jueves, 30 de mayo de 2013

Te la debíamos



Por Alexandra de la Mata López

La delgada línea que separa la afición por el Atleti y por el ídolo Fernando Torres es eso, muy delgada, a veces, demasiado. Una línea que se cruza bidireccionalmente sin causa firme, de forma inconsciente pero voluntaria. Una peculiaridad en el mundo del fútbol.

Probablemente el ídolo rojiblanco el viernes 17 de Mayo de 2013 estuviese relajado en el sofá de su casa, rodeado de familia y amigos, disfrutando de una agradable cena y con la esperanza de ver una victoria de “su” Atlético de Madrid. Allá por el minuto noventa y ocho, con el gol de Miranda, quizás tuviese los ojos fuera de sus órbitas y cerca del minuto ciento quince estuviese correteando por la casa como un loco, pidiendo el pitido final. Quizás también se le saltase alguna lágrima al ver el Bernabéu rojiblanco, coronado con nuestro escudo. O quizás ni vio el partido. Pero los rojiblancos prefieren tener la firme convicción de que la primera opción es como el Niño vio la final de la Copa del Rey.

Esta Copa del Rey pertenece a la plantilla rojiblanca, a todo el séquito de equipo técnico que le acompaña y por supuesto, a la afición. Y ahí, en afición, es donde debería estar Fernando Torre.  Debería.

 “…Porque siempre la afición se estremece con pasión cuando quedas entre todos campeón” era el delicioso eco que esa noche acariciaba la noche madrileña. Neptuno esa misma madrugada se engalanaba de rojo y blanco. Hubo consignas para todo el elenco que esa noche hizo vibrar al aficionado. Y una ligera brisa pareció susurrar el nombre Fernando Torres. Si, el de su mejor extranjero, para el pecoso que milita las filas de un club londinense, para el del dorsal nueve. Para él. ¿Cómo era posible?

El propio Cholo Simeone sintió, como le paso a gran parte de los aficionados, que la Copa seria rojiblanca al ver a su ex compañero e ídolo amado en las gradas del estadio de la rivera del Manzanares marcar en la final de la Europa League, verle celebrar su gol con el famoso arquero de Kiko y evocar el espíritu atlético.

Caminos que se cruzan constantemente, ya que no sólo Fernando evocaba, consciente o inconscientemente, el espíritu colchonero. El espigado y rubio delantero recogía el testigo del Atlético de Madrid en Europa. Imposible desligar ese escudo y el nombre de Fernando. Desde que el Niño migró a tierras inglesas se ha cruzado repetidamente en el camino del Atleti. Hay quién creerá en las coincidencias, yo no.

En la celebración oficial del sábado los jugadores ofrecieron la Copa a la afición y su gran capitán, y hablo de Gabi, culminó finalmente a un Neptuno henchido de orgullo, de piedra que a poco sonríe, con la bufanda de sus colores. 

Fernando Torres se tatua en Madrid INK

Leo Millares, el "tatuador de los famosos", se estrena televisivamente con Madrid Ink, programa de Discovery Max donde se muestra como es trabajar en el mundo de los tattoos. En el segundo programa el delantero del Chelsea, Fernando Torres, aparece para repasarse uno de sus tatuajes y nos regala unos divertidos momentos. Compartimos con vosotros el vídeo.



video

miércoles, 29 de mayo de 2013

El coleccionista de títulos

Desde siempre Fernando Torres ha tenido que recorrer un camino difícil en este mundo tan increíble pero a la vez tan injusto y muchas veces poco agradecido llamado fútbol. El ser fiel a unos colores fue y es, siempre un handicap y parece que muchos no se lo van a perdonar. Pero si hay una cosa cierta en el fútbol, es que aquellos que consiguen grandes cosas son los que serán inmortalizados en la eternidad y Fernando Torres está entre esos privilegiados guste o no. Aquel que todos aún llaman “Niño” empezó muy joven sabiendo lo que era ser un campeón. Allá por el año 2000/01 lo fue con la selección sub-16 y otro año más tarde con la sub-19. Desde aquellos tiempos ya muchos empezaron a intuir que aquel no iba a ser un simple jugador más... Luego tuvieron que pasar varios años en un difícil Atlético de Madrid, pero él con su juventud, sus ganas y su fuerza supo salir adelante e independientemente de que no pudiera conseguir ningún título para llevarlo a Neptuno, si que consiguió el título de “jugador amado por su afición”.

Su año dorado llegaba precisamente con la marcha del equipo de su alma, dejaba tierras españolas por inglesas, Liverpool era su nuevo destino. Muchos le pusieron en duda y pensaron que fracasaría pero nada más lejos de la realidad, aquel primer año batió records demostrando ser un delantero letal, dejando a sus rivales atrás en cada jugada y batiendo cada portería que se le ponía por delante.

Pronto tuvo de nuevo a otra afición a sus pies y para poner la guinda a aquel año tan espectacular, fue campeón de Europa con la selección absoluta donde además marco el único gol de la final, era el título más importante conseguido hasta aquel día, donde muchos no tuvieron más que reconocer de su calidad. La vida en el Liverpool siguió y aunque finalmente no pudo conseguir nada con ellos, si tuvo una larga lista de logros individuales.

El año 2010 llegaba con problemas, las lesiones no lo respetaron y eso hizo mermar su juego y sus goles, dos operaciones que probablemente marcaron un antes y un después. En especial la última, donde forzó para llegar al Mundial y lo consiguió. Muchas fueron las críticas recibidas y solo unos cuantos entendimos el sobreesfuerzo que había hecho para llegar ahí y para aportar lo que pudiese. No fue un gran Mundial para él, pero ganó otro título más y pocos recuerdan que la jugada del gol de la final empezó en sus pies. Esos detalles nunca interesan verlos. Aquel día el “Niño” se rompió y muchos de sus seguidores nos rompimos con él. El fútbol no parecía estar siendo justo, pero todo cambio cuando lo vimos salir al campo, sabíamos que tenía dolor, pero aún salió para estar con sus compañeros y para celebrar que era “campeón del mundo”. Se lo merecía después de todo el esfuerzo y fue emocionante verlo.

martes, 28 de mayo de 2013

Galería de fotos

Fernando Torres ha conseguido otro título y de la mejor manera que lo podía hacer. Aquí os vamos a dejar las fotos que todos deseábamos ver.




Los Blues participan con Samsung en el sueño de los más jóvenes


Hace varias semanas os mostrábamos el vídeo de la nueva campaña de Samsung con algunos jugadores blues, donde se veía el sueño de muchos niños. Fernando Torres , Juan Mata , Oscar y Victor Moses son los que han participado en esta iniciativa para fomentar los sueños de fútbol de los más jóvenes.

El Chelsea y Samsung dieron vida al sueño de jóvenes futbolistas en una campaña para los niños de diferentes partes del mundo, una oportunidad única en la vida para embarcarse en un viaje a Londres, y participar en una sesión de entrenamiento con los cuatro jugadores estelares que son embajadores del proyecto.

Durante las primeras etapas de la campaña, Samsung y Chelsea visitaron cada uno de los países participantes, donde los jóvenes locales aprendieron habilidades futbolísticas del Chelsea.

A principios de la semana pasada jugadores jóvenes de México, Nigeria, Ghana, Sudáfrica, Tailandia y Brasil se reunieron en Londres para construir amistades globales y compartir su pasión por el fútbol, ​​participando en la formación intensiva y programas de mentores en el campo de los azules.

Catorce fueron seleccionados para pasar un tiempo en Cobham, para pasar una experiencia de fútbol muy especial. La interacción con Torres, Mata, Oscar y Moses durante la sesión de entrenamiento completo.

Durante este colofón a su agradable estancia en Londres, los niños practican el disparo lejano, habilidad en el regate con Torres señalando una variedad de conocimientos especializados.

Los blues hicieron una rueda de prensa para hablar sobre está campaña, os dejamos lo que Fernando Torres contesto.

JASON CUNDY: Fernando, ¿cómo se siente al ayudar a algunos de estos jóvenes para que cumplan sus sueños?

TORRES: Es maravilloso tener la oportunidad de jugar con los niños. Creo que las posibilidades que Samsung y Chelsea Football Club dan a ellos son enormes. Me hubiera gustado tener esta oportunidad cuando yo era un niño. Fue difícil para mí incluso encontrar un campo de fútbol o un espacio para jugar al fútbol. Ellos tuvieron la oportunidad de jugar con gran facilidad, de tener tiempo con los jugadores y ver como necesitan ser. Para que así puedan darse cuenta de que pueden llegar a ser futbolista y sus sueños pueden hacerse realidad. No está muy lejos. Es sólo que tienen que seguir intentándolo, disfrutando y trabajando muy duro.

JASON CUNDY: Hace mucho tiempo, ¿Usted  soñaba en su cama con jugar fuera?

TORRES: Para ser honesto, cuando yo era un niño que tenía un montón de carteles de muchos de mis héroes y mis ídolos.

lunes, 27 de mayo de 2013

Fernando Torres: "Ha sido una buena temporada"

Fernando Torres ha vuelto hacer unas declaraciones volviendo a valorar el final de temporada, el cual el considera que ha sido bueno. Además ya se muestra ilusionado con la próxima temporada, sobre todo con el próximo título que tiene en juego, la Supercopa de Europa. “Todos miran a la próxima temporada. Es otro título europeo por el que pelear. Obviamente, como campeones de Europa League esperamos enfrentarnos al mejor equipo de Europa. Los Campeones de Europa siempre son los favoritos, pero no ganan frecuentemente. Ojalá podamos aprender del partido que jugamos contra el Atlético, que no fue lo suficientemente bueno, y podamos ganar el primer título de la temporada en agosto”.

Sobre la temporada dijo esto, “Ha sido una buena temporada. Era una nueva plantilla con nuevos jugadores, muchos jugadores diferentes y un estilo diferente al de la pasada temporada. Las expectativas eran muchas porque ganamos la Champions League y luchábamos por muchos títulos -8-. Todo fue difícil por Navidades, cambiamos al entrenador y perdimos la oportunidad de ganar dos trofeos.No fue fácil pero demostramos carácter y el nivel que deberíamos tener. Ganando la Europa League y acabando la Premier entre los tres primeros no se puede decir que haya sido una mala temporada. El futuro sólo puede ser mejor”.

Y una vez más volvió a valorar el trabajo de Benitez estos últimos meses en el Chelsea.“Rafa ayudó al equipo. Llegó en una situación muy difícil para él, porque el equipo no lo estaba haciendo bien y le llevó tiempo mejorar, pero el equipo ha sido mucho mejor que en el principio de temporada. Vino a hacer un trabajo, lo hizo y debe estar contento porque ganó un título. Le deseo lo mejor para el futuro. Nosotros estaremos aquí peleando por más títulos, estoy seguro de que estará en un gran club y jugaremos contra él”.

Fernando Torres: "tenemos suficiente talento individual para ganar partidos"

En una entrevista exclusiva para Goal.com el delantero de los Blues, Fernando Torres, ha dicho estar preparado para la competencia que pueda llegar y que se siente feliz en el Chelsea. 

Sobre la competencia que pueda llegar se mostró tranquilo."Obviamente, los nombres de los mejores jugadores siempre se vinculan con este club. Eso es normal y más en verano pero habrá que esperar a ver que pasa. Siempre se necesitan nuevos jugadores y nuevos retos. Tengo que entrenar mucho para mejorar, tenemos suficiente talento individual para ganar partidos", comentó. 

También comento sobre el fin de temporada que fue mejor de lo que a mitad se podía esperar. "Cuando el equipo mejora también se mejora individualmente. Este es el caso de todo el equipo, no sólo mio y hemos acabado el año a un gran nivel y lo esperamos mantener para la próxima temporada", explicaba. 

Estos días tuvieron unos partidos amistosos contra el Manchester City, los cuales valoró positivamente, en especial el último que tuvieron el sábado pasado en Nueva York. "Ha sido una gran experiencia. Es un gran estadio y los aficionados han estados increíbles desde el primer día que llagamos a Nueva York. Todos hemos disfrutado jugando", reconoció.

Y finalmente volvió a desmentir los rumores que lo colocan fuera del Chelsea.  "Firme un contrato por cinco años y medio, así que confió en estar aquí varios años más", sentenció.

Fernando Torres convocado para la Copa Confederaciones



Fernando Torres vuelve a la lista de la Selección Española tras haberse perdido las últimas convocatorias. El internacional del Chelsea ha cuajado un magnifico final de temporada con 23 goles en su cuenta personal, otras tantas asistencias y con la Europa League en el bolsillo en la que abrió el marcador. Todo eso y su mayor participación en Premier parece que han sido factor decisivo para terminar de convencer al Seleccionador. La lista inicial es de 26 jugadores, por tanto, aun caben  tres descartes. La gran ausencia es Negredo, a pesar de sus números, que se cae ante la convocatoria de Villa y Soldado así como Isco.

Sobre Fernando Torres el seleccionador ha apuntado que cuando no le han llevado es porque no estaba bien y su rendimiento no era el adecuado. Y que ahora esta en un momento óptimo para acudir con la absoluta.

Porteros: Valdés, Reina y Casillas.

Defensas: Arbeloa, Albiol, Ramos, Azpilicueta, Piqué, Monreal y Alba.

Centrocampistas: Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Fábregas, Busquets, Cazorla, Javi García y Beñat.

Delanteros: Villa, Silva, Pedro, Mata, Navas, Soldado y Fernando Tores.




domingo, 26 de mayo de 2013

Fernando Torres y Mata sinceros para Sky sports

Semanas antes de acabar la Premier, Fernando Torres realizaba una nueva entrevista para Sky Sports donde hablaba de su amigo y compañero Juan Mata. Y por su parte, esté también hizo lo mismo hablando de él. Fue una entretenida entrevista, donde se vio complicidad entre ambos y no pararon de reír.

Sky Sports: Fernando, ¿Comó es Juan Mata?

FT: Es muy desordenado, A veces llego al entrenamiento por la mañana y no tengo espacio para sentarme porque estan sus cajas, revistas y de todo allí. 

Sky Sports: ¿Tan desordenado es?

FT: El peor. Y mi taquilla está a su lado así que las cosas que él tiene a veces llegan hasta mi sitio porque no tiene mucho espacio. Es el último en llegar, perezoso, pero después de eso se va a entrenar y es el mejor, así que esto es lo que realmente importa. No es tan malo de tenerlo como amigo, de verdad. Lo puedes ver, es un buen tipo, normal y lo puedes ver desde el comienzo, no es aquel tipo de jugador que vive en películas, así que es bueno estar con él porque podemos hacer cualquier cosa. Sobre lo desorganizado que es, lo digo simplemente porque está al lado mío y a veces cuando llego al centro de entrenamiento por las mañanas no tengo espacio donde sentarme, porque tiene absolutamente todo tirado por allí.(todo esto riéndose . Pero ahora enserio,  En la primera temporada fue el jugador del año para el equipo, ha ganado la Champions League, la FA Cup, se unió a la Selección y juega más y más partidos y esta temporada será lo mismo. Él ha demostrado que puede ser el hombre principal. Creo que Juan, Eden y Oscar esa temporada han demostrado que son una parte muy importante del equipo.

Chelsea 3 - Man City 5

Capitán Torres
Punto y final a la temporada. En un escenario incomparable, el Yankee Stadium de Nueva York poblado con 40.000 almas, el Chelsea disputó su última aparición de la campaña 12/13 con un choque repleto de goles frente a un Manchester City que siempre fue por delante en el marcador. Recién entregado el testigo de Campeón de Europa al Bayern de Múnich, con quien además se verá las caras en agosto en la Supercopa de Europa, el conjunto de Benítez saltó al terreno de juego en busca de una victoria que se complicó desde el minuto 3. Barry anotó el primero y Nasri amplió la cuenta del primer tiempo. Ramires logró recortar justo 32 segundos después del descanso, pero Milner devolvió la diferencia a dos enteros instantes después. Ramires anotó el segundo del Chelsea completando su doblete tras una sensacional jugada y servicio de Torres desde la derecha. Nasri retomó de nuevo la ventaja (4-2) y Mata volvió a recortar con un sensacional saque de falta a la escuadra. Dzeko finalmente, desde fuera del área, estableció el electrónico definitivo en 5-3.

Torres formó en el once titular y por primera vez vistió el brazalete de capitán de la escuadra ‘blue’, en el que fue su último partido de una brillante temporada con el Chelsea (23 goles y un título). El español jugó los 90 minutos y tuvo tiempo para exhibir sobre el césped su calidad, especialmente en la jugada del segundo gol de Ramires. El ‘9’ recibió en el área y con un amago y salida hacia afuera se deshizo de su marcador para, de inmediato, soltar el centro y que Ramires hiciera el segundo. En el primer tiempo y en una de las ocasiones más claras fue derribado en el área por Boyata en una acción que desde la grada se reclamó como penalti. Tambiçen anotó un gol, si bien resultó anulado por la irrupción en el terreno de juego de un segundo balón. Ahora el ‘9’ inicia un merecido periodo de descanso a la espera de conocer la lista de Vicente del Bosque para la Copa Confederaciones, a disputar en Brasil del 15 al 30 de junio.

Rafa Benítez confió su último once de la temporada a Hilario; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, AkeMikel, Loftus-Cheek, Ramires, Oscar, Ba y Torres. Tras la presentación de los equipos, Fernando Torres procedió al sorteo de campo y el choque comenzó de inmediato con Agüero ejecutando el saque de centro. No tardaron en llegar malas noticias, dado que apenas transcurridos tres minutos de juego un despiste en la entrega de Oscar en defensa dejó la ocasión en bandeja de plata a Agüero. Hilario salvó de primeras, pero el rebote recayó en Barry quien no perdonó. Zabaleta pudo ampliar en el 06’ pero Hilario salvó esta vez la acción. Fernando Torres trató de poner orden en el marcador con una de sus tremendas galopadas, pero un instante antes de poder rematar a puerta el cuero le fue arrebatado por Boyata en una acción que la grada reclamó como penalti.

Ba logró de nuevo acercarse, con un larguísimo balón cruzado de David Luiz, pero su disparo pegó en el lateral de la red. El canterano Nathan Ake también se sumó al turno de ocasiones, con un tiro desviado desde dentro del área. Para entonces el Chelsea había arrebatado a los ‘citizens’ el balón y multiplicaba su presencia en el campo rival. Aún así los de Mancini estaban muy vivos, como se pudo ver en un disparo de Tévez desde la frontal que obligó a actuar a Hilario. En el 28’ no hubo tanta fortuna. Nasri puso el segundo de delicada vaselina con la derecha, aprovechando un servicio perfecto del canario David Silva al hueco. La respuesta de Torres fue un buen disparo en el área que se topó con la buena intervención de Joe Hart. David Luiz también probó con su potente disparo los reflejos del meta internacional, al igual que Oscar, quien de saque de esquina vio al cancerbero desviar al larguero. Para entonces el partido ya había derivado en un ida y vuelta frenético, en un intercambio de golpes que hizo olvidar su naturaleza de amistoso. Antes del descanso Nathan Ake hizo vibrar la madera con un zurdazo a la escuadra.

Y apenas 32 segundos después del descanso se recondujo el partido al anotar Ramires el 2-1. Richard Wright, que había sustituido al brillante Hart en el descanso, encajó el gol del brasileño. Un balón largo de David Luiz cogió desprevenida a la defensa y Ramires no perdonó, sorteando la salida de Wright en uno contra uno y anotando a placer. El mismo protagonista estuvo cerca del doblete con su remate sutil a centro de Ba, picando levemente ante la salida del portero. Sacó su guante el cancerbero y desvió lo justo para que la defensa llegara a tiempo de salvar la puerta desprotegida. Y del 2-2 al 3-1 en un instante. Una pared letal entre Milner y Rodwell dejó al primero en posición franca para batir a Cech, que había entrado en el descanso por Hilario.

En el 61' Rafa Benítez practicó un segundo cambio, entrando Mata por David Luiz. Poco cambiaron las cosas a corto plazo, ya que Milner volvió a tentar al gol con la derecha, desde dentro del área, topándose con un sensacional Cech. La respuesta fue inapelable. Torres hizo la gran jugada del partido para regalar el segundo tanto a Ramires, que cerró su doblete en el 68’. Recibió en el área, amagó con un movimiento frente a su marcador para abrir y centrar con rapidez a la boca de gol. Allí el brasileño llegó con la caña y no perdonó haciendo realidad el 3-2. Pero el City no estaba muerto y retornó la diferencia de dos tantos al marcador mediante Nasri, que volvió a tirar de pared con Rodwell para plantarse solo ante Cech y anotar de remate picado con la derecha.

De nuevo dos abajo en el marcador el Chelsea no renunció a sus posibilidades y una falta sobre Ramires en la media luna dio lugar al golazo a balón parado. Mata se ocupó del lanzamiento con su zurda de oro y plantó el balón en la escuadra, besando la madera antes de colarse en las redes. El sueño del empate apenas duró unos minutos, los que tardó Dzeko en situar de nuevo las diferencias en dos goles con un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió por completo a Cech. El ritmo endiablado y la emoción acompañaron al partido hasta la conclusión, con un espectáculo de alta calidad y alto voltaje que dejó finalmente el marcador en un 5-3, ocho tantos que hicieron las delicias de los casi 40.000 espectadores que llenaron de colorido las gradas del Yankee Stadium.


Ficha del partido:
CHELSEA F.C: Hilario (Cech 46’); Azpilicueta, Christensen, David Luiz (Mata 60’), Ake, Mikel, Loftus-Cheek (Ferreira 41’), Ramires, Oscar (Benayoun 65’), Ba; Torres.

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta (Maicon 46’), Kompany (Lescott 46’), Boyata, Kolarov; Barry, Yaya Toure (Rodwell 46’); Silva (Milner 46’), Nasri, Aguero (Razak 46’); Tevez (Dzeko 46’).


Goles:
1-0 (03’) Barry remacha tras un rechace de Hilario a disparo de Agüero.
2-0 (28’) Nasri define de vaselina con la diestra a centro en profundidad de Silva.
2-1 (46’) Ramires sortea la salida de Wright y anota a placer.
3-1 (54’) Milner fusila a Cech tras realizar una precisa pared con Zabaleta.
3-2 (68’) Ramires remata a placer tras una sensacional jugada y centro de Torres desde la derecha.
4-2 (73’) Nasri realiza una pared con Zabaleta y anota picado con la derecha.
4-3 (81’) Mata anota de libre-directo desde la media luna tocando el larguero.
5-3 (83’) Dezko con la derecha desde fuera del área sorprende a Cech.

sábado, 25 de mayo de 2013

Previa Chelsea - Man. City


25/5/13   23.30   Yankee Stadium
Los blues no descansan. El Chelsea hace horas de viaje para desplazarse a Nueva York donde disputa el segundo partido amistoso ante el Manchester City. Televisado por Internet

viernes, 24 de mayo de 2013

Chelsea Lap Of Honor 2013

Como ya es tradicional en Inglaterra en el último partido de la temporada en casa, los jugadores salen al campo para agradecer a la afición y además con sus hijos. Os dejamos estos dos vídeos, uno donde pueden ver a todos los jugadores con sus pequeños y el otro donde dos de estos pequeños meten un gol, uno de ellos el hijo de Fernando Torres. 



Torres: "Creo que Vicente sabe que puede confiar en mi"


Fernando Torres aseguró hoy que está "muy ilusionado" por la posibilidad de figurar en la convocatoria de Vicente del Bosque para la próxima Copa Confederaciones, un título que espera que España pueda conseguir por primera vez. "Tengo muchas ganas de ir. Ojalá pueda estar en la lista", afirmó el delantero del Chelsea londinense en una conferencia de prensa telefónica previa al encuentro que jugará su equipo contra el Manchester City el próximo sábado en el estadio de los Yanquis de Nueva York.

Torres confió en que la actual generación de futbolistas de España "aún está en su mejor momento" y "tiene muchas cosas que hacer", como obtener la Copa Confederaciones, que "es un título que nos falta". El jugador no dio por hecho que vaya a estar en la lista que Del Bosque divulgará el próximo lunes, por lo que pidió esperar, pero añadió: "Creo que Vicente sabe que puede confiar en mi, especialmente en las grandes citas". "Para mi sería muy especial poder estar, ayudar a mis compañeros y poder hacerlo bien", insistió Torres, quien afirmó que están tan ilusionado "como el primer día" por jugar con "la Roja".
"El final de la temporada ha sido muy bueno, y ojalá puede volver a la lista de Vicente del Bosque", subrayó el delantero, en alusión a la reciente victoria de su equipo en la Liga Europa. Si Torres figura en la convocatoria, deberá volver al estadio de los Yanquis de Nueva York para el partido amistoso que España disputará con Irlanda el próximo 11 de junio para preparar la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 del mes próximo.
También restó importancia a los rumores sobre fichajes de nuevos delanteros para su equipo tras el final de la actual temporada. "Empieza el verano y empiezan los rumores", señaló Torres, quien se mostró "tranquilo" ante la posibilidad de tener más competidores por la titularidad en el club londinense. "Todo el que venga será bienvenido", recalcó el jugador, que acaba de cerrar su mejor temporada en el Chelsea, con más de 20 goles marcados y el recién logrado título de Europa League en las vitrinas del club.

Chelsea 3 - Man. City 4

Amistoso Solidario en St. Louis
El Manchester City terminó venciendo al Chelsea por 3-4 en el amistoso disputado en St Louis a pesar de que el Chelsea mantuvo un marcador de 3-0 a su favor gran parte del partido.
Un dolar de cada entrada al encuentro será destinado de forma benéfica a las víctimas del tornado de Oklahoma.

Teniendo en cuenta que era un amistoso, Rafael Benítez realizó numerosos cambios para el equipo, además de que no contaba con algunos de los jugadores que usualmente están en el once titular, como John Terry, Frank Lampard o Eden Hazard. 

Andreas Christensen (defensa) y Ruben Loftus-Cheek (mediocampista) fueron titulares, jugando por primera vez con el primer equipo del Chelsea. Petr Cech fue el capitán del equipo, mientras que Demba Ba fue el delantero principal del equipo y Cesar Azpilicueta jugó más adelantado por la derecha.

Fernando Torres ingresó en el tiempo de descanso por Demba Ba.



Ficha del Partido:
CHELSEA: Cech (Blackman 61mins); Azpilicueta (Ferreira 45min), Ivanovic (Luiz 45min), Cahill (Ramires 45min) , Christensen; Mikel; Mata (Oscar 45min), Benayoun, Loftus-Cheek (Ake 80min), Cole; Ba (Torres 45min)

Goles: Ba 14, Azpilicueta 45 (pen), Oscar 53

MANCHESTER CITY: Hart (Wright 45min); Zabaleta (Maicon 62min), Kompany (Richards 45min), Rekik (Boyata 80min), Clichy; Garcia, Y Toure (Huws 45min); Rusnak (Milner 62min) , Tevez, Silva (Nasri 45min); Aguero (Dzeko 45min)

Goles: Garcia 63, Dzeko 64, 85, Richards 90

jueves, 23 de mayo de 2013

Previa Chelsea - Man.City

24/5/13   2.30   Busch Stadium
Amistoso de los blues en EEUU. Apenas unos días después de proclamarse campeón de la Europa League y consolidar la 3ª plaza Champions, el Chelsea juega un doble amistoso ante los citizens, esta vez en St. Louis. Televisado por Internet

miércoles, 22 de mayo de 2013

La enésima resurrección de Fernando Torres


Ahí lo tienen, levantando una copa más. Es Fernando Torres, recién proclamado campeón de la Europa League con el Chelsea inglés. Cuántas veces lo han dado por muerto y cuántas veces ha impuesto su calidad a las críticas. El denostado Torres, objeto de vituperio por parte de la España de los bares y de mofa por los tabloides británicos, fue protagonista en la hermosa final contra el Benfica. Rubricó su recuperación futbolística con uno de esos goles de potencia que jalonaban su pasado más brillante y que muchos pensaban que no volverían a ver.

Resulta que con su último triunfo, Torres completa un palmarés excepcional que incluye todos los grandes títulos internacionales de clubes y selecciones. Las Eurocopas de 2008 y 2012, el Mundial de 2010, la Liga de Campeones de 2012 y esta última Europa League colocan al de Fuenlabrada en alturas impíreas accesibles para muy pocos.

Fernando Torres vs Benfica

Os dejamos estos dos fantásticos vídeos de la final de la Europa League, donde en uno podemos ver el brillante partido de Fernando y ese gol que nos ¡levantó! además del momento en el que recogían la copa y veíamos al "Niño" feliz con ella.

El otro es grabado por un aficionado, no se pierdan el final que es donde Torres enseña la camiseta que le hicieron sus amigos y familiares a sus compañeros.



martes, 21 de mayo de 2013

Fernando Torres: "Todos quieren trabajar con Mourinho al menos una vez"


Mucho se está hablando de la llegada de Mourinho al Chelsea, y no es algo que sea indiferente para los jugadores Blues. Fernando Torres ha hablado sobre este tema y aseguró estar encantado de que el sea su entrenador en el caso de que las sospechas se confirmen.

 “Mourinho es uno de los mejores entrenadores en el mundo y el Chelsea es uno de los mejores clubes” además destacó que “la oportunidad de trabajar con Mourinho es algo que cada jugador quiere tener al menos una vez en su vida”.“Él ha estado en el club con anterioridad, algunos de los jugadores han trabajado con él y saben qué tipo de técnico es”, recuerda el internacional español, que admite que la plantilla está expectante ante posibles noticias sobre cuál será su próximo técnico.“Obviamente estamos esperando noticias sobre el nuevo manager. Es normal que todos relacionen a Mourinho y al Chelsea, pero veremos que pasa. Creo que debemos estar preparados. Ya estamos mirando a la próxima temporada, será apasionante”.


Pero el delantero Blue no solo tuvo palabras para Mourinho, no se olvido de tenerlas también para Rafa Benitez. No ha tenido dudas en afirmar que el técnico ayudo a que el equipo volviera recuperar confianza cuando las cosas estaban siendo difíciles después de la salida de Roberto Di Matteo.

Fernando Torres: "Estoy jugando más que antes por lo que estoy feliz"


Nueve meses después de marcar al Manchester City en el primer partido de la temporada, Torres repitió con su gol número 23 en el partido de cierre frente al Everton. Con su tanto el ‘9’ cerró su semana fantástica después de realizar una actuación clave en la gran final de la Europa League frente al Benfica, en la que se coronó campeón del torneo anotando el primero del partido. Con estos números el madrileño echa al cierre a su segundo mejor año goleador en el fútbol británico y no oculta su satisfacción por los objetivos logrados a nivel personal y colectivo: “Fue una gran semana para el Club, para los jugadores, para los aficionados, para todos. Logramos los dos objetivos por los que hemos estado luchando en el último par de meses así nos podemos ir de vacaciones con este trabajo realizado”.

“Merecimos quedar entre los tres primeros. No era el objetivo que fijamos a principio de temporada pero fue el objetivo principal de los últimos dos meses, así que estamos felices por haber asegurado el tercer puesto y saber que jugaremos la Champions League en la próxima temporada. Tenemos que aprender de lo que hicimos mal esta temporada porque todos quieren jugar la Champions League hasta el final, como hicimos la pasada temporada, así que este es el primer paso”, asegura Torres en palabra para el sitio web oficial del Club.

A nivel personal Torres comenta que “ha sido un muy buen final de temporada para mí también. Me siento mucho mejor, estoy jugando más que antes por lo que estoy feliz. A veces la confianza cambia cuando sientes que eres parte del equipo, cuando juegas más a menudo, disputas los partidos importantes y los goles llegan. Lo hace todo más fácil y realmente estoy esperando que llegue la próxima temporada”.

lunes, 20 de mayo de 2013

19 de Mayo de 2012. Ya hace un año.

Por Alexandra de la Mata López

Desde que el Chelsea se clasificase para la fase de grupos cayendo en el grupo E de la competición, junto con Genk, Leverkusen y Valencia, ya sufríamos por saber que sería del Chelsea en esta competición. Apuntábamos alto, queríamos ese trofeo en el pálmares del Niño.

El 13 de Septiembre de 2011 los blues se estrenaban ante el Leverkusen imponiéndose por dos goles a cero dejando muy buenas sensaciones, sin embargo dos semanas después, el 28 de Septiembre y ante un rival español, el Valencia, empataban a uno fuera de casa. Era importante quedar primeros de grupo para esquivar a los grandes clubes que rondaban en la competición y un empate no era lo preferible, aun así, se pusieron manos a la obra y el 19 de Octubre conseguían batir al Genk por cinco a cero con dos goles de Fernando Torres para euforia de todos nosotros. Ante un resultado tan abultado se relajaron y sólo pudieron sacar del Fenix Stadion un empate a uno. A falta de dos partidos y con el Leverkusen pisándoles los talones en puntuación, cayeron derrotados el 23 de Noviembre por dos goles a uno ante su máximo rival de grupos haciendo que todos nos mordiésemos las uñas expectantes por lo que nos depararía el próximo y último partido de la fase de grupos. Pero el Chelsea no lo había dicho todo, y el 6 de Diciembre en Stamford Brigde arrollaron al Valencia por tres goles a cero, lo que les permitió ser cabeza de grupo con once puntos.


Los octavos de final les enfrentaban a un Nápoles que parecía potencialmente accesible y les aseguraba un supuesto “cómodo” pase a cuartos de la competición, pero el 21 de febrero de 2012 los napolitanos se imponían al Chelsea por tres goles a uno, dando un puñetazo en la mesa y poniéndoles las cosas muy difíciles a los de Londres. El ánimo blue no decayó y la motivación del conjunto azul fue in crescendo hasta que llegó el 14 de Marzo. En el partido de vuelta los blues salieron como fieras en su casa y aniquilaron al Napoles con un contundente cuatro a uno que les daba el pase directo a los cuartos de final. Aún así quedaba mucho camino por recorrer y había que mantener los pies en la tierra.

De nuevo parecía que la suerte estaba de parte del conjunto de Fernando Torres, esquivaron a los grandes y el Benfica sería su rival a batir en los cuartos de final. El 27 de Marzo el Chelsea se imponía por cero a uno en el estadio Da Luz y el 14 de Abril cerraba la eliminatoria en casa venciendo por dos goles a uno al Benfica, quien este año sufriría de nuevo la arremetida blue perdiendo ante ellos la final de Europa League. La semifinal estaba asegurada.


Las semifinales ya eran otra cosa puesto que no quedaban equipos fáciles como aquel que dice. El Barcelona era su próxima víctima.

Gol de Torres al Everton

Gol número 23 de Torres y tanto decisivo que certifica la 3ª plaza de Champions en la última jornada de Premier 12/13 (2-1):
video

domingo, 19 de mayo de 2013

Chelsea 2 - Everton 1


Torres cierra la Premier con su gol 23 y envía al Chelsea a Champions por vía directa

Tarde de objetivos cumplidos en Stamford Bridge. El Chelsea presentó ante los suyos la recién conquistada Europa League y certificó su presencia en la próxima edición de Champions League por vía directa, como tercero de la tabla. Había que vencer al Everton sin acudir a segundas cuentas y así lo hizo no sin esfuerzo. Fernando Torres anotó en el minuto 76’ su vigésimo tercer gol de la temporada, que hacía justicia a tenor de la ingente cantidad de ocasiones que disfrutaron los de Benítez. Antes Mata había inaugurado el marcador en el 07’ y Naismith empatado en el 14’. Con el 1-1 los tiempos se repartieron, dominando los ‘toffees’ lo restante del primero y los ‘blues’ el segundo por completo. Pero el Chelsea siempre va a más y Torres ratificó con su gol el tercer puesto que devuelve a los ‘blues’ a la máxima competición continental por el carril rápido. Después, fiesta de fin de curso sobre el tapete de Stamford Bridge con el reconocimiento mutuo entre afición, jugadores y cuerpo técnico. 

Fernando Torres formó en el once titular después de su contribución necesaria al título de Europa League en la final de media semana. El ‘9’ se escoró al carril izquierdo de salida, recolocado al coincidir sobre el césped con el también delantero Demba Ba. Desde esta demarcación su labor se centró en catalizar el juego hacia la zona de peligro, aunque cuando pisó el área creó peligro directo para la meta de Howard. En el segundto tiempo y con la entrada de Moses por Ba el Chelsea recuperó su dibujo original, el 4-2-3-1, y de regreso a la punta de vanguardia acabó por poner las cosas en su sitio. Se presentó en el sitio preciso en el 76’ para rematar cerca del poste derecho una dejada de cabeza de Moses. No perdonó anotando su vigésimo tercer gol del curso, cifra que supera la que hasta hoy era su segunda mejor temporada en el fútbol inglés (2009-10) con 22 goles a su nombre.

- Pulso de azul a azul

Para el partido número 69 y último de la temporada Rafa Benítez presentó en Stamford Bridge un once formado por Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole; Ake, Lampard; Ramires, Mata, Oscar, Torres y Ba. El partido comenzó por el carril rápido para el Chelsea, después de que Mata anotara el primero transcurridos siete minutos. El ovetense llegó a tiempo a un rechace de Howard tras derechazo de Demba Ba, poniedno el partido muy de cara. Pero el empate no se hizo de rogar y Naismith igualó en el 14’ después al aprovechar un balón suelto tras una entada de Cole. Recibió en zona de remate y Cech poco pudo hacer con su salida para evitar que el regalo se convirtiese en gol.

Al resurgir de los ‘toffees’ Torres respondió cabeceando apenas unas pulgadas fuera, a centro medido de Oscar. En el 17’ el Everton pudo completar su remontada particular con un disparo espectacular de Gibson desde la frontal. Su derechazo, tras saque de esquina, pegó en el poste dos veces rebotando contra el cuerpo de Cech antes de quedar bajo control. Torres contestó con cabezazo en el área a centro de Ivanovic

El balón y la iniciativa eran de un Everton valiente, que movía bien la pelota y cómodo sobre el tapete de Stamford Bridge. El Chelsea mantenía el tipo atrás, aunque arrebatarle el balón a los de David Moyes era otra cosa bien distinta. Lo consiguió al filo de la media hora, cuando logró hilar una jugada de ataque en la que Torres en primera instancia y Nathan Ake en segunda abrieron el turno de ocasiones locales. Demba Ba les siguió con un remate alto en el área, aunque estos intentos no distrajeron al Everton de su objetivo llegando de nuevo a través de Mirallas. El intercambi de golpes se completó con otra acción de Mata, que remató a las manos de Howard desde dentro del área. Torres fue derribado por empujón de Fellaini en el área, acción que quedó impune por parte del colegiado. Se había echado arriba el Chelsea y eso aprovechó Pienaar para buscar de nuevo gol en una contra bien tejida por parte de los de Moyes. Antes del descanso Lampard acarició el 2-1 al rematar con la diestra un balón servido por Torres con la aquiescencia de Demba Ba. Antes del descanso Distin protagonizó una obstrucción a Torres cuando irrumpía en el área, dejando el codo y propiciando una herida abierta en el pómulo al ‘9’

- Avalancha azul

El regreso de vestuarios dejó ver a un Chelsea más adelantado y dispuesto a dar la sorpresa más pronto que tarde. Y no tardó en llegar la primera gran ocasión con un trallazo de Cahill tras saque de esquina de David Luiz. El norteamericano Howard hizo la gran parada del partido despejando el peligro. En la puerta contraria fue Fellaini quien testó a Cech con otro disparo, en esta ocasión menos venenoso que el del central. Corría el 52’ cuando una contra pudo acabar en el 1-2. Ba recibió de Mata en jugada de tres toques y su remate fue despejado en última instancia. Ivanovic la tuvo para rematar a placer, pero el balón suelto en el área se marchó un trallazo de trayectoria equivocada. Y otra para Ba al interceptar una inexplicable cesión de Jagielka, si bien el disparo se marchó fuera. Las llegadas y ocasiones se sucedían sobre la meta de un Howard que apenas daba abasto ante la avalancha azul. 

El escenario era otro, mucho más propicio a los intereses del Chelsea, pero para entonces el Arsenal ya ganaba en su partido y ponía más presión sobre los hombros de un Chelsea cada vez más cercano al gol. Lampard no llegó de milagro a una acción ofensiva más del Chelsea, esta vez con Mata como hombre sin suerte de cara al gol. Y llegaron los cambios. El Chelsea introdujo a Moses por Ba, adelantando a Torres a la vanguardia, mientras que Moyes metió a Jelavic y Heitinga remodelando su dibujo táctico. Baines dio el susto a la parroquia local cuando arrebató un balón en defensa a Ivanovic, pero su envío a la llegada de Jelavic no se sincronizó lo suficiente para que el remate final contara con la calidad necesaria. 

El gol clave terminó por llegar en el 77’, cómo no, de la mano del máximo goleador del equipo en la temporada: Fernando Torres. El ‘9’ madrileño llegó a tiempo en el palo derecho para rematar una dejada de Moses de cabeza, quien había recibido por alto de Oscar. Torres reventó el cuero con la diestra para hacer justicia a un segundo tiempo de total dominio azul, haciendo saltar de sus asientos a la afición que vibró con el tanto número 23 de su ‘9’ en el curso. Tras el gol Benítez sacó refuerzos defensivos como Azpilucueta por Mata, quien recibió el homenaje de la grada mediante un cerrado aplauso. Pero aún hubo tiempo para sufrir, con un nuevo remate de Jelavic que Cech tuvo que despejar con apuros. La situación no llegó a mayores ratificando a los ‘blues’ en la tercera plaza, el lugar-objetivo por el cual el Chelsea accede de forma directa a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

sábado, 18 de mayo de 2013

Previa Chelsea - Everton



19/5/13   17.00 Stamford Bridge
Stamford Bridge echa el telón 12/13. Con la clasificación matemática en mano, el Chelsea intentará buscar un punto para evadir la previa de la Champions y acceder por plaza directa. La afición blue recibirá en casa al vigente campeón Europeo. Televisado por C+


Anásilis por Miguel Rooney:

La Premier League pone punto y final a esta temporada con un Chelsea en busca de asegurar el tercer puesto.  Los londinenses vienen de coronarse campeones de la Europa League y buscarán la victoria para despedirse por todo lo alto delante de su afición.

Chelsea
Rafa Benitez, que dirigirá su último partido como entrenador del Chelsea, quiere cerrar la temporada con una victoria que le daría al Chelsea acceso directo a jugar la próxima Champions. No ganar o empatar a cero sería depender de lo que haga el Arsenal que jugará a la misma hora que los “blues” frente al Newcastle. Los flamantes campeones de la Europa League buscarán que los tres puntos se queden en casa y cerrar la temporada de la mejor manera posible. Rafa Benitez destacó la importancia de mentalizar a los jugadores para este partido: “Normalmente se juega una final al final, para salir y tener el verano para disfrutar. Ese no es el caso de esta temporada ya que el tercer lugar todavía tiene que ser consolidado. Después de haber tenido una temporada larga y tan dura, puedo decir a los jugadores: a menos que quieras jugar un partido extra, tienes mejor que conseguir estos tres puntos. Los jugadores se motivan a sí mismos. Para ellos es un último tirón y espero que todos se puedan ir felices a sus vacaciones. No queremos jugar un play-off contra el Arsenal”.  El Chelsea no podrá contar con la presencia de Ramires, que fue expulsado en el partido contra el Aston Villa, ni con Ryan Bertrand por problemas en la rodilla.

Everton
David Moyes, entrenador del Everton, pone fin a una carrera en el club de Liverpool después de once años para hacerse cargo del Manchester United a partir de la próxima temporada, y es por eso que querrá despedirse con una victoria en campo “blue” para deleite de sus aficionados. Séptimos en la tabla con 63 puntos, “los  toffees”, sin nada en juego más allá del honor, serán el último escollo en la carrera del Chelsea por quedar terceros. Tarea complicada que tienen por delante los de David Moyes, ya que desde que el escocés es entrenador del Everton, nunca han ganado en Stamford Bridge en Premier League, aunque gran parte de sus visitas han acabado en empate: 19 partidos disputados, 11 victorias del Chelsea, 8 empates, 0 victorias del Everton. A pesar de que los números no acompañen a los chicos de Moyes, su motivación será máxima, ya que querrán despedir a su técnico de la mejor manera posible. Y qué mejor que con una victoria en The Bridge. El Everton cuenta con todos sus jugadores disponibles, a excepción de Phil Neville, que arrastra molestias en la rodilla.

Datos interesantes:
Desde que Fernando Torres llegó a la Premier League, ha anotado en 3 ocasiones frente al Everton. Ninguna vistiendo la camiseta del Chelsea:
30/03/2008  Liverpool 1 – 0 Everton. Torres 7’
27/09/2008  Everton 0 – 2 Liverpool. Torres 59’ 62’




Torres marca cuando él quiere


"Torres scores when he wants". Es el cántico que a la afición del Chelsea se le ocurrió cuando la sequía goleadora de El Niño se prolongaba meses después de su mudanza de Anfield a Stamford Bridge. Y es así, Torres marca cuando quiere. Torres marca cuando le ponen y le dan confianza. Y Torres suele marcar en finales europeas. El delantero de Fuenlabrada ya sabía lo que es ganar siendo el protagonista (Euro 2008), ganar participando (Mundial 2010), ganar desde el banquillo (FA Cup 2012), ganar en los penaltis (Champions 2012) y volver a ser campeón con La Roja marcando en otra final (Euro 2012) y acabando Bota de Oro.

Y ayer volvió a ser protagonista abriendo la lata en otra final con un golazo que demuestra que sigue siendo el delantero más veloz y más potente que tiene España (¡y debe ser fijo en La Roja!). Hasta se acordó de Kiko, su ídolo del Atleti, para celebrarlo. ¡Emocionante!

Torres se tuvo que inventar el gol de la nada. No le había llegado ni un balón en condiciones cerca del área hasta entonces. Mata no le encontraba. El Benfica perdonaba demasiado en el área de los ingleses. Y Fernando marcó en la única ocasión que tuvo y que él se creó. Cardozo empató. Pero Torres siempre gana las finales, como es habitual ya en su gran carrera profesional, y por eso apareció Ivanovic para rematar la Europa League en el último suspiro de la final de Amsterdam. Y Rafa Benítez también volvió a campeonar. Gracias a El Niño. Gracias al 9 de España.

