sábado, 2 de noviembre de 2013

La confesión de Arbeloa a Mourinho sobre Fernando Torres

El técnico del Chelsea considera al madrileño un ejemplo de carácter y superación en el seno de su equipo

«Te llevarás una grata sorpresa con Fernando Torres, con la persona y con sus principios». El aviso se lo hizo a José Mourinho uno de sus jugadores más cercanos durante su etapa en el Real Madrid: Álvaro Arbeloa. El técnico portugués considera tras las últimas victorias que el Chelsea ha alcanzado finalmente un «alma colectiva» que hace que sea un equipo mucho más fuerte, y considera que la actitud de futbolistas como Mata o Fernando Torres ha sido fundamental en el crecimiento de los «blues».

La unidad dentro del vestuario es uno de los principales objetivos, sino el básico, que Mourinho ha perseguido en sus diferentes destinos como entrenador. Una meta que no logró en la capital de España, pero que sí está consiguiendo en Londres gracias a la ayuda, entre otros, de sus jugadores españoles.

Mata, relegado al banquillo en el inicio de la temporada, ha declarado en varias ocasiones que se siente feliz de vestir la camiseta azul del Chelsea y de pelear por un puesto de titular, mientras que Fernando Torres, aparentemente triste en los últimos tiempos en Stamford Bridge, ha visto reaparecer su vitalidad en las últimas semanas. Tan notable ha sido el cambio del delantero que Mourinho le pone como claro ejemplo de actitud.

Para el luso no ha sido una sorpresa. Iba sobre aviso con el atacante internacional español. «Torres es íntimo de uno de mis jugadores en Madrid, Álvaro Arbeloa. Durante las vacaciones Arbeloa siempre me decía que Fernando era un magnífico profesional. Me decía 'podrás sacar lo mejor de él porque compartís principios: ética de equipo y trabajo. Te llevarás una agradable sorpresa con la persona y con sus principios».

«Queremos ganar, queremos trabajar por el equipo, el equipo es más importante que nosotros. Los momentos de trabajo son momentos sagrados para nosotros. Así se ha hecho mejor a sí mismo... De la misma manera que ha sido criticado tanto tiempo, ahora hay que darle crédito para que haga las cosas por sí mismo», concluyó Mourinho.

www.abc.es/

No hay comentarios: