos que son importantes para alcanzar el liderato de la Premier y ganar la Copa de la Liga”. “Estoy listo para jugar si tengo que jugar, listo para ayudar desde fuera si tengo que estar en el banquillo. Tenemos un equipo y necesitamos estar unidos para alcanzar los objetivos".

4 comentarios:

daviniaaa dijo...

Es muy grande dentro y fuera del campo y lo demuestra con sus palabras siempre.

daviniaaa dijo...

Es muy grande dentro y fuera del campo y lo demuestra con sus palabras siempre.

Anónimo dijo...

Es un crack en todos los sentidos


Larry

Anónimo dijo...

Es el mejorrrr