jueves, 31 de enero de 2013

Dos años como blue


Por Alexandra de la Mata López

Hoy es 31 de Enero de 2013, lo que implica que hace exactamente dos años Fernando era fichado oficialmente por el conjunto londinense, el Chelsea. Hoy vamos a echar la vista atrás y hacer un fugaz repaso de todo lo que Fernando nos ha hecho vivir.

Todos nos conmocionados cuando el 29 de Enero de 2011 Fernando Torres solicitaba el traspaso a su club por aquel entonces, el Liverpool, pero el shock fue mayor cuando hace exactamente dos años publicábamos “PUNTO Y FINAL”, nadie alcanzaba a entender con exactitud que estaba pasando, fueron 48 horas frenéticas. Por un lado Fernando Torres se convertía en el traspaso más caro de la historia de la Premier League y por otro lado, el blog se enfrentaba a un futuro incierto, el propio Israel Torres nos pedía que continuásemos con nuestra labor altruista de informar sobre el Niño, y así fue, desde entonces cinco valientes continuamos al pie del cañon.


Caprichos del destino, su primer partido como blue fue ante su reciente ex equipo, el Liverpool, pero tuvimos que esperar hasta el 23 de Abril, ante el West Ham, para verle anotar su primer tanto con el conjunto londinense. Entre tanto, os contábamos en primicia la entrega de la medalla de oro de Fuenlabrada.

miércoles, 30 de enero de 2013

Reading 2 - Chelsea 2

Le Fondre roba 2 puntos al Chelsea en el minuto 94
CONEXIÓN ESPAÑOLA EN EL PRIMER GOL CON UNA ASISTENCIA PERFECTA DE TORRES

El Chelsea vio cómo el Reading echaba por tierra en los siete minutos finales del choque una ventaja de dos goles trabajada durante todo el partido. Mata adelantó a los ‘blues’ a pase certero de Torres al filo del descanso y Lampard amplió de cabeza en el 66’. Aguantó sin problemas el Chelsea ante un rival tímido que apenas se acercó a los dominios de Turnbull. Pero los cambios de Brian McDermott actuaron como el antídoto perfecto y el binomio Le Fondre-Apkan fabricó un doblete para el primero en siete minutos. El primero cayó en el minuto 87 y al 95’, con el silbato en los labios del colegiado, se consumó un empate con sabor a hiel.

Fernando Torres formó en el once titular y resultó decisivo en la jugada que sirvió para abrir la lata del Reading. Con un sutil pase picado al área consiguió dejar a Juan Mata solo ante Federici, que salió derrotado del envite por el remate cruzado con la diestra del número ‘10’ español. En el 91’ fue reemplazado por Ba cuando aún campeaba el 1-2 en el marcador.


El binomio Torres-Mata marca diferencias
El once titular de Rafa Benítez salió con Turnbull bajo palos; defensa de cuatro para Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Cole; Lampard y Ramires por detrás de la línea de tres formada por Oscar, Mata y Bertrand. Torres fue titular como referencia atacante. De salida el Chelsea mostró argumentos. Torres apretaba a la línea defensiva, al igual que el resto del equipo presionaba con ahínco la salida del balón del Reading. Una vez recuperado el esférico, la premisa era llevarlo lo más rápidamente posible a la zona caliente, misión complicada a la vista de la conocida solvencia defensiva de los Royals en su propia casa. A la falta de profundidad, se optaba por lanzar balones largos que buscaban a un Torres muy vigilado por los centrales de estatura. El juego por alto era una constante y el madrileño se fajaba en duro combate al salto en busca de, al menos, conectar un cabezazo.

Cumplidos los 20 minutos la presión en el área del Reading aumentó de forma considerable. A cada paso del partido los de negro pisaban más área y con más peligro, aunque los intentos entre los tres palos se hacían de rogar. Por parte del Reading en ataque, poco más que alguna carrera de Pogrebnyak sin gran trascendencia. Embocando el descanso una buena internada de Oscar en el área propiciada por un centro de Mata permitió la llegada de Torres como un avión desde segunda línea para empalmar a bocajarro. El ‘9’ sorprendió al brasileño con su irrupción en la jugada y no tuvo tiempo de despejar el espacio para que el delantero conectara un claro remate. Cole lo intentó poco después desde fuera del área sin éxito.

Hubo que esperar a las postrimerías del primer tiempo para ver al Chelsea romper el cerrojo. La conexión española funcionó como un reloj para tirar abajo el muro que tanto había resistido. Fernando Torres, con ojo quirúrgico para evitar el fuera de juego, filtró un balón perfecto en profundidad, suavemente bombeado con la derecha, para que Mata recibiera en posición de ventaja y chutara sin pensar cruzado con su zurda al fondo de la red. Un duro golpe asestado a los Royals en el mejor momento posible.

Una prolongación carísima
El segundo tiempo arrancó con el Chelsea como dominador absoluto. Había que marcar otro y la escuadra de Benítez no estaba dispuesta a especular con un solo gol de ventaja. Oscar tuvo una buena ocasión en sus botas, tras recibir de Lampard en el área y controlar, mas optó con el disparo en complicada postura frente al centro a Torres que esperaba sin marca en el polo opuesto del área. Seguían los ‘blues’ como líderes absolutos del partido, si bien los Royals comenzaron a acercarse a Turnbull con intención pero sin pegada. Con mayor cuota de balón creció su protagonismo, aunque el rival aguardaba con el colmillo afilado. Fernando Torres estuvo cerca cuando Oscar, esta vez con mejor visión, centró al ‘9’ y este remató en el área pequeña provocando un córner. Del saque de esquina, servido por Mata, nació el segundo tras certero cabezazo de Lampard a las redes.

Torres seguía buscando el gol y lo intentó con un buen desmarque que lo situó en posición de remate, pero la bandera del asistente indicó una -cuanto menos- ajustadísima posición antirreglamentaria. Lo intentó también el madrileño de volea que se marchó fuera. En el 76’ Rafa Benítez practicó su primer cambio con la entrada del extremo Yossi Benayoun por Mata. El israelí, que ya coincidió en Liverpool con Fernando Torres, regresa de su cesión en el West Ham para reforzar al Chelsea de cara a este segundo tramo de temporada. De salida regaló un pase perfecto a Oscar que el brasileño no pudo concretar ante la salida de Federici. Aún habría lugar para el suspense y mucho más por la rebelión de los suplentes. Le Fondre, que había salido en el 65’ por McAnuff, tiró una diagonal en la frontal para recibir de Apkan -ingresó en el 75’ por Karacan- y batir a Turnbull de zurdazo pegado al palo.

El Chelsea se negó a ceder más cuerda y Ramires obligó a emplearse a Federici con un soberbio disparo con la derecha. El cuarto árbitro sacó a pasear la tablilla anunciando cinco minutos de añadido y Benítez practicó su segundo cambio con la entrada de Ba por Torres. Todo indicaba a que el Chelsea se llevaría los tres puntos, pero el destino es cruel y una acción puntual del Reading acabó por establecer las tablas en el marcador con los mismos protagonistas del 1-2. Un saque de falta encontró la cabeza de Apkan, que peinó hacia atrás, elevándose como un coloso entre la defensa, para conectar con Le Fondre y éste no perdonó su segundo mano a mano con Turnbull haciendo realidad un empate de pesadilla.

Ficha del partido:
Reading: Federici; Kelly, Pearce, Mariappa, Harte; Leigertwood; Kébé, Guthrie McCleary 57’), Karacan (Apkan 76’), McAnuff (Le Fondre 65’); Pogrebnyak.

Chelsea F.C: Turnbull; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata (Benayoun 76’), Bertrand; Torres (Ba 91’).

Tarjetas amarillas: McAnuff 29’, Ramires 39’, Azpilicueta 90+3’.

Goles:
0-1 (45’) Mata remata con la izquierda tras centro al hueco de Torres.
0-2 (66’) Lampard cabecea un saque de esquina de Mata desde la izquierda.
1-2 (87’) Le Fondre recibe de Apkan y fusila con la zurda pegado al palo.
2-2 (90-5’)Le Fondre pesca un balón peinado por Apkan y la cruza a la derecha.

Previa Reading - Chelsea


30/1/13   21.00   Madejski Stadium
Un Chelsea con bajas y muchos partidos jugados se propone hacer una buena actuación en una Premier casi perdida. Hoy, a 9 puntos del United intentarán recortar distancias a costa de un equipo en puestos de descenso y en un campo donde sólo han ganado los grandes. Televisado por Sportmanía  



Analisis por Miguel Rooney:
Un Chelsea fuerte fuera de casa,  visita el Madejski Stadium, en busca de aprovechar el pinchazo del City. Pese a su trayectoria errática en las Copas, el equipo de Benítez ha ganado los últimos cuatro partidos que ha disputado lejos de su estadio.

Chelsea FC
Tras 23 partidos de la liga, el Chelsea llega a éste duelo con 45 puntos, manteniéndose en el tercer puesto de la liga. Sin embargo, el Reading no está en una muy buena posición, ya que cuenta con sólo 19 puntos, manteniéndose en el puesto nº18 de la tabla.  Los londinenses llevan más de dos meses sin conocer la derrota fuera de casa (Premier League). Rafa Benitez, en rueda de prensa previa al partido, quiso recalcar el estado físico de los jugadores: "Estamos jugando un partido cada tres días y quizás más partidos que nadie. Tenemos algunos jugadores en la Copa Africana de Naciones, viajamos a Japón y quizás algunos digan que estas son excusas, pero no lo son, es un problema que debemos manejar. Es normal que con este ritmo haya cansancio físico y mental en mis jugadores".  El Chelsea afronta este duelo con múltiples bajas;  a las ya conocidas de Obi Mikel y Víctor Moses por la Copa de África, se le suman las de David Luiz , Petr Cech, y Eden Hazard que cumple el primer partido de sanción tras haber sido expulsado en el último partido de copa.

Reading
El Reading se encuentra en puestos de descenso, por lo que se prevé que esto hará un encuentro aún más difícil para los “Blues”, ya que los locales saben que perder puntos en casa puede ser lapidario para intentar alcanzar su meta, la salvación. El Reading solo ha conseguido mantener su portería a cero en tres encuentros, encajando un total de 21 goles como local. Brian  McDermott, técnico del Reading, confía en salir pronto de esta situación. “Estamos trabajando muy duro,  hemos mejorado como grupo y estamos disfrutando el desafío”.  Para este encuentro los locales no podrán contar con el delantero Jason Roberts, con una lesión en la cadera, mientras que Noel Hunt será baja por un golpe recibido en el partido de copa que enfrentó el pasado sábado al Reading con el  Sheffield United.

Datos interesantes:
Este es el partido número 100 del Reading en Premier League. 30 victorias. 20 empates. 49 derrotas.
Goles marcados por Fernando Torres al Reading:
15/03/08 Liverpool 2 - Reading 1. Fernando Torres. min. 47.
22/08/12 Chelsea 4 - Reading 2. Fernando Torres. min.81.

martes, 29 de enero de 2013

Nuevas botas T90 IV de Fernando Torres para 2013


Nuevas Nike Total 90 KL de Fernando Torres que usará a lo largo de 2013

Las botas de fútbol Nike T90 Laser IV “Volt, Citron, Black” en color amarillo eléctrico y detalles en negro, son las nuevas botas que llevará Fernando Torres a lo largo de 2013. Torres vuelve a apostar por colores llamativos y electricos para sus goles. Éstas son las nuevas botas que se les podrá ver a
muchos de los mejores futbolistas y tienen como objetivo ofrecer el mejor rendimiento en el contacto con el balón con el mínimo peso. La Nike Total 90 Laser IV KL es una bota para los futbolistas expertos en el golpeo de balón. Anteriormente en The Kid Torres también os mostramos las Nike Total 90 Laser IV FG que Torres calzó durante la pasada campaña 2012.

lunes, 28 de enero de 2013

Brukner: "Torres estaba muy frustado"


Según el Dr. Peter Brukner, la forma irregular de Fernando Torres en el Chelsea, es probablemente falta de confianza.


Brukner, ex- médico del Liverpool, fue el encargado de tratar a Fernando Torres en Anfield cuando el delantero español sufrió aquella serie de problemas en la rodilla en 2010, antes de que el de Fuenlabrada fuese traspaso al Chelsea en enero de 2011.

El doctor apunta que el delantero, que no ha logrado encontrar el gol de forma regular en Stamford Brigde, no sufrió efectos físicos a largos plazo por sus lesiones, pero "perdió mucha confianza".

domingo, 27 de enero de 2013

Gol de Torres al Brentford FC

Os mostramos el gol de Torres que salvó al Chelsea de caer eliminado ante el Brentford, equipo de una división equivalente a la Segunda B española. El gol se produjo en el minuto 83 de partido, Torres da un pase con el pecho a su compañero Ba que logra devolver el balón al delantero para poner el balón cerca de la escuadra de un primer toque desde fuera del área.

Brentford 2 - Chelsea 2

Torres, al rescate del Chelsea
ESTUVO APUNTO DE PERDER ANTE "THE BEES"

El derbi vecinal contra el Brentford destiló la esencia de la F.A. Cup, en la que los duelos David-Goliat aportan la pimienta a esta competición con gran solera. El espectáculo en Griffin Park no fue menos. Por dos veces el actual campeón de la competición y de Champions League estuvo por debajo en el marcador frente a un equipo de League One -equivalente a la Segunda división B española-. Sobre un patatal se adelantaron las ‘abejas’ mediante Trotta en el primer tiempo, que vio a un Brentford enchufado quitarle el balón al Chelsea. En el segundo la incorporación de Mata por Marin favoreció el retorno de los ‘blues’, que lograron empatar por medio de Oscar. Un penati deTurnbull provocó el 2-1 de Forrester, sólo para que Torres, después de controlar un balón con el pecho y orientarlo hacia su compañero Ba, que lo devolvió para que Torres, desde fuera del área, marcara el 2-2 definitivo de sensacional derechazo a la escuadra a sólo 7 minutos del final que obliga a jugar un partido de desempate o ‘replay’ en Stamford Bridge.

Fernando Torres regresó al once titular para ser el hombre decisivo del partido. En el 83’ apareció para salvar al Chelsea de una nueva eliminación. Hasta entonces el ‘9’ había sufrido en un partido muy complicado para los delanteros, viviendo sin espacios en la misión de acoso y derribo a un Brentford que acumuló gran cantidad de efectivos en su estrecha área. Con este gol decisivo de Torres, que salva a los ‘blues’ de su segunda eliminación copera en apenas cuatro días, el ‘9’ madrileño vuelve a situarse como máximo goleador del Chelsea con 15 tantos y estrena su cuenta en la presente F.A. Cup. Torres ya ha anotado en seis de las siete competiciones disputadas este año, con la única excepción de la Supercopa de Europa. En el 93’ pudo llegar el tercero, pero un centro de Mata al área fue interceptado con el brazo por un defensor. El colegiado no apreció la acción y el marcador ya no se movería del 2-2.

Ficha del partido:

Brentford: Moore; Hodson, Dean, Craig, Logan; Douglas, Diagouraga; Donaldson, Forshaw (Sunders 83’), Forrester (Barron 79’); Trotta (Adeyemi 70’).

Chelsea F.C: Turnbull; Ivanovic (Azpilicueta 78’); Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard; Marin (Mata 46’), Oscar, Bertrand (Ba 81’); Torres.

Tarjetas amarillas: Cahill 44’, Turnbull 72’.

Goles:
1-0 (42’) Trotta remata a placer en el poste derecho tras una parada de Turnbull.
1-1 (55’) Oscar define tras una excelente acción propia en el área.
1-2 (73’) Forrester define a la derecha un penalti decretado por derribo a Adeyemi.
2-2 (83’) Torres decide con una sensacional rosca a la escuadra desde la corona del área.

Previa Brentford - Chelsea


27/1/13   13.00   Griffin Park
Eliminados de la Capital One, el Chelsea peleará por los dos títulos en los que aun tiene posibilidades reales. En Griffin Park Torres buscará el gol en el que será su primer partido en la FA Cup13, después de haber jugado y marcado en todas las competiciones (Premier, Champions, Community Shield, Copa de Liga y Mundialito). El Brentford, de la League One, afronta con ilusión poder vencer al coloso. Televisado por Internet

sábado, 26 de enero de 2013

Fernando Torres: La FA Cup es enorme en esté país


Mañana al mediodía los Blues se enfrentarán al Brentford F.C y  Fernando Torres ve una oportunidad perfecta para borrar la decepción del miércoles pasado contra el Swansea cayendo eliminados de la League Cup. Para el delantero después de varios años ya jugando en el fútbol inglés, la F.A. Cup no ha perdido su magia.

Deepdale fue el escenario del debut del español en la competición en 2008, cuando marcó el 2-0 para el Liverpool en la tercera ronda contra el Preston North End.

"Es bueno ir a jugar como visitante contra equipos de las divisiones inferiores, debido a la afición y la pasión que tienen," dice en la página web oficial del Chelsea. "Para ellos, es una oportunidad de vencer a un gran equipo, y son siempre ocasiones especiales."

"El ambiente que se siente en estos juegos es completamente diferente a la Premier Leauge. Es su única oportunidad de jugar contra un equipo grande. Será como una final para ellos, pero hay que tratarlos de la misma manera porque si te relajas en este tipo de partidos puedes perder". Afirmó.

'Brentford es un buen equipo, con mucha calidad, y si juegan con su mejor fútbol  pueden vencer a cualquiera. Ellos tienen ventaja porque juegan en casa, sabemos que va a ser difícil y estamos bajo mucha presión." 

The Dream starts here, nuevo video del Chelsea

Os dejamos la nueva campaña de los Blues con su patrocinador Samsung, The Dream starts here:


miércoles, 23 de enero de 2013

Swansea 0 - Chelsea 0

Final de revelaciones en la "Capital One"
EL SWANSEA SERA EL RIVAL DEL BRADFORD TRAS EMPATAR CON UN CHELSEA POCO AMBICIOSO

El Chelsea cayó en semifinales de la League Cup víctima de los dos goles que encajó en Stamford Bridge semanas atrás, mientras que el Swansea afronta la primera gran final de su historia. El marcador se mantuvo inamovible durante los noventa minutos de la segunda manga en el Liberty Stadium, que vio a un Chelsea voluntarioso y decidido aunque con poca llegada a puerta. Sólo durante veinte minutos los ‘swans’ intentaron contravenir a los augurios de un partido rácano. El conjunto de Laudrup estuvo cerca de lograr el primer gol antes de ceder por completo la iniciativa a los ‘blues’ que, al igual que en Londres, se estrellaron una y otra vez contra una zaga expeditiva y bien plantada. En el 79’ un incidente entre Hazard y un recogepelotas acabó en expulsión del belga, con lo que la ardua tarea se complicó aún más en el tramo final donde el Swansea pudo rematar el choque. Fernando Torres entró en el 81’ por Oscar para disputar los últimos minutos de la semifinal.

Para buscar la remontada Rafa Benítez apostó sus cartas al siguiente once: Cech; Azpilcueta, Cahill, Ivanovic, Cole; Lampard, Ramires; Oscar, Mata, Hazard, Ba. El primer tramo del encuentro fue para los ‘Swans’, que demostraron su intención de no encerrarse en el área a esperar. Así la primera fue para el Swansea con un derechazo de volea de Routledge a pase de Rangel que desvió a córner Azpilicueta. Michu la tuvo aún más clara. Tras una recuperación se plantó el Swansea en dos toques en uno contra uno, con el goleador español probando su zurda de tiro cruzado. Cech desvió salvador el tiro que de acertar hubiese puesto aún más cuesta arriba la eliminatoria. Dominaba el conjunto local con rápidos toques y la posesión del balón casi en exclusiva, aunque el Chelsea supo aguantar el chaparrón y logró sacar cabeza tras veinte minutos de acoso.

Se acercó con un cabezazo de Hazard a saque de esquina, remate bien dirigido que la defensa sacó sin apuros pero prácticamente bajo palos. Ramires se subió a la rueda con un derechazo desde la media luna que obligó a emplearse a Tremmel. Oscar pudo situarse en posición de remate dentro de la caja, pero el balón bien filtrado por Mata no conectó con su destinatario. Eran los mejores momentos del Chelsea, que sin embargo vio de nuevo equilibrarse el partido a favor del Swansea, que se reconcilió con el balón. Eso sí, el conjunto de Laudrup quedó desterrado del área de Cech, perdiendo por completo la profundidad que disfrutó en el primer cuarto de hora. Poco antes del descanso Demba Ba tuvo la oportunidad de buscar el arco, mas su tiro con la derecha en el área tomó elevados vuelos.

Tras el paso por vestuarios el Chelsea siguió remando en dirección a la puerta de Tremmel y las ocasiones no se hicieron de rogar. En el 50 Ba culminó con un derechazo una contra rápida del Chelsea, enviando su remate fuera cerca del palo derecho. El cronómetro jugaba a favor de los blancos y lo sabían los de Benítez, realizando un gran esfuerzo para atacar con el máximo número de efectivos y a la vez cubrir su puerta de un tanto que sería letal para sus aspiraciones. Un gol metería de lleno a los ‘blues’ en el partido y precisamente eso es lo que buscaba con ahínco la escuadra visitante. Lampard se lanzó con un intento desde fuera del área directo a las nubes.

En el 67’ llegó el primer movimiento de pizarra de Rafa Benítez. David Luiz entró por Ivanovic para buscar más efectivos en la construcción sin descuidar la solidez defensiva exhibida hasta el momento. En el 72’ llegó la ocasión más clara, con un disparo de Mata a bocajarro que tapó bien Tremmel. El asturiano combinó con Ba para situarse frente al meta y buscó el gol con la derecha. El choque se puso más a favor del Swansea cuando Hazard cayó en la trampa de un recogepelotas más empeñado en viciar el tramo final que en realizar su trabajo con eficacia. El belga arrebató con el pie el cuero que el chaval retenía bajo su vientre. El colegiado no sólo paró el juego unos minutos, sino que expulsó con roja directa al jugador del Chelsea por la controvertida acción. Tras el incidente Torres entró por Oscar.

Por entonces corría el 81’ y la tarea era titánica, marcar dos goles al Swansea con un hombre menos y en su propio estadio, de todos sabido un fortín. El Chelsea rebajó su porcentaje de posesión, que minutos antes figuraba en un escandaloso 61 por ciento a su favor. Bertand se sumó a la batalla por Cole a la espera de una prolongación generosa vistos los incidentes acontecidos. Seis minutos de añadido decretó el colegiado en los que el Chelsea vio cómo el Swansea amenazaba más en las contras -a través del correoso Dyer- de lo que ellos eran capaces de hacer hilvanando juego. Y es que la defensa local se mantenía bien plantada, expeditiva frente a los intentos de Torres por encontrar un pase, un espacio, una oportunidad de probar a Tremmel que nunca llegó.


Ficha del partido:
Swansea City: Tremmel; Rangel, Chico, Williams, Davies; Britton, De Guzman, Ki Sung-Yueng; Hernandez, Michu, Routledge (Dyer 65’).

Chelsea F.C: Cech; Azpilcueta, Cahill, Ivanovic (David Luiz 67’), Cole (Bertrand 86’); Lampard, Ramires; Oscar (Torres 81’), Mata, Hazard, Ba.

Tarjetas amarillas: sin tarjetas

Tarjetas rojas: Hazard 79’.

Goles:
sin goles.

Previa Swansea - Chelsea


23/1/13   20.45   Liberty Stadium
Reto Blue. El Chelsea intentará remontar el 0-2 encajado en Stamford Bridge para poder pasar a la final de la Copa de la Liga. El escenario, el feudo del equipo revelación de la temporada. Interesante vuelta de la semifinal de la Capital One Cup. Televisado por Internet


Por O'Neil9:
El conjunto de Rafa Benítez se enfrenta a la posibilidad de llegar a su segunda final esta temporada. El partido no será fácil y promete un duelo de titanes sobre el césped del Liberty Stadium. El Chelsea no encontrará al Swansea de otros años, si no al equipo relevación de la Premier del que Laudrup ha sabido hacer un conjunto temible y sólido.

Los blues encaran uno de los desafíos quizás más difíciles con los que se van a encontrar a lo largo del año. Tras el baracaldo en la final del Mundialito, los altibajos en Premier que han puesto cuesta arriba el campeonato y la eliminación de la Champions en la fase de grupos, los de Londres se deben refugiar y luchar con su máximo nivel por las Copas, pero como ya hemos dicho, no será nada fácil. En el partido de ida los de gales consiguieron derribar al conjunto blue por dos goles a cero, complicando seriamente el pase a la final de los de Abramovich.

El Chelsea llega tras una gran victoria en Premier ante el Arsenal pero con el carácter irregular del equipo nada es seguro, desde luego, han de invocar a su espíritu ganador para conseguir ese codiciado billete a la final de Wembley. El Chelsea necesita un tres a cero en el marcador para pasar, pero ningún equipo hasta ahora ha conseguido anotar más de dos goles en el Liberty Stadium, sólo Norwich (3-4) y Everton (0-3) han conseguido derribar las murallas de “the jacks”.

Pero no sólo la variable blue es parte de la ecuación, The Swans sueñan con hacer historia ya que desde 1964, donde se quedaron a las puertas del gran partido, no han vuelto a tener ocasión de hacer frente a una final, con el resultado a favor, el prestigio de derrotar al “todopoderoso” Chelsea, una afición que les empuja con cada aliento y su propia extra motivación, los de Gales no tienen en mente dejar pasar esta codiciada oportunidad.

El equipo que pase a la final se enfrentará con la gran sorpresa de la temporada gracias a lo bonito de esta competición, el Bradford City, de cuarta división que rubricó el pase a la final tras derrotar en el global al Aston Villa (4-3) y consiguió de esta forma hacer historia.


Hoy nos espera, lo que parece ser, una batalla que por ahora parece decantada al bando de los del sur del país pero que promete sorpresas y un fútbol apasionante.

lunes, 21 de enero de 2013

Benitez "Torres hace un gran trabajo"



"La gente a la que le gustan las estadísticas no tiene ni idea de lo que pasa realmente"

Así de tajante se mostró Benitez en su defensa  a Fernando Torres de las injustas críticas por la sequía goleadora que atraviesa.

La victoria de ayer del Chelsea contra el Arsenal, en la que el español tampoco encontró puerta, ha desatado las críticas de quienes enarbolan las malas estadísticas del delantero, mientas su técnico le ha expresado su apoyo.

"La gente a la que le gustan las estadísticas no tiene ni idea de lo que pasa realmente", dijo Benítez tras el encuentro en Londres, en el que calificó la actuación de Torres como "un gran trabajo".

Además, justificó la sequía del madrileño por el desgaste y el cansancio sufrido por el jugador, que ha cubierto sin ayuda la posición delantera de los Blues durante mes y medio.

"Cuando tienes un delantero durante un mes y medio y no puedes cambiar, es más difícil para el jugador. Cuando tienes dos delanteros, puedes manejar mejor la situación", apuntó el técnico.

"Demba Ba nos ha dado algo que no teníamos antes", reconoció Benítez, que expresó su confianza en que la victoria ante los Gunners (la primera después de cuatro partidos en casa) prueba que su trabajo empieza a dar frutos.

Gerrard: "Probablemente él lamenta haberse ido"




"Para mi, jugar con Fernando fue fácil por sus movimientos. Durante sus dos primeras temporadas en el Liverpool, él estuvo sensacional. Sentía que cada vez que iba a jugar con él, iba a jugar bien y a crear ocasiones de gol para él. Y cuando tienes esa sensación... es tan agradable jugar al fútbol. Él es un gran jugador. He tenido la suerte de jugar con gente como él, Suarez, Michael Owen y Robbie Fowler. Él ha tenido algunas lesiones grandes, yo mismo se que es difícil volver tras lesiones como esas. Creo que él ha dado muestras de que este año ha recuperado su forma pero creo que el que todo el mundo hable de él y de su precio supone una gran presión sobre sus hombros cada semana."

domingo, 20 de enero de 2013

Chelsea 2 - Arsenal 1

El Chelsea recupera el buen juego ante su afición
LOS BLUES GANARON GRACIAS A UNA APABULLANTE PRIMERA PARTE


Importante triunfo del Chelsea ante el Arsenal. El conjunto de Rafa Benítez desterró los grises resultados de Stamford bridge ganando el derbi londinense con autoridad y carácter. Se repartieron los tiempos, con un 70 por ciento de posesión y dos goles a favor local en el primero, mientras que el segundo vio cómo otro Arsenal más incisivo recortó diferencias y amagó con el empate en el tramo final, si bien la defensa ‘blue’ rindió a un alto nivel al igual que Petr Cech bajo palos. Los goleadores fueron Mata y Lampard en el primero tiempo -el inglés de penalti- y Walcott en el segundo para los ‘gunners’. Con este triunfo el Chelsea sigue tercero y mantiene el ritmo respecto a la cabeza de tabla.

Fernando Torres regresó al once titular de Rafa Benítez y disputó 80 minutos del derbi. Aplicado e incansable en el trabajo sin balón, el ‘9’ se empleó a fondo en la zona de ataque buscando diagonales y desmarques por todo el frente de vanguardia. Por izquierda, derecha y centro se vació en la labor de horadar la zaga y arrastrar a los centrales, cuestión que resultó clave en acciones claves del partido como la combinación Mata-Ramires que acabó en derribo al brasileño y penalti transformado por Lampard (2-0). Solidario y aplicado en las labores de equipo durante el primer tiempo, en el segundo sacó a relucir sus cualidades con metros por delante gracias a la defensa ultra-adelantada del Arsenal, a la que sorprendió en varias ocasiones generando varias ocasiones de notable peligro. En el 80’ fue relevado por Demba Ba bajo el reconocimiento de la grada a su esfuerzo.

Un Chelsea matador
Rafa Benítez alineó un once con sus mejores hombres: Cech bajo palos; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill y Cole en la zaga; Ramires y Lampard en la medular; Oscar, Mata y Hazard en línea de tres por detrás de Torres. Bajo una espesa nevada arrancó el duelo a brazo partido por hacerse con la posesión del balón, aunque llegaron antes los goles que la estabilidad en el puesto de mando. Los dos contendientes querían para sí el control y no estaban dispuestos a ceder un metro en la pugna. La primera ocasión fue para los ‘gunners’: Walcott aguantó el balón para ceder y dejar a Giraud solo ante Cech. El francés cruzó en exceso el cuero en su mano a mano con Cech. A continuación el Chelsea mató a la contra. Mata recibió en solitario un centro de Azpilicueta desde la izquierda, controló y fusiló a Szczesny a placer por alto. Quiso contestar Cazorla con otro gran disparo a puerta que obligó a volar a Cech para despejar. Lo mismo ocurrió en la meta contraria, con una llegada de Hazard por la derecha que acabó en peligroso disparo del belga.

Torres hacía gala de su movilidad por la zona buscando opciones de ataque tanto desde la izquierda como por la derecha o el centro. De rematador o asistente, siempre presente el ‘9’ en las zonas donde más daño sufría el Arsenal. En una de estas llegó el segundo. Mata conducía el balón por la frontal con Torres arrastrando a la defensa hacia la derecha del área. Ramires aprovechó el agujero negro creado para plantarse sólo ante Szczesny y recibir del ovetense. Con el balón en los pies dribló la salida del meta, que sólo pudo trabar con la mano al brasileño y provocar su derribo. Penalti y amarilla, dando lugar al gol del Lampard desde los once metros.

Bien por el resultado, bien por el juego de los ‘blues’, el conjunto de Arsene Wenger estaba noqueado. No acertaba a detener a un Chelsea lanzado en ataque, incisivo y siempre con sensación de crear peligro mediante la llegada de todos sus estiletes. Apenas algunos intentos de Walcoot y Wilshere de llevar el balón arriba propiciaron la visión de algunas camisetas rojas por el campo azul, aunque el peligro brilló por su ausencia a excepción de… Ramires la tuvo en otra llegada sorpresa local, pero su disparo con la derecha tomó elevado vuelo. Parecida fue la ocasión para Torres, con un disparo con la derecha como respuesta a un balón rebotado en el área. La pegó de primeras el madrileño, pero el disparo se marchó por fuera del arco.

Capear el temporal con oficio

Nada más arrancar el segundo tiempo Mertesacker tuvo en sus botas el primero del Arsenal al conectar en boca de gol con un balón suelto. El siempre alerta Cech atrapó con solvencia desbaratando la ocasión. Y es que los de Wneger salieron con más presencia y posesión de la que gozaron en el primer tiempo. El británico Walcott también probó a Cech con un duro disparo por bajo que tampoco pasó por el muro del checo. Pasada la tormenta -de juego, ya que la nieve seguía castigando en el césped- los ‘blues’ recuperaron indemnes cuota de balón. En el 56’ Giraud intentó un forzado remate de cabeza en el área, algo que no logró con claridad. Al final la voluntad de los ‘gunners’ obtuvo recompensa con un tanto de Walcott. Cazorla filtró entre líneas al británico, que controló en la zona antes de definir sobrio con el interior de su diestra en el mano a mano.

Era el momento de mantener la cabeza fría. El Chelsea gozaba de ventaja y los fantasmas de la remontada reciente ante el Southampton mantenían alerta a la escuadra ‘blue’. Torres vivía sobre la línea de fuera de juego, a la espera de un pase en profundidad que permitir explotar los espacios atrás. Así lo intentó en tres acciones, la más clara una personal con la que su velocidad le permitió plantarse en el área, pero tras un preciso autopase que le confirió ventaja el segundo se fue largo en exceso facilitando la labor a Szczesny. Esa fue por la izquierda. Poco después abrió campo por la derecha y logró llegar al área, buscando el pase de la muerte.

El turno de cambios se abrió en el Torres lo intentó de nuevo, esta vez de disparo seco buscando la sorpresa. Szczesny interceptó el intento del ‘9’, que en el 80’ fue relevado por Demba Ba. El senegalés tuvo una clarísima ocasión, recibiendo un balón largo de Hazard por la derecha. Superó la salida de Szczesny, pero su remate a puerta vacía fue despejado por el último hombre, Vermaelen. Salvó el defensa el 3-1. El Arsenal tuvo el empate con un libre-directo en la misma frontera del área cuyo saque del propio Vermaelen se marchó por línea de fondo. Tocó sufrir hasta el final con una llegada clara de Giraud y Walcott que se toparon con la defensa entonada, en especial la última de Cahill, providencial al robarle de los pies al británico.


Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech, Azpilicueta, Ivanovic, Cole, Cahill, Oscar (Bertrand 71’), Mata, Ramires, Hazard (Marin 88’), Lampard, Torres (Ba 80’).

Arsenal: Szczesny, Vermaelen, Mertesacker, Sagna, Gibbs, Walcott, Wilshere, Diaby (Arshavin 74’), Cazorla, Coquelin (Ramsey 58’), Giroud.

Tarjetas amarillas: Szczesny 15’, Mata 80'

Goles:

1-0 (06’) Mata recibe en el área largo de Azpilicueta y fusila a placer por alto.
2-0 (16’) Lampard transforma con oficio un penalti cometido sobre Ramires.
2-1 (58’) Walcott controla en el área un centro de Cazorla y define con la derecha.

sábado, 19 de enero de 2013

Previa Chelsea - Arsenal


20/1/13   14.30   Stamford Bridge
Super Derby de Londres en un nuevo Super Sunday de la Premier League. Tanto Blues como Gunners necesitan urgentemente victorias en Liga para volver a conseguir la confianza de sus aficiones. Televisado por Gol T



El Chelsea busca reivindicarse ante su público en el derbi de Londres.  Ambos equipos vienen necesitados de puntos después de no conseguir ganar en sus respectivos partidos en la anterior jornada de Premier.

Chelsea
Los “blues”, que no conocen la victoria en casa desde hace tres jornadas, intentarán sumar tres puntos importantes para no perder la tercera plaza. Los de Rafa Benitez necesitan “concentración máxima en los 90 minutos” en palabras del propio técnico, aludiendo a lo sucedido entre semana, cuando el Chelsea desperdiciaba un 2 – 0 ante el Southampton, partido que terminaría en empate a 2. Los “blues” cuentan con toda su plantilla, a excepción del lesionado para el resto de la temporada Oriol Romeu. Incluso John Terry apunta como titular después de haber superado por completo su lesión en la rodilla.

Arsenal
A pesar de estar protagonizando una temporada gris, y a 8 puntos  del Chelsea, el Arsenal buscará repetir lo conseguido en la pasada temporada, cuando derrotaban a los “blues”  por 5 – 3 en un partido frenético. En declaraciones del centrocampista Jack Wilshere  al London Evening Standard: “Al Chelsea no le gusta enfrentarse con nosotros, saben que nos gusta mantener la posesión del balón. Si lo conseguimos, seguro que les causaremos muchos problemas”.  Para este partido Arsene Wenger no podrá contar con los lesionados Mikel Arteta y Tomas  Rosicky.  “Blues” como “Gunners” no atraviesan por su mejor momento, una victoria tanto para uno o para otro, ayudarían a apaciguar a sus respectivas aficiones, que no andan nada contentas por la marcha de sus equipos en esta campaña.

Datos interesantes
Fernando Torres ha conseguido anotar en cuatro ocasiones frente al Arsenal:

08/04/2008 Liverpool 4 - Arsenal 2. Fernando Torres. min. 69.
21/04/2009 Liverpool 4 - Arsenal 4. Fernando Torres. min. 49, 72.
29/09/2012 Arsenal 1 - Chelsea 2. Fernando Torres. min. 20.

miércoles, 16 de enero de 2013

Chelsea 2 - Southampton 2

El Chelsea sigue dejandose puntos en Stamford Bridge
DESPERDICIÓ UN 2-0 A FAVOR

El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Premier, aplazado el 15 de diciembre pasado por los compromisos del Chelsea en el Mundial de Clubes, acabó por ampliar la irregularidad del Chelsea de Rafa Benitez. 

El Chelsea continúa su mala racha en este 2013 al haber empatado en casa ante el Southampton (2-2), que en la segunda mitad igualó los tantos de Demba Ba y Hazard, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la 'Premier League' aplazada por la disputa del Mundialito de Clubes.

El conjunto 'blue' no comenzó el 2013 con buen pie, pero su triunfo sobre el Stoke City en liga y su victoria en la FA Cup le devolvió momentáneamente la sonrisa. Sin embargo, en esta ocasión, los de Rafa Benítez, que le dio la titularidad a Demba Ba en detrimento de Fernando Torres, no supieron aprovechar la ventaja en el marcador para sentenciar el partido y acabaron sufriendo un doloroso empate frente a un equipo que lucha por no descender de categoría.

El encuentro arrancó sin apenas ocasiones pero Demba Ba rompió la igualdad antes de llegar a la primera media hora. El africano enganchó un balón en el área pequeña y, de media chilena, lo envió al fondo de la red.

El Chelsea continuó jugando con comodidad tras el gol y aprovechó su efectividad para poner tierra de por medio. Justo antes del descanso, Ramires estrelló el esférico en la madera y Hazard atrapó el rechace para aumentar la ventaja.

Sin embargo, los 'blue' se acomodaron en el segundo acto y acabaron pagando muy caro su exceso de confianza en el partido. En el minuto 58, Lambert recortó distancias para el Southampton por medio de un potente disparo y, a falta de quince minutos para el final, Puncheon estableció el empate.

Benítez tiró entonces de Torres pero los ataques del Chelsea fueron precipitados y sin orden. El gol no llegó ni las expectativas de reengancharse a la pelea por el título.


FICHA DEL PARTIDO


Chelsea: Cech, Azpilicueta, Cahill, Luiz, Cole, Ramires, Lampard (Torres, m.79), Oscar, Mata, Hazard, Ba.

Southampton: Boruc, Clyne, Yoshida, Hooiveld, Shaw, S. Davis (Chaplow, m.67), Schneiderlin, Cork, Puncheon, Guly (Ramírez, m.73), Rodríguez(Lambert, m.55).

Goles: 1-0, m.25: Ba; 2-0, m.45: Hazard; 2-1, m.58: Lambert; 2-2, m.75: Puncheon.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó al local David Luiz.

Previa Chelsea - Southampton


16/1/13   20.45   Stamford Bridge
Partido que el Chelsea aplazó por estar jugando el Mundialito de Clubes. Los blues intentarán hacer de nuevo de Stamford Bridge el fortín que era meses atrás. En frente, un equipo a sólo un partido del descenso. Televisado por C+ Futbol


Analisis por O`Neil9:
En menos de dos semanas el Chelsea se enfrenta de nuevo al Southampton, esta vez en la Premier y en casa. En la tercera ronda de la FACup el Chelsea consiguió resolver el partido con una cómoda victoria (1-5) ante los de Hampshire, lo que es un buen augurio para este nuevo enfrentamiento.

Chelsea F.C.
Tras el batacazo ante el colista en Liga, el Chelsea sorprendió con la estrepitosa victoria en la FACup ante el Southampton pero la alegría duro hasta el duro golpe en la Capital One , aun así el Chelsea repuso fuerzas en la Liga,  y así lo demostró en casa del Stoke, uno de los campos más difíciles de la Premier.

A pesar de los altibajos en el juego de los blue y con el Tottenham pisándole los talones con sus 40 puntos, los de Londres se mantienen terceros con 41 puntos, y a una gran distancia de ManU (55 puntos) y City (48) que encabezan la tabla y no fallan.

Los de Stamford Brigde, al igual que el resto de jornadas, se ven en la obligación de ganar para no perder de vista a los dos primeros puestos y poder reengancharse a la lucha por la Premier ante un posible fallo de cualquiera de los Manchesters.

Tras unas molestias estomacales que alejaron a Fernando Torres de la titularidad y el descanso de minutos en los partidos de Copa, se espera a un Niño fresco en el terreno de juego. Además Benítez ya cuenta con toda la plantilla, tras haber recuperado de Cech y Terry en el partido contra el Stoke.

Southampton FC
De jugar la League One pasaron a la Championship en 2010/2011 y de ahí dieron el salto a la codiciada  Premier League en 2011/2012 firmando de esta forma un ascenso vertiginoso en apenas tres años. Decimoquintos en la tabla, the Saints buscarán mejorar su registro fuera de casa, que sólo cuenta con dos victorias en lo que va de temporada. La defensa blue deberá tener especial cuidado con el Lambert, máximo goleador que cuenta con nueve dianas.

Datos interesantes
Fernando Torres se enfrenta a la posibilidad de anotar por primera vez a los del sudeste de Inglaterra en la Premier League.

domingo, 13 de enero de 2013

Rafa Benitez: "Torres, todos los días en el entrenamiento da el cien por cien"


El Viernes, Rafa Benitez el técnico de los "blues", hablo en rueda de prensa y volvió a salir en defensa del delantero Fernando Torres por las criticas recibidas por el partido del pasado miércoles. 

Benítez achaca la baja productividad de Torres, a un virus estomacal que le impidió jugar en las mejores condiciones: "Le dije a Fernando que tenía que salir porque no podíamos contar con Demba Ba".

Dijo que su jugador estaba dando todo lo mejor de si mismo y trabajando muy bien en los entrenamientos: "estuvo jugando con problemas físicos, algo que la grada desconocía. El otro día estaba enfermo y es por eso que no jugó en Southampton. Todo el mundo espera que la relación entre dinero y goles sea fácil", señaló Benítez tras asegurar que Torres "está concentrado en su trabajo, a pesar de la enfermedad, y eso es una señal de su gran carácter"."Está tratando de dar lo mejor de sí. Todos los días en el entrenamiento da el cien por cien. Cuando empiece a marcar goles de nuevo los aficionados lo apreciarán.  Además comentó las críticas de la grada hacia su persona y al equipo. “Preferiría que apoyarán al entrenador y al equipo, pero la situación es la que es. Si seguimos ganando será más fácil y los jugadores estarán bajos menos presión. Entonces estaremos bien”.

sábado, 12 de enero de 2013

Stoke City 0 - Chelsea 4

El Chelsea hace perder al Stoke en el Britannia
WALTERS EN UN MAL DÍA, JUGÓ PARA LOS BLUES ANOTANDO 2 GOLES EN PROPIA PUERTA Y FALLANDO UN PENALTI

Los ‘blues’ mantienen su línea de derriba-fortines después de infligir al Stoke City su primera derrota de la temporada en casa. Ya lo hicieron en Goodison Park, venciendo al Everton, y ahora han repetido en el único estadio invicto de la Premier. Y además con goleada. El jugador local Walters se anotó los dos primeros en propia puerta, en el 45’ y el 42’, de cabeza cuando buscaba el despeje. Después Lampard desde el punto de penalti y Hazard, de sublime zurdazo, puso el 0-4 definitivo. Aún quedaría tiempo para ver un nuevo capítulo del ‘expediente Walters’, que erró un lanzamiento de penalti para el Stoke. Con este resultado el Chelsea recupera la tercera plaza con dos puntos de ventaja sobre el Tottenham -que empató con el QPR- y con un partido menos. -Así va la Premier-

Fernando Torres no formó en el once titular después de jugar los 80 minutos del exigente choque copero ante el Swansea. Su turno llegó en el minuto 70’, cuando ingresó en sustitución de Bemba Ba. Dos minutos después Hazard anotó el cuarto tras una acción que inició el ‘9’ en combinación con Mata desde la banda derecha.

Rafa Benítez planteó una alineación titular formada por Cech bajo palos, que regresaba tras una baja por lesión, Azpilicueta, Luiz, Ivanovic, Cole; Ramires, Lampard; Bertrand, Mata, Hazard y Ba arriba. El turno de hostilidades quedó oficialmente inaugurado en una acción de Jones, que repescó un balón mal despejado del área para enviar fuera su tiro cruzado lamiendo el poste derecho. En el área contraria una llegada de Azpilicueta trató de hacer de puente para el remate de Mata, que finalmente no llegó a tener la posibilidad de buscar gol. El Stoke apretaba y mucho. La escuadra de Tony Pulis arrestó al Chelsea en su mitad de la cancha y con balones al área mantenía en alerta roja a los ‘blues’.

Estaban contra las cuerdas, aunque en una contra Lampard tuvo el 1-0 en sus botas. Tras una combinación entre Ba y Hazard en la frontal el centrocampista se plantó solo ante Begovic, pero el remate no alcanzó su objetivo por mérito del meta, quien despejó solícito el peligro. Ba también tuvo su ocasión a centro de Lampard, rematando con la zurda en el área, pero Begovic sacó bien el pie para despejar el nubarrón. Cech también tuvo trabajo. En una de esas contras rápidas de los ‘potters’ Whelan remató raso y bien dirigido a puerta para toparse con el checo. Cuando el partido se deslizaba hacia el remanso del descanso un centro de Azpilicueta desde la derecha fue despejado inexplicablemente por Walters de cabeza hacia su propia puerta poniendo el 0-1.

Al regreso de vestuarios el Chelsea salió con la intención de contemporizar el juego, esperar al Stoke y buscarle las cosquillas al contragolpe. Lo pudo conseguir Cole con un buen disparo raso que obligó a emplearse a Begovic. Aguantaba bien el dique ‘blue’ las andanadas del Stoke, un equipo poco acostumbrado a remar contracorriente en su estadio. Cech tuvo trabajo en el 53’ para despejar un misil bien dirigido por Nzonzi desde fuera del área, al igual que en acciones posteriores con balones colgados en la zona. De esta guisa precisamente llegó el segundo del Chelsea en el 61’ dando el vuelco definitivo al choque.

Un saque de esquina buscaba la cabeza de Lampard en el área pequeña, pero Walters se adelantó lo justo para que el cuero rebotara en su testa de nuevo. Se apuntó el central su segundo gol en propia puerta. La sentencia llegó poco después tras un barrido a Mata en el pico del área pequeña. El colegiado decretó penalti y Lampard anotó desde los once metros. Con el 3-0 todo era color de rosa en el Britannia Stadium, e incluso Lampard optó al cuarto rematando en boca de gol. Begovic evitó el póker de los ‘blues’, que comenzaron los cambios con la entrada de Torres por Ba. Era el 70’ y en el 72’ Hazard anotó de impecable zurdazo el 0-4. La acción la inició Torres combinando con Mata por el carril derecho.

Terry entró por Mata en el 79’, completando su regreso tras dos meses de inactividad por lesión. Ferreira también entró en juego por Azpilicueta. Torres apareció en el área con calidad para buscar el gol de tacón a centro de Bertrand desde la izquierda, pero en la complicada maniobra no llegó a conectar el remate en la boca misma de gol. Aún habría más sucesos en el Britannia, con Walters de nuevo como protagonista. El autor de los dos autogoles optó a enmendar la plana con un lanzamiento de penalti. Un derribo de Terry acabó en pena máxima que desperdició el protagonista de la tarde, con un disparo al larguero.

Ficha del partido:

Stoke City: Begovic, Cameron, Shawcross, Wilkinson, Huth, Whelan, Etherington (Knightly 85’), Adam (Witehead 78’), Nzonzi, Jones (Jerome 78’), Walters.

Chelsea F.C: Cech, Azpilicueta (Ferreira 82’), Luiz, Cole, Ivanovic, Bertrand, Ramires, Mata (Terry 79’), Lampard, Hazard, Ba (Torres 70’).

Tarjetas amarillas: Wilkinson 38’.

Goles:

0-1 (45+2’) Walters cabecea contra propia puerta a centro de Azpilicueta.
0-2 (62’) Walters cabecea en propia puerta un saque de esquina.
0-3 (65’) Lampard transforma un penalti cometido sobre Mata.
0-4 (72’) Hazard marca de zurdazo desde la frontal.

viernes, 11 de enero de 2013

Previa Stoke City - Chelsea


12/1/13   16.00   Britannia Stadium
El Chelsea busca los tres puntos en el feudo de "los Potters", donde aún no han perdido ningún partido esta Liga y donde Torres no ha anotado ningún gol desde su llegada a la Premier League. Televisado por C+ Futbol


Analisis por Miguel Rooney
Tras la derrota en casa ante el Swansea City, por la Capital One Cup, el Chelsea visita uno de los campos más complicados de la Premier, el Britannia Stadium.

