miércoles, 27 de noviembre de 2013

Torres, homenajeado por MARCA entre los mejores deportistas españoles del siglo

El Diario MARCA celebró sus 75 años de vida reuniendo en Madrid a los mejores deportistas españoles del siglo, a los que rindió homenaje. Entre los grandes nombres de todo un siglo de grandes triunfos estaba el de Fernando Torres. El ‘9’ de España, que anotó en el Prater vienés el gol de la victoria que abrió la cosecha de títulos más abundante en la historia de la Selección española y acreedor de un palmarés abrumador, recibió el homenaje a través de su progenitor, José Torres, quien acudió a la gala en su representación al encontrarse éste en Basilea para disputar esta noche la quinta jornada de Champions League.

“Gracias a Marca por este Premio y felicidades en su 75 aniversario. Enhorabuena a Nadal y al resto de premiados”, expresó Fernando a través de las redes sociales Facebook y Twitter poco después de que su padre recibiera el homenaje en su representación.

Y es que Torres, a sus 29 años, se ha convertido en leyenda viva del fútbol mundial a base de goles y títulos. Con la reciente conquista de la Europa League 2011/12 el madrileño amplió su extenso palmarés internacional a algo nunca visto, reuniendo en él Mundial, Eurocopa (2), Champions League y Europa League. Un póker de títulos de máximo nivel que ningún futbolista en la historia ha conseguido ostentar de forma simultánea, amén de dos Botas de Oro (Eurocopa 2012 y Copa Confederaciones 2013). A estos logros se suman una F.A. Cup y dos Eurocopas más con La Roja en categorías inferiores, Sub-16 y Sub-19.

El madrileño Teatro Callao, situado en una zona emblemática de la capital, acogió a la leyenda viva del deporte español que acudió a celebrar estos tres cuartos de siglo que cumple la prestigiosa publicación deportiva MARCA. Rafael Nadal fue la cabeza visible del elenco de estrellas, dado que recibió el Premio ‘La Leyenda del 75 aniversario’, votado por los usuarios de marca.com. En segundo lugar de esta votación figura Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia mas dos Giros y un récord de la hora, mientras que tercero resultó Pau Gasol, Campeón del Mundo, de Europa y doble Subcampeón Olímpico a la vez que Bicampeón de la NBA. La Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, entregó el premio personalmente a Rafa Nada.

Entre las casi cien leyendas del deporte español, los representantes del fútbol junto a Fernando Torres fueron grandes nombres como Adelardo Rodríguez, José Eulogio Gárate, Carlos Alonso 'Santillana', Luis Aragonés, Luis Arconada, Vicente Del Bosque, José Antonio Camacho, Iker Casillas. Enrique Castro 'Quini', Francisco Gento, Raúl González Blanco, Pep Guardiola, Xavi Hernández, Fernando Hierro, Andrés Iniesta, José Ángel Iribar, José Martínez 'Pirri', Marcelino Martínez, Rafael Moreno 'Pichichi', Miguel Muñoz, Jacinto Quincoces, La Quinta del Buitre, Antoni Ramallets, César Rodríguez, Alfredo Di Stefano, Luis Suárez, David Villa, Ángel María Villar, Ricardo Zamora y Telmo Zarra. Todos ellos grandes exponentes del coronado deporte rey en España.

En representación de otras exitosas disciplinas se pudieron escuchar otros nombres dorados como Severiano Ballesteros, Paco Fernández Ochoa, Conchita Martínez, Juan Antonio Corbalán, Fermín Cacho, Manolo Santana, Perico Delgado, Teresa Perales, Ángel Nieto… y muchos otros homenajeados por Marca en esta ocasión tan especial.

Web de Fernando Torres

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio, t mercrs lo mejor ya que eres unico,