miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sunderland 3 - Chelsea 4

Enorme Eden
ESPECTACULAR ACTUACIÓN EN EL FESTIVAL DE GOLES DEL STADIUM OF LIGHT

Tres puntos cayeron en el zurrón del Chelsea tras su paso por el Stadium of Light de Sunderland, donde la escuadra de Mourinho demostró tesón y tenacidad para lograr los tres puntos después de verse por debajo en el primer tiempo e igualado en el segundo. Se adelantaron los locales con gol de Altidore, pero Lampard empató gracias a una acción y centro sublimes de Hazard, el mayor azote ‘blue’ con dos goles y una asistencia. Después llegarían sus dos tantos consecutivos, primero con una jugada personal y remate con la derecha y después tras una combinación con Lampard de tacón y disparo a bocajarro. El Sunderland llegó a firmar el 2-2 y el 2-4, el primero con O’Shea como autor y el segundo en propia puerta a través de un Bardsley que al final y para su tranquilidad anotó también el tercero de los suyos enmendando su error previo. Con este triunfo el Chelsea se mantiene segundo a cinco puntos del líder Arsenal, que ganó a su vez el compromiso con el Hull City.

Fernando Torres repitió en el once titular de José Mourinho para disputar 65 minutos del choque en Sunderland, un equipo frente al que gasta un buen tono goleador con seis goles y cinco asistencias. Bien posicionado y demostrando un marcado sentido táctico, el ‘9’ se sacrificó por el colectivo tanto en el juego con balón como a la hora de plantear el juego defensivo, además de batirse como es habitual en ataque con la zaga que en más de una ocasión recurrió al juego duro para frenar sus evoluciones.

Gol en contra y remontada
Sólo dos cambios introdujo Mourinho en el once respecto al que superó al Southampton días atrás: Lampard por Essien y Willian por Oscar. La primera opción fue un remate cruzado en exceso de Borini que, más allá del nivel de peligro de la acción, marcó el deseo de los locales de buscar el triunfo ante su afición. El Chelsea contestó con una buena jugada de Mata por la derecha, desde donde sirvió un balón al que no llegó la testa de Hazard por milímetros amenazante en el área pequeña. El partido entró en una fase de juego rápido, transiciones veloces por parte de ambas escuadras, si bien el Chelsea dotaba de mayor criterio y calidad a sus acciones llevando casi siempre el cuero a zona de peligro. Los Willian-Hazard-Mata subían el balón con facilidad aunque las ocasiones de gol se hacían de rogar. Lampard lo intentó desde fuera del área sin fortuna, mientras que los ‘black cats’ clavaron sus uñas a la primera de cambio.

Corría el 14’ cuando una falta señalada en la frontal acabó en el primer gol del partido. Altidore pescó un rechace en el área y, de espaldas a portería, controló ante la marca de Terry. En un rapidísimo movimiento se dio media vuelta y chutó con la izquierda a puerta perforando el arco de Cech. Explosión de alegría en el Stadium of Light con fecha de caducidad. Lampard se ocupó de apagar las gargantas en llamas con un cabezazo a placer en el área pequeña a servicio de lujo de Hazard. El belga se marcó un jugadón por la derecha y midió el pase con escuadra y cartabón para poner el cuero en la misma cabeza del ‘8’. Instantes después el propio Lampard disfrutó de otro disparo raso a cetro de Lampard. En la zona contraria todo se mantenía bajo control, cortando Cahill un balón cruzado de Giacherinni. Torres contestó con un derechazo en el área en difícil posición, ya que el cuero se le vino encima, rematando fuera del arco.

Hazard se ocupó en el 36’ de poner en ventaja a los ‘blues’. El belga subió un balón por la izquierda hasta el área, con la bota pegada al cuero, a la par que la zaga reculó hasta la línea frontal. Sin pensarlo sacó a pasear su diestra y chutó un potente disparo al palo derecho anotando el 1-2. Torres buscó el tercero en un balón largo, peleando con dos defensores la caída del cuero en el área. Trató de controlar de pecho orientado mas los zagueros se echaron encima malogrando la ocasión sin dejar opción alguna al remate.

Hazard destaca en un segundo tiempo loco
El regreso de vestuarios devolvió a los mismos 22 del primer tiempo. No aguantó mucho el marcador sin movimientos, esta vez a favor del Sunderland. Un saque de esquina de perfil bajo atravesó la zona si pena ni gloria, sin rematador ni despeje, para encontrar a O’Shea bien situado y con ángulo. No se lo pensó dos veces anotando el empate de fuerte disparo. Vuelta a empezar. Tocaba arremangarse de nuevo y Hazard y Torres se volcaron en acciones de ataque que la zaga se ocupó de desbaratar al filo del reglamento. La adrenalina subió en la misma medida que el juego duro de los ‘black cats’, decididos a no dejar pasar el punto que tenían entre sus manos. La ocasión llegó cuando Mannone rechazó un disparo de Hazard y el balón quedó para la llegada de Torres. El ‘9’ optó por la potencia y el tiro se marchó elevado.

Apenas unos minutos después, en el 62’, Hazard devolvió al Chelsea el mando del partido. Partió desde la derecha, encaró a dos defensores, abrió con mimo para la llegada de Lampard y lanzó el desmarque. El ‘8’ devolvió de tacón y de nuevo Hazard buscó el mismo disparo que en el segundo gol: a media altura y cruzado a la derecha. Golazo y celebración por todo lo alto sobre el césped del Stadium of Light. El partido cayó de nuevo en redes azules y Willian buscó un cuarto con un disparo a puerta desde el flanco derecho. Poco después del gol Mourinho practicó su primer cambio dando entrada a Ba por Fernando Torres, quien se retiró agradeciendo a la afición ‘blue’ desplazada el apoyo mostrado durante el choque.

En el tramo final Ramires lo intentó de disparo cruzado y Cech tuvo que salir al despeje en un peligroso cetro desde la derecha, pero el siguiente gol llegó por medio de fuego amigo. Una contra tejida por Ba y Ramires acabó con centro del senegalés y Bardsley, al buscar el despeje, acabó empujando a propia puerta el centro. Todo parecía acabado cuando al minuto el propio Bardsley enmendó su error rematando en el área un balón suelto tras saque de esquina. De nuevo mínima diferencia en el electrónico y tiempo para ponerla en duda. Hasta seis minutos añadió el colegiado una vez acabado el choque



Ficha del partido:
Sunderland: Mannone, Bardsley, Dossena, O'Shea, Brown, Ki, Colback (Larsson 57’), Gardner, Borini, Giaccherini, Altidore.

Chelsea F.C: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Lampard; Willian (Schurrle 89’), Mata (Mikel 80’), Hazard; Torres (Ba 64’).

Tarjetas amarillas: Torres 50’, Colback 52’, Willian 89’

Goles:
1-0 (14’) Altidore remata con la izquierda a la media vuelta ante la presión de Terry
1-1 (17’) Lampard cabecea a placer en boca de gol un centro de Hazard desde la izuqierda.
1-2 (36’) Hazard caracolea hasta el área por la izquierda y remata con la derecha a gol.
2-2 (49’) O’Shea pesca un saque de esquina por bajo para disparar con fuerza a las redes.
2-3 (62’) Hazard combina con Lampard que devuelve de tacón para romper con la derecha.
2-4 (85’) Bardsley empuja en propia puerta un centro de Ramires.
3-4 (86’) Bardsley saca petróleo de un balón suelto a saque de esquina.

5 comentarios:

_O'NeiL9_ dijo...

Y tan enorme. Ha estado de 10 el belga.

daviniaaa dijo...

Hoy podrían haberlo dejado solo que le hubiera salido igual de bien el partido.

Torres no tuvo hoy su día.

Anónimo dijo...

Torres worked fantastically hard and gave Brown and O'Shea problems - Jose Mourinho

A pesar de todo lo que dicen , tal vez engañando a mi mismo tambien , me quedo con estas declaraciones xd
Buenas noches

Nando 94

daviniaaa dijo...

Yo también las leí Nando, y quiero pensar que son sinceras, porque además Mou no es de alabar así porque así. Sea como sea está claro que no le salio un buen partido, pero bueno, si Mou pudo ver eso, supongo que entenderá un poco más que nosotros así que si, quedémonos con eso.

Anónimo dijo...

Yo digo que claramente puede pasar un partido "malo", pero se veía que ayer le faltaba un poco de confianza porque falló aquel gol simple, y solo por eso. La única cosa importante es que olvide este de ayer y desde el próximo partido vuelva a jugar con motivación y confianza porque todo empieza si tienes un buen estado mental. Así que espero que en eso Mourinho le ayude, y me he alegrado al oír sus declaraciones porque no quiso subrayar su error sino su esfuerzo y trabajo colectívo que eso sí que no fue malo. Le deseo mucha suerte a Torres