Chelsea
Los dirigidos por Rafa Benitez intentarán retomar la senda de la victoria ante un siempre complicado y fuerte Stoke City. Los "blues" llegan a este partido cuartos en la tabla, con 38 puntos y un partido menos. Para este encuentro el Chelsea recupera a Petr Cech, quien no logró terminar el partido ante el Everton y fue
sustituído al finalizar la primera parte por Ross Turnbull. Otra buena noticia es la recuperación de John Terry, que ha estado de baja dos meses por una lesión en los ligamentos de la rodilla.


Stoke City
Por su parte, el Stoke City, llega a este partido con la esperanza de seguir haciendo de su casa un feudo inexpugnable esta temporada. No conocen la derrota en casa en Premier League: 5 victorias, 5 empates, 0 derrotas. Rory Delap y Mark Wilson serán las bajas de los dirigidos por Tony Pulis. Sin embargo, podrá
contar con Asmir Begovic, Kwaney Jones y Glenn Whelan tras el descanso que les dió en la FA Cup.


Dato interesante:
Fernando Torres sólo ha marcado en una ocación frente al Stoke City:

19/08/2009 Liverpool 4 - Stoke City 0. Fernando Torres. min. 4.

jueves, 10 de enero de 2013

Vídeo de Introducing Dream The Blues

Hace pocos días os dejábamos un vídeo con la nueva campaña publicitaría del Chelsea. Hoy os dejamos un vídeo nuevo sobre la misma campaña, donde nuevamente Fernando Torres es protagonista junto a otros compañeros de equipo.


miércoles, 9 de enero de 2013

Chelsea 0 - Swansea 2

Dos fallos de Ivanovic decantan el pase a la final

Mal resultado en el partido de ida de ‘semis’ ante el Swansea. La escuadra de Michael Laudrup sacó máximo rendimiento de sus escasísimas ocasiones en Stamford Bridge, con dos goles que hacen de la vuelta en Gales todo un reto para el Chelsea. Tuvo el conjunto local la posesión y el control del partido, pero dos errores puntuales en defensa propiciaron los tantos de Michu y Graham, uno en cada tiempo. Primero el asturiano adelantó a los suyos con la zurda tras un robo de balón a Ivanovic en la frontal, mientras que Graham interceptó un pase atrás del serbio para superar a Turnbull ya en tiempo de desceunto. El choque de vuelta se jugará el próximo 23 de enero a partir de las 20:45.

Fernando Torres fue titular y jugó 80 minutos del choque en Stamford Bridge, auqnue no logró mantener su media de a gol por partido en esta Capital One Cup. La falta de espacios fue tónica general en la zona de vanguardia y el ‘9’ sufrió en exceso la falta de suministro, combinada con la expeditiva actuación de los centrales Chico y William. De hecho, en un intento de escapar de sus redes Chico Flores vio la amarilla en el segundo tiempo por falta sobre Fernando Torres. En el minuto 80’ el español fue reemplazado por Demba Ba.


Benítez apostó por un once potente formado por Turnbull; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Ramires, David Luiz; Hazard, Oscar (Marin 82’), Mata y Torres. De salida el Swansea no renunció a su fútbol de toque y buen trato del balón para hacerse con el control del partido, aunque se topó con un Chelsea que no estaba dispuesto a ceder un solo metro en Stamford Bridge. Así el conjunto de Rafa Benítez no tardó en hacerse con mayor cuota de balón y buscar puerta con balones colgados a la zona. También Torres se sumó a los esfuerzos con un centro cabeceado por Ivanovic arriba y un disparo elevado, a la par que Ramires, rematando el brasileño a las manos del guardameta tras una combinación preciosista de tiralíneas.

Tras la toma de contacto el partido entró en una fase de ida y vuelta en la que el Sansea recuperó terreno, con el imponente Michu amenazante en el área. Turnbull salió al paso de un disparo con seguridad atajando el primer intento galés, mientras que Mata tuvo en sus botas el primero rematando con a zurda en su mano a mano con Tremmel. Ganó la partida el guardameta, situado justo en el camino del disparo al palo corto. Repitió intento el burgalés, esta vez de disparo cruzado desde la derecha. Y otra vez, trabado en las redes del guardameta en otro cuerpo a cuerpo. Jugaba bien el balón el equipo azul, haciéndolo circular rápido y llegando con peligro aunque sin pólvora.

David Luiz tiró por la de en medio con un disparo desde fuera del área. Poco se auguraba en el amiente el vuelco que daría el encuentro poco después, en el 39’. Un saque de Turnbull en corto para Ivanovic se convirtió en una condena. El central perdió el cuero ante la presión de un rival y recayó en Michu, el estilete español que no perdonó con un zurdazo pegado al palo izquierdo. El mismo Ivanovic trató de arreglar el desaguisado con un disparo cruzado buscando el palo largo, remate que despejo solícito Tremmel.


Al regreso de vestuarios el Chelsea puso toda la carne sobre el asador, a la par que el Swansea replegó velas para conservar su ventaja y esperar otra contra letal. En éstas David Luiz lo intentó sin éxito a balón parado, mientras los atacantes se estrellaban una y otra vez con el muro del Swansea. También Azpilicueta se aproximó consumiendo la banda hasta buscar el pase de la muerte, pero su envío no conectó con Torres que esperaba en zona de remate. Mata se apuntó a balón parado sin acierto. Se consumía el cronómetro y con él las oportunidades de neutralizar un resultado envenenado de cara a la vuelta. Aguantaba sin fisuras la muralla galesa frente al empuje disperso de la escuadra ‘blue’, atrapada en las redes y sin generar ocasiones.

En el 72’ Rafa Benítez movió el banquillo con la entrada de Lampard por Ramires. Poco después Torres intentó un complicado remate de cabeza, elevándose para peinar desde el frente del área, aunque el cuero no se coló en la escuadra que anhelaba interceptado por el meta. También estuvo atento al tiro de Lampard desde fuera del área, un zambombazo centrado con la derecha que blocó con seguridad. Para entonces Benítez había practicado su segundo cambio, Torres por Ba, y el tercero no se retrasó en exceso con Marin por Oscar. Las incorporaciones no engrasaron la maquinaria, que seguía atascada en el mismo punto. Ba lo intentó de doble remate de cabeza, topándose de nuevo con Tremmel en el primero y rematando fuera el segundo.

Pero no sólo no llegó el empatesino que otro golpe puso más cuesta arriba la eliminatoria. Una cesió de Ivanovic en defensa fue interceptada por Graham, quien entró minutos antes por Michu. Salvó la salida de Turbull y anotó a puerta vacía aumentando el tamaño de la misión a realizar en Gales para llegar a la final de Wembley.


Ficha del partido:
Chelsea FC: Turnbull; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Ramires (Lampard 70’), David Luiz; Hazard, Oscar (Marin 82’), Mata; Torres (Ba 80’).

Swansea FC: Tremmel; Rangel, Chico, Williams, Davies; Britton, Ki Sung-Yueng, De Guzman; Hernandez, Michu (Graham 83’), Routledge (Tiendalli 62’).

Tarjetas amarillas: Pablo Hernández 41’, Chico Flores 47’, Ba 90’.

Goles:
0-1 (39’) Michu recibe un balón robado a Ivanovic y define con la zurda pegado al palo izquierdo.
0-2 (90+1’) Graham intercepta un balón cedido por Ivanovic atrás y anota a puerta vacía.

Previa Chelsea - Swansea


9/1/13   20.45   Stamford Bridge
Los blues juegan en casa la primera semifinal ante el Swansea en la lucha por una plaza en la final de Wembley. Televisado por Internet

martes, 8 de enero de 2013

Demba Ba: "Torres es el delantero principal"

El Chelsea ya tiene nuevo fichaje, Demba Ba, el cual ya ha debutado para los "Blues" y lo ha hecho de la mejor manera, marcando un doblete frente al Southampton. Los medios en Inglaterra ya han empezado con sus particulares debates sobre si debe ser él ahora el delantero titular o debe seguir siéndolo Fernando Torres. 

Debates a parte, Demba Ba ha echo unas declaraciones para zanjar polémicas, donde quiere dejar claro que no ha venido a quitar el puesto a nadie, que ha llegado para ayudar al equipo y tiene claro quién es el delantero principal. "Estoy aquí para ayudar al equipo. Torres es el delantero principal. Su historia es mucho mejor que la mía y aprenderé de él. Estos jugadores han ganado Champions, Mundiales y Eurocopas".

Vídeo "Dream The Blues"

Compartimos con vosotros el vídeo de la última campaña publicitaria del Chelsea junto a su patrocinador, Samsung, "Dream The Blues" que tiene como protagonistas a Fernando Torres, Juan Mata, Moses y Oscar.


sábado, 5 de enero de 2013

Southampton 1 - Chelsea 5

El campeón comienza la FA Cup con buen pie
El vigente campeón de F.A. Cup debutó con nota en la competición copera tras golear en St. Mary’s, estadio del Southampton. Se adelantaron los 'saints' con gol de Rodríguez, pero el conjunto de Rafa Benítez reaccionó con carácter y goles. Al descanso ya había volteado el marcador (1-2) con los tantos del debutante senegalés Demba Ba y Moses. Tras la reanudación cayeron tres más, las dianas de Ivanovic, Ba y Lampard, para sentenciar por completo la eliminatoria. Fernando Torres entró en las rotaciones de Rafa Benítez, que otorgó descanso a su máximo goleador de cara a un mes de enero plagado de citas importantes. La primera, la semifinal de Copa de la Liga del próximo miércoles nueve de enero.

Alineación con novedades para el choque copero. Ramires se retrasó a la medular compartiendo sitio con David Luiz, siendo los centrales Cahill e Ivanovic flanqueados por Azpilicueta y Cole. En la línea de vanguardia Mata-Hazard-Moses, por detrás del debutante Ba, en relevo de Fernando Torres. El Chelsea desplegó su juego sobre el césped de St. Mary’s con la intención de imponer su ley a través de la posesión del cuero, aunque las líneas de vanguardia lograban hacer correr el balón con la precisión necesaria para romper la defensa local. Dos pelotazos de David Luiz constituyeron los primeros intentos serios por encontrar puerta. También Hazard probó los reflejos del guardameta con un fuerte disparo que aspiraba a sorprender, al igual que Cahill con su poderosa estatura a la salida de un córner.

En el 22’ fue el Southampton quien acertó en la diana con un rápido ataque en el que un pase en profundidad conectó con Martínez, quien ganó la posición a un Cahill demasiado expuesto. Definió bien en el uno contra uno contra Turnbull, inclinando a su favor el marcador. La respuesta no tardó en llegar, poniendo el debutante Ba la guinda a una jugada colectiva tejida desde el carril zurdo. Moses y Hazard subieron el cuero por la banda hasta filtrarlo en el área para Mata, que buscó el arco con un certero remate. El senegalés llegó justo para empujarla cuando ya la pelota acariciaba el gol. Ya en el añadido Moses completó la remontada con el 1-2, empleando un magnífico zurdazo raso desde dentro del área.

Tras el descanso la cuenta aumentó a tres para la escuadra de Benítez. Después de un primer intento de Mata con disparo desviado llegó el tanto de Ivanovic, como siempre certero a la hora de ingresar en el área y cabecear a gol. El centro desde la izquierda lo firmó el astuarino, añadiendo una más a su estadística de 16 pases de gol esta temporada. Pero aún había más. El Southampton encajó el cuarto en una buena acción sintonizada entre Hazard y Ba. El belga centró al área para la llegada del senegalés en diagonal, infiltrado en la defensa hasta anticiparse en el momento justo y rematar al fondo de las redes.


Benítez introdujo el primer cambio con la entrada de Lampard por Ivanovic, moviéndose David Luiz al centro de la zaga para dejar su plaza al veterano centrocampista. Después fue Marin quien entró por Moses en el segundo. Entre uno y otro, Ba optó al quinto de la tarde conectando un duro remate a centro de Moses al segundo palo. Esta vez el portero Boruc se negó a ver perforada su puerta con una intervención de mérito. El Southampton optó a recortar distancias con dos ocasiones encadenadas, pero Turnbull salió a escena salvador para detener ambos intentos. El quinto compareció en el 82’ a lanzamiento de penalti. Lampard transformó la pena máxima cometida por mano el área. Anotó y en cinco goles se congeló el electrónico que deja situado en cuarta ronda al Chelsea.


Goles:
Rodríguez 21'
Ba 35' 60', Moses 45+1', Ivanovic 51', Lampard (pen) 82'

viernes, 4 de enero de 2013

Previa Southampton - Chelsea


5/1/13   16:00   St Mary's
Tras haber caído en la defensa de la corona de la Champions, al Chelsea le queda pelear por defender la FA Cup y espera recibir una victoria en este día de reyes. Lo hará ante un rival que en Premier League lucha por no caer en el descenso. Televisado por Internet

Demba Ba, nuevo delantero del Chelsea FC

Fichado Demba Ba
El delantero senegalés de 27 años, nacido en Sevres pasó el reconocimiento médico y ha sido presentado como nuevo jugador de los Blues. Ba procede del Newcastle, donde esta temporada ha conseguido anotar trece goles en la Premier League.

Parece ser que la cantidad del traspaso ronda los 9 millones de euros y su contrato será de unos 100.000 euros semanales durante los próximos tres años y medio en el club de Londres. 
Demba Ba ha sufrido varias lesiones de rodilla a lo largo de su carrera, algo que truncó su traspaso al Stoke City en enero de 2011, siendo posteriormente el West Ham quien firmara al jugador con una cláusula especial, en la que pagaba al jugador en función de lo que jugara. El Chelsea no disponía de delanteros centro más que Torres, y Demba Ba viene a completar el ataque de los blues para complementarse y dar relevo a Fernando que venía jugando todos los partidos sin descanso, en lo que será uno de los dúos goleadores más potentes de la Premier League.

Así el Chelsea completa el hueco que dejó hace unos días Sturridge al marcharse al Liverpool. Sturridge jugaba desde 2009 con la camiseta azul y había marcado 24 goles.

miércoles, 2 de enero de 2013

Chelsea 0 - QPR 1

El QPR toma Stamford Bridge



El Chelsea salió al partido confiado de manera excesiva, quizás por la condición en la tabla de los visitantes: colistas. Un Chelsea desordenado, débil y sin morder, con un juego totalmente previsible. Un tímido disparo de David Luiz fue lo poco rescatable de la primera parte.

Mientras tanto, el QPR, liderados por el marroquí Adel Taarabt y el español Estéban Granero, intentaron cazar alguna contra, con muy poca fortuna debido a buenas intervenciones de David Luiz y el central Gary Cahill, ambos de muy buena actuación en el partido.

En la segunda parte el Chelsea salió con otra cara, presionando arriba, con mucha profundidad en sus bandas y creando ocaciones en los primeros 10 minutos. Ocación que iba a tener en sus botas Fernando Torres, pero el portero del QPR, Julio César, reaccionó de manera notable ante el disparo de "El Niño".

Previa Chelsea - QPR


2/1/13   20.45   Stamford Bridge
La Premier League no descansa, el colista intentará pescar en Stamford Bridge, campo que no puede perder puntos si el Chelsea quiere optar a ganar la competición. Televisado por C+ Futbol


Analisis por O'Neil9
Los de Londres se disponen a encarar su primer partido del año ante el colista de la Premier, es de esperar que para comenzar el año con energía busquen la victoria ante un equipo que aparentemente no debería suponer ningún problema.

Chelsea FC
Tras la victoria crucial ante el Everton, el Chelsea sigue sin poder dormirse, los de arriba no están dispuesto a ponérselo fácil, todos ganaron sus respectivos partidos. Deben seguir imponiéndose a sus rivales para obtener esos valiosos tres puntos y a la espera de un fallo de United o/y City.
Los de Rafa como bien sabemos están en estado de gracia, ya van cuatro partidos consecutivos ganados en Premier, por tanto hoy pueden sumar un quinto, siendo por ahora el máximo número de encuentros seguidos ganados en lo que va de temporada.

QPR
The hoops llevan tres partidos sin saber lo que es ganar, por tanto hoy saldrán a comerse el partido y llevarse una gloriosa victoria ante el Chelsea, uno de sus máximos rivales, y en su estadio.
Los otros de Londres sólo han obtenido 10 puntos en 20 encuentros y hoy buscaran su primera victoria fuera de casa.

Datos interesantes
Fernando Torres con la elástica red no tuvo ocasión de jugar ante el QPR ya que este ha militado la Football League Championship hasta la temporada 2010/2011, pero con la blue, el Niño anotó su primer had-trick siendo una de sus mayores exhibiciones como jugador del Chelsea hasta el momento, siendo su cuarto triplete en la Premier.

29/04/2012 Chelsea 6 – 1 Queens Park Rangers. 19’ 25’ 64’ Fernando Torres.