viernes, 8 de noviembre de 2013

Previa Chelsea - WBA


Con el Arsenal en el punto de mira
08/11/13   16.00   Stamford Bridge   C+
El Chelsea no se puede permitir que el colchón aumente. Esta jornada, deberá sumar 3 puntos en Stamford Bridge y esperar un pinchazo de los gunners ante el United para seguir teniendo a los vecinos en el punto de mira. Fernando Torres volverá a perderse el compromiso para continuar con su recuperación, y no estará en la lista de Mourinho.


Análisis por Miguel Rooney:
Un irregular Chelsea recibe en casa al West Brom buscando sumar tres puntos que le permitan seguir al acecho del líder de la Premier, el Arsenal. El equipo de Mourinho es segundo en la tabla a 5 puntos de los “gunners” que juegan un difícil partido el domingo frente al Manchester United. Una victoria “blue” y un tropiezo de los de Wenger servirá para recortar distancias.

Chelsea
Tras una semana en la que los londinenses cayeron de manera estrepitosa en su visita a Newcastle y posteriormente consiguieran una victoria en Champions, el equipo de Mourinho buscará tres puntos importantes para no alejarse de la cabeza de la tabla. Mourinho confirmó en rueda de prensa que la única baja con la que llegan al partido es la de Fernando Torres. “Fernando se está recuperando bien, si las cosas van de manera correcta, debería estar en condiciones de volver después de la pausa internacional”. Respecto al partido, el técnico portugués comentó sentirse feliz de reencontrarse con su antiguo ayudante, el escocés Steve Clarke. “Será especial verlo de nuevo, estoy muy feliz. Tenía buena experiencia como jugador, como asistente, y ahora como entrenador. Es alguien muy centrado y organizado, por eso sé que el partido de mañana será difícil para nosotros. Esta temporada tenemos un ejemplo sencillo: empataron con el líder de la Premier (Arsenal) y ganaron en Old Trafford. Es un equipo sólido”. Para finalizar, Mourinho tuvo buenas palabras hacia los jugadores por la reacción positiva después de haber caído contra el Newcastle. “El resultado y el rendimiento ante el Schalke no fue espectacular, pero fue sólido. "Cada vez que perdíamos el balón, había 11 jugadores luchando para recuperarlo rápidamente, siempre estábamos agresivos y rápidos”.

West Brom
Los “baggies” ya han demostrado esta temporada que son capaces de conseguir buenas actuaciones fuera de casa, consiguiendo resultados positivos frente a Arsenal y Manchester United. A pesar de estar en la zona media de la tabla, el West Brom llega a Stamford Bridge como uno de los equipos más en forma de la Premier, después de haber perdido solo un partido en sus últimas siete salidas. Steve Clarke, entrenador de los visitantes, recordó su paso por Stamford Bridge y tuvo buenas palabras hacia Mourinho: “Fue una etapa muy buena, tengo buenos recuerdos. Junto a Mourinho aprendí más cosas que con cualquier otro entrenador con el que haya trabajado”. “Chelsea tiene abundancia de talento en las posiciones de ataque, por lo que debemos defender bien, estar concentrados y que nuestros jugadores de ataque sean rápidos cuando tengamos el balón. Perdimos el partido contra el Liverpool porque cometimos muchos errores, no tuvimos intensidad”. Clarke confirmó a Scott Sinclair, Billy Jones, y Zoltan Gera como bajas para el partido.

Datos interesantes:
El Chelsea ha ganado sus siete partidos de la Premier League ante el West Brom en Stamford Bridge, anotando 16 goles a favor y recibiendo 1 en contra.
La derrota en Newcastle terminó con la racha ganadora de seis partidos de los “blues” en todas las competiciones.

Chelsea y Manchester City son los únicos equipos que han conseguido un 100% de victorias en casa en Premier. 

No hay comentarios: