lunes, 23 de diciembre de 2013

Arsenal 0 - Chelsea 0

Gana el Liverpool en el Emirates
EL CHELSEA FUE SUPERIOR EN JUEGO AL ARSENAL PERO NO MATERIALIZÓ LAS OCASIONES

El duelo de pizarras en el Emirates Stadium deja a Chelsea y Arsenal fuera del liderato. ‘Blues’ y ‘Gunners’ empataron sin goles tras un partido amordazado por la táctica y el respeto mutuo. Los de Mourinho gozaron de mayor presencia ofensiva y fabricaron la ocasión más clara del partido con un trallazo de Lampard al larguero, si bien se echo en falta la magia en el último pase al área de Szczesny. En defensa los de azul lograron maniatar a su rival y mantenerlo lejos de puerta hasta bien entrada la segunda mitad, cuando Giroud hizo lucirse a Petr Cech en dos ocasiones claras. Al final reparto de puntos que deja al Chelsea cuarto en la clasificación a dos puntos del líder (Liverpool).

Fernando Torres fue titular y disputó 86 minutos del derbi. El ‘9’ trabajó incansable por todo el frente de ataque y se convirtió en punto de referencia para la zaga rival, a la que arrastró fijando a los centrales y generando pasillos para la entrada de efectivos de la línea de tres. También se aplicó generoso en el trabajo de contención, persistente en la presión e implicado en el trabajo defensivo. A cuatro minutos para el final fue sustituido por David Luiz.

La madera salva el 0-0

Para el derbi Mourinho alineó un once con Cech bajo palos; Ivanovic, Cahill, Terry y Azpilicueta en defensa; Lampard, Mikel en la medular; Ramires, Willian y Hazard en línea de vanguardia por detrás de Fernando Torres. De salida el Chelsea pisó más el campo local que viceversa, empujando en busca de un gol tempranero que inclinara el partido a su favor de salida. Los de Wenger se vieron sorprendidos por la mordiente visitante, que se aproximaba al área con frecuencia bajo una fina lluvia que regaba el rectángulo de juego. Torres se ofrecía con movimientos al espacio y lanzando potentes desmarques, a la espera de conectar con un balón que convertir en gol.

El transcurso de los minutos vio al Arsenal ganar metros y minutos de posesión. Los Arteta y Ozil comenzaron a asomar en el toque y eso eran malas noticias para el Chelsea, que veía cómo su hegemonía perdía aire. Torres seguía con su pelea arriba sin descanso, sin respiro, a medida que la lluvia arreciaba. Por la banda derecha llegó el Arsenal con peligro mediante Sagna, que sacó un buen pase para Giroud interceptado convenientemente por Cech. La respuesta fue un cabezazo de Ramires elevado a centro de Ivanovic desde la derecha.

Las dos acciones sirvieron de aviso para ambos y volvió a medirse el juego al milímetro, procurando mantener la posición y no cometer errores. Esto hizo que la aguja del ritmo bajara a mínimos, aunque Lampard dio el susto con un trallazo de volea al travesaño en la que fue la ocasión más clara del choque hasta el momento. Torres se animó a buscar con la derecha un disparo cruzado probando los reflejos de Szczesny.

El Arsenal escapa con vida

Sin cambios en el descanso arrancó el segundo tiempo con todo por decidir. La tónica se mantuvo de salida en el ritmo contenido y la concentración táctica, que tan sólo se vio quebrada por acción en las que Torres arrastró a la defensa dejando pasillo prara Hazard y Willian. Esa era la baza de los ‘blues’, sorprender en las contras a un Arsenal que no acertaba a mantener la cohesión defensiva cuando el ataque azul lanzaba sus andanadas. El último pase era la asignatura pendiente para un Chelsea que de momento tenía ganada la partida táctica a los de Wenger.

Cech permanecía inédito al ecuador del segundo tiempo, consecuencia del soberbio trabajo defensivo de los ‘blues’ que, sin embargo, no les impedía acercarse a la puerta contraria como hizo Lampard en el 65’ con un disparo raso desde la frontal. Llegaron las tarjetas, una para cada color -Ramires y Walcott-, y con ellas el juego trabado que rompió definitivamente el partido. En el 72’ Mourinho trató de dar un aire nuevo al ataque sustituyendo a Hazard por Schürrle. Oscar le siguió entrando por Willian, completando un doble cambio en el tridente de ataque de cara al último cuarto de hora.

En el 78’ llegó la más clara para el Arsenal, cuando Giroud recibió de Ramsey en la derecha y trató de sorprender a Cech con la derecha por bajo. Agua. Por el mismo carril llegó minutos después otra ocasión similar que tampoco dio fruto, aunque dejó ver las intenciones de un Arsenal reacio a ceder el liderato. Torres fue el tercer cambio de Mouriho por David Luiz en el 87’. Ya cumplido el 90’ Azpilicueta sacó bajo palos un remate a balón parado en una ocasión más que se fue al limbo. El Chelsea apretó lo suyo también en la puerta de Szczesny, si bien el choque murió sin goles en el marcador dejando a ambos fuera del liderato.


Ficha del partido:

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs; Ramsey, Arteta; Walcott, Ozil, Rosicky; Giroud.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard, Mikel; Ramires, Willian (Oscar 76’), Hazard (Schürrle 72’); Torres (David Luiz 87’).



Web Oficial del Jugador

5 comentarios:

_O'NeiL9_ dijo...

Este partido decepcionante, aburrido... y cualquier adjetivo parecido a sopor.

Aguantando a William e el campo y quitando a Torres en la recta final por Luiz no sé que pretendía demostrar Mou. Desde luego, que se conformaba con el empate. Eso lo ha hecho muy bien, contener al Arsenal, aunque el problema es que creo que no ha sido tanto merito de Mou como demérito del Arsenal.

Y no porque fuese Torres el cambio, si no porque era el delantero en el campo. Ha terminado sin una referencia arriba.

Anónimo dijo...

Hizo Torres hacer un trato con el diablo para ganar títulos? El precio hasta el momento ha sido horrible y probablemente va a empeorar.

daviniaaa dijo...

El Chelsea ha estado un poco mejor que el Arsenal, pero aún así pffff... estoy totalmente de acuerdo con Alex.

Torres, yo es que mal no le he visto, creo que ha echo muy buenos movimientos y estoy segura de que si le llegarán esos balones que no llegan marcaría! porque le sigo viendo con confianza, pero si siguen sin llegar que va hacer?

narfb dijo...

Torres ha jugado todo el partido de espaldas y ha hecho lo que ha podido. Yo no creo que el partido del Chelsea haya sido malo, Mou ha sabido jugar este partido en el estadio del equipo en mejor forma de la Premier.

Tampoco entiendo el último cambio poniendo a Óscar de referencia.

Anónimo dijo...

Hola, soy seguidora de Fernando Torres y me parece un gran deportista y con buenos principios, pero sobre todo me gustaria volver a ver el gran jugador que quiero pensar que todavía es. Creo que un cambio de equipo sería lo más conveniente,el Chelsea no es su equipo.No puede pasarse la vida mareando a los defensas, perdido en el campo y abriendo huecos para los demás. Él es el que tiene que marcar goles y también le tienen que dar buenas asistencias a él.