J.G. Matallanas.

viernes, 17 de mayo de 2013

La Prensa se hace eco del imperio Europeo del Chelsea comandado por la armada española


La victoria del Chelsea sobre el Benfica en la gran final de Europa League hace al club de Stamford Bridge un insólito caso de rey soberano de Europa, vigente campeón de Champions y Europa League simultáneamente. Con Torres como goleador y protagonista de la final ante el Benfica y tres españoles más en la plantilla (Mata, Azpilicueta y Romeu), además del técnico (Rafa Benítez), la Prensa española se ha hecho eco del triunfo de los ‘blues’ en el Amsterdam Arena.

¡Spanish League! titula el Diario MARCA en su portada en tipos gigantes sobre la imagen de Torres haciendo el arquero en la celebración del gol al más puro estilo Kiko Narváez, destacando que “Torres y Mata son vigentes campeones del Mundo, de Europa, Champions y Europa League” un palmarés que “ningún jugador en activo puede presumir de semejante hoja de servicios”. En el relato del gol de Fernando, la crónica de Salazar relata que “El Niño volvió a ser decisivo en una final. Con el marcador bloqueado, interpretó el primer toque de Mata en una salida fulgurante y se fue como un cohete hacia la portería portuguesa: Garay, Luisao y Artur no pudieron detenerle. Como en Viena, se perfiló hacia la diestra para cruzar el remate”.

El Diario AS asigna a la crónica a doble página la foto del cuarteto de españoles campeones con Romeu, Torres, Azpilicueta y Mata. Destaca el “póquer de Torres y Mata”, que “cerraron el círculo de grandes títulos continentales conquistados. los dos poseen ya en su palmarés la Champions League (2012), la Europa League (2013) y la Eurocopa (2012 y en el caso de Torres 2012 y 2008). Sólo los alemanes Möller y Köhler había logrado esto conquistando la UEFA con la Juventus y la Champions con el Dortmund. De todos ellos Torres es el único que jugó las cuatro finales”. La columna de opinión de Javier Matallanas, Director Adjunto de la publicación deportiva, homenajea al brillante currículo del ‘9’ en finales bajo el título “Torres marca cuando él quiere”.

Fernando Torres: "Aún me queda mucho por hacer"

Fernando Torres fue gran protagonista de la final de la Europa League y muchos medios querían obtener unas palabras del delantero. Aquí os dejamos la entrevista que el hicieron en Al Primer Toque.


APT: Fernando, primero que nada felicidades por otro título más. Me he fijado cuando iban a tirar el penalty te has quedado sin mirarlo...

FT: Si lo suelo hacer. La verdad es que suele funcionar bastante bien ya que Peter nos ha salvado de muchas.

APT: Lo de hacer goles en las finales también lo sueles hacer.

FT: Bueno me salio, es lo que tiene jugar en un club grande o en una selección muy grande, tener la opción de jugar en las finales. Salir, poder marcar y así poder conseguir títulos como esté.

APT: Ha sido un gol muy de Fernando Torres...

FT;  la verdad es que si, sabíamos que era un de las opciones que teníamos, poder aprovechar alguna contra donde los laterales iban mucho para arriba y poder encarar la portería con espacio y marcar. Y pensamos que en parte iba a terminar ahí porque habíamos hablado en el descanso que el que marcará el primer gol tenía muchas opciones de ganar, pero bueno, luego se complico todo un poco.

APT: Se ha complicado tanto que habíais marcado el 2-1 y casi os marcan a los 30 segundos...

FT: Si eso es el fútbol, habría sido tremendo. Pero  la verdad que la defensa hoy ha estado muy bien. Aunque bueno, el Benfica seguro que merecía más, sobre todo en el primer tiempo. Pero como te digo contentos con el trabajo defensivo.

APT: ¿Como está juan Mata también eh?

FT: Hombre claro, sigue dando asistencias, así que a ver si me las da a mi también.(risas)

APT: Si! solo faltas tú!

FT: Si, si, a todo el mundo menos a mi.(risas de nuevo)

jueves, 16 de mayo de 2013

¡En Fuenlabrada también ganamos la Europa League!

Por Alexandra de la Mata López

¿Pensáis que sólo Fernando Torres es supersticioso? ¡De eso nada! Acompañamos a Fernando en Barcelona y sentenció la eliminatoria ante el Barça como habíamos augurado, organizamos la primera concentración “Torrista” desde www.thekidtorres.com en Fuenlabrada para la final de la Champions y ganó… ¡No podíamos dejar escapar otro título! Con esas, os convocamos de nuevo a todos en la ciudad que le vio crecer para acompañarle en esta final de la Europa League, y de nuevo… ¡La ha ganado!



Fernando Torres, el jugador que es tan malo que sólo calienta banquillo, el que parece un mataó por el campo, el que ya no vale nada, el de que su precio ha sido como una losa, ese sin velocidad ni juego… Cuantos “ese” negativos nos hemos tenido que hartar de oír. De aficionados y periodistas que se las dan de entendidos en juego. ¡Y si, lo digo claro y alto, se las dan de entendidos en fútbol!

Falla goles, no participa, el Chelsea le viene grande y símiles parecidos que se os ocurren decir pero es el máximo goleador del equipo. ¿Quizás es que los que tanto hablan e inundan los medios no se han parado a ver y valorar un solo partido de los blue?

Pues ese ha batido un nuevo récord y ha entrado en la historia mundial del fútbol. A día de hoy en el ÚNICO jugador vigente campeón de DOS Eurocopas, UN Mundial, UNA Champions y UNA UEFA Europa League. Ni Cristiano Ronaldo, ni Rooney, ni Villa, ni nadie. Sólo él, Fernando Torres.


En silencio, con su timidez, su sacrificio diario y su esfuerzo ha ido avanzando estos dos años, sumando título tras título a su palmarés particular haciéndonos disfrutar de una forma inexplicable a todos los que seguimos su trabajo y dedicación día tras día.

Por todo eso que nos da, no podíamos dejar pasar la oportunidad por segundo año consecutivo, desde TheKidTorres,  de acercarnos a nuestros lectores y disfrutar con ellos de este nuevo título.

Un nuevo cartel encendió la mecha en las redes sociales. Otro año más no nos habéis fallado. Siendo San Isidro en Madrid y con las inclemencias del tiempo sólo podemos dar las gracias a todos los que nos acompañasteis en otra final de Fernando Torres. Gracias Alex, Pedro, Silvia, Alberto, Omara, Juani, Cari, July, Francis, Oscar, David, Miguel y todos los que me dejo por el camino. Gracias a Cari por dejarme liarla y a Miguel por prestarnos su Maracaná café de nuevo.


Yo tengo que aprovechar a dar en particular las gracias a Javier Matallanas, incondicional del Niño, que me ayudó a difundir el evento y nos dio cobertura desde AsTV. Así como a Antena3 y Cuatro. Igualmente a Infierno Rojiblanco, a todos los periodistas y seguidores que mediante RT’s han hecho circular el evento.

Para todos los que nos leéis pero no pudisteis venir queremos compartir con vosotros las fotos y los vídeos de la velada.

Vídeo de ASTv

video

Vídeo de Cuatro deportes

video

Vídeo de Antena3

Gol de Torres vs Benfica

Una vez más, Torres no falto a su cita con el gol en una final, y anotó el primero para el Chelsea en la consecución de la Europa League 2013:
video

miércoles, 15 de mayo de 2013

Final Benfica 1 - Chelsea 2


CHELSEA FC CAMPEÓN EUROPA LEAGUE 2013

Fernando Torres lo vuelve a hacer...
marca en una nueva final europea y consigue el palmarés mas completo de la historia

Vigente campeón del Mundo, de Europa, de Champions y Europa League
Después del triunfo de Múnich el carácter ganador del Chelsea salió a flote de nuevo en el Amsterdam Arena para proclamarse campeones de la Europa League 2012/13. Y no fue sencillo. El Benfica plantó cara desde el primer minuto poniendo a los ‘blues’ contra las cuerdas, pero el bloque aguantó firme la tormenta en el primer tiempo para colocarse en ventaja después con gol de Fernando Torres. El ‘9’ inauguró el marcador con un tanto marca de la casa, repleto de potencia, velocidad y definición exquisita en el uno contra uno. Apenas diez minutos después Cardozo igualó desde el punto de penalti y hubo ocasiones de ambos para llevarse el gato al agua. Ya en el descanso, cuando todo apuntaba a la prórroga, Ivanovic cabeceó un córner dando a los ‘blues’ su segundo título europeo consecutivo tras la victoria del curso pasado en Champions League, algo que sucede por primera vez en la historia.

Fernando Torres fue titular y lo hizo para desempeñar su habitual papel en finales continentales. El ‘9’ juega, gana y suele marcar en este tipo de partidos. No faltó a la cita. Después de un primer tiempo ingrato para un delantero, sufriendo para tapar la salida de balón del rival y pelear balones largos, en el segundo llegó su gran ocasión y no la desaprovechó. En las finales todo se decide en un instante y el madrileño lo hizo perfecto en la única clara ocasión que disfrutó. Balón largo al espacio, control, aguantar la carga del central, superar la salida del meta con sangre fría y esperar al instante adecuado para cruzar el remate a las redes. Esta fue la secuencia del primer gol del Chelsea, que confirma a Torres como el gran especialista de finales Europeas: ha ganado las seis que ha disputado. Una Europa League, una Champions, dos Eurocopas, una Eurocopa Sub-19 y otra Sub-16. Además, en cinco de estas seis consiguió marcar y en tres su gol fue único y decisivo.

Previa Final Benfica - Chelsea





Fernando Torres vuelve a una final...
...en juego su segundo trofeo europeo de clubes
FINAL UEFA EUROPA LEAGUE 2013
Sport Lisboa e Benfica VS Chelsea Football Club
Televisado por Cuatro




Análisis por O'Neil9:
Ámsterdam acogerá la flamante final de UEFA Europa League, dos equipos antagónicos, en un lado, el Benfica, un equipo modesto que brilló en los años 60 y en el otro, el Chelsea, un súper poderoso de Europa con un presupuesto cuatro veces mayor que su rival que acumula sus mayores éxitos en los últimos años. Ambos equipos optan al título y ambos tienen motivos de peso para conquistarlo.  Desde luego se trata de un partido con nivel de Champions.

El Ámsterdam Arena es el campo del Ajax y será quien acoja la tan esperada final. Con una capacidad 52.960 asistentes esta catalogalo como estadio de élite, categoría cuatro, por la UEFA. Y será el escenario perfecto para la final de Europa League 2012/2013.

El Benfica viene tocado tras su último partido en liga. Líder de la tabla a dos puntos del Oporto, este fin de semana, sábado 11 de Mayo, el Benfica se veía las caras ante su máximo rival, los dragones azules, en un partido donde las águilas cayeron derrotadas por dos goles a uno, perdiendo así la primera posición en la tabla y siendo pasados por el Oporto, el vigente líder de la liga a un punto.

Aún así el Benfica aspira a conquistar los tres títulos que tiene al alcance de su mano, ya que también han conseguido llegar desplegando su mejor juego a la final de la Copa Portuguesa.

A pesar de todo los de Jorge Jesús tienen la vista puesta con más ahínco en Europa, ya que desde 1962 no han vuelto a saborear el placer de reinar en Europa y es que esta la conocida “maldición” del húngaro Béla Guttman quién auguro tras conseguir dos copas de Europa (1961 y 1962) que las águilas no volverían a levantar un trofeo europeo en cien años sin él.

Lo más peligroso para los blues, la delantera, Cardozo y Lima, quienes lograrán hacer mucho daño si el Chelsea no es capaz de sellar bien sus bandas. En gran parte la brillante temporada de los lisboetas es gracias sobre todo a su solidez defensiva de la pareja Garay-Luisao y a la creatividad  de su centro del campo dada por Gaitán. Un equipo sólido que está firmando una de sus mejores campañas de los últimos años.

Una victoria también saciaría su sed de venganza ya que el conjunto portugués fue eliminado la pasada campaña de la Champions por el Chelsea quien luego se proclamaría vencedor.

El Chelsea por su parte buscará hacer historia, si se proclama campeón de la Europa League, se convertirá en el tercer equipo en ganar la Champions y la Europa League de forma consecutiva.
Este título puede suponer la salvación a su “desastrosa” campaña en las Copas y en Champions, donde defendían el título. Ahora se enfrentan a la posibilidad de coger el testigo del vigente campeón, el Atlético de Madrid.

En el último mes los blues no han perdido un solo partido, lo que les ha permitido asegurar casi de forma definitiva la tercera plaza de la clasificación, suponiendo un pase directo a la Champions de la próxima campaña. Desde luego, llegan el mejor momento de la temporada. En pleno auge.
Rafa Benítez, actual entrenador blue, ya sabe lo que es ganar una Europa League, en 2004 el Valencia, dirigido por él, se proclama campeón de la Copa de la UEFA. Por supuesto, el técnico español, quiere repetir aquel triunfo.

Benítez podrá contar con la mayoría de la plantilla titular aunque por el momento el club no se ha pronunciado sobre Hazard y Terry, posible bajas, puesto que ambos sufrieron molestias en el último encuentro ante el Aston Villa. Desde luego con quién si podrá contar es con Juan Mata, uno de los mejores jugadores de los que dispone el Chelsea, el cual marca la diferencia en muchos de los partidos blues.

Pero sin duda el mayor talismán que posee el Chelsea es Fernando Torres, el hombre de las finales. Y es que el delantero de Fuenlabrada no ha perdido ninguna de las finales continentales que ha disputado siendo además uno de los jugadores más desequilibrantes y decisivos en dichos partidos. Siempre que ha sido titular, ha anotado. Incluso en la última Eurocopa, consiguió anotar y dar la asistencia del último gol a su compañero también blue, Juan Mata, lo que le convirtió en la Bota de Oro del torneo. En tres de las finales, el único gol anotado que daba la final al equipo que militaba Fernando Torres, salió de sus botas (Eurocopa 2008, Eurocopa Sub-19 y Eurocopa Sub-16).

El “Niño” es el máximo anotar del equipo con veintiún tantos, a pesar de que su mayor registro no es ligero, no deja de ser un punto a su favor. El nueve ha anotado cinco de sus dianas en competición europea, lo que es un plus para esta final.

Además el Benfica es un equipo que se le da bien, las veces que se ha enfrentado a los lisboetas ha visto puerta. Cuatro encuentros que se saldaron con dos goles y una asistencia. Desde luego, un buen balance.
Las dos primeras veces fueron bajo las órdenes de Rafa Benítez en Liverpool, en cuartos de final de la Europa League, donde Fernando anotó dos goles firmando una victoria red de 4-1 en Anfield.

Ya como blue fue la pasada campaña en los cuartos de final de la Champions League donde se midió al Benfica donde Fernando Torres sin anotar goles, fue decisivo como asistente, puesto que en el estadio Da Luz inicio una magnífica jugada de ataque hasta el área rival y asistió a Kalou, siendo el único gol del encuentro.

Lo que parece claro que el destino de Fernando Torres está ligado al Atlético de Madrid y es que el colchonero cogerá el testigo rojiblanco ante una victoria blue.

El partido no se presenta fácil para ninguno de los dos conjuntos y aunque la balanza en las apuestas se decanta a los de Londres no es motivo para confiarse ante un Benfica que va a cerrar una campaña espectacular en juego y resultado.