viernes, 13 de diciembre de 2013

Previa Chelsea - Crystal Palace


Fácil pero peligroso
14/12/13   16.00   Stamford Bridge   C+

Al Chelsea le toca jugar uno de los partidos que a priori, son los más fáciles de la temporada. Acoge en casa al pasado quinto puesto en la Football League Championship y una victoria para los blues es obligatoria si no quieren ceder su plaza Champions. Sus vecinos del sur, intentará sacar algún punto de este complicado partido para lograr la permanencia en la Premier. 

Analisis por Miguel Rooney:
El Chelsea recibe al Crystal Palace en un partido en el que no pueden dejarse puntos si no quieren verse apeados de la cabeza de la Premier e incluso salir de puestos Champions.

Chelsea
El Chelsea, uno de los equipos que más goles ha encajado en los últimos tres partidos, recibe al penúltimo clasificado de la Premier. Un partido que a priori no debe suponer gran problema para los de Mourinho, se presenta trascendente debido al último tropiezo de los “blues” que vienen de caer en el Britannia (3 – 2) ante el Stoke City.  Los londinenses ocupan la tercera plaza con 30 puntos, a 5 del Arsenal y seguidos muy de cerca por Manchester City 29, y Everton, 28. La necesidad de terminar diciembre entre los tres primeros para continuar compitiendo por el título ha sido mencionada por José Mourinho en rueda de prensa previa al encuentro, ya que según el técnico portugués “Después de los resultados de diciembre se sabrá quiénes realmente se encuentran en disposición de seguir peleando el título. Es un mes con muchos partidos, a estas alturas sacar una ventaja de puntos sobre los que te siguen de cerca puede ser determinante”. Ante el evidente problema defensivo del Chelsea, Mourinho comentó que se encuentran trabajando y que no es solo un problema de la zaga, ya que el resto del equipo debe ser más compacto y crear ciertos automatismos. Por último, quiso recalcar que el principal objetivo del Chelsea “es no volver a ganar la Europa League y asegurar uno de los primeros cuatro puestos de la tabla”. El Chelsea cuenta con la única duda del central Gary Cahill que terminó el entrenamiento del viernes con ligeras molestias.

Crystal Palace
Un Crystal Palace en reconstrucción visita Stamford Bridge en busca de continuar con su dinámica positiva de victorias. A pesar de ser penúltimos, el equipo de Tony Pulis lleva una derrota y dos victorias consecutivas desde su nombramiento el pasado 23 de noviembre. El técnico galés se mostró positivo respecto a la situación en la tabla del equipo, y está agradecido por el recibimiento y el compromiso que están mostrando los jugadores desde su llegada. “Desde que he llegado los jugadores se han mostrado muy positivos, sabemos que podemos salir de este problema. Hemos ganado dos partidos, pero son solo eso, y se trata de conseguir resultados positivos en los partidos que nos restan. Tenemos tiempo para ello”. Pullis invita a sus jugadores a salir sin presión al césped, ya que nadie cree que ellos van a sacar algo positivo de su visita al Chelsea: “En un día cualquiera, el Chelsea puede crearte más de 3 o 4 ocasiones, es inevitable, por lo que debemos salir a divertirnos, con muchas ganas y estando muy concentrados, la presión es para ellos que juegan en casa y están en la lucha por el título”. Concluyó. Dean Moxey y Paddy son las ausencias por lesión en el Crystal Palace.

Datos interesantes:
Chelsea está invicto en sus últimos 11 partidos de liga y copa frente al Crystal Palace.

30 puntos en 15 encuentros son el peor registro de José Mourinho y de un entrenador del Chelsea a estas alturas de la temporada.

El Chelsea solo ha mantenido en una ocasión la portería a cero en sus últimos 10 partidos.


El Crystal Palace tiene el peor récord de goles encajados esta temporada, con 10 en 15 partidos. 

No hay comentarios: