sábado, 26 de octubre de 2013

Previa Chelsea - Manchester City


Partido Champions en el Bridge
27/10/13   17.00   Stamford Bridge   C+

Fernando Torres llega en forma a un importante partido liguero después de la estelar actuación en el Veltins. El Chelsea intentará dejar los 3 puntos en casa y así abrir brecha en la tabla con los de Pellegrini, que son cuartos, a tan solo un punto de los blues.

Análisis por Miguel Rooney:
Chelsea y Manchester City, dos de los aspirantes a la Premier se verán las caras en busca de redondear una semana con buenos resultados tras las respectivas victorias en los partidos de Champions que disputaron entre semana.
Chelsea
Después de haber conseguido una importante victoria entre semana en la Champions, el Chelsea buscará seguir en la senda de la victoria, esta vez frente al Manchester City en el partido correspondiente a la novena jornada de la Premier. El técnico de los “blues”, José Mourinho, expresó su satisfacción por los últimos resultados conseguidos y minimizó la importancia del duelo diciendo que “en él no se juegan la temporada. Solo es un partido más y lo afrontarán como todos los que han jugado hasta ahora”. Al ser preguntado por el estado de forma de los delanteros del equipo, Mourinho comentó sentirse contento con el trabajo que están realizando los tres. “Esta semana han marcado Fernando y Samuel, ha sido fantástico para ellos porque siempre están trabajando duro en los entrenamientos. Estoy muy contento por su trabajo, no solo los goles son importantes. Ellos (los delanteros) siempre que juegan trabajan para el equipo, y eso es lo más importante para mí”. Respecto al partido, el técnico luso elogió al equipo rival calificándolo como “un equipo muy competitivo y preparado para todo”. “Han conseguido algunos resultados positivos, y cada vez son un equipo más fuerte. Es un equipo muy bueno”. Para este partido, el Chelsea recupera a Ashley Cole después de haberse perdido los dos últimos encuentros por una lesión en la costilla.

Manchester City
El Manchester City a la conquista de Stamford Bridge. Manuel Pelegrini, técnico de los “cityzens”, ve al Chelsea como unos de los grandes aspirantes a ganar la Premier, pero sabe que cuenta con una plantilla excepcional y no dudará en salir al césped del Bridge en busca de los tres puntos. Aunque el técnico chileno cree que el partido llega muy pronto como para tener una trascendencia real en la lucha por el título. “Por supuesto es un momento importante, siempre es importante jugar contra un equipo que tiene tantas opciones de ganar la liga”. Es un partido difícil para el Manchester City, estamos un punto por debajo y debemos jugar bien si queremos ganar”. El City intentará aprovechar el buen estado de forma de sus delanteros para buscar un resultado positivo, en especial, el del delantero argentino Sergio Agüero, que consiguió un doblete en el partido frente al CSKA de Moscú y le convirtió en el máximo goleador del club en competiciones europeas. Jack Rodwell entra en la lista de convocados tras superar sus molestias físicas. Por su parte, Vincent Kompany no se ha recuperado de su lesión de en el muslo y será baja para el encuentro.

Datos interesantes:
El Chelsea no ha encajado más de un gol en Premier esta temporada.
El equipo de Mourinho ha ganado todos los partidos en el que comenzaron abriendo el marcador.
La última victoria del City en Stamford Bridge fue en febrero de 2010. (2 – 4)
El City es el primer equipo en anotar 20 goles esta temporada.

Goles anotados por Fernando Torres al Manchester City:
04/05/2008  Liverpool 1 – Manchester City 0. Fernando Torres. min. 58.
05/10/2008  Manchester City 2 – Liverpool 3.  Fernando Torres. min. 55, 73.
12/08/2012  Chelsea 1 – Manchester City 2. Fernando Torres. min. 39.
12/8/2013  Manchester City 3 – Chelsea 2.  Fernando Torres. min. 40. 

3 comentarios:

_O'NeiL9_ dijo...

Buena previa Miguel :__)

Ojala ganen, sería muy importante!

Anónimo dijo...

Iba a entrar para ver cómo iba el partido y acaba de marcar Torres.

David B

Anónimo dijo...

Ahora pienso camiseta de Chelsea es el más bonito, yo siempre compro http://www.futbolcfb.com/chelsea-mujer-20132014-p-455/