lunes, 29 de abril de 2013

Fernando Torres: "Quiero mirar hacia atrás y decir que todo mereció la pena"


Antes de enfrentarse al partido contra el Basilea, Fernando Torres concedió una entrevista para la ITV. El delantero volvió a dejar claro una vez más, sus ganas de continuar en el Chelsea, seguir demostrando que puede y dará más y seguir ganando títulos.

ITV: Fernando, gracias por hablar con nosotros. Primero, ¿que te está pasando detrás de esa máscara? cuando marcas, no solemos verte sonreír.

FT: Me verás sonriendo mañana y en la final, espero.

ITV: Que el "niño" vuelva a conseguir su velocidad ha resultado más difícil de lo que nadie se hubiera imaginado. ¿a que se debe?

FT: No hice las cosas que esperaba cuando llegué. El estilo de juego del Chelsea es diferente. Es un club donde todos quieren defender. Cuando estaba en el Liverpool, a veces necesitábamos defender pero jugaba con más espacio.

ITV: Sin embargo, el año pasado en Barcelona, Torres encontró aquel espacio con abundancia. ¿Fue su mejor momento en el Chelsea hasta el momento?

FT: Sí, tal vez. Creo que fue una sensación de alivio.

ITV: ¿El viejo Torres nunca se ha ido verdad?

domingo, 28 de abril de 2013

Chelsea 2 - Swansea 0

El Chelsea gana dos puntos a Tottenham y Arsenal y se afianza 3º
FERNANDO TORRES NO DISPUTÓ EL PARTIDO DE CARA A LA VUELTA DE "SEMIS"

El Chelsea venció a un Swansea que apenas inquietó a los de Rafa Benítez. Oscar y Lampard hicieron los goles para los londinenses antes del descanso.

El encuentro entre los blues y los swans no gozó de demasiado ritmo hasta los últimos minutos de la primera mitad. Fue entonces cuando Frank Lampard, quien había entrado en la mitad del periodo por el lesionado Ramires, obligó a Vorm a realizar una estirada para mandar su disparo lejano a córner. En dicho saque de esquina, Gary Cahill erró a la hora de rematar de cabeza, enviando la pelota por encima del travesaño.

Pero en la siguiente oportunidad el Chelsea no perdonó. Una recuperación de John Terry sirvió para que Frank Lampard encontrara a Oscar dentro del área y el brasileño batiera a Vorm con un disparo ajustado al palo. Cuando aún no habían terminado de celebrar el primer tanto, Leon Britton cometió penalti en una internada de Juan Mata. Frank Lampard fue el encargado de transformar la pena máxima y hacer así su gol 201 con la camiseta de los blues, a tan solo uno del mítico Bobby Tambling.

Ya en la segunda parte, el Chelsea siguió presionando en busca del tercer tanto, mientras que el Swansea buscaba sus oportunidades a base de contragolpes y jugadas aisladas que siempre acababan desbaratadas por la defensa o en las manos de Cech. Al final, dos a cero y el Chelsea por fin consiguió batir esta temporada al conjunto de Michael Laudrup.


Ficha del partido
Chelsea: Cech, Azpilicueta, Cole, Terry, Cahill, Luiz, Oscar, Hazard, Mata, Ramires (Lampard, m.25), Ba.

Swansea: Vorm, Davies (Taylor, m.80), Chico, Williams, Rangel, Michu, Ki, Britton (Shechter, m.69), Hernández, De Guzmán, Routledge (Dyer, m.66).

Goles: 1-0, Óscar (m. 43); 2-0, Lampard, de pen. (m. 45).

Árbitro: Mark Clattenburg. Amonestó al local Azpilicueta, y a los visitantes Williams, Davies y Britton.



sábado, 27 de abril de 2013

Previa Chelsea - Swansea


28/4/13   16.00   Stamford Bridge
Recta final de la Premier League. Con la eliminatoria de Europa League encarrilada, el Chelsea debe vencer al actual campeón de la Capital One en casa para afianzar más la plaza Champions del próximo año. Televisado por C+ Liga de Campeones


Analisis por Miguel:
5 partidos separan al Chelsea de poner fin a una temporada irregular en la Premier League. Con el título ya en manos del Manchester United, todos los focos se centran en buscar a los tres equipos que acompañarán a los "red devils" en la Champions League la próxima temporada. Chelsea, Tottenham y Arsenal afrontarán sus respectivos partidos como una final, ya que son conscientes que cualquier error les puede dejar fuera de la pelea por quedar entre los cuatro primeros.


Chelsea
Los londinenses llegan al encuentro motivados después de haber conseguido una importante victoria en Basilea por 1 - 2 y poner pie y medio en la final de la Europa League. En frente estará el Swansea City de Michael Laudrup, que se encuentra en la zona media de la tabla con 42 puntos y no se juegan nada más allá de los puntos. Rafa Benitez resaltó la importancia de la recuperación de Ashley Cole y Gary Cahill para afrontar lo que queda de temporada, ya que le permitirán continuar con las rotaciones. Benitez también hizo referencia a sus rivales del domingo: "Tienen un buen estilo de juego y son muy peligrosos si les dejas la posesión del balón. Lo están haciendo muy bien".


Swansea City
El equipo revelación de la temporada llega a Stamford Bridge con las ganas de seguir demostrando su buen fútbol, el mismo que le ha llevado a coronarse campeón de la Capital One Cup y le ha servido para situarse en una parte cómoda de la tabla. Posesión y buen trato de balón son las señas de identidad de los dirigidos por Michael Laudrup. Además, cuentan con uno de los delanteros más ploríferos esta temporada, el español Michu, que lleva en su cuenta 17 goles en Premier. Una gran amenaza para los "blues". El Swansea recupera Neil Taylor, que regresa a los terrenos de juego después de 8 meses de ausencia por una grave lesión, mientras que Wayne Routledge ha entrado en la lista de convocados a pesar de no estar recuperado al 100%.


Datos interesantes:
Fernando Torres se enfrentó por primera vez al Swansea City vistiendo la camiseta del Chelsea, ya que hasta la temporada 2011-2012 el equipo galés no pertenecía a la Premier League. Partido en el que "El Niño" anotaría el primer gol del encuentro:

24/09/2011 Chelsea 4 - 1 Swansea City. Fernando Torres. min 29.

viernes, 26 de abril de 2013

Fernando Torres: “Soy parte del equipo y el equipo está realizando buenas actuaciones"


Está semana Fernando Torres han concedido más de una entrevista y ha dicho muchas cosas interesantes, en especial de la Europa League, además también dice sentirse cada vez mejor en el Chelsea y con más ganas de demostrarle a la afición que puede dar más. 

“El equipo está disfrutando de esta competición. Quedarnos fuera de la Champions League fue decepcionante para nosotros, pero empezamos a pensar en la Europa League y es uno de los objetivos más importantes para nosotros esta temporada”, “Hemos desarrollado una buena actuación en esta competición y hemos demostrado a todos los que quizá pensaban que no nos importaba, que estaríamos más concentrados en la F.A. Cup y la Premier League, que eso no era cierto. Ya estamos en semifinales y queremos seguir adelante”. “Soy parte del equipo y el equipo está realizando buenas actuaciones, por lo que es fácil para un delantero marcar goles cuando el equipo juega bien”.

Fue preguntado por su futuro y el "9" fue claro:  “Tengo tres años más de contrato, así que espero estar aquí al menos tres años más”.“Tenemos un gran equipo y jugadores jóvenes sobre los que construir. Estamos seguros de que somos un gran equipo y queremos demostrárselo a todo el mundo. Me gustaría estar ahí y estoy seguro de que estaré”, añade.

jueves, 25 de abril de 2013

FC Basel 1 - Chelsea 2

Ventaja blue
EL BASILEA MARCÓ DE PENALTI INEXISTENTE Y DAVID LUIZ ANOTÓ DE FALTA EN EL ÚLTIMO MINUTO

Resultado a favor para los blues que dominó en general el partido y recibió un gol de un penalti inverosímil que solo vio el arbitro checo. Moses y David Luiz marcaron para el Chelsea. 

Excelente ambiente en el Jakob Park que alentaba al Basilea, fue el Chelsea el que golpeó primero. Pasados los diez minutos de juego, Sommer salvó un gol de Lampard enviando el balón a saque de esquina. En ese córner, Lampard colgó el balón y tras un remate de Ivanovic, Moses desvió de cabeza para adelantar al conjunto inglés.

Ese tanto permitió al Chelsea tomarse el partido con más calma, mientras se dedicaba a anular cualquier intento de ataque del Basilea. Los 'blues' pudieron irse al descanso con una mayor ventaja, pero Sommer y la falta de precisión lo evitaron. El portero suizo salvó un disparo de Ramires y Hazard tuvo una ocasión clara, pero falló en el control y luego su tiro se fue cerca del palo izquierdo.

El arranque de la segunda parte fue un torbellino. Stocker mandó a la madera un tiro y Torres respondió tres minutos después de la misma manera. El español recibió un pase de Hazard y su disparo se estrelló en el poste. Tras ese inicio, el partido se relajó. Fueron los cambios los que dieron otra energía al Basilea, que mejoró su aportación de la primera parte.

Lo mismo pasó con Mata en el Chelsea, pues el astuariano siempre le da otra velocidad a su equipo. El protagonista del último tramo de partido fue el árbitro. Primero perdonó la roja a David Luiz en una entrada durísima sobre Degen y dos minutos después se inventó un penalti de Azpilicueta sobre Stocker. Schär no falló y consiguió un empate que daba vida al Basilea en la eliminatoria.

Pero aún quedaba el descuento y muchas cosas que contar. Primero el Chelsea pudo ganar con un remate de Terry de cabeza, pero que Sommer realizó una espectacular parada para evitar el tanto. Justo antes de que el árbitro señalara el final del partido, David Luiz en un lanzamiento de falta consiguió el definitivo 2-1. Locura final que permite al conjunto de Rafa Benitez viajar a casa con un resultado muy bueno para alcanzar la final.

Ficha del partido:
Basilea: Sommer; Philipp Degen, Schär, Dragovic, Park; Frei; Salah (David Degen, min. 78), Elneny (Zoua min. 65), Serey Die (Díaz, min. 61), Stocker; y Streller.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Terry, Cole; Davi Luiz, Lampard (Oscar, min. 79); Ramires, Hazard (Mata, min. 71), Moses; y Fernando Torres.

Árbitro:
Pavel Královec (República Checa). Amonestó a Ashley Cole, Dragovic, David Degen, David Luiz,

Goles: 0-1, min. 12, Moses; 1-1, min. 87, Schär (penalti); 1-2, min. 90+4, David Luiz.

Asistencia: 35.000 espectadores.

Previa FC Basel - Chelsea

25/4/13   21.00     St. Jakob Park
En las apuestas, los Blues son favoritos para jugar en el Amsterdam Arena contra Fenerbahçe o Benfica. Para ello, los ingleses deberán viajar a Suiza dispuestos a darlo todo para conseguir el único título al que ya aspiran. Un buen resultado a domicilio es crucial para sellar el pase a La Final. Televisado por Cuatro


Analisis por O'Neil9:
St Jacob Park acoge un vibrante partido de semifinales de la Europa League que pasará a la historia por ser el primer encuentro entre Basilea y Chelsea F.C.

Los de Murat Yakin se han hecho un hueco en las semifinales de la Uefa Europa League tras desarrollar un esquema de juego rápido y directo que les ha permitido formar un bloque sólido y poderoso, sobre todo como local, ya que desde agosto del año pasado no han perdido ningún encuentro como local en esta competición. Además, el conjunto suizo es líder de su liga a tres puntos del segundo, el Grasshopper. A pesar de lo que pueda parecer, el Basel no ha tenido un camino de rosas para llegar a estas alturas de la competición, por el camino ha eliminado a grandes clubes, como el Zenit y el Tottenham de Villas Boas al que superaron en los penaltis.

Por el contrario, el Chelsea cayó en la Europa League rebotado de su eliminación en la Champions. Tras una temporada tediosa donde parece que las cosas no han salido como se esperaban, los blues lucharán por conseguir llegar a la final y obtener el un trofeo que aun no luce en sus vitrinas. Para ello debe mejorar sus resultados como visitante, ya que han cosechado dos derrotas en sus tres últimas salidas europeas tanto en Moscú como en Budapest y ganando por la mínima en Praga.

El entrenador, Rafa Benítez, podrá contar de nuevo con unos de sus baluartes defensivos, Cahiil, quien se ha mantenido casi un mes de baja por lesión. Cole sigue siendo duda y Oscar se suma a esa lista, ya que sufre molestias en los aductores, y no sabremos si jugará o no hasta el último momento.

A pesar del viaje lleno de baches que el Chelsea ha tenido que superar para llegar a estas alturas de la competición, sumado a las derrotas en las competiciones inglesas que les han dejado fuera del resto de títulos a los que aspiraban, el punto positivo lo pone Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada llega en su punto álgido de la competición, siendo el máximo goleador de su equipo en Europa, con ocho tantos en catorce encuentros, a sabiendas de lo decisivo que fue con sus tres goles ante el Steaua y el papel crucial que jugó ante el Rubin.

Ambos equipos lucharan con garras y dientes por conseguir la victoria, el Basil tendrá que impedir que los blues hagan goles en St Jacob y asegurarse un marcador favorable para la vuelta en Londres, y los blues por el contrario, buscarán ganar a toda costa para enfrentarse en la vuelta a un partido cómodo y tener garantías de un pase seguro a la final.

Ambos equipos querrán salir victoriosos, cada uno con sus propias motivaciones, para llegar a la final de Ámsterdam el 15 de Mayo y suceder al vigente campeón, el Atlético de Madrid.

miércoles, 24 de abril de 2013

Fernando Torres: "Disfruto la Europa League, espero que podamos ganarla "



Fernando Torres ha estado hoy en rueda de prensa, ha vuelto hablar de la Europa League y de como va el problema que tuvo en su nariz. 

"Disfruto la Europa League, espero que podamos ganarla y también poder volver a la Champions League la próxima temporada".  "Todos estamos enfocados en los mismos objetivos. Nos quedan 4 semanas para el final de la temporada y un trofeo por luchar". "La nariz va mejor. La próxima semana voy a ir al doctor para ver si puedo jugar sin mascara, no es muy cómoda".

Rafa Benitez estuvo hoy en rueda de prensa también y dijo lo siguiente sobre Torres: "Lo más importante que hemos visto es que tiene más confianza, sobre todo al principio cuando estaba marcando goles". 'Cuando no ha marcado mucho ha perdido un poco de confianza, pero está haciendo un programa específico para su fuerza. Él es más agudo ahora y marcará goles lo más seguro".

martes, 23 de abril de 2013

Fernando Torres: "No ha sido fácil para nadie, pero el equipo está mejorando"


El delantero de los Blues, Fernando Torres, ha concedido una entrevista para UEFA.com. Allí hablo sobre la importancia de la competencia para el Chelsea, su estado de forma, como ha sido volver a estar con Rafa Benitez y los recuerdos del año pasado en Mayo cuando ganaron la Champions League.

UEFA.com: ¿Como de importante es la UEFA Europa League para el Chelsea?

Fernando Torres: Tenemos un equipo joven y tenemos que aprender la senda del triunfo, y esta es una muy buena manera. No es la Liga de Campeones, pero es la Europa League. Ahora estamos en las semifinales, todo el mundo puede ver que queremos ganar, y el equipo, creo que es feliz.

La competencia está ayudando mucho al equipo, porque nos está dando muchas satisfacciones, no como en la Premier League esta temporada, y perdimos la semifinal de la Copa FA. Pero la Europa League nos mantiene en un buen estado de ánimo y pensamos que podría ser una buena temporada.

UEFA.com: ¿Ha cambiado o se ha adaptado como delantero en el Chelsea?

Torres: Todos los días se aprenden cosas nuevas. Uno es el tipo de jugador que es toda la vida, pero creo que la clave es la adaptación a un nuevo sistema, los nuevos jugadores, un nuevo estilo de fútbol ​​y eso lleva tiempo. En mi caso tal vez más de lo que debería, pero después de un par de temporadas aquí puedo ver lo diferente que soy comparado a cuando llegué.

Tenemos que ser inteligentes y centrarnos en la adaptación de las nuevas ideas del equipo, del entrenador, el tipo de fútbol que estamos jugando ahora. Creo que esta eso es lo principal. Creo que mi mente está abierta, más abierta que antes, y puedo ver lo que tengo que hacer para mejorar.

domingo, 21 de abril de 2013

Liverpool 2 - Chelsea 2

Justo reparto de puntos en el 96'
EL EX BLUE STURRIDGE FUE DETERMINANTE PARA LOS DE ANFIELD
El Chelsea dejó escapar dos puntos en el descuento que lo vuelve a colocar 4º. Oscar adelantó al Chelsea en un primer tiempo pintado de tonos azules a pesar de un par de destellos de Luis Suárez, pero en la segunda mitad reaccionó la escuadra local y logró empatar por medio del ‘ex-blue’ Sturridge, que entró en el descanso para revolucionar a los suyos y resultar decisivo en última instancia. Una mano de Luis Suárez en el área para blocar un remate de Torres derivó en pena máxima que transformó Hazard recuperando ventaja, pero los intentos locales dieron fruto en el 97’ a través del pichichi de la Premier, Luis Suárez, que aprovechó la última jugada del partido para arrebatar dos puntos del bolsillo del Chelsea.

Fernando Torres repitió en el once titular y jugó completo el choque en el que fue su primer empate en Anfield vestido de azul. El ‘9’ auguró un choque emocionante y acertó de pleno. Protagonizó un primer tiempo notable en el que volvió a demostrar un estado físico excepcional, dibujando explosivos desmarques e inteligentes diagonales que facilitaron el trabajo de ataque. También por alto destacó ganado numerosos balones aéreos. En el segundo tiempo sufrió la línea descendente del equipo, que sufrió especialmente en el último tramo sin balón hasta sufrir el empate definitivo. En el penalti de Suárez por mano Torres esperaba conectar de cabeza un remate con intenso aroma de gol que no llegó a producirse por la acción del uruguayo, que no logró evitar el gol posterior de Hazard desde el punto de castigo.

Previa Liverpool - Chelsea

21/4/13   17.00   Anfield
Vuelta a Anfield vestido de azul. Fernando Torres vuelve al lugar donde dejó alegrías y tristeza con un equipo que viene de ganar el SW6 Derby y recuperar el tercer lugar del podio de la Premier League. Televisado por C+


Analisis por Miguel Rooney:
Rafa Benitez y Fernando Torres vuelven a Anfield... esta vez vestidos de azul y en busca de derrotar al Liverpool para consegir tres puntos vitales para el Chelsea.

Chelsea
Recta final en la Premier League para un Chelsea en busca de tres puntos necesarios para recuperar el tercer puesto que ahora mismo está en manos del Arsenal, que ha conseguido una victoria de visitante en campo del Fulham por 0 - 1. Encuentro especial para Rafa Benitez, que vuelve a Anfield, lugar que fue su casa durante seis años. Las declaraciones de Benitez previas al partido dejan claro que continuarán las rotaciones. "Llevamos cuatro meses jugando dos partidos por semana, así que no es fácil mantener a los jugadores concentrados y frescos. Todos los jugadores quieren jugar cada partido, pero tienen que saber que no pueden hacerlo y estar al 1oo% en cada encuentro". Gary Cahill y Ashley Cole ausentes en los últimos partidos, se entrenaron el viernes con normalidad y estarán disponibles para el partido.

Liverpool
Los "reds", séptimos en la tabla con 50 puntos, apuran sus últimas opciones para entrar en competición europea. Los hombres de Brendan Rodgers han mejorado su juego en los últimos partidos, pero los resultados no acompañan el juego: vienen de empatar ante West Ham y Reading, aunque el Liverpool no pierde en casa desde el 12 de febrero, cuando cayeron por 0 - 2 ante el West Brom. No obstante, un Liverpool - Chelsea siempre es sinónimo de espectáculo y goles, por lo que se espera un duelo apasionante. "Es un partido que estamos con muchas ganas de disputar, hemos demostrado un gran nivel cuando nos hemos enfrentado a los rivales más fuertes esta temporada", declaró Brendan Rodgers. Raheem Sterling, Fabio Borini, Martin Kelly y Joe Allen son baja para el encuentro.

Datos Interesantes
Desde que Fernando Torres fichó por el Chelsea en 2011, se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Liverpool, no consiguiendo anotar en ninguno de estos encuentros.

sábado, 20 de abril de 2013

Fernando Torres: "Tenemos que enfocarnos en quedar entre los cuatro primeros"


Ayer tuvo lugar en Londres una gala para la preparación de la Champions League. Los jugadores Blues estuvieron presente, entre ellos por supuesto Fernando Torres, el cual concedió una entrevista.

"El fútbol cambia muy rápidamente y el nivel de los equipos hoy en día es muy alto, por eso no es fácil ganar la Champions League, nosotros lo sabemos y cada aficionado del Chelsea   lo sabe. También es difícil alcanzar la fase de grupos. Nosotros lo sabemos debido a esta temporada". "Cuando ves los vídeos frente al Bayern de la temporada pasada, miras atrás y quieres estar allí. Recibimos el trofeo muy orgullosos, y ahora vivimos con la esperanza de que la temporada que viene estaremos de vuelta".

Fue preguntado por la importancia que le estaban dando esté año al estar entre los cuatros primeros, a pesar de estar vivos en la Europa League, a lo que el contestó:  "Recuerdas que la temporada pasada tuvimos la oportunidad de ganar y quedar entre los cuatro primeros, pero esta temporada no es el caso, entonces tenemos que centrarnos en acabar entre los cuatro primeros en la Premier League y estar asegurados de que jugaremos esta gran competición. Si ganamos la Europa League, no será una mala temporada".


Felicidades Alex

Hoy día 20 de abril queremos publicar una entrada dedicada a nuestra amiga y compañera Alex que hoy cumple años y todos los colaboradores hemos querido dedicarle unas palabras de felicitación:

"Un día como hoy podría decirte muchas palabras, pero me voy a limitar a decirte gran compañera y AMIGA... me alegra estar compartiendo está aventura contigo y gracias por lo que das a esté blog, sin ti nada sería lo mismo, para mi eres un pilar fundamental. Pero sobre todo gracias por lo que me das. Te mereces lo mejor un día como hoy y cualquier día del año. Muchas felicidades Alex!!" Davinia

"Hoy es el primer día de un nuevo año lleno de oportunidades para ser felíz, para realizar tus metas y alcanzar tus sueños, que los próximos 365 días sean igual o mejores que el de tu natalicio. Feliz Cumpleaños Alex ! un fuerte abrazo amiga :)" Karem

"Las palabras no pueden sustituir el abrazo que me gustaría darte por este día tan especial, pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos y transmitirte el cariño que siento por ti. Feliz cumpleaños" Miguel

"Felicidades a esta gran persona y pieza fundamental de esta familia sin cuyo esfuerzo el blog no sería lo mismo. Espero que en este nuevo año nos sigas demostrando que no hay metas imposibles y prosigas con tu energía y ánimo que nos ayuda a todos a tirar de este carro. Gracias por tu esfuerzo y espero que pases un buen día junto a tus amigos y familiares. ¡Feliz cumpleaños!" Narfb



¡Felicidades Alex!

viernes, 19 de abril de 2013

Fernando Torres vs Fulham

Compartimos con vosotros un vídeo resumen del partido de Fernando Torres ante el Fulham en la vuelta de la Premier entre semana. A pesar de no haber disfrutado de un gol del delantero durante el encuentro, se vio a un Torres activo y con velocidad, siendo importante en la mayoría de las ocasiones de peligro de los blue y asistiendo en el segundo gol de Terry,


jueves, 18 de abril de 2013

OFICIAL Nueva camiseta del Chelsea 2013 / 2014

Official Chelsea Home Shirt 2013/14
 El Chelsea y Adidas dan un vuelco a las cábalas y supuestos diseños que últimamente se estaban filtrando por la red y presentan la nueva camiseta para los blues para la próxima temporada 2014. Se trata de un diseño elegante con el cuello en forma de pico y con ribetes en forma de bandera azul-blanco-azul. De esta forma Adidas culmina una excelente campaña publicitaria sorprendiendo con un diseño que no se ha filtrado este año a pesar de todos los diseños que habían salido como posibles en los últimos días.


Aquí os dejamos también un video de los jugadores blues:








Filtrada posible 3ª camiseta del Chelsea 2013 / 2014

Filtrada posible 3ªcamiseta Chelsea 13/14
A falta aún de confirmación oficial de las tres camisetas de la próxima campaña del Chelsea, y con la excelente publicidad que Adidas está implementando, por Internet cobra fuerza la imagen del posible Third kit del Chelsea 2013 / 2014.

Como adelantábamos hace unos días, parece ser que será una camiseta simple y completamente de color negro, a excepción de las rayas Adidas que serán en un tono gris claro. Este kit sería la camiseta alternativa para competiciones nacionales y la segunda en competiciones europeas como suele hacer el Chelsea. Iremos publicando más fotos en cuanto sepamos más sobre la tercera camiseta de los blues para comenzar 2014:


miércoles, 17 de abril de 2013

Fulham 0 - Chelsea 3

Solvente actuación del Chelsea que vuelve a ser 3º
TORRES JUGÓ EL PARTIDO COMPLETO Y MOSTRÓ SU BUEN MOMENTO DE FORMA

El Chelsea hizo los deberes en el partido aplazado de Craven Cottage sumando con comodidad tres puntos vitales en la pelea por la tercera plaza de la clasificación. Los goles de David Luiz y Terry, este último por partida doble, sirvieron para imponerse a un Fulham voluntarioso y agresivo en el primer tiempo, pero el seguro de vida bajo palos llamado Petr Cech evitó males mayores en sus acercamientos a puerta, mientras que el Chelsea extrajo todo el jugo a dos jugadas puntuales para situarse con dos goles de ventaja antes del descanso. En el segundo tiempo Terry cerró su doblete particular y en ningún momento peligró la victoria de los ‘blues’, que los devuelve a la tercera plaza aún cuando el más cercano perseguidor, Arsenal, ha disputado una partido más.

Fernando Torres regresó al once titular en Craven Cottage y jugó completos los 90 minutos del choque. El ‘9’ madrileño exhibió de principio a fin un excepcional momento de forma, cristalizado en potentes desmarques y carreras que dieron trabajo extra a la defensa del Fulham. Torres acarició su gol número 21 de la campaña en el tercero de los ‘blues’, cuando con un certero cabezazo a saque de esquina de Mata envió a puerta el balón que Terry cabeceó en última instancia ya bajo palos.

Previa Fulham - Chelsea


17/4/13   21.00   Craven Cottage
El Chelsea juega su partido de Premier League ante su vecino más próximo. Los blues buscan olvidar la eliminación de FA Cup con una buena actuación en el derby que continúe manteniendolo en los puestos Champions. Televisado por Internet y Sportmania

Analisis por O'Neil9:
Apenas resta un mes de competición y el calendario nos va a regalar un vibrante derbi entre Fulham y Chelsea. Es un enfrentamiento especial, ambos equipos no sólo comparten ciudad. “SW6 Derbi” nombre con el que es conocido este encuentro, ya que tanto el equipo como las aficiones de “the whites” y “the blues” comparten distrito.
Los últimos cuatro encuentros entre ambos clubes se han saldado con empates y parece que ha llegado el momento de poner punto y final a esta racha para que uno de los dos equipos salga ganador del tan especial encuentro.

Chelsea
Tras ser eliminado de la FACup el Chelsea buscará redimir el duro golpe con una victoria en Craven Cottage, primer partido fuera de casa de los dos consecutivos que les tocan.
Ocupando la cuarta posición en la tabla y empatado a puntos con el Tottenham (58) los de Rafa Benítez no pueden permitirse perder ya que verían como el objetivo Champions por el que llevan luchando toda la temporada se aleja en las últimas jornadas.

Fernando Torres por su parte llega con 20 goles en su cuenta personal y tras disputar los últimos encuentros a un gran nivel individual, por lo cual supondrá un peligro para Mark Schwarzer.
Por su parte, el técnico español, no podrá contar con Cole y Cahill, aun pendiente de completar su recuperación total tras sus respectivas lesiones.

Fulham
El Fulham afrontó el partido en Stamford Brigde estando décimos en la tabla, hoy, en el partido de ida, continúan en la misma posición ligera, por lo tanto acomodados a mitad de la tabla con 40 puntos y tras haber ganado en casa tres de sus cuatro últimos encuentros (La derrota se produjo el 2 de febrero ante el United) sólo pensarán en ganar al rival del barrio y hacer pasar una velada agradable a sus aficionados.

Las estadísticas favorecen al Fulham como local. Además, los blues deberán tener cuidado con el delantero de “the cottagers” que a pesar de sus 32 años lleva anotados 13 goles en Premier, Berbatov.

Datos Interesantes
Fernando Torres bajo el mando de Rafa Benítez en su andada “red” disputó un total de seis partidos ante el Fulham todos ellos en Premier League:

10/11/2007 Liverpool 2–0 Fulham (Fernando Torres 82’)
19/04/2008 Fulham 0-2 Liverpool (no jugó)
22/11/2008 Liverpool 0–0 Fulham 04/04/2009 Fulham 0-1 Liverpool
31/10/2009 Fulham 3–1Liverpool (Fernando Torres 42’)

Con el Chelsea, Fernando Torres ha disputado cuatros encuentros ante el Fulham, tres de Premier League y uno de Carling Cup, todos ellos se saldaron con empates.

14/02/2001 Fulham 0-0 Chelsea
21/09/2011 Chelsea 0-0 Fulham (4-3p, Torres no jugó)
26/12/2011 Chelsea 1-1 Fulham
09/04/2012 Fulham 1-1 Chelsea
28/12/2012 Chelsea 0-0 Fulham

Fernando Torres por tanto se enfrenta a la posibilidad de marcar por primera vez en este derbi londinense en el segundo encuentro ante el Fulham con Rafa Benítez como entrenador.

¿Qué se espera del partido?
Las opiniones son diversas, pero el encuentro se decanta favorable al Chelsea, aunque hay que apuntar que la irregularidad de “los blues” puede jugarles hoy una mala pasada en su visita al vecino rival. Sea como sea, el Fulham afrontará el partido relajado, ya que no tiene presión alguna, acomodado a mitad de la tabla tiene su permanencia asegurada y a estas alturas de competición, ya no le es posible luchar por entrar en Champions. Se limitarán a jugar y disfrutar, para obtener y regalar a su afición un bonito resultado ante el “eterno” rival. El Chelsea en cambio tiene la obligación de ganar, aunque el balance de la temporada no es malo, ha disputado dos semifinales, le queda otra por jugar, cuartos en la Premier… y no parece una mala temporada, los blues no pueden quedarse sin Champions el año que viene. Los malos resultados cosechados en ciertos partidos en Liga les hace apretar los dientes y luchar cada minuto que les queda por disputar. Un duelo apasionante es lo que nos espera a los amantes del fútbol en la vuelta a la Premier entre semana.

martes, 16 de abril de 2013

Galerías de fotos

Hace unos días os dejábamos unos vídeos de la nueva campaña de los Blues para Adidas. Hoy os dejamos varias foto de Fernando Torres para está misma campaña.




lunes, 15 de abril de 2013

Fernando Torres vs Sunderland

Os dejamos un vídeo resumen del partido de Fernando Torres contra el Sunderland, que a pesar de no haber marcado su salida al campo fue clave para revolucionar el partido y conseguir la victoria.

                                          video

Partido de Torres al Rubin Kazan

Video de la ida de cuartos de la Europa League, donde el Chelsea con un sobresaliente Fernando Torres se impuso 3-1 al Rubin Kazan en Stamford Bridge. El "9" mostró su mejor versión y además de dos goles, firmó un partido completo trabajando para el equipo:
video

domingo, 14 de abril de 2013

Chelsea 1 - Manchester City 2

El Chelsea se queda a las puertas
LA FINAL DE LA FA CUP 2013 SERÁ WIGAN - MAN. CITY

Se acabó la FA Cup para el campeón. El conjunto de Mancini se adelantó a los ‘blues’ con los tantos de Nasri y Agüero, en el 35’ y 47’ respectivamente. Salió enchufado el conjunto del noroeste y logró esconder el balón a los de Benítez, que encajaron sólo tanto gracias a grandes intervenciones de Cech. También hubo opción al empate, con un balón que Kompany salvó bajo palos, pero tras el descanso, en el 48’, un cabezazo de Agüero elevó a dos la diferencia. Comenzó a sufrir el City con la entrada de Fernando Torres, desde la primera jugada, rompiendo la defensa y facilitando la media chilena de Ba que resultó el único gol del partido para el Chelsea. A partir de ahí, acoso desatado sin derribo en un recital ofensivo que obligó a Mancini a sacar a todo su ejército defensivo para evitar la prórroga. Lo consiguió y ahora toca pelear por la Europa League y en la lucha por la cuarta plaza.


Después de jugar -y marcar- el jueves en la Europa League Fernando Torres salió en el minuto 65 para transformar la faz del partido. Su entrada por John Obi Mikel aportó frescura, velocidad, ideas, movimientos y remate a un Chelsea hasta entonces con problemas para crear ocasiones. Su salida coincidió en el acto con el primer tanto, firmado por Ba y fruto de un doble desmarque de ambos a un balón largo de David Luiz que desbarató a la defensa hasta entonces impecable. A continuación Fernando desplegó un derroche de habilidades físicas y técnicas para convertir el último tercio del partido en una pesadilla para el Manchester City. También fue objeto de una jugada de moviola, cuando en el área sufrió un descarado agarrón que quedó impune.

Dominio celeste
Rafa Benítez no se salió del guión al confeccionar el once y alineó a Cech bajo palos; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz y Bertrand en defensa; dos hombres en la medular con Mikel y Ramires; por delante línea de fantasía con los ‘jugones’ Oscar, Mata y Hazard por detrás de Ba. Ya con el balón en juego el City reclamó para sí la batuta. En el minuto 5’ un rebote en el área tiro de Touré yaya obligó a Cech a intervenir en la base del poste para evitar el 0-1. Sensacionales los reflejos el checo, que poco después fue llamado por segunda vez a filas con un remate de Tévez en el poste opuesto, despejando el remate del argentino. Las mejores ocasiones seguían vistiendo de azul celeste y así lo demostró Agüero, con otra llegada al área en ventaja que Ivanovic neutralizó en última instancia.

Hubo que esperar al 22’ para ver el primer gran acercamiento del Chelsea al área, cuando de un contragolpe surgió una ocasión a balón parado botada por Mata. El disparo fue rechazado directamente a Hazard, quien remató con intención y bien dirigido. Kompany despejó el intento de cabeza bajo palos. Con este aviso había recuperado el Chelsea presencia en el partido, contaba con mayor posesión en el área rival y el tridente comenzaba a percutir con insistencia sobre el área de los ‘citizens’, pero el City no había levantado el pie y acabó por conseguir el botín en otra acción de toque rápido, llegada al área y esta vez acierto en la definición. Nasri recibió en el área un balón que previamente había subido Yaya Toure por la derecha y Agüero tocó lo justo. En la pugna con Azpilicueta se llevó el balón en el área y ante Cech definió con la diestra al fondo de las redes. Antes del descanso pudo caer el segundo, pero Kompany remató desviado el rápido contragolpe tejido por la escuadra de Mancini.

Torres cambia el partido
El segundo tiempo nació sin cambios. Al menos en los 22 sobre el césped. En el marcador si hubo movimiento. Apenas disputados un par de minutos del segundo tiempo Barry levantó la cabeza frente al pico derecho del área, envió a la zona y ahí Agüero se elevó para cabecear anticipándose a Azpilicueta. Remató a la escuadra derecha convirtiendo el segundo de los ‘citizens’, imposible para Cech. La segunda estocada espoleó al Chelsea hacia arriba, aunque el muro defensivo se reforzó combinado con rápidas contras que podían rematar la eliminatoria. La velocidad de Agüero, Tévez, Nasri y compañía hacía daño a un Chelsea entregado a una misión de máxima exigencia y obligado a desguarnecer su retaguardia.

Los de Benítez hacían lo posible por romper las líneas enemigas, Oscar buscó desde la derecha sorprender a Pantilimon, pero el meta del City permaneció atento y blocó sin problemas. Rafa Benítez hizo su primer movimiento con la entrada de Torres por Mikel, una apuesta por buscar el gol que llegó en apenas unos segundos. En el mismo saque de banda un balón larguísimo de David Luiz buscó en la carrera a los dos puntas, que lanzaron un potente desmarque que rompió la defensa. Ba fue el rematador de la jugada, con una media chilena directa a las redes. Había partido. el Chelsea renació de sus cenizas y se sucedían las ocasiones, a cual más clara. Primero Mata fue derribado en el área in extremis por Pantilimon tras pescar un balón mal despejado por Nastasic. Después Ba remató franco en el área pequeña y vio su intento neutralizado por una oportuna parada del guardameta.

Torres era una pesadilla, con sus diagonales y desmarques, arrastrando a los centrales, ofreciéndose al apoyo o al desmarque. Para frenarlo Mancini no dudó en sacar a Javi García por Tévez, contención por pólvora para frenar la sangría. David Luiz estuvo cerca del empate con un libre-directo que buscaba la escuadra. Torres también estuvo muy cerca de haber conectado con un centro de Mata, al que no llegó por apenas unos centímetros. Volvió a la carga en otra contra lanzada, ganando la posición en el área y controlando de pecho, mas Kompany lo agarró de la camisola impidiendo el remate en lo que era una clara acción antirreglamentaria no apreciada por el colegiado. Los intentos minutos finales se convirtieron en una suerte de asedio total del Chelsea en busca de un empate que nunca llegó.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz, Bertrand; Mikel (Torres 65’), Ramires; Oscar, Mata, Hazard; Ba.

Manchester City: Pantilimon; Zabaleta, Kompany, Nastasić, Clichy; Y Touré, Barry; Milner, Tévez (Javi García 72’), Nasri (Lescott 87’); Aguero.

Tarjetas amarillas: Barry 24’, Toure Yaya 45’, Ramires 46’, Kompany 77’.

Goles:
0-1 (35’) nasri recibe un balón filtrado en el área y anota a bocajarro.
0-2 (47’) Agüero se anticipa para cabecear cruzado un centro de Barry desde la derecha.
1-2 (65’) Ba remata de media chilena cruzado un larguísimo balón de David Luiz.

sábado, 13 de abril de 2013

Previa Chelsea - Manchester City

14/4/13   17.00   Wembley
Nuevo escollo rumbo a revalidar el título. Tras eliminar al United, los citizens se cruzan en el camino ofreciendo una semifinal de lujo con dos equipos en racha. Wigan o Millwall esperan en la final. Televisado por Internet


Analisis por O'Neil9:
Aunque el regusto a final que se palpa en al ambiente nos lleve a pensar lo contrario es una semifinal lo que podremos ver este domingo en Wembley de la Copa de Inglaterra entre Chelsea y City. Un partido vibrante entre dos de los equipos en mayor forma de la Premier League.

Los blues sky vienen de ganar al United en Premier y los blues de clasificarse para las semifinales de la Uefa Europa League por lo que ambos conjuntos ingleses vienen cargados de energía y henchidos de orgullo para comerse el mundo.

Además como incentivo adicional la otra semifinal es entre el Millwall y Wigan Athletic, sin querer subestimarlos, se puede asegurar que quien sale victorioso de este duelo será favorito para levantar el trofeo.

Lo peor a lo que se enfrenta el Chelsea es la sobrecarga de partidos, a pesar de ello, el técnico Rafa Benítez pudo dar descanso a varios de sus jugadores claves, como Mata o Hazard, ante el Rubin Kazan.

Lo que es seguro en el Chelsea son las bajas asegurada de los ya conocidos por lesión Cole, Cahill y Romeu siendo duda para el Chelsea Bertrand por enfermedad y Ba por problemas de tobillo. Por otra parte en el City es duda tanto Silva como Agüero y bajas definitivas Rodwell, Richards y Maicon.

La posible ausencia de Demba Ba da vía libre a Fernando Torres. El pecoso de Fuenlabrada esta haciendo muy buenos partidos en los últimos encuentros del Chelsea y ya cuenta con 20 goles en su registro personal. Ha recuperado parte de su velocidad que es lo que le otorga parte de su magia como jugador, por lo tanto se espera que si tiene minutos haga una gran actuación y pueda contribuir al pase a la final del Chelsea del mismo modo que encarrilo el pase a semifinales en Europa.

El último encuentro entre City y Chelsea fue en la Premier el 24 de febrero de este año y se saldó con una victoria del Manchester por dos goles a cero pero Rafa Benítez ha asegurado en rueda de prensa previa al partido que ha aprendido de los errores y pretende enmendarlos en Wembley.

Los blues, gran especialista de la competición con cuatro victorias en las seis últimas ediciones quiere revalidar su título y tendrá además la presión de ganar al Basilea para alcanzar la final de Amsterdam y clasificarse para la Liga de Campeones, un objetivo que aún está lejos de asegurar. Además otro buen dato para los blues es que en la competición el Chelsea ha ganado sus siete partidos de la FA Cup que se han disputado en el estadio de Wembley.

Lo de Wembley es un duelo muy esperado en Inglaterra, la última vez que ambos equipos se enfrentaron en la FA Cup fue en 1971 donde en la cuarta fase el City se impuso por tres goles a cero al Chelsea en Stamford Brigde.




Lo que es seguro es que será un encuentro emocionante entre dos de los grandes de la Premier por llegar a la ansiada final de la Copa con más historia de Inglaterra.

Posibles alineaciones:





El tipo que bautizó a Torres



Una sola temporada sobre el césped, encima en Segunda, y otras dos más en la enfermería descartan que Juan Gómez ingrese en el santoral de los aficionados del Atlético. Sin embargo, sí pasará a la posteridad y con letras mayúsculas. Y todo por un gesto, quizás inadvertido, de enorme carga simbólica. Un gesto inmortalizado ya a través de una camiseta que cuelga del salón deportivo de la casa de Juan Gómez, junto a otras de Maradona, Ronaldo, Rivaldo, Raúl.... Es de la selección española y lleva escrita unas letras de Fernando Torres: "Al fenómeno de Juan Gómez, por confiar en mí cuando nadie lo hizo".
El Niño se refiere en su dedicatoria al día de su debú en el Calderón. Los dirigentes del club habían forzado la presencia de Torres en el primer equipo para calmar a los aficionados y el chaval había sido recibido por la plantilla con una actitud muy distante. Ante la insistencia de la grada, Cantarero, el entonces entrenador, accedió a sacar al chico. Pero Fernando Torres no recibía el balón. Se lo negaban sus compañeros, que jugaban contra sus desmarques, que no se la pasaban nunca. Hasta que intervino Juan Gómez. Agarró la pelota en la defensa y la condujo a paso lento pero firme hasta el círculo central, donde estaba el Niño. Le dejó la pelota en el pie y se volvió. El silencioso mensaje retumbó: le decía a todos que el chico era uno de los nuestros.
Juan Gómez todavía lo recuerda: "En el fútbol argentino existen códigos que aquí en España no hay. Era el debú de un chico de la cantera. El partido estaba un poco enredado, no le llegaba nunca una pelota limpia, no la tocaba. Simplemente me dije, para que el chico entre en juego y coja confianza, hay que dársela. Fue así que agarré una pelota, la conduje y la conduje hasta dejársela en el pie. Una forma de decirle 'bienvenido, ahora estás entre nosotros y sos uno más'. Darle el bautismo".
Un gesto que habla de un futbolista de carácter. "Lo mío siempre fue el carácter y hacer piña. Eso lo mama uno en Argentina desde las divisiones inferiores. Por eso digo lo de los códigos. Hay cosas. En el vestuario, uno dice blanco, otro rojo, y eso se muere dentro. Acá, lamentablemente eso no pasaba".
En el Atlético -"un club muy argentino: un poco desordenado, con una hinchada impresionante... Muy especial en todos los sentidos, tanto en lo bueno como en lo malo"-, a Juan Gómez le tocó muchas veces irse al frente. Dentro del campo y fuera de él, en el vestuario, cuando toca vérselas con los jefes. También convaleciente le tocó discutir con los Gil. Y apoyar a sus compañeros. A ras de césped, junto al banquillo, en el año del ascenso. Y en casa por la tele -"la gente, de tanto cariño, de tanto 'cómo le va y cuándo vuelve', terminó por agobiarme"-, el año de Primera.
"Allá donde jugué", dice Juan Gómez a modo de epitafio futbolístico, "siempre aporté garra y corazón. Me podrán decir que era malo, mediocre o bueno, pero no que alguna vez no lo dejé todo en el campo".
José Miguelez para el Pais

viernes, 12 de abril de 2013

Gol de Torres al Rubin Kazan

Hace escasos días publicábamos los dos goles de Torres al equipo ruso en Stamford Bridge en la ida de la Europa League. Fernando Torres no quiso faltar a la cita con el gol en la vuelta (R3-2C) y marcó un fantástico tanto necesario para que finalmente el Chelsea consiguiera el pase a semifinales. Un perfecto pase de Lampard precede a un estelar remate de Torres, que al primer toque envía de vaselina el balón al fondo de la red:

video

Sorteo semifinales Europa League

Sorteo Semifinales Europa League
El sorteo europeo de hoy día 12 de Abril en Nyon ha emparejado en las semifinales de la Europa League al Fenerbahce-Benfica. Primer partido en Estambul y al Basilea-Chelsea
El primer partido será en Suiza, y vuelta en Londres.
La IDA sera el 25 de Abril y la VUELTA el 2 de Mayo.

jueves, 11 de abril de 2013

Rubin Kazan 3 - Chelsea 2

El Rubin muere con las botas puestas
IRREGULAR PARTIDO DEL CHELSEA, VALIERON LOS GOLES DE TORRES Y MOSES


El Chelsea de Fernando Torres recurrió al resultado de la ida (3-1) para clasificarse e invalidar la remontada del Rubin Kazan, que en una segunda parte vibrante remontó el choque para poner las cosas difíciles al conjunto londinense. La primera mitad fue totalmente azul, con golazo de Fernando Torres en el minuto 05’ y control total sobre el partido. En la segunda mitad cambió la película y los rusos llegaron a situarse a dos goles de la clasificación en buena parte por su buen hacer por alto. Primero el español Marcano empató, para ver después como Moses situaba de nuevo a los británicos por delante. Pero el Rubin nunca se rindió y Karadeniz y Natcho, este segundo de penalti, situaron el electrónico en el definitivo 3-2.

Fernando Torres mantiene su sensacional racha anotadora con un nuevo tanto de Europa League. Ya son 20 goles los que el ‘9’ acumula en esta campaña, cuatro de ellos en la competición de plata continental donde se ha mostrado absolutamente letal. Su primera contribución al partido fue el 1-0, apenas cumplidos cinco minutos de juego, cuando con su pie derecho consiguió superar la salida del guardameta para poner un globo en las redes. El madrileño se mostró muy activo, colaborador incansable en todas las líneas donde fuese necesario: en la presión, en los apoyos o a la hora de sacar el balón jugado. En la segunda mitad y con el balón en poder del Kazan disminuyó su trascendencia en el partido, aunque en un desmarque con aroma a gol fue derribado por Marcano forzando la única tarjeta amarilla del partido.

Previa Rubin Zakan - Chelsea


11/4/13   18.00   Estadio Central
Pase a semifinal en juego. Los londinenses visitan Rusia con la eliminatoria encarrilada en casa para certificar ser uno de los 4 mejores en esta Europa League. El Rubin necesita como mínimo marcar dos goles para pasar. Televisado por Cuatro y GolT

miércoles, 10 de abril de 2013

Making off Fernando Torres de la nueva campaña de los Blues

Hace varios días os dejábamos el vídeo del Making off y del anuncio de la nueva campaña del Chelsea, en está ocasión os volvemos a dejar otro vídeo pero está vez se trata del making off del "9" de los Blues, Fernando Torres.

                                          video

Torres habla de sus impresiones sobre el próximo partido contra el Rubin Kazan


El próximo Jueves, el Chelsea volverá a enfrentarse al Rubin Kazan para la vuelta de los cuartos de la Europa League. En principio, el conjunto Londinense es el favorito gracias al resultado en la ida, en el que el delantero Fernando Torres fue fundamental. Pero los jugadores saben que a pesar de tenerlo más "fácil" no deben dar nada por echo e intentarán ir a por el partido para lograr la clasificación a semifinales. 

El "9" de los Blues ha estado analizando a esté equipo y ha echo las siguientes declaraciones: “Vi los dos partidos contra el Atlético y estuvieron impresionantes en el partido de Madrid. Fue una gran sorpresa para el Atlético, pero el Rubin jugó realmente bien. Tienen buenos jugadores, algunos de ellos españoles. Son un equipo fuerte y no sólo en casa”. “Ellos leyeron bien el partido, porque el Atlético es un equipo que habitualmente quiere el balón, juega rápido y explota usando la potencia que tiene arriba con Falcao. Aun así el Rubin Kazan controló el partido. Jugaron al contragolpe cuando tuvieron la oportunidad y, cuando era necesario mantener el balón, lo hicieron. Pareció un equipo muy fuerte, fue un partido muy controlado por parte del Rubin Kazan. Quizá tuvieron suerte al conseguir su segundo gol en el tiempo añadido y, después, el Atlético ganó el partido de vuelta por 0-1. La victoria de Madrid fue suficiente para pasar de ronda. Todos esperan que los equipos rusos sean fuertes en casa y débiles fuera, pero no fue así”.

También hablo de varios de los jugadores del Rubin que conoce por sus trayectorias en la primera división y selección española: “Tienen dos centrales, Pablo Orbáiz y César Navas. Conozco a Orbáiz de la Selección, porque estaba en mi equipo cuando tenía 18 o 19 y jugué por primera vez en la Selección, así que jugamos juntos. Jugué contra César navas cuando estaba en el Málaga y también contra Ivan Marcano, su otro jugador español cuando estaba en el Racing de Santander. También conozco a Rondón, su delantero, que jugaba en el Málaga, así que hay varias caras conocidas en el Rubin Kazan”.

martes, 9 de abril de 2013

¿Merece Fernando Torres volver a la Selección?



Pese a los éxitos de la Selección española no desaparecen los debates sobre las convocatorias y menos con la proximidad de la Copa Confederaciones de Brasil 2013. El último protagonista de uno de ellos es Fernando Torres. ¿Merece el delantero del Chelsea volver con España?
A Luis Aragonés se le pidió la convocatoria de Raúl González. A Vicente Del Bosque también, y ahora se le reclama el regreso de Fernando Torres a la Selección española. Dos Eurocopas y un Mundial parecen un aval suficiente para confiar en quienes han ocupado el banquillo de España, pero gane lo que se gane parece que siempre falte alguien. Es el sino del seleccionador. De cara a la lista definitiva para la Copa Conferaciones de Brasil 2013el debate girará en torno a un puesto, el de delantero centro, y dos nombres, los de Michu y Fernando Torres. Dos hombres olvidados por Del Bosque, pero que tienen el favor de la afición y están haciendo méritos para hacer las maletas rumbo a Brasil.
La lejanía, física que no mediática, de la Premier League puede que amortigue el sonido de los goles que se han cantado gracias a Michu y Torres, pero las estadísticas dibujan el perfil de dos de los delanteros españoles en mejor forma del momento. Los números no dejan lugar a engaño. En el caso del asturiano, es el atacante español que más goles ha marcado esta temporada, punto. En ese sentido no hay más que hablar. Con Fernando Torres, por el contrario, hay que saber leer sus datos para encontrar su verdadera dimensión en el Chelseaeste año y motivos para creer en su resurrección.
SUS NÚMEROS
Fernando Torres se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias de Vicente Del Bosque pero, paradójicamente, está atravesando el mejor momento de forma en los dos últimos años. Con peores números, la pasada campaña el delantero del Chelsea fue convocado para la Eurocopa 2012. A lo largo de toda la temporada anterior El Niño celebró 11 goles. Este año ya ha marcado 18. Con una diferencia sustancial. El pasado curso apenas tenía competencia por la titularidad (Drogba sólo se activó en Champions) y esta campaña pelea por el puesto con Demba Ba desde el pasado mercado de invierno. Queda claro, por lo tanto, que Fernando Torres se encuentra en línea ascendente.

Benítez y Hazard sobre Torres


Rafa y Eden defienden el trabajo de Torres

Rafael Benítez, entrenador del Chelsea, quiso destacar la actuación de Fernando después del partido ante el Rubin Kazan que deja la eliminatoria encarrilada. Se mostró no feliz del todo con el partido, pero mucho por Torres: "Estoy contento pero no al 100% porque concedimos un gol cuando teníamos el control del partido. Estoy feliz por Torres, que estaba entrando muy fuerte y muy bien, no solo por los dos goles si no por la contribución que hace al resto del equipo".

Apunta que veía necesario que marcara para que su confianza aumente de cara a otros partidos: "Creo que necesitaba marcar y esto esperemos que aumente su confianza y siga trabajando asi, marcando goles y jugando bien en lo que queda de temporada".

"Siempre hablamos sobre los delanteros que tienen que marcar los goles y hoy con Torres hemos hablado de goles y también de la aportación al equipo" repitió Rafa, destacando el gran aporte de Fernando no sólo en el marcador si no en todas las labores del juego del Chelsea. "Desde el principio no tuve duda de su trabajo y sus movimientos porque estaba tocando bien y veía que su confianza iba en aumento"

Finalmente, sugirió que seguirá rotando con Demba Ba para poder ganar frescura y evitar el cansancio al final de campaña. "Sabemos que va a ser difícil el final de temporada, esperemos rotar bien para que lleguen frescos a los encuentros que quedan."

También su compañero de equipo, Eden Hazard, al igual que hizo Juan Mata, quiso salir en defensa de Torres diciendo estas palabras tras el partido: "Torres debe ser uno de los futbolistas más criticados del mundo, sin embargo, siempre sigue haciendo un buen trabajo. Estoy impresionado. La gente espera 10 goles de él cada partido. Tenemos la suerte de tener dos delanteros de primera clase con él y Ba y debemos sacar el máximo provecho de ellos".

lunes, 8 de abril de 2013

Redknapp: "No hay mucha competencia para Torres en Inglaterra"



Harry Redknapp, entrenador del Queens Park Rangers y uno de los técnicos que cuenta con un mayor prestigio en Inglaterra, ha hecho una gran defensa de Fernando Torres tras los últimos goles del delantero español en la Europa League en una columna que ha escrito este domingo para "The Sun".

"Por favor, dejen de llamar a Torres paquete", titula el diario británico. Redknapp considera que el delantero del Chelsea está siendo injustamente criticado pese a que lleva buenas cifras goleadoras: "Él lleva ahora 19 goles en lo que va de temporada, está en el top cinco. Los días en los que Clive Allen marcaba 49 goles en una campaña hace mucho que desaparecieron en Inglaterra. 19 goles para Torres es un gran regreso. Si tú tienes un delantero en tú equipo que marca 20 goles por temporada debes de estar satisfecho".

"Torres está comenzando a marcar de manera regular de nuevo. No creo que al mismo nivel que cuando estaba en el Liverpool, donde era un futbolista impresionante, pero poco a poco va mejorando", añade.

Además, para hacer ver que la temporada del ariete de Fuenlabrada es buena resalta que ninguno de los delanteros internacionales con Inglaterra han sido capaces por el momento de alcanzar las cifras del nueve del Chelsea: "Él ha marcado muchos más goles que algunos de los delanteros de Inglaterra. Theo Walcott es el más cercano a él y lleva 18. Wayne Rooney ha marcado 16 goles para su club esta temporada. No hay mucha competencia para Torres desde Inglaterra",

Torres: "Cuando tenía 13 años y el Atleti jugó la Champions sentí que quería ganar ese trofeo"





Fernando Torres respondió a la exhaustiva entrevista que el diario británico Daily Mail le realizó tras la presentación de la nueva campaña del Chelsea con Adidas.

“Quiero hacer las cosas que he hecho durante toda mi vida. Las hice en el Atlético, las hice en Liverpool y no las estoy haciendo en el Chelsea. Estoy trabajando en ello. Si supiera la razón, lo arreglaría en un minuto. Pero la única forma de arreglar estas cosas es trabajar en ello. Estoy entrenando todos los días y nunca, nunca me daré por vencido”

En relación al rendimiento del equipo, Fernando Torres aseguró que su punto fuerte es el centro del campo: “Tenemos que darnos cuenta de lo buenos que son nuestros centrocampistas. Son el corazón del equipo. Eden, Oscar y Mata lo están haciendo bien. Oscar tiene 21 y ha sido una gran temporada para él. No es fácil venir al Chelsea con 21 años y ser un jugador importante. Sí, es un internacional de Brasil, un gran jugador, pero tiene 21 años y no había jugado antes en Europa. Tenemos que pensar en estas cosas que estamos construyendo para el futuro. Si es algo en lo que creemos, debemos ser fieles a ello”.

Cuando Torres era pequeño nunca soñó con conseguir la Copa del Mundo con la Selección, y ahora tiene la Copa del Mundo y dos Eurocopas en el palmarés: “España nunca había pasado de cuartos de final. ¿Cómo puedes crecer pensando en la Copa del Mundo? Era imposible. Me siento muy afortunado de haber nacido en España en esta generación. He tenido mucha suerte por haber nacido en esta generación en España. Ganar dos Eurocopas y Un Mundial es fantástico. Ganar con tu Selección es más grande que ganar la Champions League”.

“Recuerdo lo que decía la gente cuando en la Selección comenzamos a jugar con los pequeños. Decían que no se podía jugar así. Son pequeños, no son fuertes. Decían que cuando fuéramos a Inglaterra o Alemania nos matarían. Nadie creía en nosotros y en el Mundial de 2006 perdimos con Francia en el primer cruce. Pero eso nos hizo más fuertes. Pensamos que podíamos hacer algo grande y mira lo que hemos conseguido con el tiempo”, añadió.

Pero cuando el Atlético de Madrid ganó la Liga y jugó la Champions League fui y pude ver a los mejores equipos de Europa. Tenía 13 años y era la primera vez que sentí que quería ganar ese trofeo. El año pasado lo hicimos y fue una sensación sorprendente. No importó lo que había ocurrido durante la temporada, todo mereció la pena cuando Drogba marcó ese penalti y pudimos levantar ese trofeo. Fue un sueño hecho realidad. Era nuestro partido, tenía que ser para nosotros”.

domingo, 7 de abril de 2013

Filtrada posible nueva camiseta del Chelsea 2013 / 2014

Posibles equipaciones del Chelsea para la temporada 2013 - 2014
Recientemente, Adidas emitía su espectacular campaña publicitaria precedente a la presentación oficial de su nuevo kit titular 13/14 bajo el título Es azul ¿Qué mas importa? ya que hay ganas de conocer la nueva camiseta con la que jugará el Chelsea la próxima temporada.
Por internet se han filtrado y circulan varias posibilidades de la que podría ser finalmente la equipación, pero habrá que esperar quizás hasta el 15 de mayo para conocerla de forma oficial. En TheKidTorres queremos mostraros las imágenes que circulan por varias webs del que puede ser el esperado home kit del Chelsea 2013/2014:








Aunque todo apunta a que será el primer diseño que mostramos, puede que Adidas nos sorprenda con un modelo totalmente distinto a estos. 

Lo que parece seguro es la filtración del away kit 2014 que os enseñamos en thekidtorres.com en Diciembre, y que con seguridad será la 2ª equipación del Chelsea. Conocela aquí.

Circulan rumores de que la tercera equipación, o camiseta alternativa para Europa sería completamente negra con las rayas en gris, estaremos atentos y publicaremos fotos en cuanto las tengamos.