miércoles, 6 de noviembre de 2013

Chelsea 3 - Schalke 04 0

Eto'o y Ba afianzan al Chelsea en la cabeza

El Chelsea dio un paso de gigante de cara a la clasificación tras derrotar al Schalke por 3-0. El equipo de Mourinho, con nueve puntos, roza el pase a los octavos, que a buen seguro conseguirán certificar en la próxima jornada.

El partido fue bastante sencillo para los londinenses. Apenas echaron en falta la baja de Torres, que en el anterior encuentro contra los alemanes marcó un doblete. Ante la ausencia del internacional español, Etoo se puso el mono de faena y con sus goles llevó al equipo de Mourinho a la victoria.

El Schalke, que llegó con el reto de ganar en Stamford Bridge y así cobrarse la revancha de la anterior derrota, fue el primero en avisar. Los alemanes comenzaron con ritmo, presionando al Chelsea en la salida de balón, pero fue un espejismo que duró pocos minutos. Draxler y Szalai gozaron de dos ocasiones, pero fallaron en el remate.

El Chelsea avisaría poco después con un lanzamiento de falta de Schürrle, en el que Hildebrand tuvo que volar para evitar el primer tanto blue. El 14 del Chelsea estuvo muy cómodo entre líneas y con mucha movilidad en el ataque.

En el minuto 31 Etoo abrió el marcador con un gol de pillo, tras un estrepitoso fallo de Hildebrand. El meta, que antes había estado magistral salvando un tanto, la pifió al despejar un balón que impactó en la pierna de Etoo. El resultado, gol para el Chelsea. El tanto sentó como una bocanada de aire fresco para los londinenses, que comenzaron a dominar en el encuentro y a trenzar sus mejores acciones.

En la segunda parte nada cambió. El Chelsea siguió a lo suyo, desplegando un buen fútbol en la línea medular y el Schalke no pudo hacer nada. En una de esas acciones llegó el segundo tanto para los locales. Etoo fue de nuevo el autor, tras una gran asistencia de Willian. El camerunés marcó por bajo, pegadita al palo, donde Hildebrand no llegó ni hubiera llegado jamás.

Si ya estaban difíciles las cosas para el Schalke se iban a poner peor. En el 61, Draxler tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión. Los alemanes bajaron los brazos y en esas llegó la sentencia. Demba Ba inauguró su cuenta después de un pase magistral de Lampard, que acababa de entrar al campo.

El partido llegó a su fin y los de Mourinho se fueron aplaudidos pos su público, que reconoció el trabajo bien hecho con una ovación.

No hay comentarios: