sábado, 23 de noviembre de 2013

Previa West Ham United - Chelsea


Derby de Upton Park sin Torres
23/11/13   18.30   Upton Park   C+ LC
El Chelsea regresa a la Premier tras el parón con la tarea de no permitirse perder más puntos. Los dos pinchazos en las últimas jornadas ligueras lo han relegado a la 4ª plaza y esta jornada en la que se enfrentan Arsenal y Southampton es crucial para volver a ascender en la tabla. Torres ultima su recuperación de la lesión y podría tener minutos en Champions.


Analisis por Miguel Rooney:
Los “blues” cuartos en la clasificación con 21 puntos (A 4 del líder, Arsenal) se miden al decimosexto de la tabla, el West Ham, en un Derbi londinense en el que ambos necesitan los puntos para no ceder terreno en sus respectivas aspiraciones.

Chelsea
Tras el parón por los partidos internacionales, el Chelsea vuelve a la Premier en busca de recortar puntos de la cabeza de la tabla y alejarse de sus inmediatos perseguidores. Tarea complicada para los hombres de Mourinho si recordamos los antecedentes del Chelsea jugando fuera de casa, su última salida se saldó con una derrota ante un diezmado Newcastle y vienen de conseguir un empate en Stamford Bridge en el último suspiro. El técnico “blue” mostró su preocupación por la falta de puntos conseguidos fuera de casa y aseguró en la rueda de prensa previa al partido que está trabajando muy duro para cambiar las cosas. “Hemos jugado partidos en casa de dos candidatos al título, luego contra Everton y Newcastle, que son campos muy complicados. Hemos perdido puntos por falta de intensidad y es algo de lo que he hablado con los jugadores. Por supuesto que queremos hacerlo mejor cuando somos visitantes, pero nunca es fácil”. Por otra parte también reflejó su preocupación por el estado en el que llegan los jugadores después de disputar los encuentros con sus selecciones. “No me gustan estas interrupciones. Llevo 11 días entrenando con cuatro jugadores y del resto no sé mucho. No sé cómo han descansado, cómo se entrenaron, lo que hicieron entre el primer y segundo partido. No sé nada. Debo elegir a los jugadores para el partido con cuidado. Hay muchos que han llegado con sobrecarga de minutos y otros con ligeras molestias”. En el apartado de lesiones, Mourinho confirmó que Fernando Torres se perderá el partido de mañana, ya que no está 100% recuperado. Ashley cole entra en la lista de convocados tras recuperarse de una lesión en la costilla.

West Ham
El West Ham recibe al Chelsea en uno de sus peores momentos. Solo han conseguido 10 putos en 11 encuentros y es el equipo que menos puntos ha conseguido en su propio estadio. Una derrota les dejaría en puestos de descenso y pondría en peligro a un discutido Sam Allardyce. El técnico de los “hummers” es consciente del mal momento por el que atraviesan, pero sabe que ganar el sábado les dará un impulso para salir adelante. “Los dos últimos partidos del Chelsea nos han dejado ver sus debilidades. Obviamente el Chelsea es un equipo con grandes jugadores, pero están teniendo algunos problemas defensivos y buscaremos causarles problemas con nuestro juego. Trataremos de concederles las menores ocasiones. Será importante el estado físico de los jugadores, ya que tenemos que presionar y cerrar muy bien los espacios para no dejarles desarrollar su juego. Una victoria frente al Chelsea nos daría mucha confianza, es lo que necesitamos en este momento”. El técnico local también reflejó su enfado por los errores defensivos de su equipo que le han costado algunas derrotas en los últimos partidos. “En los partidos que hemos jugado hemos tenido ocasiones de gol, pero también concedemos muchas. Así es difícil poder controlar un partido. Tenemos que ser más un equipo a la hora de atacar, pero sobre todo en el momento de defender”. Los locales recuperan a George McCartne, mientras que Razvan Rat, James Collins y Joey O’Brien entran en la convocatoria pero son duda.

Datos interesantes:
Hoy es el partido nº 100 en que West Ham y Chelsea se ven las caras en todas las competiciones: 44 victorias “blues” 37 para el West Ham y 18 empates.
El Chelsea está invicto en sus últimos seis derbis de Londres.

El West Ham no ha conseguido marcar en 6 de sus últimos 11 partidos de Premier. 

2 comentarios:

nati dijo...

K lastima otro partido sin torres....con lo largo que se me ha hecho esta espera con el paron de liga pero que le vamos a hacer que el niño se recupere totalmente para no tener mas lesiones y este al 100% para el chelsea y para la seleccion yo no pierdo la esperanza confio totalmente en torres .se lo merecee
Una atletica

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Nati. Suerte TORRES! Confiamos en ti.