miércoles, 27 de febrero de 2013

Boro 0 - Chelsea 2

Los blues continuan en la FA Cup
SE CRUZARÁN CON EL MANCHESTER UNITED EN OLD TRAFFORD





El conjunto de Rafa Benítez superó al Middlesbrough a domicilio por un cristalino 2-0 en la cita de octavos y sus cañones ya apuntan a Old Trafford, donde se medirá con el Manchester United por el acceso a semifinales. El conjunto de Rafa Benítez tuvo que esperar al segundo tiempo para ver su casillero en ventaja. Tras un primer tiempo de dominio pero sin grandes ocasiones, en el 51 se dió el primero de la noche con la colaboración necesaria de Fernando Torres, quien desvió con el hombro el obús del brasileño Ramires situándolo fuera del alcance del meta. Después Hazard fue el artífice de una gran jugada con Oscar para servir en bandeja a Moses el 0-2. El Boro tuvo sus opciones de meterse en la eliminatoria, pero sus intentos siempre se estrellaron en el muro checo de Petr Cech.

Fernando Torres formó en el once titular y jugó completo el choque, jugando un papel decisivo en el primer gol del partido. Como punta de referencia el ‘9’ acusó en el primer tiempo la escasez de suministro en los últimos metros y la numerosa presencia de efectivos rivales acumulados en la zona, donde la falta de espacios era una constante. En el segundo logró romper la defensa a pase de Terry en una gran ocasión cuyo remate se marchó elevado mirando de reojo la escuadra. A destacar su participación en el primer gol del choque, desviando con el hombro un trallazo de Ramires desde la frontal para establecer el 0-1 en el marcador.


Dominio sin ocasiones
Rafa aplicó la teoría de las rotaciones en un once con novedades: la inclusión de Ferreira en el lateral derecho, la novedad del canterano holandés Ake en la media junto a Ramires o el regreso de Benayoun a un once titular fueron las más destacadas. Pero también la alineación contaba con primeros espadas como Ivanovic, Tery, Ramires o Torres. Con el balón en juego el Chelsea no tardó en alzarse con la voz cantante monopolizando el balón. Los ‘blues’ hacían correr el balón alegre en transiciones rápidas y con sentido. Oscar y Torres protagonizaron las primeras llegadas partiendo de la banda derecha, por donde transcurría buena parte del caudal ofensivo visitante.

Con el paso de los minutos los locales adquirieron mayor protagonismo, manteniendo el balón durante más tiempo sobre el terreno de los ‘blues’ y buscando vías hacia Cech. Torres mientras intentó buscar el gol de jugada personal y se plantó en el área, aunque el disparo final salió de sus botas con potencia insuficiente para poner en mayores apuros al guardameta. El Boro salió de la cueva y llegó a probar a Cech con dos ocasiones notables, un remate de cabeza y un disparo desde fuera del área. El meta checo se aplicó para interceptar ambos intentos con solvencia.

Ramires y Torres abren camino
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los ‘blues’. Poco después de la reanudación una buena jugada trenzada por los de Benítez en el área acabó con el reinado del 0-0. Oscar progresó por la derecha hacia la línea de fondo, centrando al área pequeña. Allí Torres saltó para buscar el remate de cabeza sin conectar, recayendo el cuero a Benayoun. El extremo controló y cedió atrás con inteligencia para la llegada de Ramires, quien disparó con la derecha desde la media luna. El tiro potente rebotó en el hombro de Torres para acudir directo al fondo de las mallas. Fernando Torres estuvo cerca de sumar el segundo minutos después, cuando recibió un centró de Terry a la espalda de la defensa. Ganó la posición con un potente desmarque y controló antes de buscar con la derecha la escuadra contraria. El tiro se marchó de reojo por línea de fondo.

Entre gol y ocasión entró Hazard por Benayoun en el que fue el primer cambio de Rafa Benítez. El belga buscó gol con un derechazo desde la frontal el 2-0, marchándose el intento cerca del marco. No marcaría el segundo Hazard, pero sí formaría parte elemental del que sería el 2-0 marcador por Moses. Con gran velocidad se apoyó en Oscar para abrir la defensa, ingresando en el área y centrando a la derecha para que Moses anotara a puerta vacía un tanto que aportó tranquilidad a la escuadra ‘blue’. Una tranquilidad necesaria a la vista del libre-directo que en el minuto 71 Cech detuvo con una intervención excelente. Sólo fue el primero de tres avisos, el más destacado un cabezazo de Miller alto ante la única oposición del meta checo. No fue a mayores la crecida desesperada del Boro que doblegó rodillas en el 90 dejando vía libre a los ‘blues’ hacia cuartos de final.


Ficha del partido:
Middlesbrough: Steele; Bailey, McManus, Bikey (Hines 35’), Friend; Williams, Haroun, Leadbitter, Carayol (Zemanna 73’); McDonald, Main (Miller 61’).

Chelsea F.C: Cech; Ferreira, Ivanovic, Terry, Bertrand; Ramires, Ake; Moses (David Luiz 75’), Oscar (Marin 79’), Benayoun (Hazard 57’); Torres.

Tarjetas amarillas: McManus 75’, Bailey 85’.

Goles:
0-1 (51’) Torres desvía a gol con el hombro un disparo a puerta de Ramires desde la frontal.
0-2 (72’) Moses remata a puerta vacía tras pase de Hazard.

Previa Boro - Chelsea


27/2/13   20.45   Riverside
El irregular Chelsea se mide al Middlesbrough en una competición en la que no puede fallar. Los de Benítez intentarán sacar el máximo partido del enfrentamiento a domicilio en estos Octavos de Final. Televisado por Internet

martes, 26 de febrero de 2013

Cech: "Lo preocupante sería que no tuviese ocasiones de gol"


Fernando Torres no tuvo buena suerte de cara al gol el pasado jueves ante el Sparta de Praga, aunque gozo de grandes ocasiones de gol.

A pesar de la importancia que se da a la ausencia de goles por parte del delantero de Fuenlabrada en estas últimas jornadas, sin valorar el resto de sus aportaciones al equipo por parte de un gran sector de la prensa, el entrenador y sus compañeros confían plenamente en el nueve del Chelsea.

El Daily Mirror recogía estas declaraciones del guardameta blue, Peter Cech, tras el encuentro de la Uefa Europa League:

"Lo preocupante sería que jamás tuviese ocasiones de gol" 

"Si se quiere que los delanteros tengan ocasión de anotar, él tiene que crear por sí mismo o encontrarse en una situación que le de esa oportunidad. Él se esta haciendo allí."

"Su tiempo y su posición en el área fueron buenos durante la primera parte, pero por desgracia no puso el balón en el fondo de la red. Esto es mala suerte pero siempre y cuando él este en el área, el gol llegará."

"Todo el mundo trata de apoyar a todos en el equipo. Necesitamos que todos jueguen y se sientan bien para ayudar al equipo. Tratamos de ayudar a los demás y ganar partidos"

lunes, 25 de febrero de 2013

Benayoun : " Fernando Torres para mi sigue siendo uno de los mejores"



Benayoun también se ha sumado a apoyar públicamente a Fernando Torres, él que fuese su compañero en el Liverpool con el que se ha reencontrado en el Chelsea habló con los medios de comunicación tal y como recoge "The Guardian".

"Ha sido un momento difícil para él", dijo Benayoun. "La situación desde el principio se manejó mal con él. Esta es mi opinión. Cuando él entró, era suplente, y por eso no tuvo la confianza cuando llegó, y con los 50 millones de libras por encima de su cabeza... no es fácil para ningún jugador. Esta temporada comenzó marcando goles y luego llegó otra mala racha, pero él sólo tiene que creer en sí mismo para seguir haciendo los movimientos correctos.

domingo, 24 de febrero de 2013

Man.City 2 - Chelsea 0

Los de Manchester abren distancia
TORRES DISPUTÓ LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS

Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Carlos Tévez en la segunda parte sirvieron hoy al Manchester City, segundo clasificado de la Premier, para imponerse por 2-0 al tercero, el Chelsea.

Frank Lampard tuvo la opción de adelantar a los 'blues' al inicio del segundo tiempo con un penalti que detuvo el portero Joe Hart, uno de los héroes de la tarde para los 'citizens', que se mantienen con esta victoria a doce puntos de diferencia respecto al líder, el Manchester United.

Mientras que el técnico Roberto Mancini confió su punta de ataque a la inspiración del Kun Agüero, Rafa Benítez optó por dejar a Fernando Torres en el banquillo de inicio y encargar al senegalés Demba Ba que utilizara su poderío físico para amedrentar al City al contragolpe, pero el planteamiento no fue suficiente.

El exdelantero del Newcastle, está llamado a desempeñar el papel que dejó vacante la pasada temporada el marfileño Didier Drogba, pero esta tarde no pudo anotar para los blues.

Ni el belga Eden Hazard ni el español Juan Mata lograban poner balones para que el senegalés probara suerte ante Hart y medida que avanzaban los minutos, el Chelsea veía cómo el City invadía su campo cada vez con más facilidad y tenía dificultades para salir del ahogo al que le sometían los de Mancini en su propio terreno.

Los 'citizens' dominaban el juego y apostaban por mantener la posesión del balón ante unos 'blues' que trataban de explotar su velocidad al contragolpe, si bien los locales fueron incapaces durante la primera parte de trasladar su aparente superioridad sobre el césped al marcador.

A los cinco minutos del segundo tiempo, propició la mejor ocasión para los suyos Demba Ba, ataviado con una máscara facial para proteger su nariz, rota hace algunas semanas tras un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

Benítez sacó a Torres a tan solo diez minutos para el final para tratar de darle la vuelta al duelo in extremis, pero los 'blues' continuaron sin inspiración y los 'citizens', en cambio, contaron con Tévez para dar la puntilla a los visitantes al filo del minuto 90.

Ficha del partido:
Manchester City: Hart; Zabaleta, K Toure, Nastasic, Clichy; Rodwell (Tévez 53’), Javi Garcia; Milner, Y Touré, Silva (Lescott91+2’); Agüero (Nasri 90’).

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole; Lampard (Moses 67’), Mikel (Torres 80’); Ramires, Mata, Hazard (Oscar 67’); Ba.

Tarjetas amarillas: Rodwell 28’, Ramires 36’, Zabaleta 42’.

Goles:
1-0 (62’) Golazo de Touré Yaya que se abre hueco en el área y dispara cruzado al palo derecho.
2-0 (84’) Tévez anota de fuerte disparo desde la frontal para dar la puntilla al Chelsea.

sábado, 23 de febrero de 2013

Previa Man. City - Chelsea



24/2/13   14.30   Etihad Stadium
Partidazo este domingo en el Etihad Stadium, segundo contra tercero de la tabla. Desmarcado el United, las plazas Champions cobran mayor competencia y el Chelsea no puede dejar que el City se le distancie a 7 puntos y además poner en peligro la 3ª posición. Televisado por C+ 1


Analisis por Miguel:
El Chelsea afronta la decimoséptima jornada de liga con la esperanza de conseguir tres puntos en el Etihad Stadium que le permitan quedar a un punto de la segunda plaza. Los “blues” llegan a Manchester con la imperiosa necesidad de puntuar si no quieren ver en peligro su tercera posición en la tabla, amenazada ahora mismo por el Tottenham.       
   
Chelsea
El Chelsea llega a este duelo después de haber conseguido eliminar al Sparta de Praga  en la Europa League, con el cansancio que significó jugar un partido de gran exigencia entre semana.  Rafa Benitez es consciente de la importancia de conseguir  un buen resultado en Manchester: “Tenemos mucho respeto por el Manchester City, es un gran equipo, pero tenemos que salir con allí con confianza. Nuestra prioridad es ir a ganar, porque sabemos que eso nos acerca a la segunda posición en la tabla”.  Los londinenses no tienen bajas destacables para el partido, exceptuando la ya conocida baja de Oriol Romeu para el resto de la temporada. Fran Lampard, que estuvo ausente en el partido de Europa League volverá al once inicial, y otros de sus compañeros que también descansaron  como Ashley Cole, Demba Ba, e Ivanovic,  podrán ser de la partida.

Manchester City
Los jugadores de Roberto Mancini tratarán de recomponer su ánimo después del varapalo que significó perder  en la anterior jornada de Premier frente al Southampton por 3-1, y que sepultó prácticamente todas sus opciones de defender el título frente al Manchester United, líder de la Premier con 65 puntos,  12 más que los “citizens” y 16 más que el Chelsea.  Aun así, Roberto Mancini todavía cree en la posibilidad de seguir en disposición de disputar el título al United: “Tenemos que ganar para mantener  viva nuestra esperanza de seguir peleando por el título, y esperar a que el United pierda puntos de aquí al derby. ¿Por qué no puede pasar?”.  Los “citizens” no podrán contar con su capitán, Vincent Kompany, que ya se ha perdido 4 partidos por una lesión en la pantorrilla, junto a él también serán baja Micah Richards y Gareth Barry.

Datos interesantes:
Fernando Torres ha visto puerta contra el City en cuatro ocasiones, sólo 1 vistiendo la camiseta del Chelsea.
04/05/2008  Liverpool 1 – Manchester City 0. Fernando Torres. min. 58.
05/10/2008  Manchester City 2 – Liverpool 3.  Fernando Torres. min. 55, 73.
12/8/2013  Manchester City 3 – Chelsea 2.  Fernando Torres. min. 40.

Torres vuelve a cambiar el diseño de las botas Adidas

En el último partido de la Europa League ante el Sparta, Fernando Torres volvió a utilizar unas personalizadas Adidas Predator, pero esta vez con otros colores. Como vemos en la imagen, optó por una bota amarilla pasando en un degradado hacia negro, con pequeños motivos en lila y las franjas de Adidas en blanco. No sabemos por qué colores se decantará finalmente el delantero, pero todo apunta a que continuará con el mismo modelo Adidas Predator Lethal Zone LZ TRX FG.

viernes, 22 de febrero de 2013

Rafa Benitez sigue defendiendo a Torres


A pesar de no haber tenido un mal juego anoche, Fernando Torres tampoco estuvo acertado de cara el gol, por lo que una vez más a destadado ciertas criticas. Pero su entrenador Rafa Benitez no deja de confiar en el delantero y por eso una vez más ha vuelto a defenderlo.

"No jugó mal esta noche", dijo Benítez sobre su delantero.

"Se puede analizar a un delantero por el número de goles que marca. Tal vez tengas razón. Pero él hizo un gran trabajo para el equipo esta noche. No es fácil jugar contra un equipo profundo, pero él estaba ganando el balón en el aire, dando opciones a los de su alrededor”.

"Pensé que estaba jugando bien. Estoy en desacuerdo respecto a que estaba jugando mal. Pero, por supuesto, queremos que el convierta las oportunidades que tenga”.

"Si él continúa trabajando como hoy y jugar como lo hizo hoy, va a marcar goles. Estoy convencido de ello. Podríamos estar hablando de que Fernando no marcó, y tuvo cuatro oportunidades. Pero tuvo cuatro oportunidades”.

"Vamos a convertirlo en algo positivo. Lo he visto en otros partidos sin tener estas posibilidades porque no está en la posición correcta. Hoy el portero lo detuvo y se perdió un poco. No era la situación en la que el delantero desapareció”.

"¿Estamos decepcionados porque no marco? Sí, lo estamos. Pero él estaba dando todo para el equipo". 

jueves, 21 de febrero de 2013

Chelsea 1 - Sparta Praga 1

Hazard evita la prórroga en el 91' y mete al Chelsea en Octavos

Máxima emoción en Stamford Bridge. Hubo que esperar al tiempo de descuento para ver cómo los ‘blues’ eliminaban con gol de Hazard a un Sparta valiente y con su puerta blindada por un excepcional Vaclick bajo palos. El guardameta salvó una y otra vez las ocasiones del Chelsea, en especial las de Torres, Moses y Ramires, quienes buscaron con insistencia el gol que se resistió hasta el 92’. La historia del partido tuvo un claro dominador en el Chelsea, pero los checos se adelantaron en el 16’ a través de Lafata. A Continuación más y más ocasiones sin futo para los ‘blues’, que a su vez vieron peligrar la eliminatoria en contragolpes puntuales. Cuando ya la prórroga parecía irremediable Hazard, que había ingresado poco antes por Oscar, rompió el muro para situar a los ‘blues’ en octavos de final. El rival de octavos será el Steaua de Bucarest que eliminó al Ajax en la tanda de penaltis.

Fernando Torres fue titular y disputó completo el choque. El ‘9’ se mostró como el mayor estandarte ofensivo del Chelsea, con presencia por todo el frente de ataque y generando numerosas ocasiones de gol. Sólo un Vaclick superior se interpuso en su camino hacia el gol. Lo intentó de remate cruzado, de complicada volea y de cabeza. También en el segundo tiempo con un remate picado en el uno contra uno. El gol se mostró esquivo incluso con la colaboración del travesaño, que escupió un balón previamente desviado por el cancerbero.


Previa Chelsea - Sparta Praga


21/2/13   21.00   Stamford Bridge
Llega la Europa League a Stamford Bridge en la vuelta de dieciseisavos. El Chelsea, aún más favorito en las apuestas para ganar la competición, busca sellar fácilmente el pase a octavos en casa. Torres apunta de nuevo al once tras descansar ante el Brentford. Televisado por Internet 

martes, 19 de febrero de 2013

Rafa Benitez: "Va a recuperar su nivel"



Sobre el Chelsea

“El Chelsea es un equipo grande que te permite competir y pelear por títulos que era mi objetivo, y siempre es una dificultad cuando entras a mitad de temporada,  a mitad de temporada si entras es porque algo no está bien, cuando llegamos al equipo estaba prácticamente fuera de la Champions, nosotros jugamos contra el Nordsjaelland que ganamos 6-1 pero como la Juve ganó al Shakhtar el equipo quedo fuera del grupo de la Champions, en la Liga ya iba un poco cuesta abajo y había perdido la Supercopa contra el Atlético de Madrid que fue una de las derrotas más sonadas.” 

"Es un equipo en transición que no estaba obteniendo los resultados adecuados por eso al final entra un entrenador nuevo y esa es la mayor dificultad, cuando entras y tienes que empezar a transmitir tus ideas y no tienes tiempo, es difícil explicarlo, para el aficionado a lo mejor entenderlo, pero para un profesional si tu juegas dos partidos a la semana, este equipo llevaba tres meses jugando dos partidos a la semana, llevamos 45 partidos, somos el equipo que más partidos ha disputado en Europa. Imagínate que juegas el domingo y el miércoles, el entrenamiento del lunes es muy suave porque estas recuperando a la gente, y el del martes es muy suave porque el miércoles juegas, eso significa que todos lo que quieres trabajar a nivel táctico y a nivel físico, no puedes realmente hacerlo, tienes que ir dosificando y mientras tanto tienes partidos que debes ganar, si no ganas, al ser un equipo grande hay más presión, es un poco complejo y así llevamos tres meses, se van consiguiendo unos resultados buenos, otros no tan buenos, pero el equipo muestra buena cara en muchos partidos, de hecho llevamos más de 100 goles en la temporada, estamos encajando menos goles… pero entre medias hemos tenido el mundial de Japón, la copa África, la lesión de Oriol  que en el centro del campo nos ha hecho daño y nos ha quitado muchas opciones, porque ejemplo, Lampard con 34 años o Ramires están jugando en torno a unos 10 partidos los noventa minutos, durante un mes entero en el centro y eso es muy difícil de mantener cada tres días.”

domingo, 17 de febrero de 2013

Chelsea 4 - Brentford 0

El Chelsea se lleva el Replay y se enfrentará al Boro en la Quinta Ronda
TORRES DESCANSÓ DE CARA A LA VUELTA DE LA EUROPA LEAGUE Y NO DISPUTÓ NINGÚN MINUTO


El Chelsea goleó al modesto Brentford (4-0) y superó el 'replay' que se vio obligado a jugar para lograr su billete para los octavos de final de la FA Cup. Mata, autor del primer tanto y asistente en el gol de Lampard, fue el mejor en Stamford Bridge. Oscar y Terry se unieron a la fiesta goleadora de los 'blues'.
La primera mitad fue un auténtico monólogo de los chicos de Rafa Benítez. El Brentford era consciente de que se enfrentaba ante un durísimo rival y decidió plasmar sobre el horroroso césped de Stamford Bridge un férreo sistema defensivo para dar la sorpresa ante el Chelsea. Fue el brasileño Oscar el que tuvo las ocasiones más claras de su equipo para estrenar el marcador.
La más clara llegó en el minuto 25, cuando un error de la defensa del Brentford llegó a las botas de Mata y la asistencia del español no terminó de aprovecharla Oscar solo ante el guardameta. Demba Ba también tuvo sus oportunidades para marcar, pero el delantero no tuvo su día.
El Brentford defendió bien y tampoco renunció a los contrgolpes. Antes del descanso dos disparos desde la frontal (uno de ellos de falta), inquietaron a Petr Cech. Ya en los segundos 45 minutos el guión continuó siendo el mismo y en el minuto 55 los 'blues' encontraron el premio a tanta insistencia. Juan Mata recibió un balón en la frontal del área y su potente disparo superó al guardameta del Brentford para poner por delante al Chelsea en el marcador.
Con ese resultado el equipo de Rafa Benítez estaba en la siguiente ronda de la FA Cup... y por ese motivo el Brentford se vio obligado a arriesgar. Nada más producirse el gol, Trotta dejó su puesto a Forrester para intentar empatar el encuentro. El Chelsea bajó la intensidad y eso lo aprovechó un conjunto rival que se despide de esta FA Cup siendo una de las sensaciones del torneo al plantar cara ante todo un conjunto 'blue'.
Oscar hizo el segundo del Chelsea en el minuto 67 al rematar de tacón un centro raso de Ivanovic y minutos después Lampard sentenció el choque marcando el tercero tras una espectacular asistencia de Juan Mata. John Terry puso el definitivo 4-0 para que el Chelsea comenzara a pensar ya en su siguiente rival en al FA Cup: el Middlesbrough.

sábado, 16 de febrero de 2013

Previa Chelsea - Brentford


17-2-13   13.00   Stamford Bridge
Replay en la FA Cup. El Campeón quiere hacer valer en casa el gol "in extremis" de Fernando Torres para conseguir el pase ante el Brentford, de la Football League One. El Boro espera rival en Octavos. Televisado por Internet


Analisis por O'Neil:
El famoso “replay” que Fernando Torres forzó ha llegado. Los blues se enfrentan a la posibilidad de llegar a la segunda final en lo que va de campaña.

El 27 de enero se jugaba la ida en la cuarta fase de la FACup en Griffin Park en un duelo que se decantaba muy favorablemente para los de Benítez, el Brentford es un equipo que milita la League One y sin más, el Chelsea salió con un equipo de titulares y suplentes entremezclados, con lo que no contaban es con las ganas y el gran planteamiento de partido que les planto su vecino de Londres, los cuales se impusieron por dos goles a uno haciendo que todo seguidor blue sostuviese su corazón en el puño por un momento, pero rozando el minuto 83 Fernando Torres hizo su aparición y devolvió la ilusión a todos, el replay.

De nuevo veremos un David contra Goliat ¿Pero quién es David y quien es Goliat? Desde luego el Brentford nos dejo esa duda rondando por la cabeza. El escenario esta vez será Stamford Brigde, por lo que el equipo local estará arropado por su afición a lo que hay que sumar que vienen de ganar su último partido con un resultado abultado en la Premier. Por su parte “the bees” se mantienen sexto en su tabla y también vienen de ganar su último encuentro ante el Stevenage, pero los datos y las estadísticas son irrelevantes, estamos ante un replay por conseguir el codiciado pase a los siguientes enfrentamientos que les permitan llegar a la gran final, los de Griffin Park luchan por hacer historia, los de Stamford Brigde por defender el título.

Todo apunta a un bonito duelo en Londres en la que ambos equipo lucharan con garras y dientes por imponerse a su rival desplegando su mejor juego.

viernes, 15 de febrero de 2013

Fernando Torres vs Wigan

Os dejamos un vídeo resumen del partido de Fernando Torres el otro día contra el Wigan, que a pesar de no obtener el gol, hizo un gran juego para el equipo y destacó.




jueves, 14 de febrero de 2013

Sparta Praga 0 - Chelsea 1

Oscar facilita las cosas al Chelsea
MARCÓ NADA MÁS SALIR AL CAMPO POR MATA


Debut positivo en la Europa League de los ‘blues’ ante el Sparta de Praga. Un gol de Oscar otorgó ventaja en la eliminatoria tras un partido de absoluto control y en el que el conjunto local apenas optó a algo más que el empate. A pesar de contar con el dominio y la posesión en su favor, al equipo de Rafa Benítez le costó crear ocasiones claras ante un rival bien plantado y tuvo que madurar el partido hasta el tramo final para ver recompensada su superioridad. Oscar, que entró por Mata apenas un minuto antes, anotó en el 82’ un tanto que pone las cosas muy a favor de los británicos. La vuelta, el próximo jueves 21 en Stamford Bridge.

Fernando Torres fue titular en el Generali Arena de Praga y jugó completo el partido. Generoso en el trabajo y el esfuerzo, protagonizó continuos movimientos en la zona que hicieron temblar los cimientos de la defensa local. Acarició su primer gol en esta edición de la Europa League con un remate a pase de Mata en el primer tiempo y, sobre todo, en el tamo final a través de jugada personal por la izquierda, con calidad y potencia, que acabó en disparo al hueco. Tapó bien el guardameta el intento impidiendo al ‘9’ mejorar su ya de por si excepcional estadística en esta competición de cuatro goles en siete partidos.

Control total, escasas ocasiones
Rafa Benítez optó por un once con las novedades de Bertand y Marin por el carril izquierdo. Así el equipo que saltó al Generali Arena fue el formado por Cech bajo palos; línea de cuatro con Azpilicueta, Ivanovic, Cahill y Bertrand; Ramires y Lampard por delante; tridente ofensivo con Mata, Hazard y Marin. Fernando Torres fue el punta de referencia. Los primeros acercamientos tuvieron al ‘9’ como protagonista. Amagó en el área a conectar un centro de Hazard desde la derecha, pero el belga imprimió al pase demasiada potencia. Después buscó puerta de disparo con la derecha y remate de cabeza. El Chelsea dominaba el juego, con el balón completamente controlado y en propiedad exclusiva. Hazard hacía daño en profundidad por ambas bandas, al igual que Mata, con el que intercambiaba posición en el frente de ataque. Lampard lo intentó de disparo elevado desde la frontal.

El Sparta de Praga se esperó al minuto 15 para aproximarse a puerta, con un remate de Lafata, solo desde el punto de penalti, que envió elevado. Con los minutos el ritmo decayó a la par que el Sparta comenzó a reivindicarse con mayor posesión del cuero y llegada, aunque sin crear peligro en la puerta de Cech. Más que las ocasiones, lo que inquietaba al Chelsea era la pérdida del control del partido. Recuperó presencia con una ocasión en la que Torres, a pase de Mata en el área, remató casi desde el suelo ante el meta que tapó bien su puerta. Algo similar sucedió en una jugada posterior, cuando el madrileño intentó sacar buen remate de un balón que le llegó atrás. El cuero salió mordido y no planteó excesivos problemas al meta Vaclik.

Oscar disipa el horizonte
El segundo tiempo arrancó sin novedades en los 22 sobre el césped. A imagen y semejanza del primer tiempo, el Chelsea se hizo con el control y la iniciativa del juego, aunque el Sparta avisó en acciones puntuales que se toparon bajo palos con su ex-jugador Petr Cech. El Chelsea construía con criterio y calidad, aunque a duras penas lograba llevar el balón con claridad a la zona de remate, donde Torres se movía con inteligencia por toda la zona caliente. El ‘9’ lo intentó de remate que se marchó desviado.

En el 67’ se dio el primer movimiento en la pizarra de Benítez con la entrada de Benayoun por Marin. El israelí ocupó sitio en la derecha mientras que Hazard ocupó el lugar dejado por el alemán en la izquierda. Mata generó una ocasión para Lampard con un centro al área que el capitán cabeceó a las manos del meta. Torres no dejaba pasar una ocasión de crear peligro y así l intentó con una excepcional jugada por la derecha, en la que se zafó de dos defensores con un magnífico movimiento y centró al área para la llegada de Mata y Lampard. Sería el cambio en el 81’ de Mata por Oscar el que sentara las bases del gol simplemente con la incorporación del brasileño. Combinó este en la corona del área con Hazard, que devolvió con rapidez, para que el recién llegado besara el santo con un suave remato a las redes. Poco después Torres acarició el 0-2 con una excelente jugada personal por la izquierda. Controló en campo rival y lanzó una endiablada carrera hacia el área con el balón controlado, se plantó ante el meta y pegó duro con la zurda al hueco. El portero Vaclick protegió bien su palo y despejó la ocasión que fue la última clara para los ‘blues’ del partido.


Ficha del partido:
Sparta Praga: Vaclik; Zapotocny, Svejdik, Holek, Hybs; Husbauer (Bednar 84’), Vacha, Matejovsky; Kadlec, Lafata (Keuwke 75’), Krejcl (Pamick 80’).

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Bertrand; Ramires, Lampard; Mata (Oscar 81’), Hazard, Marin (Benayoun 67’); Torres.

Tarjetas amarillas: Cahill 40’, Husbauer 67’.

Goles:
0-1 (82’) Oscar anota tras pared en la corona del área con Hazard.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Previa Sparta Praga - Chelsea


14/2/13   19.00   Generali Arena
El Chelsea desembarca como uno de los favoritos en dieciseisavos de la Europa League tras ser tercer clasificado en la fase de grupos de la máxima competición continental. Enfrente el Sparta de Praga que también es tercero en la Liga checa. Torres será con seguridad el delantero blue, ya que Ba participó anteriormente en la competición con el Newcastle. Televisado por Internet

domingo, 10 de febrero de 2013

Nuevas botas ADIDAS de Fernando Torres

Torres cambia sus botas Nike por Adidas
Hace unos días os mostrábamos las botas Nike Total 90 KL que calzaba Torres en el inicio de 2013. Pero este pasado sábado ante el Wigan, Fernando Torres lució nuevas botas, esta vez Adidas, la marca que viste al Chelsea y a la Selección. Todo apunta a un nuevo contrato entre Adidas y Torres.

De esta forma dejaría de usar las botas de la marca estadounidense que lo calzaba desde 1999 para usar la marca que calzan entre otros Messi, Casillas, Gerrard, Van Persie, Xavi, Forlán, Özil y Mata, que ha sido el último en pasarse a la marca alemana. Durante estos años, Torres ha recibido ofertas de marcas como Adidas y Reebok entre otras, para intentar firmar un acuerdo con el delantero, pero el 9 seguía decantándose por continuar con Nike. Finalmente en 2013, parece que Torres se ha decidido cambiar el "Swoosh" por las tres barras.

Las botas Adidas que usó Fernando Torres, son el modelo Adidas Predator Lethal Zone LZ TRX FG en color blanco con motivos azules y amarillos.






Fernando Torres mostrando sus artes culinarias

Nuevamente os volvemos a dejar un anuncio de Samsung, en el que Fernando Torres es protagonista, está vez mostrando sus artes culinarias.


sábado, 9 de febrero de 2013

Chelsea 4 - Wigan 1

El Chelsea remonta el vuelo en el Bridge
TORRES JUGÓ LOS 90 MINUTOS CON MUY BUENA ACTUACIÓN

Tarde de goles en Stamford Bridge. Hasta cuatro tantos celebró la parroquia de Fulham Road en la visita de los ‘Latics’, que aguantaron en pie hasta el tramo final del choque en buena parte gracias a la actuación de su guardameta Al Habsi. Se adelantaron los ‘blues’ en el primer tiempo con gol de Ramires, gracias a una asistencia sublime de Fernando Torres. Ya en el segundo Hazard amplió a dos la ventaja, pero el Wigan recortó con un tanto a la contra de Maloney. La tensión se prolongó durante 30 minutos, los que tardó el Chelsea en marcar el tercero mediante Lampard. El cuarto fue de Marko Marin ya con el tiempo cumplido. Con esta victoria el Chelsea se mantiene firme en la tercera plaza de la clasificación ante el acoso del Tottenham.

Fernando Torres fue titular en Stamford Bridge y jugó completo el partido ante los 'Latics'. Muy activo durante todo el choque buscó el gol con ahínco, aunque Al Habsi le negó el gol con grandes intervenciones, en especial la última de la tarde en la que desvió un remate a bocajarro. En el primer tiempo Torres destacó como un azote incansable del Wigan, buscando el gol por todas las vías. Tanto de remate con la diestra tras jugada personal de muchos kilates, como en un claro remate de cabeza, en ambas ocasiones el guardameta acertó a salvar los intentos del ‘9’. Al final se tuvo que conformar con la asistencia del primer tanto, con un magnífico pase de gol al primer toque para que Ramires resolviera con la derecha el uno contra uno.


Ramires encarrila a pase de Torres
Con la baja reciente de Terry para el centro de la defensa Rafa Benítez alineó a un once compuesto por Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; David Luiz, Lampard; Ramires, Oscar, Hazard y Torres. El Wigan salió a escena con intención, obligando a actuar a Cech para atajar los intentos de Di Santo y Maloney en los primeros seis minutos de juego. El primer intento del Chelsea llegó con un remate alto de Fernando Torres. Poco después el ‘9’ se destapó con una jugada de clase en la corona del área para rematar después forzado y con escaso ángulo a las manos de Al Habsi. El Chelsea creció en juego y presencia hasta conseguir el primer tanto en el 22’.

Fernando Torres fue el artífice de la jugada al convertir un balón de David Luiz en un pase delicioso al primer toque para dejar a Ramires solo, entrando por la derecha. No falló el brasileño en el disparo con la derecha para hacer realidad el 1-0. Torres pudo ampliar diferencias, con un remate de cabeza a centro de Azpilicueta, pero Al Habsi sacó una mano de oro para desviar el balón por encima del travesaño. Fue buena, pero no la mejor ni la última gran parada que el cancerbero practicaría a remate de Torres. Aún hubo una acción de peligro del Wigan antes del descanso, cuando Azpilicueta despejó de cabeza un reamte de McArthur al segundo palo.

Los ‘blues’ meten la quinta
La segunda mitad vio al Chelsea aumentar bien pronto su ventaja. Sin cambios por parte de Rafa Benítez la escuadra local logró generar el segundo tanto de Hazard, que remató con decisión un envío de Azpilicueta desde la derecha. La satisfacción de verse dos goles por delante en el marcador duró apenas dos minutos, los que tardó McArthur en enviar un pase largo para Maloney, que dribló a Cech en su salida. Aún quedaría media hora de juego hasta el siguiente tanto que diera la puntilla al partido.

David Luiz con la derecha lo intento de tiro raso. Fácil para Al Habsi. Oscar intentó combinar con Torres con un pase al área, aunque el envío defectuoso no llegó al destinatario. Mata entró por Oscar para aportar ideas frescas a la línea de creación. Bien por la incorporación del español, bien por la mejoría en el acierto la cuestión es que el Chelsea acabaría anotando dos más a su cuenta. Primero Lampard remató con la diestra a puerta desde la media luna un centro de Hazard desde la derecha. Mata dejó pasar con inteligencia y el ‘8’ remachó contundente al fondo de las redes. Después el recién incorporado Marko Marin acertó a rematar un despeje de Al Habsi a tiro de Azpilicueta. Aún el portero tendría tiempo para evitar un quinto, una vez más a tiro de Fernando Torres, cuando nueve buscó con la derecha desde dentro del área sumar su gol número 16 de la temporada.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill (Benayoun 87), Cole; David Luiz, Lampard; Ramires, Oscar (Mata 76), Hazard (Marin 90); Torres.

Wigan Athletic: Al Habsi; Scharner, Caldwell, Figueroa; Stam (Jones 82), McArthur, McCarthy, Espinoza (Kone 58), Beausejour; Di Santo, Maloney.

Tarjetas amarillas: Scharner 63’, Figueroa 77’.

Goles:
1-0 (22’) Ramires con la derecha tras pase perfecto de Torres al primer toque.
2-0 (55’) Hazard con la derecha a centro de Azpilicueta desde la derecha.
2-1 (57’) Maloney salva la salida de cech tras pase al hueco de McArthur.
3-1 (63’) Lampard con la derecha desde la corona del área a centro de Hazard.
4-1 (77’) Marin remata un rechace del Al Habsi tras disparo de Azplicueta.

viernes, 8 de febrero de 2013

Previa Chelsea - Wigan


9/2/13   16.00   Stamford Bridge
Los Blues buscan al Wigan como víctima para romper la racha de 4 partidos sin ganar en el partido previo a comenzar su andadura en la Europa League. Televisado por C+ Futbol



Analisis por O'Neil9:
Chelsea FC
El Chelsea inauguraba su andadura en la Premier 2012/2013 precisamente ante el Wigan, imponiéndose en casa de “The Latics” por dos goles a cero.
Tras cuatro encuentros disputados fuera de casa, los de Rafa Benítez vuelven a Stamford Brigde a recobrar la confianza de la afición buscando la victoria para continuar asentándose en la tercera plaza de la tabla.
Los últimos resultados en Premier (un empate y una derrota) han permitido al Tottenham acortar distancias y colocarse a un solo punto de los blue, sin olvidar al Everton que a escasos cuatro puntos busca adentrarse en esos tres codiciados primeros puestos.

Fernando Torres aún no ha visto puerta con la elástica blue a pesar de que la temporada pasada fue decisivo en la victoria de su equipo.
El de Fuenlabrada tiene motivos para sonreír, se reincorpora Hazard tras haber cumplido sus tres partidos de sanción, el belga es la mejor conexión que encuentra Fernando en el campo, de sus quince goles, cinco de ellos han sido a pase de Eden Hazard.
El Chelsea no sólo incorpora a Hazard, Cech, Luiz y Demba Ba también vuelve a las líneas blue, este último tras haberse recuperado de la fractura de su tabique nasal, por el contrario Terry será baja por inflamación en una de sus rodillas.

Wigan FC
Los de Roberto Martinez son terceros por la cola y enfrentarse al Chelsea supone un gran reto que seguramente los cargará de motivación para conseguir tres puntos vitales que sumar a su clasificación. En sus dos últimos encuentros se ha podido ver una ligera mejoría donde han cosechado dos empates.
Los blue deben controlar a Koné y a Di Santo, quienes lideran la tabla de goleador del Wigan y seguro buscarán encontrar portería en Londres.

Datos interesantes:
El 9 ha visto tres veces portería ante el Wigan, todos con la camiseta red:
2/Enero/2008 Liverpool 1 – 1 Wigan (Fernando Torres 50’)
16/Diciembre/2009 Liverpool 2 – 1 Wigan (Fernando Torres 79’)
10/Noviembre/2010 Wigan 1-1 Liverpool (Fernando Torres 7’)

Galería de fotos



jueves, 7 de febrero de 2013

Gil Marín abre la puerta al regreso de Fernando Torres

El directivo dejó la puerta abierta al 'Niño'.


Miguel Ángel Gil Marín ha regresado de Singapur directo a Qatar en donde la Selección Española disputó un encuentro amistoso contra Uruguay. En su visita al país asiático concedió varias entrevistas en las que habló, entre otras cosas, sobre la posible vuelta de Fernando Torres el Atlético de Madrid. Dejó la puerta abierta al delantero español.

El Consejero Delegado del Atlético de Madrid habló sobre el 'Niño' y los rumores que le sitúan en la órbita rojiblanca. El jugador se formó en las categorías inferiores colchoneras y aunque hace tiempo que voló hacia Inglaterra no se descarta su regreso. “No sabemos cómo será el futuro. El Atlético de Madrid es su casa”, aseguró.

lunes, 4 de febrero de 2013

Los Blues se unen en solidaridad

El Viernes pasado los jugadores del conjunto blue, volvían a unirse una vez más para un acto solidario nuevamente, donde volvieron a sacar las sonrisas de los más pequeños. Aquí os mostramos el vídeo.


También os dejamos algunas fotos








domingo, 3 de febrero de 2013

Torres es el Raúl de Del Bosque

Rueda de Prensa de Vicente Del Bosque:

¿Cómo explica que no esté Torres, que juega en el Chelsea, y que esté Villa, que casi no juega en el Barça?
Torres es uno de los jugadores que ha sido más veces internacional. Pero no le encontramos hueco ahora. El caso de Villa no es comparable al de nadie. Es absolutamente singular para nosotros por su peso en la Selección.

¿Pensó en llamar a Michu?
Le hemos visto, pero tampoco tenemos hueco para él ahora. También hemos seguido a otros, como Iago Aspas. Pero en la Selección, en esas posiciones, hay mucha competencia.


Se venía barruntando desde que le dejó fuera del amistoso en Panamá. Su ausencia por segunda lista consecutiva evidencia que Torres ya no cuenta para Vicente del Bosque, que ha decidido, como ya hiciera Luis Aragonés con Raúl, no volver a llamar al delantero madrileño. Aunque Del Bosque nunca ha creído mucho en Torres, le ha llevado casi siempre y le ha hecho cumplir su partido cien con La Roja. Pero le deja fuera justo cuando está mejor y lleva el triple de goles que otras veces que le llamó. El Bota de Oro de la última Eurocopa ya no cuenta para el seleccionador.

Del Bosque manda en la Selección y es el único que puede realizar singularidades y tratos especiales a los jugadores. Puede extrañar que no lleve a De Gea, titular del líder de la Premier, cuando era su momento por la lesión de Casillas concluido su ciclo Sub-21. Extraña también que no llame a Juanfran ni a ninguno del Atlético, que deje fuera de nuevo a Javi Martínez, que no cuente con Albiol después de rendir un mes de titular cuando le llevaba siendo suplente, y que viaje a ver a Michu para nada (hubiera llevado antes a Iago Aspas de no estar 'tocado'). O que llame a Isco por petición popular dejando fuera a Navas, ese extremo magnífico que a él le encanta. Debates estériles porque sólo elige Del Bosque, quien nunca creyó en Torres. Y ha decidido que no volverá a llamar al Niño.

Matallanas

sábado, 2 de febrero de 2013

Newcastle 3 - Chelsea 2

Nueva derrota del Chelsea a domicilio
Tras perder dos puntos en las postrimerías del partido en Reading (2-2), un tanto de Sissoko en el 90’ culminó la remontada del Newcastle ante un Chelsea que consiguió situarse en ventaja por 1-2. Se adelantó la escuadra local en el primer tiempo por medio de Jonas, pero en el segundo los ‘blues’ tiraron de casta y calidad para revertir la situación con goles de Lampard y Mata, este segundo a pase de Fernando Torres. Ya con el choque encarrilado una contra letal de los locales acabó con el empate de Sissoko, quien en el 87’ repetiría desde la frontal haciendo realidad la peor pesadilla para los ‘blues’.

Después de dos partidos consecutivos en el once Torres no entró en la alineación titular, aunque la lesión de Ba en el tabique nasal hizo posible su entrada en el minuto 42’ para jugar lo restante del choque. El madrileño participó activamente en ambos tantos: en el primero con sus movimientos sin balón y en el segundo como asistente directo. Arrastró a los defensas con un movimiento en paralelo a meta dejando la frontal despejada para el zapatazo de Lampard, mientras que seis minutos después un toque sutil de su bota derecha dejó templado en el área para el zurdazo de Mata en el 1-2.



Jonas adelanta a los ‘urracas’
Rafa Benítez confió su alineación a Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata, Bertrand y Ba. Los tradicionales acordes del tema instrumental ‘Local hero’ en St James’ Park dejaron paso a un partido agresivo dibujado en las intenciones de ambas escuadras si bien el Newcastle pisó más terreno azul que viceversa. Estaba desbocado el partido en una dinámica de juego rápido y poco elaborado, lo que facilitaba las pérdidas-recuperaciones. La primera acción fue un disparo de Santon sin problemas para Cech. Debuchy era un rayo por la banda derecha y por allí llegaban buena parte de los problemas atrás, hasta el momento poco dañinos.

El Chelsea progresó paso a paso carcomiendo terreno a los ‘urracas’ aunque hacer llegar el balón al área era todo un reto, enmarañado en la zona ancha. De momento el único camino era el disparo desde fuera del área y así lo intentó Oscar sin fortuna. Los locales tiraron de casta para recuperar parte de protagonismo y así lo hicieron con disparos de Sissoko, Cabaye y Santon. Se cerraba el ojo de la tormenta sobre el área de Cech, aunque los firmes muros de la zaga resistían el vendaval.

Superada la media hora de juego un balón largo para Ba dio a luz la mejor ocasión hasta el momento. Un balón a la espalda de la defensa dejó al senegalés en uno contra uno con Coloccini. Ganó en la carrera el del Chelsea y buscó puerta primero de derechazo cruzado. Paró el meta y rebuscó de cabeza encauzar el rechace a las redes, con la mala fortuna de que la bota del central argentino impactó de forma violenta en su tabique nasal provocando una aparatosa hemorragia. Poco después el senegalés abandonaría el campo por Fernando Torres -minuto 42-, mas entretanto el Newcastle se adelantó con un gol de Jonás Gutierrez. Un centro medido desde la izquierda con la firma de Santon, quien recortó a Ivanovic, conectó con su cabeza en el área haciendo realidad el 1-0 a favor local. Desde ahí y hasta el descanso los balones al área de Cech fueron la tónica general, empleándose la zaga en achicar agua para evitar males mayores.

Remontada y contra-remontada
Tras el paso por la caseta el Chelsea regresó a la arena con la firme intención de deshacer la desventaja. Torres era clave en esta misión de acoso y derribo, lanzando diagonales y desmarques a la espera de un balón del que extraer el empate. En esta labor se topó con la siempre férrea defensa de los ‘urracas’, que se convirtieron en una sombra pegajosa. En una de estas acciones el ‘9’ dibujó un aclarado en el área, arrastrando a los centrales y dejando lugar a un zapatazo de Lampard desde la frontal que fue directo a las redes. Era el 1-1 e Ivanovic y Lampard buscaron aumentar de cabeza sin acierto, pero no tardaría en llegar el 1-2. Fernando Torres cedió templado para Mata en el área. Según venía desde la derecha, el burgalés imprimió una rosca envenenada buscando el segundo palo con la izquierda.

Con el 1-2 por fin el Chelsea tenía el partido donde quería. Intentó ampliar a tres su casillero, pero Mata remató alto un centro atrás de Oscar desde la línea de fondo. Tanto adelantó el conjunto londinense sus líneas que sorprendieron los ‘urracas’ a la contra. Sissoko sacó el balón bien jugado abriendo a la derecha para Gouffran, que se la jugó en primera instancia y Cech detuvo el disparo, con la mala fortuna de que el cuero recayó en el camino del propio Sissoko quien remató el trabajo a placer. De nuevo el empate campeaba en el marcador como una maldición sobre los ‘blues’, que acumulaban ya tres empates consecutivos. Pero todo podía aún ir a peor.

El intercambio de golpes era continuo en el tramo final del partido. Torres estuvo muy cerca de atrapar un peligroso balón en el área mientras que Cisse probaba a Cech con tiro raso. Oscar tuvo línea de pase ante Krull pero su envío no encontró rematador. Fue el conjunto local quien sacó el comodín de la baraja con un tercer gol, el segundo de Sissoko. Recibió el galo en la frontal desde la izquierda, otra vez con Saton como asistente, y remató de primeras ajustadísimo al palo haciendo estallar de júbilo a la grada de St James’ Park.


Ficha del partido:
Newcastle United: Krul; Debuchy, S Taylor, Coloccini, Santon; Perch, Cabaye; Gouffran (Marveaux 83’), Sissoko (Mbiwa 90+2’), Gutiérrez; Cissé.

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata, Bertrand; Ba (Torres 42’).

Tarjetas amarillas: Ramires 29’, Perch 45+4’, Cisse 62’, Cole 62’, Mata 90+3’.

Goles:
1-0 (41’) Jonas cabecea en el área un centro de Santon desde la izquierda.
1-1 (55’) Lampard empalma con la derecha desde la frontal un disparo a las redes.
1-2 (61’) Mata recibe de Torres en el área y anota de rosca con la izquierda.
2-2 (68’) Sissoko remacha una contra tras rechace de Cech a un primer disparo.
3-2 (90’) Sissoko remata ajustado desde la frontal un envío de Santon desde la izquierda.

viernes, 1 de febrero de 2013

Previa Newcastle - Chelsea


2/2/13   16.00   St. James Park
El Chelsea vuelve a visitar un estadio de un equipo de los bajos en clasificación. "Los blues" casi doblan en puntos a "Las Urracas" pero han demostrado no estar a la altura en enfrentamientos con este tipo de equipos en los que a priori es favorito. Televisado por C+ Futbol


Analisis por O'Neil9:

Chelsea F.C.
Los de Benítez no supieron aprovechar el fallo del City, quienes dejaron escapar dos valiosos puntos en casa del QPR, ya que el conjunto londinense no puedo controlar el partido en la recta final y el Reading no perdonó, subiendo la marcador dos goles que supondrían el empate.
El United no perdona, lo que le permite seguir liderando la tabla con 59 puntos, pero la diferencia de puntos no debe suponer una excusa para los blues, con 46 puntos, que tras ser eliminados de la Capital One y verse forzados a jugar el “replay” para pasar a la final de FACup deben seguir peleando por la máxima competición.
Además, los de Rafa deben encontrar estabilidad en sus resultados y mantener una buena racha de victorias para no tener que estar mirando constantemente atrás, ya que por su parte el Tottenham ( 42 puntos) sigue soñando con meterse entre los tres primeros y arrebatarle esta plaza al equipo de Fernando Torres.

En este partido vuelve Cech, aunque David Luiz es baja por lesión, que se suma a los africanos Victor Moses y Obi Mikel que se encuentran jugando la Copa de África, y Eden Hazard que cumple su segundo partido de sanción.


Newcastle United
Los de Alan Pardew no están cosechando su mejor temporada, decimoquintos con 24 puntos dista mucho del quinto puesto que obtuvieron la campaña pasada.
Tras tres jornadas sin ver la victoria en casa ven en el encuentro ante el Chelsea la posibilidad de encontrar el sendero de la victoria de nuevo en St Jamen Park.
La defensa azul deberá tener especial cuidado con Cissé, máximo goleador de los  “The magpies” y evitar que el delantero encuentre disparó a portería.

El Newcastle tiene las bajas de Ben Arfa, Ryan Taylor, y Cheick Tiote en la Copa de África.

Datos interesantes:
Goles de Torres al Newcastle:
08/03/2008 Liverpool 3 Newcastle 0. Fernando Torres. min. 45+
25/08/2012 Chelsea 2 - Newcastle 0. Fernando Torres. min 45.