sábado, 5 de octubre de 2013

Previa Norwich City - Chelsea


A continuar con el buen juego ante los canarios
6/10/13   14.30   Carrow Road   C+
El proyecto Mou debe mantener el juego desplegado ante el Steaua para obtener los 3 puntos, mantener la distancia con los perseguidores y alcanzar de nuevo las plazas Champions. Torres cumple su sanción lesionado, y podría reaparecer de nuevo en el próximo partido de Champions. 



Analisis por Miguel Rooney:
El Chelsea visita Carrow Road en busca de ratificar las buenas sensaciones dejadas en el último partido de Champions y conseguir su primera victoria lejos de Stamford Bridge en Premier League.

Chelsea
El Chelsea, sexto en la clasificación con 11 puntos, buscará repetir lo conseguido entre semana frente Steaua: ganar fuera de casa y poner fin a la sequía de triunfos lejos de Stamford Bridge. Para ello, José Mourinho no podrá contar con Fernando Torres, lesionado en la victoria conseguida por los “blues” el pasado martes en Bucarest (0 – 4) y que estará tres semanas de baja. Por otra parte, Eden Hazard será evaluado el domingo para saber si está completamente recuperado de las molestias que le dejaron fuera del último encuentro. En rueda de prensa previa al encuentro, José Mourinho se mostró satisfecho por la evolución de la plantilla en los dos últimos encuentros y es optimista de cara a terminar con la racha negativa del Chelsea fuera del Bridge. “Tenemos mucho que mejorar, mucho que trabajar. Habrá altibajos, y estoy listo para eso. Después de perder con el Basilea ganamos al Fulham e hicimos una gran segunda parte frente al Tottenham, desde ese momento el equipo se ha mostrado mucho más positivo y los jugadores tienen mucha más ambición. Mañana saldremos con esa ambición y la mentalidad que nos permitió ganar al Steaua”. Por último, el técnico “blue” comentó que la decisión de la FA de no castigar a Fernando Torres después de ser expulsado frente al Tottenham fue la correcta: “La expulsión de Fernando era más que suficiente, porque la segunda tarjeta vino de una simulación. La Federación defendió los principios y valores del fútbol inglés” concluyó el técnico portugués.

Norwich City
El Norwich recibe al Chelsea con buenas sensaciones tras conseguir una victoria en la anterior jornada ante el Stoke City. Los hombres de Chris Hughton buscarán no dejar escapar puntos en casa ya que octubre se presenta como un mes complicado teniendo que enfrentarse a Chelsea, Arsenal y los dos equipos de Manchester. El entrenador del Norwich se mostró positivo y comentó que hay un ambiente muy bueno después de conseguir dos victorias fuera de casa, teniendo en cuenta la gran actuación de sus dirigidos la pasada semana en el Britannia. “El de mañana será un partido muy importante, jugamos contra uno de los candidatos al título y es un gran desafío para nosotros. El Chelsea es un conjunto lleno de talento y con gran variedad de jugadores. Será un gran partido”. El Norwich llega con la plantilla al completo, siendo Sebastien Bassong la única duda hasta última hora.

Datos interesantes:
Norwich no vence al Chelsea en sus últimos nueve encuentros.

Ninguno de los delanteros del Chelsea ha marcado en Premier League, siendo Fernando Torres el último nueve en anotar en esta competición. (Frente al Everton en Mayo)

El Chelsea tiene los mismos puntos con el mismo número de partidos jugados que en la temporada 2007 – 2008.


No hay comentarios: