sábado, 30 de noviembre de 2013

Previa Chelsea - Southampton


Duelo ante la revelación
1/12/13   17.10   Stamford Bridge   C+
Stamford Bridge vuelve a recibir a Torres para un importante enfrentamiento ante el equipo revelación de la temporada. El Niño tendrá que romper la defensa menos goleada de la Premier, la clave que ha hecho elevar al equipo de Pochetino a las posiciones privilegiadas.



Análisis por Miguel Rooney:
El Chelsea recibe a uno de los equipos revelación esta temporada, buscando enderezar lo que hasta el momento está siendo una temporada irregular en cuanto a resultados. Los “blues” están obligados a ganar si no quieren verse a 7 puntos del Arsenal, que consiguió una victoria a domicilio contra el Cardiff City por 0 – 3.

Chelsea
Una victoria ante el West Ham la semana pasada parecía ser el punto de inflexión de los malos resultados del Chelsea lejos de casa, nada más lejos de la realidad, los londinenses vienen de perder ante el Basilea en el partido disputado entre semana por la Champions. José Mourinho, visiblemente disgustado con la actuación de su equipo en el último partido, justificó la irregularidad de sus dirigidos: “Es un equipo en construcción, no llevan años jugando juntos. Hay muchos jóvenes que están en desarrollo y les falta la suficiente madurez para mantener la estabilidad en un partido y después de un mal resultado. El equipo estaba agotado físicamente en el partido de Champions. Estamos trabajando duro y trataremos que eso no se repita mañana”. En cuanto a su rival de mañana, el técnico luso tuvo palabras de elogio para con su homólogo: “Mauricio comenzó su buen trabajo la pasada temporada, es muy buen manager, ya que tuvo la posibilidad de adaptar a los jugadores que tiene a un fútbol diferente al que estaban acostumbrados. Su equipo es muy compacto y sólido. Tengo una fantástica relación con él” concluyó. El Chelsea no podrá contar con los lesionados David Luiz y Samuel Eto`o, que tendrá para dos semanas de baja después de salir en camilla en el partido que enfrentó al Chelsea contra el Basilea. Por otra parte, Mourinho comentó que  Ashley Cole se encuentra 100% recuperado de su lesión y volverá al once titular frente al Southampton.

Southampton
El Southampton visita Stamford Bride en busca de asaltar la cabeza de la tabla. El equipo dirigido por  Mauricio Pochettino es uno de los equipos revelación de la temporada, no solo por los buenos resultados, ya que también practican un fútbol muy atractivo para el espectador. El entrenador argentino comentó sentirse feliz por tener la oportunidad de poder disputar estos partidos y estar en una gran competición como es la Premier League. “En una liga como ésta, con equipos tan fuertes y con muchos estilos, siempre deseas enfrentarte a los mejores. La semana pasado lo hicimos contra el Arsenal, mañana será contra el Chelsea, son partidos que siempre estoy deseando que lleguen y más cuando creo que el equipo está preparado para poder sacar buenos resultados. Creo que el sentimiento general en estos momentos es que el equipo está en muy buena forma, y a pesar de haber perdido contra el Arsenal se puede ver que los muchachos siguen con confianza y buena actitud. Saldremos a jugar de la misma manera que lo venimos haciendo siempre, con la misma filosofía”. El Southampton no podrá contar con Guly do Prado ni Jack Cork que no se ha recuperado de sus molestias musculares a tiempo, mientras que se prevé que Dejan Lovren recupere su puesto en la zaga tras haber sido baja en los dos últimos encuentros.

Datos interesantes:
Southampton solo ha conseguido una victoria en 11 partidos de liga en Stamford Bridge.
El Chelsea no pierde un partido de liga después de haber disputado un partido de Champions esta temporada.
Fernando Torres se encuentra ante la oportunidad de marcarle por primera vez en su carrera al Southampton.

El Southampton ha ganado todos sus partidos en el que han comenzado abriendo el marcador. 

No hay comentarios: