viernes, 6 de diciembre de 2013

Previa Stoke - Chelsea


Los blues al asalto del Britania
7/12/13   16.00   Britannia   YomviFernando Torres buscará marcar su segundo gol al cuadro de Staffordshire en la visita al Britannia Stadium. El Stoke no se puede permitir perder más puntos en casa si quiere poner tierra de por medio con los puestos de descenso.


Analisis por Miguel_Rooney:
El Chelsea visita el Britannia Stadium con el objetivo de sumar tres puntos importantes en lo que será el tercer partido de ocho que disputarán los “blues” en el mes de diciembre.

Chelsea
Segundo partido consecutivo fuera de casa en el que los londinenses tendrán que demostrar que son serios candidatos al título jugando ante uno de los equipos más físicos de la Premier. Un tropiezo de los de Mourinho podría hacer que el Chelsea pierda la segunda posición y se quede alejado a 7 puntos del Arsenal, líder en solitario hasta el momento. Tras los tres goles encajados entre semana ante el Sunderland, Mourinho comentó en rueda de prensa que el Stoke es un equipo mucho más peligroso que el Sunderland en balones parados y en estrategia, es por eso que deben prestar más atención y ser más fuertes en ese aspecto. “Tenemos que controlar el partido, no perder balones, ya que ellos hacen una muy buena presión y van muy fuerte a todos los balones”. También comentó que están en un mes complicado por la carga de partidos que se avecina, y espera recuperar pronto a los jugadores que se encuentran lesionados. “Estamos en una semana difícil, tenemos que jugar tres partidos prácticamente en sietes días. El domingo los jugadores tendrán el día libre. Es importante recuperarse desde el punto de vista fisiológico, pero creo que el punto de vista mental es más importante”. El Chelsea no podrá contar con David Luiz ni Oscar, que será duda hasta último momento. Samuel Eto’o viajará con el equipo, aunque no ha sido confirmado en la convocatoria.

Stoke City
El Stoke City, decimocuarto en la tabla, es uno de los equipos más irregulares en casa: una victoria, tres empates y una derrota son los números de los “potters” en el Britannia. Pese a ser uno de los equipos más fuertes físicamente del campeonato, los dirigidos por Mark Hughes atraviesan un momento complicado debido a la transición del cambio de estilo que intenta proponer Hughes. Pese a los oscuro que pinta el panorama para los locales, el técnico galés prevé que el partido será muy disputado y que el Chelsea no lo tendrá nada fácil para conseguir un resultado positivo. “No tenemos una buena estadística frente al Chelsea en casa, pero tiene que llegar un momento en el que esto tenga que cambiar. ¿Por qué no mañana? No tengo idea de lo que pueda hacer Mourinho con su equipo, tiene una gran plantilla y bastantes posibilidades en el ataque. Tenemos que aceptar que ellos tendrán la posesión y crearán más oportunidades, por lo que debemos ser disciplinados y estar muy unidos en la presión. Sé que no será fácil para ellos si logramos poner en práctica nuestro juego”. Por otra parte, Hughes declaró sentirse satisfecho por el trabajo de sus jugadores, porque cree que en los entrenamientos y en los partidos están dando lo mejor de sí, y espera que ése trabajo duro pronto dé sus resultados. Los “potters” tienen como única baja a Robert Huth que estará de baja 3 semanas aproximadamente.

Datos interesantes:
El Stoke no ha logrado marcar en siete de los 10 encuentros de la Premier League.

El Chelsea ha ganado sus últimos tres partidos de liga, anotando 10 goles.

John Terry celebra su cumpleaños número 33 el día del partido.

Fernando Torres sólo ha marcado en una ocasión frente al Stoke City:

19/08/2009 Liverpool 4 - Stoke City 0. Fernando Torres. min. 4.

No hay comentarios: