viernes, 1 de noviembre de 2013

Previa Newcastle - Chelsea


El Chelsea, a seguir ganando
2/11/13   13.45   Saint James Park   C+
Tras la buena racha de partidos sin perder de los blues, pelearán por obtener la séptima victoria consecutiva en el estadio de Newcastle, e intentarán recortar esta jornada la distancia de 2 puntos que les separan de los "gunners".  El excelente momento de forma de Torres y el descanso en el partido de Copa, lo postulan para ser la referencia en ataque del once inicial de Mou.



Análisis por Miguel Rooney:

El Chelsea visita el siempre complicado St James Park en busca de tres puntos que le permitan continuar con la buena racha de resultados y seguir  a la caza del Arsenal, líder de la Premier.

Chelsea
El Chelsea pretende continuar por la senda de la victoria, para ello, buscarán los tres puntos en St James Park. Los londinenses consiguieron pleno de victorias en el mes de octubre. 6 partidos jugados 6 victorias. Con un equipo “trabajador y comprometido” según palabras del propio José Mourinho, el técnico portugués comentó que no es fácil dejar a jugadores en el banquillo, ya que todos los están haciendo muy bien, tanto en los entrenamientos como cuando tienen la oportunidad de jugar, y es por eso que ante el Newcastle habrá “algunos cambios” señalo. “Lo importante es ir en la dirección correcta, y  consiste en jugar de la manera en que estamos jugando. Los jugadores que disputaron el encuentro frente al Arsenal, muchos de ellos no han jugado muchos partidos habitualmente, pero demostraron estar en forma y están comprometidos con el equipo. Es muy difícil dejar a un jugador en el banquillo cuando sabes que lo está haciendo muy bien, pero tengo que elegir solo a 11. Estamos mejorando en cada partido, y siento que el equipo es cada vez más fuerte. Tenemos mucha calidad y hemos ganado partidos complicados frente a Arsenal, Shalke y Manchester City. Mañana intentaremos dar lo mejor de nosotros para ganar, como en cada partido”. Respecto al buen estado de forma que atraviesa Fernando Torres, Mourinho comentó que es todo gracias a él mismo (A Fernando). “Repito que yo no hice nada. Yo siempre trato de sacar lo mejor de cada jugador, pero de manera muy normal, sin pedirle a nadie que haga más que  otro. Fernando es responsable de su propia motivación, su compromiso y la manera en la que trabaja todos los días. No quiero que Fernando sea influenciado por los triunfos, quiero que sea estable, que no se preocupe por probarse a sí mismo o esté preocupado por marcar o dejar de hacerlo. Quiero que trabaje para el equipo”. Los “blues” cuentan con la plantilla al completo para afrontar éste partido.

Newcastle
El Newcastle, todo lo contrario que el Chelsea, atraviesa uno de los peores momentos de la temporada. No conocen la victoria desde el pasado 5 de octubre, cuando vencieron a domicilio al Cardiff City por 1 – 2. A todo esto, hay que sumar el bajo estado anímico de sus jugadores y las múltiples bajas que tiene en defensa para afrontar el partido del sábado: Paul Dummett, Massadio Haidara y Ryan Taylor están descartados, mientras que Fabricio Coloccini y Steven Taylor son duda hasta última hora. El entrenador de los locales, Alan Pardew, es consiente del mal momento que vive su equipo, pero cree que una victoria frente al Chelsea les llenaría de confianza para salir de la racha negativa. “Es una prueba muy importante para nosotros, los muchachos saben las cualidades que tienen, y si están en su día, pueden ganarle a cualquiera. Creo que es más una cuestión de confianza, ya que en algunos partidos hemos demostrado buen juego, pero no hemos sido constantes y hemos cometidos muchos errores. Una victoria mañana nos daría un gran impulso para mejorar”. A pesar de estar en un mal momento, los duelos entre Newcastle y Chelsea siempre han sido complicados para el cuadro “blue” en St James Park.

Datos interesantes:
El Newcastle solo ha ganado un partido en casa esta temporada
El Chelsea solo ha conseguido una victoria lejos de Stamford Bridge en Premier.
El Chelsea no ha encajado más de un gol por partido.

Goles de Fernando Torres contra el Newcastle:
08/03/2008 Liverpool 3 Newcastle 0. Fernando Torres. min. 45+

25/08/2012 Chelsea 2 - Newcastle 0. Fernando Torres. min 45.

3 comentarios:

daviniaaa dijo...

Mal partido del Chelsea, sin más... y sobre Fernando, algunos me dirán fanática, poco objetiva y tal.. yo no le he visto hacer un mal partido si no un partido normal, donde ha tenido sus cositas buenas, pero claro, llevaba varios partidos estando a muy alto nivel y hoy no llego a ese nivel, por lo tanto se nota la diferencia.

Sinceramente para mi una vez más se debe al rendimiento del equipo y siempre se demuestra... hoy el equipo ha estado mal y eso le ha afectado a él, además he visto el típico partido donde muy pocos balones decentes le llegaban, y así pues pasa lo que pasa.

Y para mi error grande haberle quitado a él y a Mata del campo, se ha visto que han ido a peor desde que se fueron y de ahí los dos goles del Newcastle.. en cualquier momento cualquiera de ellos dos podían haber echo algo para mejorar el partido, pero bueno.

Lo que me gusta y resulta curioso es ver a mucho aficionado Blue enfadados porque Mou saco a Torres, hay que ver como cambian las cosas eh!? enfadados con su gran entrenador.. y no digo todos, pero se de muchos que si, ahora parece que si que valoran la labor de Fernando.

daviniaaa dijo...

Tenía ganas de escribir!! jajajaj

Anónimo dijo...

Daviniaa no es ser fanáticos, es ser objetivos. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Es que normalmente cuando un equipo pierde es porque todos han jugado mal y no hace falta que cada vez uno tenga que analizar singularmente a Torres. Es claro que hoy el mal juego le ha afectado a él también. Así pasa en cada equipo.